Hola amigos. El otro dia vi un documental en youtube, emitido por telemadrid, sobre los Requetés.
Dejo el vídeo aquí para que podáis verlo:



Tenía muchas ganas de disfrutar del reportaje. Y, tras acabar, sentí una mezcla de honra y tribulación. Orgullo por estos defensores de Dios y de España que lucharon de una forma impresionante por sus justas convicciones, las mismas, que nos reunen por estos lares. Congoja por cómo fueron utilizados y traicionados.

El mensaje que yo entendí, quiero expresarlo aquí. Y si me equivoco en alguna cuestión, agradecería que se me indicara.

El pueblo carlista se alzó en armas para defender la Tradición, lo que Franco aprovecharía para hacer su campaña, digamos que en paralelo.

Tras la declaración de la República los Carlistas acogen de buen grado, por un lado, que la línea monárquica ilegítima había tocado a su fin; y por otro, que habría que esperar en lo sucesivo para encajar la auténtica. Pero si la República se estableció en abril, no tardaron mucho en perseguir la religión católica (en el mes siguiente, mayo, ya se empezaron a quemar iglesias).

Los Carlistas empezaron a organizarse de manera soberbia a través de publicaciones y periódicos. Incluso la revista "Pelayos" para los más jóvenes fue de las más vendidas. Y tras el asesinato de Calvo Sotelo, salieron al rescate de Dios, de la Patria y de la Monarquía. Salieron en defensa de Las Españas, al fin y al cabo. Se unieron al "movimiento militar".

Es como que, participaron en una guerra que no era la suya, pero a la que estaban obligados moralmente.

Gracias por la paciencia.
Un saludo en Cristo.