Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: CrÓnica De Fin De AÑo 2006

  1. #1
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Thumbs up CrÓnica De Fin De AÑo 2006




    El viernes 29 por la noche nos reunimos de nuevo Aus Migratòries para celebrar ese fin de semana todos juntos la entrada a este nuevo año 2007.
    A las 22.30 en el punto de encuentro, la estación de trenes de Fabra i Puig. El poder de convocatoria de AM esta vez fue espectacular y nos juntamos 9 personas! Así que hablamos, hicimos bromas de que excursión elegir –a las 22.30 de la noche y aún no sabíamos dónde nos dirigíamos-…
    Hubo algunos detalles de navidad para algunos. Gracias por las estampas Predi. Hubo saludos, besos, felicitaciones, en fin buen ambiente entre todos.
    Partimos en dos coches hacia el Taga, montaña a la que siempre recurrimos cuando es difícil escoger otro lugar, por su cercanía y por el refugio que ya conocemos.
    El camino en coche como siempre, tertulia y sin percances. Llegamos al pueblo, llenamos las cantimploras de agua, estiramos las piernas y hacemos el último tramo de pista forestal hasta el refugio. Antes, encontramos un árbol seco caído y decidimos aprovecharlo para hacer leña. Lo atamos a uno de los coches y se viene con nosotros. Fue algo bastante divertido verlo arrastrarse por el camino atada al coche….
    Al llegar el pequeño refugio con chimenea estaba ocupado por otros dos excursionistas, así que tuvimos q hacer noche en el contiguo, sin chimenea con la que poder calentarnos. No importó mucho, unos cuantos compañeros resfriados sin más. Es invierno! La noche estaba estrellada, y la luna nos dejaba ver todos los perfiles de la montaña. Era preciosa. A la mañana, después del desayuno coronamos la montañita con bastante calma. La cima estaba plagada de excursionistas y de familias que llevaban a sus hijos pequeños a vivir la montaña. Es maravilloso ver como desde pequeños empiezan a amar la montaña.
    Tertulia y algunas fotos en el pico, y bajada también pausada. Comemos en el refugio y algunos se quedan en él para guardarlo para la noche y otros marchamos al pueblo a dejar una de nuestras acompañantes porqué tenía reunión familiar y debía coger el tren.
    Aprovechamos en el pueblo para comprar más víveres y tomarnos algunas rondas.
    Al volver preparamos la cena, con patatas y cebollas a la brasa, butifarra, pan de pagés, bolsas de patatas, vino y demás.
    Algo cansados ya esperamos las 00.00 para dar la entrada al año. Preparé amorosamente 12 uvas para cada uno de mis compañeros. Ya a las 23.45 ponemos la radio portátil que llevábamos, reflexionamos durante un minuto sobre el año que dejamos atrás y nos tomamos las uvas juntos. Fue emocionante y divertido vernos las caras. Todos juntos alrededor del fuego dando la entrada al año. Feliz Año 2007 y cava para brindar!
    No aguantamos mucho más para celebrar la entrada del año, así q fuimos pronto a dormir. Fue una noche cálida. Un amanecer precioso, de un rojo intenso y sin apenas frío.
    Desayunamos, y algunos volvieron a casa y otros nos quedamos disfrutando un poco más de la montaña y disfrutando de una comida de año nuevo en un restaurante donde degustamos unas carnes y postres deliciosos.
    Después a Barcelona de nuevo. Un fin de año diferente en la montaña.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: CrÓnica De Fin De AÑo 2006

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    AM suma y sigue. Felicidades desde la Sevillanía Rural. Por cierto, hablando de Sevillanía Rural, ¿ para cuándo el Rocío ? Que me imagino que los Montes Catalanes os proporcionan más ánimo para el sendero del peregrino. Pero no sabéis lo que es el Rocío....Ustedes hacedme caso
    Precioso el Crucero de la Foto por cierto. Zamora es un lugar ideal también para eso eh.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 72
    Último mensaje: Hace 3 semanas, 23:56
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 02:04
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •