Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La Transición y la reforma de la Constitución

  1. #1
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    38
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    La Transición y la reforma de la Constitución

    Se habrán dado cuenta que desde hace semanas y coincidiendo con el tema del “Estatut” no se ha vuelto oír la palabra “Transición”, parece como si para los prohombres de la trasgresión, perdón, transición, se les hubiera acabado el mana. Ya saben Ud. que Dios daba diariamente el mana a su pueblo para que comiera en la penuria del desierto, pero a quien abusara o almacenara para el día siguiente este valioso alimento le privaba del mismo ó hacia que se les pudriera en las manos, pues bien esto es lo que ha pasado con la tan traída y llevada transición, se les esta pudriendo en las manos. Probablemente la razón de dejar la transición en el banquillo no sea otra más que se le empiezan a ver las vergüenzas, empieza a mostrar sus errores y debilidades, empieza a ponerse blanco sobre negro cuales eran las ultimas intenciones de los prohombres de la misma. La historia empieza a juzgar y las hemerotecas a “cantar”.

    Muchos han sido los que alabaron este proceso que concluyo en la Constitución del 78 pero a la vista de los resultados éramos mas de los que parecía a los que no nos gustaba la Carta Magna. Pero he de reconocer que unos fueron más sagaces que otros, unos, los nacionalistas, fueron capaces de agazaparse y con ello conseguir su verdadero objetivo, que no era otro que obtener, de gobiernos débiles y traidorzuelos como la UCD, revanchistas como el del PSOE o acomplejados como el del PP, la totalidad de las transferencias que les permitiera una capacidad de autogobierno tal, que el devenir natural del día a día derivara en la independencia. Otros por el contrario manifestamos abiertamente nuestra oposición, tanto en nuestras conversaciones privadas, como en el referéndum, y no por una visión trasnochada de España, todo lo contrario, sino porque en la Constitución veíamos el inicio de la desintegración de la unidad de España y para llegar a esta conclusión era suficiente con leer el articulo dos en el que se introducía el termino nacionalidades, por cierto , razón por la que se ha introducido el termino nación en el “Estatut”, pero es que además era una puerta acceso a la legalización del abominable crimen del aborto, la ruptura masiva de los matrimonios.....

    El proceso que se abrió con las autonomías no podía terminar de otra forma, era estúpido pensar que existiría un limite a la ambición independentista cuando la propia esencia de la autonomía no era otra que el autogobierno. Los gobiernos autonómicos que se preciaran y que hicieran bien sus deberes, debían ejercer una continua presión sobre el Estado central para conseguir más cuota de poder a través de las transferencias con el objetivo de estar en condiciones de proclamar su independencia; cuanto mejor hicieran su trabajo mas cerca estarían de la misma, o es que acaso a alguien se le paso por la imaginación que el Sr, Ibarreche tiene alguna pretensión de trabajar para los ceutis o melillense o que al Sr. Maragall se le ocurriría presentar un plan hidrológico nacional que solucione el problema de la sequía en el levante español. La política autonómica lleva como algo inherente a la misma la vocación de independencia , el régimen autonómico empuja a estas actuaciones insolidarias.

    Muchos sabíamos que no existía limite, que todo era cuestión de tiempo y que además este jugaba a su favor, porque era necesario terminar con la llama aun viva de los Valores y Principios que te llevan a amar a la Patria, que te llevaban a plantearte su defensa como una obligación ineludible y todo ello mediante la utilización adecuada durante más de veinticinco años de los medios de comunicación y de la educación de nuestros jóvenes en la más absoluta de las apatías, cuando no, en el odio a España.

    ¿ Torpes o conniventes?, no lo se, probablemente las dos cosas, pero ahora ya no es hora de llorar ni de rasgarse las vestiduras, ahora Sr. Rajoy no vale ir de patriota enfadado, su partido en los ocho años de gobierno transfirió y/o perfecciono las transferencias de mayor calado, ahí esta el Boletín Oficial, ustedes han aprobado un Estatuto valenciano que es la puerta a la independencia de sea queridísimas región española con el himno más bello que conozco, una vez más cometen el mismo error, lo que hoy deben hacer a la vista de los dramáticos resultados es lo contrario, es una política de control de la capacidad de autogobierno de las autonomías, para de esta forma intentar reconducir esta situación, hoy deben pedir con firmeza que la Constitución se blinde de forma tal que la unidad de España sea incuestionable, hoy deben promover una descentralización administrativa eficaz, solidaria y que fomente la cohesión de las tierras de España, hoy deben ustedes buscar la optimización de los recursos humanos y económicos y no la duplicidad y el dispendio de los gobiernos autónomos, hoy deben, pese a que les duela en las comunidades por el PP gobernadas, promover reformas normativas que impidan que las entidades financieras autonómicas ( las Cajas de ahorro) al servicio de los gobiernos autonómicos, actúen a forma de tanques de ocupación del mercado eléctrico o de otros sectores estratégicos o aun peor sirvan para prestar fianza a los terroristas, hoy deben ustedes exigir que la educación de nuestros jóvenes en todo el territorio nacional fomente el amor a su patria y a sus símbolos.

    Es por todo ello que yo también creo necesario la reforma de la Constitución yo me sumo al carro de los reformistas, pero en mi caso desde una posición bien distinta, me sumo para pedir que la Constitución no permita la destrucción de la unidad patria, para que no existan diferencias entre los españoles por razón de su lugar de residencia, para que en España no se aparte a Dios de la vida publica y no se pueda gobernar contra la Moral objetiva y la Ley Natural.

    Rafael López-Dieguez Gamoneda

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La Transición y la reforma de la Constitución

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Es por todo ello que yo también creo necesario la reforma de la Constitución yo me sumo al carro de los reformistas, pero en mi caso desde una posición bien distinta, me sumo para pedir que la Constitución no permita la destrucción de la unidad patria, para que no existan diferencias entre los españoles por razón de su lugar de residencia, para que en España no se aparte a Dios de la vida publica y no se pueda gobernar contra la Moral objetiva y la Ley Natural.

    Yo sigo en mis trece. La única culpable de todo lo que anda pasando es la Constitución y la herencia que el liberalismo nos ha dejado. En base a esto, ni parches sirven, porque lo que falla es lo que falla, y no quererlo ver es querer dar palos de ciego vendiendo una moto que nadie realmente podrá comprar. Y que el facherío se sume a este carro pues dice mucho en su favor....

    No se puede reivindicar la unidad nacional en algo que, por naturaleza, la viene mutilando y la mutilará.

    No hay que balbucear al reivindicar la Catolicidad de Las Españas.

    Para los masones, sí a la constitución.

    Para los patriotas, sí a la Tradición.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  2. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16
  3. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •