Me dicen que hoy juega España-Portugal.
¿Alguien sabe contra quién jugamos?
Versión para imprimir
Me dicen que hoy juega España-Portugal.
¿Alguien sabe contra quién jugamos?
Eso es como cuando le dijeron a Don Otto de Habsburgo que jugaba Austria-Hungría y contestó: ¿contra quién jugamos? En el caso de España-Portugal queda más forzado... De todas formas no creo que los portugueses nos animen en la final ni tampoco lo habríamos hecho los hispanos de este lado del Guadiana si hubiesen ganado ellos, lamentablemente. En cualquier caso un apretón de manos a nuestros hermanos de poniente.
:aplauso:
Más bien quienes han jugado han sido algunos del "Real Madrid" contra otros del "Real Madrid". En la tanda de penaltis se ha notado mucho. :chau:
Para mí, por lo menos, hay siempre algo contranatural en estos duelos deportivos peninsulares. Nunca disfruto como en cualquier otro partido de la selección portuguesa - luego porque los portugueses siempre perdimos :tonto2: - porque tiene algo de conflicto civil. La selección española representa un país donde tengo amigos queridos, gente en que corre la misma sangre que corre en mis venas, que ostentan los mismos apellidos, que hablan lenguas muy cercanas a la mía, que tienen una cultura tan semejante.
Los portugueses a lo peor estarán divididos. Hay siempre gente amargada que no digiere bien las derrotas; pero mucha gente hay también que no hesitará en animar a España. Una cosa es cierta: al contrario de lo que pasa con muchos españoles a respeto de Portugal, para los portugueses España nunca es indiferente.
El amor de los portugueses del Sporting de Lisboa a España y a la selección española:
Se não for Portugal, que outra selecção gostarias de ver campeã? - Página 12 | Fórum SCP
Ese odio entra dentro de la paranoia. En ningún otro país del mundo (salvo "Euskadi") se escriben esas salvajadas gratuitas a España. Está claro que la inmensa mayoría de portugueses tienen un problema gordo con "España" y hoy van a muerte con Italia.
Ignorantes de ello, lo curioso es que los españoles siguen odiando a Francia e Inglaterra (que en su mayoría seguramente desean que gane España a Italia).
Sí que hay salvajadas pero de otro tipo, en Francia o Alemania y general los países del norte de Europa el desprecio a España es más que notable. Básicamente somos unos vagos que no trabajamos porque estamos la mayor parte del día comiendo cocos debajo de las palmeras.
Y qué me decís del desprecio a España de muchos españoles . Pedirle peras al olmo significa pedir algo imposible.
Y yo, por ejemplo, soy uno de los que aman a Portugal y no puedo entender, por muchos rollos que me cuenten, que hayan compatriotas míos que no compartan mi amor por todo lo que es portugués, ni viceversa... Me quedo con la gran Amalia Rodrigues, cantando el españolísimo "Porompompero" en 1968, en la Rumanía de Ceaucescu, donde quizás allí nadie pensó al escucharla que pudieran existir tantos dimes y diretes entre nuestros dos países hispanos y hermanos.
http://www.youtube.com/watch?v=0xtxKviK8Ao
¡¡VIVA PORTUGAL Y VIVA ESPAÑA!!
Don Alacrán, es cierto hay mucha gente en Portugal con complejo de inferioridad y resquemor a España; como hay en España en relación a Francia y Inglaterra. Las guerras son llagas muy hondas que duelen por siglos. Pero créame que la mayoría de los portugueses no es así. Mejor aún; créase Vd. Venga a Portugal pasar unos días de relaje y saque sus conclusiones; después me dirá si prefiere ir a Bilbao o a Braga.
PD: Felcitaciones a todos los foristas españoles por la segunda eurocopa conquistada por la selección española de fútbol! Es un logro sin paralelo en la historia del futbol, tres titulos internacionales corridos. Me alegro por más este éxito. No podiendo ser Portugal (la suerte de las penalidades así lo quiso), no podía estar mejor entregue la copa! ES-PA-ÑA!!
Yo, que visito Portugal siempre que puedo, puedo dar fe de que en ese país hermano y vecino, SIEMPRE (y resalto lo de siempre...) me he sentido mucho mas en casa que en mis pocas vistas a Vascongadas o a Cataluña, por poner dos ejemplos concretos. Además, Portugal es un país adorable donde, los que amamos la tradición, podemos sentir su presencia. Portugal no está enferma (o al menos, no lo está tanto como España) de la estúpida enfermedad de la "modernitis" y el "nuevismo". Portugal es grande en historia y viva en sus tradiciones. Como digo, adoro Portugal. Ojalá aprendiéramos un poquito de los portugueses, nosotros, los españoles.