Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Claves para un matrimonio feliz

  1. #1
    Defensor_fidei está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    340
    Post Thanks / Like

    Claves para un matrimonio feliz

    Hola quería preguntarles porque las relaciones duran tan poco, porqué no hay compromiso hoy en día. Y algunas claves para tener un buen noviazgo y un matrimonio duradero. Yo estoy soltero ahora, ni novia tengo, pero cuando me case no me gustaría divorciarme o separarme al otro día como hacen muchos hoy en día. Ah, de paso, qué opinan del matrimonio mixto? Es perjudicial? Gracias

  2. #2
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Claves para un matrimonio feliz

    Defensor_fidei: Tus preguntas van siempre por estos derroteros, pero a mí no me cuesta trabajo responderte si en algo pueden servirte mis palabras, aunque (jaajaja) algunos de mis amigos van a decir que esto se parece a un consultorio matrimonial.

    Cita Iniciado por Defensor_fidei Ver mensaje
    Hola quería preguntarles porque las relaciones duran tan poco, porqué no hay compromiso hoy en día.
    Las relaciones (¿qué son?). En el supuesto de que te refieras a un noviazgo de esos que hoy hay por ahí (fundados en los estados de ánimo), a un matrimonio civil o bien a uno eclesiástico, pero por formailidad, sin ahondar en el Misterio que comporta el Santo Matrimonio... La respuesta es fácil: las relaciones no duran porque el hombre y la mujer, por nosotros mismos y uno a uno, somos todos miseria: llenos de egoísmo. Y donde dos soledades se juntan bajo la fascinación de lo erótico momentáneo, sin un proyecto de vida en común y sin las miras puestas en la procreación generosa... Nada puede durar.

    Cita Iniciado por [B
    Y algunas claves para tener un buen noviazgo y un matrimonio duradero. Yo estoy soltero ahora, ni novia tengo, pero cuando me case no me gustaría divorciarme o separarme al otro día como hacen muchos hoy en día. Ah, de paso, qué opinan del matrimonio mixto? Es perjudicial? Gracias[/B]
    La clave para hacer durar un buen noviazgo es no hacer depender el amor de los sentimientos -que son movedizos-, sino de la inteligencia y la voluntad, que son facultades nubladas por tanto sentimentalismo de culebrón y tanta tontería.

    La clave para tener un buen matrimonio que es, de suyo, perpetuo "hasta que la muerte los separe", es casarse por la Iglesia, allegando la "gracia de estado" que la da Dios en el Sacramento Matrimonial. Y rezar mucho para que no aparezca un cabrón o un pendón verbenero y se lleve a uno de los dos, sino a los dos.

    ¿Qué es un matrimonio mixto? No sé lo que será, pero si no es de Dios no será nada bueno.

    De todas formas, mira el Catecismo de la Iglesia Católica y verás lo mucho que hay ahí para tomar una guía.

    Y recuerda siempre que "A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga".


  3. #3
    Defensor_fidei está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    340
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Claves para un matrimonio feliz

    Obviamente, lo comprendo. Pero hay muchos que se casan por Iglesia y no comprenden lo de "hasta que la muerte los separe". Toman el divorcio como algo común. Otros antes de casarse ya se van a convivir. Un amigo mío dice que está bien eso, porque sino no se sabe como se van a llevar cuando se casen... Y muchos se quedan en la convivencia, dicen: "para que te vas a casar? Juntate." Con respecto a lo del matrimonio mixto la otra vez en el facebook encontré un carlista, obviamente católico, casado con una protestante, y el matrimonio parece que les funcionaba bien. Cosa rara, pero bue.. Gracias por la respuesta. Y perdón que haga preguntas sobre estos temas, lo que pasa que la juventud está bastante desorientada y no le puedo preguntar a alguien de mi edad porque ya sé lo que piensa la gente de mi edad. Gracias!

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Claves para un matrimonio feliz

    Estableciendo símiles a estos planteamientos sobre el matrimonio que tan comunes son hoy en día, ya sea en Argentina o en España y supongo que en cualquier país del llamado mundo occidental, sería algo así como:

    Un tipo va a comprar un coche, auto o carro, o como se quiera decir y, "sí, es muy bonito, me gusta la línea y el color, pero ¿usted cuanto cree que tardaré en cansarme de él? y no digamos ya si... ¿tendrá muchas averías? y si las tiene ¿son muy caras? También es el caso del que pregunta ¿y cuántos litros consume? Y luego resulta que gasta en comidas, cenas, discotecas, fútbol, lotería, ropa, tabaco, en que el "bar" de casa siempre esté bien surtido..., pero le preocupa cuantos litros consume ese coche que tanto le gusta.

    Y podemos pensar en otro tipo que entra en un piso en venta y a la vista del salón, dormitorios, baños y cocina, pregunta algo así como ¿es construcción sólida verdad? quiero decir que no se vendrá abajo fácilmente.

    Pues con el matrimonio pasan cosas similares, ¿es el matrimonio quién da miedo, o son nuestras inseguridades? es que ¿acaso la gente está preparada psíquica, moral y mentalmente para el matrimonio?

    Lo fácil es ¿casarse? civilmente pues como existe el divorcio, si las cosas van mal se rompe y ¡ya está! Es decir, la gente se casa firmando los papeles del juzgado y casi exigiendo el documento del divorcio aunque sin poner la fecha. Me pregunto lo siguiente ¿y por qué no llevar también el certificado de defunción, aunque con el casillero de la fecha en blanco?

    En cambio, hay que ver con la Iglesia, como lo complica todo con eso de que el matrimonio es un sacramento. Aquí uno se puede preguntar si es que la Iglesia lo pone difícil o es que muchos contrayentes no entienden una palabra de lo que se les dice.

    Quien se casa mediante el Derecho Canónico debe tener muy claro que el sacramento del matrimonio se realiza por dos personas, que son los actúan, delante de Dios, y que el sacerdote sólo da testimonio de ello, ya que "los ministros son los contrayentes". Pero la gente es incapaz de entender esto y si se casan por la Iglesia es porque todos saben que una boda canónica es mucho más ostentosa, tiene más boato, más esplendor o relumbrón social, que una boda por un juzgado o en un ayuntamiento.

    Así que quien no se sienta con el ánimo suficiente, con la conciencia moral preparada, con la valentía de afrontar una vida entera al lado de otra persona, y lo digo en ambas direcciones, lo mejor es que no se case y ¡allá lo que haga con su vida y su conciencia!

    Por último, la misión del matrimonio es engendrar, cuidar y educar a los hijos que se han de tener. Así pues, el matrimonio no tiene otra misión que esa, y si no se tiene intención de tener hijos, o a lo sumo uno y ya veremos cuando y si nos conviene, canónicamente ese tipo de matrimonio es nulo.

    Resumiendo: el matrimonio es para siempre en este mundo; el matrimonio une a dos personas de distinto sexo; el matrimonio es para tener hijos, cuidarlos y educarlos. El premio de los sacrificios del matrimonio es el amor, tanto el de la pareja, el de los hijos y el de Dios.
    Última edición por Valmadian; 03/01/2010 a las 01:44
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Claves para un matrimonio feliz

    Sobre el matrimonio mixto habría que añadir que la Iglesia no lo prohíbe aunque ni lo favorece ni lo recomienda, poniendo sus prevenciones y condiciones. Entre estas últimas destaca el que considera válido el matrimonio con persona de otra fe o de ninguna fe, siempre y cuando esta se comprometa a no poner trabas a la educación cristiana de los hijos y acepte la indisolubilidad del matrimonio canónico.

  6. #6
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Claves para un matrimonio feliz

    Cita Iniciado por Antonio Hernández Pé Ver mensaje
    Sobre el matrimonio mixto habría que añadir que la Iglesia no lo prohíbe aunque ni lo favorece ni lo recomienda, poniendo sus prevenciones y condiciones. Entre estas últimas destaca el que considera válido el matrimonio con persona de otra fe o de ninguna fe, siempre y cuando esta se comprometa a no poner trabas a la educación cristiana de los hijos y acepte la indisolubilidad del matrimonio canónico.
    Antonio tiene razón: así se estipula en el derecho canónico...incluso el matrimonio con una infiel es válido siempre que la prole sea educada en los valores cristianos (y bautizados) y se crea en la indisolubilidad del matrimonio.

    Otra de las claves de un matrimonio feliz es que la gente que se va a casar no sea consciente de que incluso la Iglesia puede anular el enlace: el matrimonio rato y consumado es indisoluble desde siempre, ¡ya está bien de nulidades con maletines! (un ejem. ya veremos cuanto tardan en declarar la nulidad entre Marichalar y Elena).
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  7. #7
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Claves para un matrimonio feliz

    Hace unos meses, asistí a una misa que se celebraba en conmemoración de las bodas de oro de una pareja en una magnífica iglesia conventual, en una preciosa y monumental ciudad de nuestra patria, que es a la sazón patrimonio de la humanidad.

    El sacerdote, un hombre mayor, de gran humanidad y muy culto, ofició una misa preciosa, en la que entretejió un discurso centrado en dos pilares:

    a.) El milagro de la conversión del agua en vino.
    b.) La palabra PERDON.

    Decía el buen párroco, que en ese matrimonio se había producido un milagro, o una sucesión de milagros, al igual que sucediera en las Bodas de Caná: el milagro de la convivencia, el milagro de los hijos, el milagro del amor...

    Decía a su vez, que en castellano la partícula PER implica "Lo máximo, lo más grande", así, todas las palabras que empezaran por PER implicaban lo máximo de aquello que antecedían.

    Así, PERDON venía de unir a la partícula PER, el vocablo latino DONUM, esto es REGALO, por lo que el PERDON era el MAXIMO REGALO. Y que un matrimonio que había durado 50 años, era una mtrimonio que se había regalado muchas veces muchos perdones. Perdones, por todas aquellas cosas que en el día a día, nos molestan, pero que tenemos la flexibilidad o mejor la generosidad de obviar, pues hay algo más importante que une.

    Creo que este buen hombre tenía mucha razón en que un matrimonio feliz era un matrimonio que sabía PERDONARSE, esto es, REGALARSE LO MÁXIMO, muchas veces.
    Última edición por DON COSME; 04/01/2010 a las 11:39

  8. #8
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Claves para un matrimonio feliz

    Cita Iniciado por DON COSME Ver mensaje
    Creo que este buen hombre tenía mucha razón en que un matrimonio feliz era un matrimonio que sabía PERDONARSE, esto es, REGALARSE LO MÁXIMO, muchas veces.
    muchas veces (sin límite)....SABIAS PALABRAS LAS DEL PÁRROCO.

    Otra de las claves, es amar al cónyuge sin esperar nada a cambio, esto es: no hace falta que el otro te de un beso o te diga "te quiero" para que le correspondas de la misma manera por haberse adelantado. El amar, y no el sentirse amado, es lo que mas llena al individuo. La entrega (dar) es mas satisfactoria que la recepción (recibir) (es mi opinión).
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  9. #9
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Claves para un matrimonio feliz

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    muchas veces (sin límite)....SABIAS PALABRAS LAS DEL PÁRROCO.

    Otra de las claves, es amar al cónyuge sin esperar nada a cambio, esto es: no hace falta que el otro te de un beso o te diga "te quiero" para que le correspondas de la misma manera por haberse adelantado. El amar, y no el sentirse amado, es lo que mas llena al individuo. La entrega (dar) es mas satisfactoria que la recepción (recibir) (es mi opinión).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  2. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  3. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 16:04
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:51
  5. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •