Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10
Honores10Víctor
  • 3 Mensaje de Ariana
  • 1 Mensaje de Esteban
  • 1 Mensaje de LUX
  • 1 Mensaje de Esteban
  • 1 Mensaje de Abbendis
  • 2 Mensaje de Christabel
  • 1 Mensaje de Josef

Tema: Opinión sobre el 14 de Febrero

  1. #1
    Avatar de Josef
    Josef está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    311
    Post Thanks / Like

    Opinión sobre el 14 de Febrero

    Hola tengan muy buenas noches mis amigos foreros.. me gustaría saber su opinión (muy suya, muy subjetiva) sobre estas fechas de hoy, sobre el 14 de febrero o día de San Valentin (día del amor y la amistad)..

    Me gustaría me diesen aspectos sobre su origen de esta fecha, que repercución tiene, si está bien o está mal, o de si deberíamos celebrar un día que recuerde el amor y la amistad que a diario nos brindan..

    un saludo..
    "Vive en el mundo como sino hubiera más en él que Dios y tu alma: para que no pueda tu corazón ser detenido por cosa humana." SJ+

  2. #2
    Avatar de Ariana
    Ariana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 may, 05
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Perv
    Mensajes
    56
    Post Thanks / Like

    Re: Opinión sobre el 14 de Febrero

    Mi opinión es que como toda fiesta con un trasfondo espiritual, se ha degenerado en un consumismo y materialismo similar al que ha caído la Navidad. Ayer mi ciudad (Lima) era la locura total, restaurantes colapsados, cines con filas interminables de asistentes, florerías agotadas, tráfico asqueroso... No sé qué romanticismo saca la gente de todo eso. Si bien no creo que debamos encerrarnos en una burbuja y obviar toda la modita de San Valentín, si podemos ir contra la corriente. Por ejemplo ayer recibí un regalo tan romántico que no creo que ni todas las flores, chocolates, cenas y joyas del mundo puedan compensarlo: Un poema.

    Aunque suene cursi, cero gasto, cero histeria compradora, cero materialismo. Otro tanto podemos pensar para Navidad.

    Saludos,
    El Tercio de Lima, Josef y LUX dieron el Víctor.

    "Ya se acerca, Señor, o es ya llegada
    la edad gloriosa en que promete el cielo
    una grey y un pastor solo en el suelo,
    por suerte a vuestros tiempos reservada.

    Ya tan alto principio en tal jornada
    os muestra el fin de vuestro santo celo,
    y anuncia al mundo, para más consuelo
    Un Monarca, Un Imperio y Una espada..."

    - Hernando de Acuña

  3. #3
    Avatar de Josef
    Josef está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    311
    Post Thanks / Like

    Re: Opinión sobre el 14 de Febrero

    Mi opinión personal.. aunque ignoro el origen del San Valentín, si es sacro o profano.. independientemente de esto.. mi opinión es la misma que la de usted... lo que ha hecho el capitalismo.. convertir una fecha especial en una locura de consumismos... además a mi parecer personal.. tal nombre del día del "amor y la amistad" no lo creo ya que no puedo encerrar en un día lo que puedo expresar durante el resto del año... eso no quiere decir que no lo celebre.. aparte de esto respeto a quienes opinan diferente que yo..

    Un saludo buena noche..
    "Vive en el mundo como sino hubiera más en él que Dios y tu alma: para que no pueda tu corazón ser detenido por cosa humana." SJ+

  4. #4
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Opinión sobre el 14 de Febrero

    En su origen es una fiesta cristiana en honor a San Valentín.

    Pero lamentablemente en la actualidad debido a la influencia de los medios de comunicación se convirtió en una fecha de promoción del consumismo y la sensiblería. Los medios nos saturan con novelas y peliculas romanticas en las que los hombres realizan toda clase de acciones absurdas y humillantes con el solo objetivo de obtener la atención de su amada.

    De esa manera nos bombardean con el mensaje de que los hombres tienen que estar continuamente expresando sus sentimientos a pesar de que ello no es precisamente una característica viril. Se puede apreciar mucho a alguien pero no hay necesidad de expresarlo todo el tiempo.

    Lamentablemente los medios presionan para feminizar la sociedad e invertir los roles de hombres y mujeres. Recuerdo que mi padre me enseñaba que llorar(salvo casos de duelo) o expresar continuamente los sentimientos no es una característica masculina. Ahora parece que la educación tiende a ser unisex, sin respetar las diferencias entre hombres y mujeres.

    Desde ya que los hombres tenemos sensibilidad, pero las mujeres tienen esa característica mucho más desarrollada y es correcto que así sea porque hombres y mujeres somos diferentes pero complementarios, ninguno es mejor que el otro pero cada cual tiene sus caractertísticas propias bien definidas.

    Saludos
    Josef dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de LUX
    LUX
    LUX está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    90
    Post Thanks / Like

    Re: Opinión sobre el 14 de Febrero

    De hecho, la degeneración es tal que si no participas de la fiesta corres el riesgo de convertirte en un "desalmado"...

    Como si el hecho de no comprarle algo a la pareja en ese día, fuese un error imperdonable. El caso es gastar, gastar y gastar. Y si no gastas, ¡muy mal!

    A mi me parece todo lo contrario: lo imperdonable es que no se enseñe que el amor ha de cuidarse día tras día; y, ese cuidado, es la demostración mejor del compromiso entre dos personas que se aman. El consumismo destroza todo cuanto se pone en su camino y, en casos como éste, no sólo desvirtúa el significado de la fiesta, sino que lo reduce a la nada...
    Josef dio el Víctor.

  6. #6
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Opinión sobre el 14 de Febrero

    Estoy de acuerdo, esa fiesta promueve el consumismo sin sentido y nos quiere vender la idea de que para demostrar afecto a la pareja hay que hacerle regalos ostentosos. Lamentablemente esa idea se instauró en la mente de muchos hombres y mujeres, de hecho en mi país es común el dicho "Billetera mata galán".

    No estoy de acuerdo con que haya que generalizar esa frase ya que todavía hay muchas personas que no confunden materialismo con amor, pero tengo que reconocer que tiene algo de cierto ya que en la actualidad el consumismo ha dejado su huella en todas las relaciones sociales.

    Saludos
    Última edición por Esteban; 17/02/2013 a las 19:35
    Josef dio el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Abbendis
    Abbendis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 10
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    Re: Opinión sobre el 14 de Febrero

    Poco más que añadir a lo dicho sobre la fiesta. A mí me gusta celebrarla con mi mujer de forma discreta y sencilla (aunque no tenemos mucha más alternativa). Está claro que no necesitamos una fecha concreta para profesar el amor que nos une, pero es bonito tener días señalados, para esto y para todo. Las fiestas son algo que deben mantenerse; obviamente sin alejarlas del espíritu que las marca y, sobre todo, sin convertirlas en consumismo.

    A mí no me va a dictar el mercado o el dinero cómo debo de amar a mi mujer pues una de las afirmaciones que más me han marcado en la vida es esta del maestro Richard Wagner: "El que ama cumple con su deber", ni más ni menos. Y mi deber no tiene lazo alguno con modas, publicidad o gasto superfluo.
    Josef dio el Víctor.
    Deus et Victoria.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    Re: Opinión sobre el 14 de Febrero

    La leyenda de San Valentín creo que se remonta a la Roma antigua. Celebraban un día de festividades en honor de su dios Lupercus y eso ocurría cada año. Se convirtió en un festival para los amantes. el 15 de febrero también rendían culto a Juno, la diosa del matrimonio. En este día festivo, las mujeres jóvenes echaban sus nombres en una vasija para que los hombres los sacaran al azar y así quedarían emparejados durante la celebración. Pero no todos en Roma adoraban a los dioses legendarios, también estaban los cristianos que adoraban a nuestro único Dios y sufrían persecución (aunque nadie se acuerde). En el año 496 el papa Gelasio quiso comunicar la versión cristiana del amor verdadero. Buscó a un mártir que hubiera exhibido una vida de amor abnegado a los demás. Se enteró de la historia de San Valentín. Hay dos leyendas en torno a este cristiano. Una es que san Valentín fue un doctor cristiano que dedicó su vida a ayudar a otras personas a recuperar su salud. Se dice que incluso oraba por sus pacientes después de darles tratamiento y medicina. San Valentín fue también un líder cristiano de reconocimiento local. En aquel tiempo era ilegal que los soldados romanos se casaran. Claudio "el cruel" quería que todos los hombres fueran a la guerra, así que no les permitió casarse. San Valentín se compadeció de los enamorados que sufrían bajo estas circunstancias y condujo ceremonias nupciales en secreto. Al descubrir Claudio lo que hacía San Valentín le mandó encarcelar. Durante su estadía en la cárcel Valentín se hizo amigo de la hija del carcelero que era ciego. Durante esta era en Roma los ciegos eran vistos como malditos e indignos de ser amados pero San Valentín la trató con compasión y trató su ceguera. Según la otra leyenda sobre San Valentín y la niña ciega, él la había conocido de antemano y había tratado su ceguera con colirio en la esperanza de que recuperara la vista, y esto también enervó a las autoridades romanas. San Valentín fue condenado a morir el 14 de febrero. Se dice que escribió unas palabras de ánimo para la hija del carcelero y firmó la nota con la rúbrica "de tu Valentín". Según la leyenda, tan pronto la hija del carcelero abrió el pergamino que contenía la nota de Valentín, pudo ver por primera vez en su vida.
    Josef y LUX dieron el Víctor.
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  9. #9
    Avatar de Josef
    Josef está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    311
    Post Thanks / Like

    Re: Opinión sobre el 14 de Febrero

    Hola les agradezco sus aportes a todos.. veo que la festividad hoy día se ha hecho un relajo...

    Qué bueno que entre cristianos diferimos de lo que hace y piensa el mundo..
    LUX dio el Víctor.
    "Vive en el mundo como sino hubiera más en él que Dios y tu alma: para que no pueda tu corazón ser detenido por cosa humana." SJ+

  10. #10
    Avatar de Josef
    Josef está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    311
    Post Thanks / Like

    Re: Opinión sobre el 14 de Febrero

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Aquí cabe decir lo que el Apóstol Pablo dijo [en mi lengua originaria]:

    "1 Tu cua cuu cahan yo ndihi tuhun cahan ñivi ñuñivi, tu cua cuu cahan yo ndihi tuhun cahan ra tatun Ndioo, ta ña cua cuni mani yo chi ndihi ni ñivi, cua cuu yo sava ni ta cua iin caa ndaxin, vati cuvaa xaan yo, ta ñahni yavi ndaa cha cua savaha yo...
    4 Tu cua cuni mani yo chi tahan yo, cua cundee ini yo chi ñi. Tu cua cuni mani yo chi tahan yo, cua coo vaha yo chi ñi, ta ña tahñu cua cuni anima yo ndehe yo chi ñi. Tu cua cuni mani yo chi tahan yo, ña ndurai yo.."

    [Tutu corintio 13:1-4]

    Traducción al castellano:
    (Si pudiera hablar todos los idiomas que hablan en el mundo, si pudiera hablar todos los idiomas de los mozos de Dios, pero si no quiero a la gente, soy campana que suena, puedo hacer mucho, pero de nada sirve sino tengo Amor..
    El querer a los hermanos, es soportarlos. El querer a los hermanos, implica no pelearse con ellos...)

    [Carta a los de Corinto.]
    Última edición por Josef; 18/02/2013 a las 00:53
    "Vive en el mundo como sino hubiera más en él que Dios y tu alma: para que no pueda tu corazón ser detenido por cosa humana." SJ+

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Opinión sobre la Revolución Americana
    Por El Historiador en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/02/2011, 12:15
  2. Una opinión sobre la actualidad mexicana
    Por Valmadian en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/10/2010, 23:30
  3. Paradójica opinión de los españoles sobre la inmigración.
    Por Arnau Jara en el foro Inmigración
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/05/2006, 13:41
  4. ¿Que opinión os merece el federalismo español?
    Por Thader en el foro Reyno de Murcia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/03/2006, 14:43
  5. ¿Qué opinión tienes sobre el Portal Aurrera?
    Por vascongado en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2006, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •