Publicidad en TV. Argumentos estúpidos
Hace poco he comenzado a fijarme, inconscientemente, en los argumentos de las campañas de publicidad en televisión. Pero en los argumentos estúpidos. Todo comenzó cuando vi el anuncio de anticonceptivos de Clear Blue, que sentenció:
«Llevamos dos años juntos, pues también decidimos que era hora de usar otros métodos anticonceptivos».
Claro. Otro, más gracioso, y que no intentaba tomarnos el pelo como el anterior, es el de un anuncio de coches, en el que, intentando vender un monovolumen de la marca Dacia, lo compara con un coche tipo Jaguar o similar, y nos dice, literal:
«¿Por qué gastar más por menos espacio??».
Pues claro, qué tontos... el dineral que se gastará en superdeportivo que sólo tiene ¡dos asientos! Y, con el otro, mucho más barato, te llevas 6 ó 7...
¿Qué otros anuncios conocéis? Echo unos buenos ratos en la cena con mis compañeros de piso a costa de los anuncios.
Re: Publicidad en TV. Argumentos estúpidos
Hoy he visto uno de RedBull que ridiculiza el Sacramento de la Penitencia
Pongo uno de los comentarios
Cita:
ES UNA FALTA DE RESPETO Ningún cura viola el secreto de la confesión y tampoco se atreve a poner penitencias risibles como "rezar 40 avemarías" ante pecados graves como la fornicación. POR FAVOR, deje de hacer lo que está haciendo en este instante y escriba a: info@es.redbull.com Diga = "Vi el anuncio de la Confesión. Mi familia, amigos y conocidos que bebemos Red Bull somos católicos. Su anuncio ofendió nuestra religión. Dejen de burlarse de nuestra religión".
Yo no tomo RedBull. pero a partir de ahora, seguro que no lo voy a probar.
Re: Publicidad en TV. Argumentos estúpidos
El Red Bull está malísimo además, no sé a quién le podría gustar semejante brebaje. Pero sí, es cierto que los anuncios son de una catadura moral dudosa. También recuerdo otro, creo que de cosméticos, cuyo lema es: "No creo en los milagros, creo en la ciencia". Creo que esa frase además, resume perfectamente en lo que se ha convertido el hombre. El hombre se ha deificado a sí mismo, tomando como punto los avances tecnológicos y científicos. Lo cual no deja de ser una estupidez, porque en realidad la ciencia siempre estuvo ahí, el hombre simplemente la descubrió.
También me recuerda a la profecía de Daniel: "En los últimos tiempos la ciencia aumentará". Supongo que cada día estamos más cerca de la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo.
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
Re: Publicidad en TV. Argumentos estúpidos
Y reciente está la deplorable campaña de Benetton con la imagen del Santo Padre. Está claro que la publicidad tienen un filón en la Iglesia.
Benetton hizo su campaña. Fue llevada a los tribunales. Perdió, obviamente. Los abogados vaticanos únicamente pidieron que reparara el daño. Benetton se ofreció a ello con gusto y disposición, lamentando lo sucedido.
Conclusión: Benetton hizo una campaña redonda: resonó a lo largo y ancho del mundo alimentada, además, con el morbo del Vaticano de por medio (a lo El Código da Vinci) y, la imagen posterior de quien no quiso ofender los sentimientos de nade, mucho menos de Su Santidad, ofreciéndose a reparar lo que fuere (no sé como fue o será eso).
Estamos acostumbrados a que ofender la Iglesia salga gratis cuando les debería caer todo el peso de la ley y de la Iglesia, Iglesia que decididamente ha asumido que se encuentra en territorio hostil y se conforma con sobrevivir, exigiendo con la boca pequeña como quien pide a sus secuestradores al menos un vaso de agua. Que es lo mínimo.
Estaría bien un grupo de presión que consiguiera un boicot generalizado en la sociedad contra tales productos. Pero no ex post sino ex ante. Obviamente antes de que suceda. Porque está claro que compensa.
Re: Publicidad en TV. Argumentos estúpidos
Por estos pagos tenemos muchos publicitarios muy ingeniosos y que venden muy bien sus productos a otros países, pero lamentablemente también es común la publicidad irreverente o fuera de lugar, de ésta no me voy a ocupar ahora. Mejor vamos con giladas y absurdos de grandes empresas.
Los proveedores de Internet trabajan mucho con el humor absurdo, algunos ejemplos:
- Arnet (Internet de Telecom) hizo en el 2008 unos avisos con una pareja de pandas, giraban en torno al tema de que estos simpáticos animalitos se reproducen poco y se aparean cada muerte de obispo, en uno, al final "lo habían hecho" y después de la risa pícara del macho, la hembra decía que fueron seis segundos inolvidables:cool:
- Speedy (Internet de Telefónica) ponía un muchacho que estaba tan contento de haber contratado el paquete de alta velocidad que se tiraba de un trampolín a una pileta de lona; una veterana le comentaba a una amiga por teléfono, desde una reposera en su piscina, que estaba tan contenta que había contratado a un tipo fornido para limpiar la piscina; estaba también la serie de los que hace 20 años se adelantaron a Internet: el inventor del "cara-libro", era un álbum de fotos donde amigos y vecinos pegaban fotos y mensajes (precursor analógico de Facebook:cool:). Otra, un gordo con otros usuarios, que parecían dopados o zombies, bailaban haciendo olas festejando que habían contratado el pack de Speedy.
- El finado Full Zero, hace más de diez años ofrecía sólo servicios de dial up: un chico amargado estaba por tirar su PC por la ventana debido a lo lenta que funcionaba y en ese momento se le aparece una chica con un vestidito transparente (era un angelito...) que le dice: "pobrecita, ella no tiene la culpa, la culpa es de la conexión, poné Full Zero". Cada aviso terminaba con la chica mirando a la cámara y enviando un mensaje de "espiritualidad": "hacé el bien, recomendá Full Zero"http://i207.photobucket.com/albums/b...icon_smile.gif En otro aviso, un gordo y un japonés estaban chateando, el japo comía facturas y su amigo le dice "¡la factura!", "sí, están ricas las facturas", le responde el nipón, a lo que el gordito le dice que se refiere a la factura del teléfono por la barbaridad que tendría que pagar; en ese momento se le aparece la chica-angelito que le recomienda Full Zero...
Re: Publicidad en TV. Argumentos estúpidos
Cita:
Iniciado por
Oppidum
Claro. Otro, más gracioso, y que no intentaba tomarnos el pelo como el anterior, es el de un anuncio de coches, en el que, intentando vender un monovolumen de la marca Dacia, lo compara con un coche tipo Jaguar o similar, y nos dice, literal:
«¿Por qué gastar más por menos espacio??».
Pues claro, qué tontos... el dineral que se gastará en superdeportivo que sólo tiene ¡dos asientos! Y, con el otro, mucho más barato, te llevas 6 ó 7...
¿Qué otros anuncios conocéis? Echo unos buenos ratos en la cena con mis compañeros de piso a costa de los anuncios.
Ja, ja, es cierto, pero de esos autos de Europa Oriental me quedo con el Aleko o el Polonez, económicos y con mucho espaciohttp://i207.photobucket.com/albums/b...icon_smile.gif Acá hzo uno parecido Volkswagen, era con nuevos ricos vanidosos: una mujer frívola nos cuenta, en su mansión y riéndose satisfecha, que su 5º marido le regaló un auto que le costó $957.892,00, luego una voz en off nos explica que para tener un buen auto no necesitas gastar tanto dinero y muestra el modelo de VW; en otro de los avisos, un nuevo rico nos cuenta, riéndose ganador y con un vaso de whisky en la mano, que su último coche lo pagó, algo así, como $557.894,00 y luego la misma voz en off.
Re: Publicidad en TV. Argumentos estúpidos
Cada anuncio publicitario tiene un público concreto, y esto que es tan evidente no todo el mundo lo entiende. Es decir, hay un perfil de espectador determinado para cada "spot". En relación al tema que estáis tratando sobre esa bebida llamada "Redbull" ¿cuál es el perfil medio de quienes la toman? A ver si no me equivoco: joven, "kañero", descreído, listillo, que se "machaca" el cuerpo (y la tensión arterial), bebedor, posiblemente fumador, algo porrero, inmaduro o irresponsable socialmente hablando... No me imagino tomando ese brebaje para "cafeinómanos" a personas responsables, que se toman la vida con la debida seriedad, que usan traje y corbata, que leen habitualmente la sección de "Economía" de cualquier periódico. Y, en efecto, la tienen tomada con la Iglesia Católica que nada les ha hecho ¿por qué será?, aunque nosotros bien sabemos cuál es la razón y no debe sorprendernos por que así está escrito.