Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9
Honores7Víctor
  • 2 Mensaje de donjaime
  • 1 Mensaje de donjaime
  • 1 Mensaje de donjaime
  • 1 Mensaje de donjaime
  • 1 Mensaje de donjaime
  • 1 Mensaje de donjaime

Tema: Masonería

  1. #1
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Masonería

    Ante el interés que despierta esta organización me propongo subir (si vuestra paciencia lo permite) una veintena de hilos sobre la misma.

    Como todos mis hilos, sin excepción, son resúmenes hechos durante décadas de lecturas de cientos de obras. Son siempre obra de terceros autores, generalmente del XVII, XVIII, XIX, XX y XXI, de distintas nacionalidades, creencias y especialidades.

    Espero sean de vuestro interés.

    Empezamos:



    LA MASONERÍA Y SUS ACCIONES EN LA SOMBRA:

    La masonería nacida a inicios del XVIII cuenta entre sus filas con las principales "familias" o sea DINASTÍAS FINANCIERAS HEREDITARIAS, individuos de sangre judía, iniciados en la masonería: Rotschild, Rockefeller, Morgan, etc.

    Sea personalmente o mediante sus trust, multinacionales, bancos, instituciones (fundaciones, universidades, institutos, agencias de noticias y publicidad, mass media, etc.) influyen directa o indirectamente, de forma inmediata y a largo plazo con sus becas creando un entramado clientelar de futuros "intelectuales" y "dirigentes".

    Los masones son coherentes con sus principios, que, además, son los que se respiran en esos ambientes. El secreto masónico les facilita infiltrarse y dificulta la resistencia contra sus planes. Actualmente es inseguro, dificultoso e incluso imposible descubrir el entramado masónico en la sociedad y sus organismos rectores.


    EL MUNDIALISMO MASÓNICO COMO PROYECTO Y HORIZONTE
    Las personas y las sociedades tienden a la fusión, a la unidad. Históricamente ha pasado por diversos estadios: familiar, clanes, tribus, nacional e imperial.
    Varias familias unidas forman el clan, varios clanes la tribu, varias tribus la nación, varias naciones el imperio.
    En el XXI estamos entrando en la era GLOBAL o mundial.

    La masonería trata de que el mundialismo sea masónico aunque no se denomine así. Sigue vigente el secreto. Es un proyecto trazado en sus congresos a los que accede el delegado de cada logia (una o dos veces al año).

    El autor ha podido seguir sus actas desde 1887, sobre todo desde 1923 a 1936 (A. G. Michel en Mondialisme maçonnique, Trident, París, 2007): "puede haber divergencias, pero el corazón de todos los masones late al mismo ritmo, el de una sola masonería, la masonería universal".

    "Todos los esfuerzos de los masones deben tender hacia la unidad, interna y externa. La masonería, institución universal y eterna, que prepara el mundo que está a punto de nacer como la abeja elabora el alimento para la larva a punto de salir, es el preludio de la Gran Internacional Humana ... Realiza su misión mundial, humanitaria y educadora" (según convenio GOF (Gran Oriente Francia), 1927: pag. 395; 1929: pag. 266, 327; 1930: pag. 73; 1932: pag. 113).

    "La masonería es la única organización capaz de coordinar las acciones altruistas de todos los hombres del mundo y crear la actividad internacional generadora de la paz eterna entre los pueblos" (Convenio GOF, 1923: pag. 410).

    "Ella transformará el mundo y será inevitablemente la directora espiritual de todos" (ibidem, 1924: pag. 438).

    "Para lograrlo antes debe destruir los dos obstáculos que se oponen frontalmente al reinado masónico universal, a saber: las iglesias, especialmente la católica "sombra asesina de pensamiento humano, cómplice de todos los crímenes que dejan un largo reguero de sangre en la historia" (Convenio GOFG 1923: pag. 689.

    "La masonería universal lucha contra nuestros eternos enemigos para acabar de abatir definitivamente a los clérigos y reemplazar a la Iglesia" (ibidem, 1923: pag. 31. Es decir provocar el cambio de paradigma.

    "Y las patrias, las naciones. La idea de patria, al menos como es entendida actualmente, debe ser eliminada de la mente de los niños" (Ibidem, 1928, pag. 120).

    "Pues para la masonería no son sino un estado transitorio" (Ibidem, 1929, pag. 73).

    "La patria de los masones es la humanidad entera" (Ibidem, 1924: 282 y 1923: 269)

    "Por eso hay que cambiar la enseñanza de la historia y eliminar el nacionalismo económico" (Ibidem, 1925: 122 y 315).

    "Para levantar el grandioso templo masónico "universal" en el espacio y en el tiempo (eterno) no basta con abatir a los enemigos del reinado masónico. Es necesario, además, levantar las columnas de la fraternidad universal, libertad e igualdad, de la paz masónica" (Convenio GOF 1924: 27, 407, 408, 418, 465; 1927: 376; y 1929: 145) "sustentadores de "la República universal" que solamente se realizará mediante la "democracia universal" si funciona bajo la dirección oculta de la masonería, encargada de "la educación pública y laica de los pueblos".

    "La masonería dirige la educación cultural y sociopolítica desde la sombra, secretamente, mediante organizaciones más o menos camufladas, especialmente las llamadas organizaciones-pantalla"

    A. G. Michel enumera 141 asociaciones de este tipo (sólo en Francia) si bien varias irradian hacia otros países y varias son afines a la masonería sin ser propiamente masónicas.
    De ellas:
    - 69 promueven el pacifismo
    contra la guerra, el desarme, la pena de muerte, son favorables a la objeción de conciencia.
    - 14 son feministas en favor de la paz.
    - 24 son juveniles.
    - 10 de objetivos y miembros de educación.
    - 6 de educación pacifista.
    - 18 de encuentros internacionales.
    ¿Cuándo se harán pública las organizaciones masónicas, iguales o similares a estas, que organizan actos, conceden becas, realizan conferencias, manifestaciones, etc.?

    Para conseguir la hegemonía en y desde la sombra, sin dar la cara y exponerse a reacciones desagradables, en las sesiones de los Convenios del GOF se propone la movilización camuflada de la población o de sectores de la misma así como la infiltración en los organismos internacionales, políticos, financieros, deportivos,e tc. (por ejemplo: la Sociedad de Naciones, el Bureau Internacional del Trabajo, la Corte de Justicia de la Haya. En el Bureau International de la Paix, su presidente: H. La Fontaine, vicepreidente del senado belga así como todos los componentes de su Comité director son masones excepto un católico).

    Se proyecta la creación del Derecho Internacional con un código de las naciones, un código penal internacional, un código policial mundial, un órgano ejecutivo con un ministerio de la paz y otro de la policía mundial, órganos internacionales financieros y sociales, un tribunal internacional de prensa para controlar y juzgar las prensas nacionales. Antes debe realizarse el proyecto de los Estados Unidos de Europa.


    LA ESTRUCTURA SECRETA EN DOS O TRES CÍRCULOS CONCÉNTRICOS
    Hay varias organizaciones de indiscutible influencia encuadradas en la masonería invisible, fundadas y/o dirigidas por masones desarrollan actividades, aparentemente ajenas a la masonería,pero a impulsos de los proyectos e ideal masónicos. Algunas abiertas a no masones pero de "filosofía" y directrices masónicas.
    Estas estructuras se organizan en dos o tres círculos concéntricos.

    Si sólo hay dos círculos, la organización es totalmente secreta, por ejemplo Skull and Bones (en la que se inició Aznar), Bohemian Club.
    Si consta de tres círculos, el tercero, aunque secreto, está abierto a un número mayor de personas afines, al menos por inlfujo político, etc. Ejemplos: Bildeberggroup, y la Trilateral.


    BILDERBERGGROUP:
    El círculo más reducido, decisivo e interno, el más cerrado se llama Bilderberg Advisory Committee "Comité Consultivo". Su Secretario general por EEUU es David Rockefeller. Sus miembros pertenecen todos al CPR y al siguiente círculo.

    Un círculo más amplio, aunque aún interno, el Steerign Commitee (Comité Asesor o Director) compuesto por 24 europeos y 15 EEUU, casi todos del CFR. Todos miembros permanentes, no invitados para una o más asambleas. Los componentes del primer grupo son todos masones ¿lo serán también los del segundo?

    El círculo más exterior y numeroso. Compuesto por invitados ocasionales y afiliados permanentes, suele reunir a unos 120 miembros. De las que el 70% son miembros fijos o permanentes, el 30% invitados circunstanciales.
    Todos ciudadanos prestigiosos e influyentes en política, mass media, finanzas, con o sin actividad oficial en los gobiernos de sus respectivos países.


    PILGRIM'S SOCIETY : LA SOCIEDAD DE PEREGRINOS
    La Pilgrim's está catalogada como la sociedad internacional más poderosa de la Tierra pero está rodeada de un silencio (muy discreto), en 1903 pocos, muy pocos estadounidenses tenían noticia de su existencia. ¿Cuántos españoles la conocen en 2013?
    Algunos, muy pocos han oído algo sobre el hecho que originó dicho nombre: Cuando en 1603 Jacobo I sucede a Isabel I (hija de Enrique VIII) un grupo de anglicanos le proponen "purificar" el anglicanismo según sus criterios, es decir, eliminar los restos del catolicismo pues la liturgia y las creencias anglicanas eran similares, y, por otra, librarlo de su total dependencia del poder real.
    Ante la amenaza del rey: "expulsión o algo peor" este grupo de "puritanos" anglicano-calvinistas decidió emigrar (1608) para fundar la "nueva Jerusalén" en una tierra religiosamente libre y purificar la iglesia anglicana de los males que la aquejaban. Desde Inglaterra 102 de ellos se trasladaron a Nueva Inglaterra en 1620 en el mítico barco "Mayflower" y arribaron a Massachusetts, desembarcaron sólo 41, que son los fundadores de la colonia de Pylmout (64 Kms. sur Boston).
    La Pilgrim's se funda en 1903 para fomentar el buen entendimiento y las excelentes relaciones perpetuas entre Gran Bretaña y EEUU al servicio del imperialismo anglo sajón. Al acto fundacional asistieron los miembros directivos de la Gran Logia Unida de Inglaterra, la Madre de todas las grandes logias, entre ellos Sir Harry Brittain de la Sociedad Fabiana, elegido primer secretario general del Pilgrim's Society, también embajador de EEUU en Gran Bretaña. Joseph Choate, nombrado su presidente en 1912, John Pierpont Morgan, principal agente de Rotschild en Londres, etc.

    La Pilgrim's se configuró pronto con los rasgos imitados por todas las grandes organizaciones mundiales más tardías:
    - división en dos grandes ramas: británica y EEUU.
    - respaldo de la gran banca.
    - promoción de excelentes universidades: Harvard, Princenton, Columbia University de Morgan y Rockefeller, etc.
    - posesión de importantes mass media, etc.
    Presidente vitalicio de la rama inglesa el barón Gavin Astor of Hever copropietario del Times y agencia noticias Reuter.
    Presidente rama EEUU: Hugh Bullock, vicepresidente de la Orden de San Juan de Jerusalén (versión masónica, claro) y Prior de la misma John R. Drexel IV hijo de un presidente de la Pilgrim's miembro de su comité ejecutivo y presidente de la Drexel University.


    ROUND TABLE (RT)
    Los masones lord Rothschild, Cecil Rhodes y William T. Stead fundaron (1891) una sociedad "secreta": la Table Mountain.
    Rhodes se inició en la logia Apollo de Oxford. Con caudal prestado por los Rosthschild acumuló una inmensa fortuna controlando el monopolio de las minas de oro y diamantes de Sudáfrica.
    El periodista T. Stead era masón, teósofo y fabiano.
    Aspiraban a constituir una Commonwealth, dueña de las riquezas mundiales para unidas Gran Bretaña y EEUU conseguir la supremacía anglosajona.

    Muerto Rhodes (1902) legó su incalculable fortuna a la fundación de la Table Mountain y en 1909 se transformó en la Round Table bajo dirección de Alfred Milner, miembro destacado de la Pilgrim's (Gran Primer Vigilante, cargo más alto tras el de Gran Maestro) de la Logia Unida de Inglaterra y representante de la Corona Británica en Sudáfrica (1897-1905) y presidente de la Table Round hasta su muerte (1925). Entre 1922-25 director de Rio Tinto Zinc, multinacional minera de los Rothschild en Huelva.
    Su sucesor, sir Auckland Geddes miembro de la Pilgrim's y Royal Institute of International Affairse ayudó económicamente al "alzamiento nacional" de Franco en 1936.
    Milner y otro miembro Pilgrim's: George Buchanan, embajador británico en Petrogrado, fueron los que se encargaron de distribuir la ayuda económica a los rojos, aportada por Jacobb Schiff, Felix Warburg (fundador de la Federal Reserve Board), Otto Kahn, Guggenheim, etc. Todos judíos y miembros de la B'nai B'rith.

    La RT era, y es, una sociedad "discreta" oligárquica, promotora de las ideas e Imperio británico. La mayoría de sus primeros componentes eran masones: Rotschild, A. Milner, el financiero A. Beit (una logia de Rhodesia lleva su nombre y nº 25), Wickham Stead (secretario de Rhodes), etc.

    Sus miembros descuellan por sus inmensas fortunas o por su talento, éstos generalmente a sueldo de los primeros.
    William Jefferson (Bill) Clinton, masón y ex presidente EEUU (miembro de la Bilderberg y CFR) y su esposa Hillary han sido beneficiarios de becas de la fundación Cecil Rhodes y siguen a los gurús de la Nueva Era.

    La TR se bifurca en rama EEUU y británica ramificándose en más de 17 países de la Commonwealth. De la rama europea ha sido vicepresidente bastantes años Humberto Agnelli, él y su hermano Gianni, también masón (Logia P2) propietarios de la multinacional automovilística FIAT han sido llamados los Rockefeller italianos.

    En 1980 pertenecían a la RT 174 presidentes de la smultinacionales más importantes. Sólo en EEUU controlaban los periódicos de más tirada e influyentes: The New York Times, Whasington Post, New York Herald Tribune, Christian Science Monitor, revistas de difusión mundial como Reader's Digest y la agencia de noticias más importante del mundo: Associated Press. TODAS estas empresas han sido fundadas y dirigidas por judíos.
    Sobre los grupos de la TR se estructuró la trama del Royal Institute of International Affairs.


    FABIAN SOCIETY : LA SOCIEDAD FABIANA (SF)
    Al inicio los socialists fabianos y los comunistas sólo se diferenciaban en la táctica elegida para conseguir el triunfo del socialismo: la revolución comunista, los fabianos insistían en la propaganda y legislación.
    La SF se funda el 4 enero 1884 en un clima burgués, esotérico, masónico y teosófico. No perfiló sus rasgos hasta que Sydney Webb (propagandista político, full time) y su esposa (Beatriz Potter) publicaron los Ensayos Fabianos en 1889.
    Al menos uno de sus cofundadores: Thomas Davidson ea Skull&Bones,
    Otro de los cofundadores masón y secretario de Estado para la Guerra.
    Su misión y objetivo es consolidarse como una plataforma para la formación de cuadros del futuro estado socialista. Cuando fracasaron en su intento de alcanzar los ideales socialistas dentro de los partidos tradicionales británicos formaron el Partido Laborista en 1906.
    La SF mantuvo excelentes relaciones con Lenin y Trotski y estuvo incondicionalmente del bando del Frente Popular en España en el '36.
    Dominan las universidades de Oxford, Cambridge y Harvard. Tienen gran influencia en el New York Times.
    Hay centros fabianos en prestigiosas universidades EEUU: Harvard, Princenton, Columbia, etc. Su obra actual más representativa es la influyente: London School of Economics fundada en 1895 vinculada a la universidad londinense.
    A la SF perteneció Ramiro de Maeztu aunque luego cambiaría su orientación.
    Entre sus alumnos: David Rockefeller, Paul Preston, etc. También españoles: Fernando Morán, F. Fernández Ordóñez, Narciso Sierra, Luis Angel Rojo, Ramón Tamames, etc.

    La vinculación de la SF con la masonería se intuye y está demostrada pero es bastante laberíntica. Entre los que se pueden considerar cofundadores están:
    Haldane, el periodista William Clarcke (discípulo del masón, político e intelectual revolucionario italiano Mazzini), la teósofa Annie Besant (alto cargo masonería mixta Derecho Humano y reorganizadora de la rama británica Comasonería)
    Fue Gran Maestra la teósofa Alice Bailey, fundadora de la Escuela Arcana y de Buena Voluntad tan floreciente, ahora, en el New Age.


    EL ROYAL INSTITUTE OF INTERNATIONAL AFFAIRSE (RIIA)
    También llamada Chathan House (por el inmueble que ocupa la sede en Londres).
    Se inició el 19 mayo 1919 en un almuerzo de trabajo en París por el "coronel" Edward Mendel House. Como invitados estaban los estadounidenses y británicos que participaban en la Conferencia de Paz de Versalles, pero no todos, sólo los masones de la RT y los fabianos: A. Milner, Arthur Balfour (luego primer ministro), Lord Rothschild, W. Shepardson (Skull&Bones), John Foster Dulles (futuro Secretario Estado) y su hermano Allen Dulles (futuro director CIA) ambos del bufete de abogados de los Morgan y Rockefeller.
    Inicialmente era un núcleo británico pero pronto se proyectó sobre EEUU y Europa, incluyendo las comunistas Varsovia (1947), Moscú (1958), Bucarest (1966), etc. Y en Asia Peking (1949), Tokio (1959).
    Formado por unos 3.000 miembros y dirigido por un Consejo permanente de 33 miembros, es decir, sólo el 10% está realmente iniciado y conoce sus objetivos últimos y la realidad interna de los proyectos políticos-financieros que promueven el Nuevo Orden Mundial.


    EL COUNCIL ON FOREING RELATIONS (CFR)
    Es el nombre de la rama EEUU del RIIA desde su nacimiento 1921, en el 2001 lo formaban unos 3.800 miembros (el doble que en 1976). Es de las organizaciones más influyentes en el gobierno, negocios, banca, intelectualidad y mass media de EEUU.
    Es un grupo de debate que "incrementa" la comprensión del mundo en EEUU y sugiere ideas a su política exterior, pero no se queda en el plano teórico ni es una simple escuela de ideas porque forja las personalidades que las ejecutarán.
    Del CFR han salido TODOS los presidentes USA desde Delano Roosvelt. TODOS los Secretarios de Estado desde 1939 (equivalente Ministerio Asuntos Exteriores) y TODOS los directores de la CIA.

    El masón grado 33 Jesse Helms ha declarado que, en tiempos de Reagan y Bush (padre) trabajaban unos 8.000 funcionarios en el Departamento de Estado EEUU. De ellos sólo 246 tenían competencia para decidir, supervisados por 27 directores. De éstos directores más de 60% eran miembros del CFR y ascendieron al 80% bajo Clinton.

    Una emanación del CFR es el World Order Institute (Instituto del Orden Mundial) financiado por los bancos de Rockefeller y Warburg (Siegmund G.).
    El proyecto del Nuevo Orden Mundial figura hasta en su más visible tarjeta de presentación: su nombre.

    Los fabianos británicos propusieron la celebración de una internacional socialista en la reunión de la CFR, celebrada en Clacto-on-Sea (1946). Se realizó en el Congreso Internacional de Frankfurt (1951) con la participación de 34 delegaciones socialistas.
    Se trataba de contener el comunismo y la expansión soviética mediante una organización que fuera anticomunista. La internacional socialista conservaría la ideología marxista, pero haría de cuña reventando la expansión política y territorial de la URSS.
    Con el tiempo los partidos socialistas renunciarán al marxismo. Unos años más tarde se formaron la Comisión Palme (Olof, masón sueco del Bilderberggroup) y en 1977 la Comisión Brandt (Herbert Karl Frahm o Willi Brandt, judío alemán masón).
    Curiosamente los miembros de estas dos comisiones, al menos los más conocidos, son todos miembros de una o más de estas organizaciones: Pilgrim's, JBilderberggroup, Trilateral.
    El PSOE debe todo a estas Comisiones, especialmente a la de Brandt que envió ríos de dinero sobre todo en la campaña electoral de 1982 que llevaría a Felipe González al poder.

    Entre masones (regulares) y los B'nai B'rith el número de masones de este altísimo grupo de apoyo (CFR) supera la mitad del total.
    Su fundador Mendel House (Mendel-Haus de origen alemán) pertenece a la masonería, pero no a la británica sino a una rama iluminista y sinárquica: "Master of Widson" afín a los Iluminados de Baviera y pertenecía, también, a The Order (sinónima de Skull&Bones)

    El CFR es regado, espléndidamente, de dinero por las fundaciones Morgan, Ford, Warburg, Carnegie y Rockefeller así como otros trusts internacionales: IBM, General Motors, Standard Oil of New Jersey (= Exxon), etc.

    Al CFR pertenecen los masones H. S. Truman, Lyndon B. Johnson, Gerald R. Ford, G.Bush (senior, grado 33), W.J. Clinton, Henry Kissinger (judío y masón director de la Fundación Rockefeller con 33 años, miembro permanente de la Pilgrim's, Bilderberggroup, del Comité Director de la Trilateral, del Bohemian Club, entre sus méritos está haber destruído el Líbano cristiano, etc. Entre 1960-90 ha actuado en todos los centros del poder mundial. Estuvo en Madrid la víspera del asesinato del Jefe de Estado Carrero Blanco), además de los miembros de las familias Rockefeller y Rotschild.
    También grandes personalidades que no han sido masones: John, Robert y Edward Kennedy, Swight D. Eisenhower, R. Nixon, etc.

    Al CFR pertenecía el núcleo fundador del Bilderberggroup.
    Casi 50 miembros del CFR estaban en la delegación EEUU de fundación de la ONU en San Francisco (1945). Normal, desde su inicio el CFR aspiró a la creación de un gobierno mundial. El auténtico gobernante en Washington es invisible, ejerce ese poder detrás del escenario: el judío F. Frankfurter, Juez del Tribunal Supremo 1939-62.


    EL BILDERBERGGROUP (BG)
    El nombre procede del hotel ubicado en la Armhen (Holanda). El BG ha celebrado 57 reuniones, todos los años desde 1954 hasta 2012 (excepto 1976). En ese año se canceló porque los escándalos de los sobornos ofrecidos por la compañía aeronaútica Lockheed Corporation a funcionarios de tres países implicó al príncipe Bernardo de Holanda.
    En 2012 se realizó en la mansión de los Rotschild en Haifa (Israel).
    Curiosamente la figura del banquero Edmond James de Rotschild, judío inglés, aparece en los billetes de 500 shequalim (moneda israelí).
    En España se han celebrado en La Toja en 1989, en el Hotel Dolce Sitges (2010). Aunque pueden recibirse listas de participantes e incluso algunas comunicaciones hay bastantes falsas.

    Se fundó en Armhen en 1954 bajo la presidencia del masón Bernardo de Lippe, Príncipe consorte de la reina de Holanda. Miembros del CFR forman el núcleo que crea el BG por medio del jesuíta Joseph Retinger, nacido en Cracovia (1887) en una familia judía, grado 33 en la masonería sueca, desempeñó la Secretaría permanente del BG hasta su muerte en 1960.

    El BG es un grupo "privado" basado en el talento personal, en la categoría político-financiera y en la discreción (secreto). Sigue el modelo de organización con tres círculos concéntricos. Los de los primeros y más reducidos son permanentes, incluso vitalicios: J. Retinger, David Rockefeller, etc. los del tercero reciben invitación anual aunque algunos como la reina Sofía de España, José Luis Cebrián, etc. asisten casi todos los años.

    Las cuestiones tratadas o suscitadas en las reuniones BG son notificadas a organismos como el G-8, otras se someten al estudio y perfeccionamiento del Instituto Aspen, del Club de Roma y a las reuniones del World Economic Forum de Davos (Suiza) en la primera semana de febrero de cada año.

    Los debates y conclusiones de cuatro días de duración se mantienen secretas. A ellas asisten representantes de los principales mass media: New York Times, The Economist, El País, etc.) pero oficialmente a los mass media no parecen interesarles las asambleas del BG. Si consultamos los archivos de El País en los 12.688 números salidos a la calle desde su aparición hace 37 años (hasta 31.12.2012) la palabra Bilderberg sólo aparece 31 veces en este diario "independiente" y de ellas sólo dos veces ha sido titular de noticia. Y eso pese a que José Luis Cebrián, masón (igual que Polanco) participó en todas las reuniones desde 1988 como invitado, últimamente como miembro del segundo círculo: el Streering Comitee.
    Los que no dejan un segundo de "informar" sobre los famosos del mundo rosa, no osan molestar a los personajes más influyentes de la política, banca y comercio mundial. Nadie osa publicar el programa, las informaciones y/o resultados de las reuniones. El juramento de confidencialidad absoluta es hecho por participantes y periodistas.
    La excepción es la revista The Spotlight de EEUU que consiguió infiltrarse en algunas de las reuniones pero el gobierno cerró la revista por peligrosa para la globalización mediante un proceso judicial. Si bien resurgió con otro nombre: American Free Press. Por sus informaciones sabemos que los objetivos del BG convergen en la debilitación progresiva de las soberanías nacionales y su transferencia a instituciones de índole oligáquica y supranacional.

    El BG es una sociedad secreta, satélite del CFR. Ambos son promociones masónicas y pese a que los contribuyentes españoles pagamos la retribución de muchos asistentes se desconoce por qué asisten estos personajes, cuáles son las conexiones con dicha organización, si bien siempre dicen que asisten como ciudadanos privados, no como representantes oficiales.
    Cada año hay más filtraciones, ya suele conocerse, previamente el lugar y fecha de las reuniones. Decenas de periodistas y un número creciente de manifestantes anti sistema y antiglobalizacion se arraciman alrededor del hotel.

    Se había divulgado que las reuniones eran simplemente Conferentie, es decir, informativas de la situación mundial. Aún siendo cierto serían de gran interés por el número y poder de los asistentes. Pero consta que se han tomado importantes decisiones por ejemplo sobre la guerra de las Maldivas, el establecimiento de relaciones con China (ejecutadas luego por Nixon), la autorización para que Rusia bombardeara Chechenia, la subida del precio del petróleo a 150$/barril antes del fin del verano 2008 (acordada en la reunión de Rottach Egern, Alemania, en 2005), el desmembramiento de Yugoslavia y entrega de su provincia más septentrional a Hungría, el aplazamiento y fecha del comienzo de la primera guerra de Iraq.

    Y curiosamente los invitados suelen despegar en sus carreras políticas o privadas de forma meteórica: Bill Clinton, Tony Blair, Romano Prodi, Loyola de Palacio, etc.


    EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NWM)
    El BG, la Trilateral, y demás organismos internacionales no pierden de vista el objetivo final: el NWM.
    En la tercera reunión (1955) se debatió la integración de Europa, el Mercado Común se instituyó en 1958. En la reunión de 1968, George Bail banquero principal de Lehman Brothers, secretario de Asuntos Económicos con los presidentes: J.F. Kennedy y Jhonson reclamó la integración más amplia y profunda, la UE se constituyó en 1993.

    TODOS los miembros del primer círculo, el más íntimo, del BG son masones. Los del segundo, casi todos. Son personajes omnipresentes que influyen en las altas esferas de la vida política y económica. Aparte los ya nombrados están: Alastair Buchan, director del Instituto Aspen, presidene del Amalgamated Bank, Elie Wiesel (Nobel de la Paz, 1986), David Astor judío que financia Annistía Internacional, miembro del Pilgrim's y RIIA y propietario de la revista británica: Observer.

    En la reunión de los días 14-17 mayo 2009, los participantes entraban y salían del hotel Vouliagmeni (isla griega) viendo en el vestíbulo la imagen de Lucifer. La masonería y dicha imagen no representan a Lucifer (literal, sinónimo de Satanás) tampoco a una figura tenebrosa, macabra o grotesca, sino al "Portador de la Luz" o sea de la ilustración, de la ciencia y el progreso. Es la representación de la non serviam, de la rebeldía contra Dios.

    El BG se financia por los Rockefeller, Rotshchild, la Banca Dillon Read, la banca Warburg, la banca Lehman y dos instituciones muy vinculadas al mundialismo: el FMI y el BM (Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial). También contribuye espléndidamente la acaudalada familia sueca Wallenberg, una de sus hijas es la esposa de Kofi Annan, también miembro de la BG antes que Secretario General de la ONU.


    ESPAÑOLES INTEGRADOS EN EL BG E INVITADOS A REUNIONES
    No consta que ningún español pertenezca al Advisory Group o círculo íntimo del BG. En la lista oficial (2011) sólo figuraba David Rockefeller (97 años).
    En el segundo círculo está: José Luis Cebrián,
    Como invitados han acudido: Esperanza Aguirre y Gil de Biedma (1999-00), Cesar Alierta (Telefónica) 2010 y 2012. Joaquín Almunia (vicepresidente Comisión Europea): 1998, 2010, 2011, 2012. Enrique Barón (1988), Ana Patricia Botín (Banesto) 2010. Miguel Boyer (1989), Jaime Carvajal Urquijo (director gerente de Advent Internacional) (1988, 1989, 1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 2010). Gustavo Cisneros (Cisneros Group of Companies) 2010. Mª Dolores de Cospedal (2011). Guillermo de la Dehesa (Banco Pastor) 1993. José Manuel Entrecanales (Acciona) 2009 y 2010. Isidro Faine (La Caixa Bank) 2009, ...
    Fraga Iribarne, Felipe González, Carlos Ferrer Salat (masón), Antonio Gutiérrez (presidente internacional socialista), Miguel Angel Moratinos, José Montilla, Loyola de Palacio, Jesús de Polanco, Jordi Pujol, Rodrigo Rato, J.L. Zapatero, el judío Alberto Ruíz Gallardón, Soraya Sáez de Santamaría, la Reina Sofía, Javier Solana, Pedro Solbes, Federico Trillo, etc.

    En la reunión tenida en septiembre 1975 (2 meses antes muerte Franco) se trataron tres asuntos. Uno fue la "necesidad" de contar en España con un grupo de Hombres Nuevos capaces de asegurar el relevo del franquismo sin traumatismos. Se abría el camino de Felipe Gonzáles y Adolfo Suárez, se cerraba el de López Bravo y Federico Silva Muñoz, los otros dos de la terna presentada al rey.


    LA TRILATERAL
    Las organizaciones descritas en la 1ª parte son como un puente sobre el Atlántico con sus extremos en EEUU e Inglaterra. Con ramificaciones en Canadá y Europa.

    La Trilateral constituye otro arco por encima del Pacífico, afianzado en Japón. De ahí su nombre (EEUU, Inglaterra y Japón) y posiblemente rememore el inequívoco triángulo masónico.
    Cada uno de estos soportes tiene su Comité Ejecutivo, competente (entre otras cosas) para elaborar la relación de los políticos, financieros, intelectuales, empresarios, sindicalistas y directivos de los mass media aptos para ser incorporados o invitados.

    Una selección del BG, CFR, B'nai B'rith y un grupo de japoneses constituyeron (nov. 1972) en una reunión discreta, en una propiedad de Rockefeller en Hudson Valley.
    Asistieron:
    - David Rockefeller (líder de BG con sus 80 años en 2002) y designado presidente honorario de la Trilateral. Zb. Brzezinski, George S. Franklin (dirigente CFR), Robert H. Bowie (miembro CFR), de BG, etc. Constituída por tres años, prologó su existencia y actividades otros tres (acuerdo primera reunión en Kyoto, 1973), y desde este año indefinidamente. Su sede está en New York.
    Robert H. Bowie está obsesionado con la desaparición de los Estados europeos que considera anacrónicos.

    Figura como promotor el judío nacido en Varsovia (1928): Zbigniew Brzezinski, autor de Entre dos eras: el papel de América en la era tecnotrónica que puede considerarse el fundamento ideológico de la Trilateral pese a su error pleno en el pronóstico: "debemos buscar la cooperación con los países comunistas mediante una acomodación primeramente política y luego filosófica".
    Como patrón de operaciones y garante económico está el judío, fabiano y masón de altísimo grado David Rockefeller que controla los tres bancos más importantes de EEUU: Chase Manhattan Bank, Bank of America, y First National City Bank de New York, innumerables bancos "menores" y un sin fin de multinacionales y consorcios empresariales.

    OBJETIVOS SOCIOPOLÍTICOS Y RELIGIOSOS:
    También es una organización "privada" compuesta de unos 300 miembros que promueve la colaboración económica y cultural entre estos tres ámbitos humanos. En su reunión anual de varios días de duración deliberan sobre cuestiones sociales y financieras, señalan directrices para los diversos gobiernos. Promueven:
    - capitalismo compatible con socialismo tecnocrático adaptado a las circunstancias y lugares. Antes de la caída del muro de Berlín participó una delegación de la URSS.
    - concierto internacional global sobre bases económicas superando el concepto y realidad Estado-Nación. La pauta se marcó en la asamblea de 1975: "La Comisión Trilateral espera que, como resultado beneficioso de esta Conferencia, todos los gobiernos participantes pondrán las necesidades de interdependencia por encima de los mezquinos intereses nacionales y regionales". "El Estado-Nación ha dejado de desempeñar su papel en nuestros días" (Zb. Brzezinsli en un aentrevista al New York Times, 1.8. 1976).
    "La nación es la estructura que debe desaparecer" (Rotschild en la revista Enterprise) "Se trata de sustituir la autodeterminación nacional que se ha practicado durante siglos en el pasado, por la soberanía de una elite de técnicos y financieros mundiales" (David Rockefeller).
    - progresivo control social. La necesidad de garantizar la seguridad ciudadana. Los atentados y la crisis justifican realizarlo. El repertorio de mecanismos encaminados a incrementar el control de lo que los ciudadanos hacen o dicen se incrementa incesantemente que corre pareja con la invasión de lo privado por el Estado que de suyo le compete una función subsidiaria. La necesidad de un respaldo legal puede finalizar en la promulgación de disposiciones legales que implanten un estado de excepción permanente e irreversible.
    - la religión. no las existentes sino la que promueva lo común a todas más que lo diferencial, es decir: MUNDIALISMO RELIGIOSO. Se impulsa una nueva religión controlada por el poder político-financiero bajo dirección masónica. No una de las existentes que se escapan de su control total. Puede permitir hablar de Dios como forma panteísta (impersonal) o deísta (sin intervención en la vida de los individuos ni en la historia de los pueblos) pero no hay sitio para Jesucristo ni para su mensaje que descarta la compatibilidad entre Él y el dinero, dinero como Mamona (ídolo fenicio del dinero idolatrado) Brzezinski augura el "ocaso de las ideologías y creencias religiosas tradicionales" como si su teoría y proyectos no fueran una ideología pseudoreligiosa.
    Y las soberanías nacionales transferirse a instituciones supranacionales, globales, dirigidas por elites científicas y financieras.

    Aparentemente la Trilateral se dedica simplemente a dialogar, pero pese al secreto se comprueba que como el BG influye por la categoría de sus miembros y por eco informativo de las altas esferas de la política y finanzas internacionales y sus decisiones resuenan y repercuten en ellas.
    Son organizaciones de poder que aspiran a desempeñarlo directamente. Un ejemplo la presidencia del masón Jimmy Carter cuya campaña electoral fue dirigida y financiada por miembros de la rama EEUU de la Trilateral. Luego, en compensación estos ocuparon los principales puestos de la administración, en contraposición al Watergate nocturno, el Cartegate fue la irrupción de David Rockefeller en el despacho oval a plena luz diurna. Para el analista Graig Harper, es inexacto decir que la Trilateral mandaba en la Administración Carter, lo exacto es decir que La Trilateral era la Administración Carter.


    LA TRILATERAL Y LA MASONERÍA
    Aún no se sabe si Brzinski es masón pero es difícil aceptar que no lo sea de alguien que era persona de total y duradera confianza de judíos y masones tan caracterizados como Rockefeller y Kissinger (Abraham ben Elazar) y cuya esposa Emilie Benes era sobrina de Eduard Benes, Gran Maestro de la masonería checa y presidente Checoslovaquia (1935-38) y según el informe de la Comisión parlamentaria italiana encargada de investigar a la Logia P-2 (Relazione de la Comsione parlametare d'Inchiesta sulla Logia Masonica P2) la Trilateral es una emanación de la masonería.

    Más aún, la Logia P2 en comandita con la CIA y un grupo de masones norteamericanos había fundado la sociedad secreta GLADIO (del latín = espada) para controlar y velar por el funcionamiento de las democracias occidentales sin veleidades ni infiltraciones comunistas. Tras la IIGM la inferioridad numérica de la OTAN respecto al Pacto de Varsovia hicieron que se buscaran nuevos métodos de defensa, especialmente mediante organizaciones clandestinas que recogieran información, hicieran propaganda, sabotajes, etc. Así nació la Red Gladio integrada en el Comité Clandestino de Planificación (CCPU) dentro del SHAPE (Supreme Headquarters Allied Powers Europe).
    El escándalo de la Logia P2 destapó la Logia, la madeja de la GLADIO y les privó de su eficacia operativa.

    La Trilateral practica la sentencia masónica: diluir (solve) la riqueza de los pueblos, de las naciones, para que fluya concentrándose (coagula) enlas manos bancarias de conglomerados político-financieras superiores, internacionales y mundiales.
    La subsistencia económica desahogada de la Trilateral está asegurada al contar con el respaldo incondicional de poderosas fundaciones: Rockefeller (en sus dos secciones: Rockefeller Brothers Foundation, y Rockefeller Family Foundation), Ford, Carnegie, Coca-Cola, etc.

    La Trilateral cuenta con unos 390 miembros, de los que hay 12 españoles. España entró en la Trilateral en 1972 tras solicitud a David Rockefeller el masón presidente de la CEOE: Carlos Ferrer Salat y su vicepresidente José Antonio Segurado que contaron con la ayuda de Antonio Garrigues Walker.
    En su comité ejecutivo formado por 54 miembros, en 2012 pertenecían Alfonso Cortina (vicepresidente de la sección europea de Rotschild) y Antonio Garrigues (directivo del BG y del Instituto Atlántico desde 1977, el único "español" hasta que ingresó Jaime Carvajal y Urquijo). También está el masón mexicano Jaime Serra, Luis Rubio.
    Han pertenecido Óscar Fanjul (Repsol), Nemesio Fernández Cuesta (Repsol y expresidetne de Prensa Española), Calos March Delgado (judío de la Banca de su nombre), Luis Solana Madariaga (heredó de su abuelo la revista España Económica, presidente Telefónica entre 1982-89 y de RTVE entre 1989-90, cofundador de la Agrupación Socialista Univesitaria y director de la misma, Subdirector del Banco Urquijo entre 1962-74, cofundador de SERFIBAN importante gestora de patrimonios y militante PSOE y masón. Publicó un artículo ocurrente: ¿Y si la solución fuera hacerse masón? en su blog el 24.1.2010 en que invita a los socialistas católicos, sobre todo si son políticos, a ingresar en la masonería, donde se encontrarían más a gusto que en la Iglesia).

    Son miembros (o lo han sido) de la Trilateral: Jesús Aguirre (duque de Alba), Joaquín Almunia, Pedro Ballvé (director Campofrío), Claudio Boada Villalonga, la judía Ana Patricia Botín, Luis Mª Ansón, Victoria Camps (profesora y senadora socialista), Jaime Carvajal Urquijo (director Ford España), Carmen Chacón Piqueras (ex ministra defensa PSOE), Pedro Miguel Echenique (profesor Universidad País Vasco, presidente fundación Donostia, exconsejero gobierno vasco), Esther Giménez-Salinas (rector Universidad Ramón Llull de Barcelona), Trinidad Jiménez (ex ministra PSOE), Emilio Lamo de Espinosa (director del Elcano Instituto de Estudios Internacionales y Estratégicos), Pascual Maragall, Abel Matutes (ex ministro PP), Alfonso Osorio (vicepresidente gobierno UCD), Antonio Pedrol Rius, Borja Prado (presidente ENDESA), Pedro Solbes (ex ministro PSOE), José Vila Marsáns (ex director Banco Central), Juan Villalonga (ex presidetne Telefónica a dedo por Aznar) etc. etc.

    En marzo 2012 la Trilateral estaba formada por 163 representantes de la zona europea, 126 norteamericanos y 109 asiáticos (mayoritariamente Japón) pero también China, Corea Sur, India, Malasia, Singapur, Tailandia y Ocenaía. En total 390


    EL INSTITUTO ASPEN, EL CLUB ROMA Y LA TRILATERAL
    Entre los organismos vinculados a la Trilateral destacan el Instituto Aspen de Estudios Humanísticos (AI) y el Club Roma.
    El Aspen Institute for Humanistic Estudies (AI) fue fundado en Colorado (EEUU) en 1949 or Robert Maynard Hutchins, Gran Comendador de la Orden de San Juan de Jerusalén (versión masónica) presidente de la Universidad Rockefeller en Chicago (1929-50) director de los programas de la Fundación Ford y un iniciador, junto con A. Borgese del movimiento a favor del Gobierno Mundial.
    El AI tiene sucursales en Berlín, Canisy (Normandía, Francia), Roma y Tokyo

    El AI y el Club Roma son foros de reflexión, promotores del prestigio y muy influyentes en la ONU sobre un Gobierno Mundial y de una "Nueva Humanidad" ardientes defensores de los controles demográficos de la natalidad. Sus apocalípticos informes sobre los peligros del crecimiento de la población mundial han sido recurrentemente demostrados como falsos o falseados por otros especialistas y la realidad.


    ORDER SKULL&BONES (SAB)
    Tim Russert formuló la misma pregunta en Meet the Press (31-9-2003 y 8-2-2004) a John Kerry, candidato demócrata en las elecciones presidenciales y al presidente George W. Bush republicano.
    ¿Uds dos pertenecen a SAB, la sociedad secreta de Yale? ¿qué nos dicen a eso?
    - Kerry respondió: "Uy, no mucho, porque es un secreto (risas del público).
    - Bush: "es tan secreta que no podemos hablar sobre ello"
    - Russert insiste: ¿Qué significa esto para América? los teóricos de la conspiración se van a volver locos:
    - Bush: "No lo sé. Aun no he visitado el website (risas público)"

    Curiosamente los dos aspirantes a la vicepresidencia en aquellas elecciones: Richard Dick Cheney y John Edwars habían asistido a reuniones de una sociedad no tan secreta, pero cerrada el BG.
    Pese a que muchos la caracterizan de masónica, el autor aún no lo hace por no haber podido disponer de los rituales ni estatutos. Además no debería llamarse masónica al carecer de los tres primeros grados, comunes y esenciales a todas las Obediencias masónicas.

    El nombre coincide con su emblema (calavera y tibias cruzadas) aunque suele conocerse simplemente por The Order (la orden) Felicidad Conyugal, The Eulogian Club (club de la elocuencia) y The Order Death (hemandad de la muerte) y Capítulo (logia) 322.

    Es una sociedad secreta, erigida en 1832 en la Universidad de Yale (13 millones de $ de dotación académica) entre sus alumnos hay 5 presidentes EEUU, 15 Nobel, un presidente mexicano (Ernesto Cedillo) uno de la República Federal alemana (Karl Carstens), etc. ¿es más secreta que la masonería y no pueden revelar ni su pertenencia?

    Fundada por dos estudiantes de Yale: Alphonso Taft y William Huntington Russel que habían sido rechazados por otra asociación universitaria (Phi Beta Kappa).
    El primer grupo lo formaron 15 afiliados, los fundadores y 13 más. Por eso cada años e inician 15 nuevos "esqueletos" y sus afiliados se llaman Bonesmen y su número no podía pasar de 322 año de la muerte de su modelo el orador Demóstenes (murió en 322 a d C)
    La SAB como otras dos fraternidades de Yale se caracteriza por su aire tétrico, el rito iniciático se celebra en cementerios, en un edificio llamado la Tumba. El candidato ha de arrojarse a un lugar fangoso y luego meterse en una tumba (simbólica, o no) a similitud de los ritos del iluminismo del XVIII, en ella tiene que tomar alimentos, realizar confidencias sexuales y redactar un escrito de igual carácter. El decorado y algunos de sus ritos son similares a varios grados masónicos del REAA (3º y 9º especialmente, al grado 3º de la Gran Logia Rockefeller y distintos grados de los Illuminatis y su orden interna los Luciferinos de Zión) leen una fórmula secreta de juramento. Salen de la tumba y ven la luz, al terminar el candidato se ha convertido en un hombre nuevo, se pone una túnica negra con el emblema, una cantidad de dinero y un reloj de arena. El rito de iniciación dura varias horas, casi toda la noche. En su primer año (juniors) realizarán una reunión semanal, el segundo año (seniors) también, su estructura (apertura y cierre de las reuniones) es similar a las masónicas pero tienen menos parafernalia y hablan de cuestiones políticas y religiosas.

    Presidentes EEUU iniciados en ella: Theodor Roosvelt y el hijo de uno de los fundadores William Howard Talft (también afiliados ambos a la masonería regular), George Bush (padre e hijo). También muchos Secretarios de Estado como George C. Marshall (el del famoso plan de ayuda a Europa), John Kerry. Entre los apellidos más repetidos del SAB: Rockefeller, Cheney, Bundy, Bush, Taft y de emporios como Ford y Dodge, Goodyear, conservas Heinz, Kellog, Pillsbury, etc.
    Tienen sedes fuera de Yale, y desde hace no mucho admiten no estadounidenses, pero muy elitistamente, abriendo capítulos fuera EEUU. El capítulo 333 se ha instalado en las afueras de Madrid sus miembros son muy influyentes política, financiera, empresarial y/o culturalmente. José Mª Aznar fue iniciado en su primer grado en 2001, José Manuel Lara Bosch (Planeta y La Razón en cuyas publicaciones no hay referencias a la SAB, especialmente en sus ediciones españolas). En 1981 ingresó la primera mujer (llamadas Boneswomen) y desde '50 admiten miembros de minorías étnicas (negros).


    BOHEMIAN CLUB (BC)
    etc. etc.


    ROTARY CLUB (RC)
    etc. etc.

    CLUB DE LEONES
    etc. etc.
    Alejandro Farnesio y Sabinum dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: Masonería

    JUDAÍSMO, MASONERÍA Y LA REFORMA

    El Judaísmo, especialmente a partir del XI, se transforma en una verdadera sociedad secreta, con gobierno y fines ocultos que busca nuevas formas de atentar contra el Cristianismo.

    El Judaísmo precisa una sociedad secreta intermediaria entre ellos y el cristianismo que actuando bajo dirección judía oculta estuviese integrada por no judíos, cristianos previamente judaizados mediante doctrinas también secretas.

    Nada mejor para conseguir el dominio mundial que "una sociedad obligada a la obediencia por votos solemnes, protegida por reglamentos severos, que se reclutaría por la iniciación, y que, única depositaria de los grandes secretos religiosos y sociales, haría reyes y pontífices, sin exponerse, como tal asociación, a los desgastes del poder" (Eliphas Levi, cita de Ferrari Billoch en su obra "La Masonería al Desnudo" pag. 17).

    A finales del XIII el Judaísmo había creado ya íntegramente su doctrina secreta: la Cábala.
    El Cardenal José Mª Caro la define como "la doctrina oculta que los judíos pretenden haber recibido por tradición oral desde Moisés y aún desde principios del mundo".

    Según Menéndez y Pelayo es "un residuo y mezcla, no solo de zoroastrismo y de tradiciones talmúdicas, sino de gnosticismo y neoplatonismo" (Historia de los Heterodoxos Españoles, T. I, pag. 86).

    Como afirma Delassus constituye "la quinta esencia de la idolatría, la religión y el culto directo de los espíritus caídos, de los demonios, enseñando los medios de ponerse en relación inmediata con ellos"

    La CÁBALA está contenida en dos libros:
    - el Jerizah, que data del XI, y
    - el Zohar, compuesto por MOseh ben Sem Tob en 1300.
    Si bien su origen, en tradición oral, es muy anterior.

    En posesión de esa doctrina, el Judaísmo necesitaba infiltrarla entre los cristianos. Para ello tenía dos medios:
    - entregarla a una sociedad secreta ex profeso y compuesta de no judíos, o
    - infiltrarla en una asociación cristiana preexistente.
    El primer medio es más fácil, el segundo más eficaz. El Judaísmo ha usado ambos. Así - creó la Orden de los Rosacruces (según Dasté provenientes, directamente, de la Cábala judaica) e
    - infiltró la Cábala en el seno de una orden cristiana de caballería, admirable en sus orígenes, pero corrompida luego por su ambición y riqueza: La Orden Templaria.

    Cómo lograron los judíos ese primer y extraordinario triunfo, base de su posterior acción disolvente en las entrañas de la Cristiandad es cosa no bien aclarada. Pero lo cierto es la corrupción de los Temlarios y su doctrina secreta anticristiana, bien estudiadas por Du Puy, Michelet, Loiseleur, Gougenot des Mousseaux, Serra y Caussa, y otros.

    Los documentos relativos a su proceso se encuentran depositados en los Archivos vaticanos, y no dejan de ser temerarios -como hizo notar la Civilitá Católica, serie VI, t. 6º, 1866, cita Serra y Caussa en Orígenes de la Masonería, pags. 248/9- quiénes defienden la inocencia de la Orden.

    Thory, Mordosoff, Kloff y otros afirman que desde 1155 las corporaciones de albañiles fueron puestas, en Inglaterra y Escocia, bajo el patronato de los Templarios. Esto explica el hecho de que, ya en aquel tiempo las iglesias templarias fueran llamadas iglesias de los masones (albañiles) lo que ha inducido a muchos a creer esta fecha la del inicio de la Masonería.

    Corrompida la Orden infiltró su veneno en esos gremios colocados bajo su protección. Descubierta la herejía templaria, los caballeros fueron procesados en 1307. En 1312 la Orden fue disuelta y en 1314 condenado a muerte su Gran Maestre Jacobo Molay y sus cómplices principales. Pero la doctrina secreta se mantuvo en los gremios de albañiles y en ellos buscaron refugio muchos templarios sobrevivientes.

    La situación de éstos no era igual a la de los otros iniciados. Formaron los grados que vemos añadidos a los de aprendiz, compañero y maestro y no los comunicaron más que a los iniciados de mayor adhesión. Éstos fueron los primeros franc masones (albañiles libres) propiamente dichos, conservaron los nombres, instrumentos y ritos de edificar aunque con una significación puramente simbólica y se comenzó a hablar de la reconstrucción del Templo de Salomón, símbolo de la futura humanidad judaizada.
    Este es el origen de la gran asociación cabalística conocida actualmente por Masonería.

    No obstante el 18º grado masónico es el de "Soberano Príncipe Rosacruz" por lo que parece evidente que no fueron los templarios los únicos intervinientes cabalísticos en su creación.

    Hay testimonios judíos (Bernard Lazare, y otros) que confiesan abiertamente "es exacto que hubo judíos en la cuna misma de la Masonería, judíos cabalístas, como lo prueban ciertos ritos conservados" (citado por Henri Delassu en La Conjuration Antichretienne).

    Sea como fuere, directamente como afirman algunos judíos, indirectamente o de ambas formas es indiscutible que el origen de la Masonería es judío.
    Autores como Serra y Caussa en "Orígenes de la Masonería", pag. 394 concluye que la Masonería es Judaísmo Gnóstico.

    Y afirma la "Civilitá Cattolica" (20 noviembre 1886) que TODO el simbolismo masónico procede de los libros judaicos, como puede decirse que toda la vida de la Masonería reside en el Judaísmo moderno. El es quien la sostiene, quien la dirige y la lleva a sus fines de dominación y de odio anticristiano.

    Y según León de Poncins "su duración, la invariabilidad de sus fines, que se explican perfectamente si se trata de una creación judía para servir intereses judíos, serian absolutamente incomprensibles si su origen fuera cristiano. La misma finalidad de la Franc-Masonería: la destrucción de la civilización cristiana, descubre al judío, porque sólo él puede resultar beneficiado y únicamente él está animado por un odio suficientemente violento contra el cristianismo, par crear una organización semejante. Los símbolos y ritos masónicos son puramente judíos" (Las Fuezas Secretas de la Revolución, pag. 120).

    Y el P. Lemann, judío converso, afirma: "somos de parecer que debe atribuirse el origen de la Masonería al Judaísmo, sino ciertamente al Judaísmo entero, por lo menos a un Judaísmo pervertido" (L'entree des israelites dans la societé française et les états chrétiennes", 1886)

    Hay testimonios de parte judía que lo corroboran y muchos autores lo confirman. Y una prueba más es la gran preponderancia judía en la secta, en todas partes hay translogias judías superpuestas a las no judías y a las que los no judíos no pueden acceder, así la B'nai B'rith.

    En EEUU "todo el mundo sabe -dice el masón Mackey en su Manual de las logias- que los más significados judíos son masones"

    Erzberger recuerda en sus memorias que cuando el GOF (Gran Oriente de Francia) se reúne en sesión plenaria, el directorio de la Alianza Israelita Universal se halla casi enteramente presente.

    El ex masón Doinel "cuántas veces he oído lamentarse a los franc-masones de la dominación que los judíos imponen a las logias, a los talleres filosóficos, a los Consejos, a los Grandes Orientes, en todos los países, en todos los puntos del triángulo", etc. etc.

    Durante el XIV la hija de la Sinagoga permanecerá disimulada en las corporaciones de albañiles, pero algo debió traslucirse porque en 1360 las autoridades inglesas prohíben sus reuniones y a fines del siglo eran altamente vigiladas.
    En 1425, el primer "bill" dado por el regente, Cardenal Beufort determina que en lo sucesivo no se celebren capítulos ni congregaciones so pena de culpables de felonía.

    En 1459 ya se había expandido por Europa y el 25 de abril celebra pública asamblea en Ratisbona, bajo el auspicio de los Emperadores que confundían aún a los masones con los antiguos gremios y los colman de privilegios y el Duque de Milán les pide un arquitecto para dirigir las obras del Duomo.

    En 1519 se constituye la Madre Logia de Amsterdam, simultáneamente, a fines del XV e inicios del XVI empiezan a pulular por Europa una serie de Academias, propagadoras de un humanismo de manifiesta inclinación judaica, en las que no faltan el misterio, la cábala y los símbolos masónicos. Tales fueron:
    · Academia Romana, disuelta por el Papa.
    · Academia Platónica, de Florencia adornada con emblemas masónicos.
    · Sociedad de la Azada, y muchas otras por el estilo.

    Europa en vísperas de la Reforma estaba plagada de masonería, es decir, de judaísmo. Hecho que tendría una relevancia.

    Siguiendo a Copin Albancelli en "La Conjuration juive contre le monde chretien" "Como todas las herejías precedentes la REFORMA fue un esfuerzo tendente a la modificación del estado de conciencia del mundo cristiano. Se la ha considerado como un hecho espontáneo, es un grave error. Es difícil admitir que en el XVI, una división de ese género pudiera producirse en el mundo europeo de su época sin una preparación y organización"

    No se trata de cargar toda la culpa de esa caída de la Cristiandad que fue la Reforma a los judíos y a los masones. Mucha de la culpa es de los cristianos, con su corrupción y pecados. Pero no puede exonerárseles de culpa.

    ¿Pruebas?
    Es muy difícil aportar pruebas precisas y documentales en materia de sociedades secretas, sin embargo existe una prueba, y documental: la Carta de Colonia.
    La Carta de Colonia es el documento masónico más antiguo conocido, fechado el 24 de junio de 1535 y revela, entre otras cosas, la existencia, ya antigua en esa época de la "Orden de San Juan o de los franc-masones" con su secreto e iniciación misteriosa, su jefe supremo, "gran maestre o patriarca, de pocos humanos conocido" y sus tres grados fundamentales.
    Pero lo más interesante de la Carta son las firmas. De entre ellas, las que tienen mayor valor histórico pertenecen a enemigos mortales de la Iglesia:
    · Armando de Viec, Arzobispo elector de Colonia, desterrado del Imperio por su connivencia con los protestantes.
    · Nicolás Van Noot y Santiago de Amberes, vinculados al protestantismo.
    · Coligny, jefe de los calvinistas franceses.
    · Felipe Melanchthon, colaborador y amigo íntimo de Lutero, único hombre a quien éste reconocía superioridad.

    Hay más causalidades (por ser demasiadas casualidades):
    1º.- el sello personal de Lutero tenía los emblemas rosacrucianos.
    2º.- las nuevas doctrinas hicieron sus primeros prosélitos en las ciudades donde según la Carta había logias.
    3º.- los masones (durante la Reforma) concitan rabiosamente a la plebe a arrasar los más famosos edificios sagrados. Los mismos protestantes lamentan tan desenfrenada barbarie y tan impío furor de destrucción conviniendo que una poderosa secta secreta impulsó la ira de los más desalmados para que profanaran, desmantelaran y destruyeran esos hermosos monumentos. En donde los masones no tenían logias y pese a haberse igualmente sublevado contra la Iglesia no hubo esas tropelías, así Genovesado, muchas partes de Suiza y en comarcas del Rhin y Bohemia.

    Finalmente el sello judío aparece en el Protestantismo.
    William Thomas Walsh ha logrado reunir infinidad de pruebas de la influencia judía en la Reforma.

    Werner Sombart, en su libro "Les juifs et la Vie Economique" demuestra como algunas sectas protestantes, en especial el puritanismo, son netamente judías. El puritanismo proviene del calvinismo y éste es un judaísmo encubierto, ampliado y liberado de sus particularidades nacionalistas y raciales como afirma Georges Batault en "Le probleme juif" (pag. 177).

    Tan judío resultó el Calvinismo que con su dogma fatalista de la predestinación, dio origen al CAPITALISMO, futura base del dominio mundial judaico.

    El sello judío de la Reforma se manifestó abiertamente en las sectas más extremistas, como:
    - el Socinismo, especie de masonería con su simbolismo del Templo y su secreto jurado sobre misterios, doctrinas y últimos fines.
    - el Anabtismo, que en 1534 llegó a instaurar en Münster el "Reinado de Sión" a cuyo frente el judío Juan Beuckelsen, venido de Holanda, donde radicaba el Poder Oculto.

    La Reforma fue un triunfo del Judaísmo sobre la Cristiandad, obtenido en gran medida con el arma SECRETA de la Masonería.
    Sabinum dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: Masonería

    Fueron los liberales y masones los que promovieron la desamortización de los bienes de la Iglesia.

    Juan Álvarez Méndez (cambiaría el apellido por el de Mendizábal) era un judío que colaboró eficazmente con el masón Riego en su pronunciamiento (1820).

    La desamortización se realizó, al mismo tiempo, en varios países. Es acertada la imprecación de un jesuíta a un noble italiano: "en pocas palabras van a ponerse de acuerdo con los masones y, además, a nuestras expensas, a expensas de la Iglesia. Porque está claro que estos bienes que son patrimonio de los pobres serán arrebatados y mal repartidos entre los líderes más descarados y ¿quién después va a alimentar a las multitudes de infelices que, aún hoy, la Iglesia sostiene y guía?"

    Los miembros de la familia Rothschild (James, Nathan y su hijo Lionel, etc.) judíos y masones, lograron la explotación de las minas de mercurio de Almadén (este mercurio les reportó a los Rothschild unas ganacias de un 1,5 a 2 millones de francos anuales según carta del conde Apponyi a Mtternich del 2 de noviembre de 1837).

    Las consiguieron mediante la venalidad, primero de José Mª de Toreno (el masón H. Coston) perteneciente a la fracción más radical del partido liberal y ferozmente anticlerical. Ganó la subasta de las minas al ofrecer 5 reales más que su competidor la Banca Zulueta ¿casualidad o información privilegiada?

    El gobierno español concedió, además, la orden de Isabel la Católica a Lionel Rothschild (1835). Pero Toreno, sobornado con el regalo de algo más de un 1,5 millones de francos oro, no es fiel al compromiso con Rothschild y tras algunas vicisitudes hubo de dimitir.

    Mendizabal fue varias veces ministro de Hacienda. Era un judío y masón amigo de Nathan Rothschild desde su exilio en Londres. Con sus decretos (1835-36) suprimió casi todas las órdenes religiosas, declaró sus bienes, incluso del clero secular, propiedad del Estado y los sacó a pública subasta, causando la pérdida de ingente patrimonio artístico y documental. Sin ninguna transparencia, con total corrupción y venalidad política los Rothschid consiguieron el monopolio del mercurio, puesya habían comprado a Austria las minas de Indria, las dos únicas existentes en Europa.

    Como hogaño los negocios se entreveraban de política. Las manipulaciones de los Rothschild fueron decisivas para el triunfo de los liberales e Isabel II y el declive definitivo del carlismo y la expatriación de D. Carlos.
    Los Rothschild estaban convencidos de que este no les iba a mantener la explotación del mercurio, entre otros motivos por sus profundas creencias religiosas.

    Desde el XIX los Rohtschild fueron los banqueros de Europa con una capacidad inamaginable de maniobra e influencia política que aún conservan.

    GOBIERNO DE PRIMO DE RIVERA.
    Cuando concluyó la reorganización del GOE (Gran Oriente Español, Asamblea nacional de 1926) se produjo un fuerte enfrentamiento. Por un lado los "abstencionistas" partidarios de mantenerse alejados de las luchas partidistas, por otro los "intervencionistas" que consideraban necesario intervenir directamente en los asuntos políticos.

    Tras conseguir con intrigas en la administración y el ejército la renuncia del Presidente el GOE propuso dos veces a Alfonso XIII su iniciación masónica. En una 12 miembros de la masonería internacional le presentaron un pergamino para que lo firmara y en él le pedían la adhesión a cuatro proposiciones:
    1ª.- adhesión a la masonería,
    2ª.- decretar España como Estado laico,
    3ª.- decretar la reforma de la familia y el divorcio, y
    4ª.- decretar la instrucción pública y laica.
    El rey se negó alegando ser católico. Al despedirse el responsable replicó: "lo sentimos, pues V.M. acaba de firmar su abdicación como rey de España y su destierro".

    DURANTE LA II REPÚBLICA.

    Los propios masones llamaban a la española "República Masónica" y Vicente A. Guillamón escribía: "el caos de la República lleva mandil".
    Fueron masones los cuatro presidentes: Estalisnao Fiqueras, Francisco Pi y Margall, Nicolás Salmerón, Emilio Castelar y el general Francisco Serrano.
    En años anteriores también lo fueron: El rey Amadeo Saboya, Juan Prim, Manuel Ruíz Zorrilla, Juan Bautista Topete, etc. ¿Cuántos monumentos y calles españolas llevan sus nombres? a los que habría que añadir todos los "libertadores" Sucre, Sanmartín, Bolívar.

    Durante la II República fueron masones los que conspiraron (Pacto de San Sebastián, 18 agosto 1930) para su advenimiento: Alvaro Albornoz, Fernando de los Ríos Urruti (también judío como su tío Francisco Giner de los Ríos), Eduardo Ortega y Gasset, Angel Rizo Bayona, etc.

    En las primeras elecciones generales de un total de 456 diputados eran masones 151 (135 del GOE). Abarcando todo el arco parlamentario de la izquierda: 43 del Partido Radical (tenía 90 en total), PSOE 35 (de 114 totales), Radical-socialista 30 (52 en total), Acción Repúblicana de Azaña 16 (de 30), Esquerra Republicana de Cataluña 11 (de 30), Partido Republicano Federal 7 (de 12).

    En la Comisión Redactora de la Constitución intervinieron 11 no masones y 9 masones.

    Todos los presidentes de la II República fueron masones: Diego Martínez Barrio (Gran Maestre GOE); Manuel Azaña Díaz, etc.

    En el primer gobierno republicano 7 de los 11 ministros eran masones además del ministro de la Guerra Azaña que lo será un año más tarde.
    En el segundo gobierno serán masones 9 de los 11.
    En el tercero serán 8 de 10.
    En e cuarto 8 de 11.

    Con el triunfo de las derechas su número baja, pero no desaparece.

    Con los siguientes gobiernos serán todos masones al igual que en el gobierno republicano durante la guerra civil.

    Así la Gran Comisión de Asuntos Generales del Gran Consejo, emitido el 6 de agosto se ordena: "De conformidad con el art. 12 de la Constitución, se autoriza la reunión colectiva de masones, cualquiera que sea la Logia u Obediencia a la que pertenezcan o hayan pertenecido y que ostenten el cargo de diputados a Cortes, con el propósito de procurar las aplicaciones de los principios de la Orden en sus actividades políticas"
    Se superan así todas las diferencias internas, incluso las más marcadas, pues son convocados todos y las cuestiones en que 151 diputados masones parlamentarios "españoles" deben votar lo mismo van en la misma dirección: divorcio, cementerios civiles, supresión del presupuesto al clero, la exclusión de religiosos de la enseñanza, ... igual que actualmente.

    Si bien la masonería estuvo vinculada sobre todo al liberalismo durante el XIX e inicios del XX, más tarde estrechará lazos con el socialismo y sus partidos políticos (a finales del XX ya se había infiltrado en partidos "conservadores" PP, etc.) como reconoce entre otros Jacques Mitterrand (Gran Maestro del Gran Oriente de Francia pariente del masón secretario del Partido Socialista francés y presidente de la República).

    La Gran Logia Española fundó una logia en Madrid denominada Primero de Mayo y otra en Barcelona llamada Karl Marx, ambas promovidas por Rafael Vidiella uno de los fundadores del Partido Comunista Catalán (PSUC).
    Y la logia Helios de Barcelona festejó la tenida o reunión solsticial de diciembre de 1931 (Navidad Cristina) en la sede del Partido Radical Socialista.

    El 22 de marzo de 1957 se ofrecieron a Pío XII siete volúmenes de pruebas documentales sobre el carácter persecutorio de la revolución española. Una serie abrumadora de pruebas que son el mejor exponente de los planes anticristianos que, a una con la masonería, perseguían los revolucionarios, ordenados todos a aniquilar la Iglesia Católica en España ... evidenciando que la revolución española y su labor persecutoria fueron de inspiración masónica.

    La masonería programó la persecución religiosa de la Iglesia en la tenida de Londres de 1934 y se escogió la logia Vigo para servir de enlace entre el Gran Oriente Inglés y el Español. También se sabe que la Masonería EXIGIÓ al gobierno de Madrid la ejecución del programa trazado contra los derechos de la Iglesia y contra ésta.
    Sabinum dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: Masonería

    Hay dos historias, la oficial, embustera, que se enseña ad usum delfini, y la real, secreta, en la que están las verdaderas causas de los acontecimientos: una historia vergonzosa (Honoré de Balzac).

    EL MASÓN Y ALQUILABLE MARX.
    Marx al único amigo que respetó, aparte de su esclavizado y siempre "sableado" Engels, fue al poeta masón criptojudío Heinrich Heine por medio del que pudo llegar a "quien comprara su actividad".
    Heine era íntimo de James Rothschild con quien acostumbraba a pasear del brazo por París. En su hermano Nathan, Heine recoge en sus memorias: "uno de los más grandes revolucionarios entre los que fueron fundadores de la democracia moderna .."

    Heine, James Rothschild y Marx asistían a las fiestas y tertulias organizads por la condesa ricachona María D'Agouslt que como escritora revolucionaria firmaba Daniel Stern y amante del músico masón Listz, (hermano de Cosima mujer de Wagner).

    Es en estas reuniones donde se fraguó la "hermandad" entre el revolucionario masón Marx y los todopoderosos banqueros del escudo rojo (Rothschild en alemán escudo rojo), también masones. Su fruto fue la financiación tanto de la praxis revolucionaria de 1848 como de la teoría revolucionaria, pues El Capital fue escrito por encargo de estos banqueros. Como bien prueban los cheques firmados por el hermano de James, Nathan Rothschild a favor de una organización creada por los iluminati: La Liga de los Hombres Justos (Bund der Gerechten) antes llamada liga de los forajidos (Bund der Geächteten) que más tarde (1847) cambiaría a Liga Comunista (Bund der Kommunisten).

    Independientemente del nombre la liga era una organización paramasónica revolucionaria a la que pertenecía Marx y que financiaba sus escritos, incluido el Manifiesto Comunista. Los cheques de Rothschild aún se conservan en el museo Británico de Londres.

    Como decía su gran amigo el "rabino rojo" Moisés Hess en un artículo que envió a Marx para publicarlo en 1844 en la revista Adelante titulado: "Sobre la esencia del dinero" y que es toda una declaración de Mammonismo: "el dinero es al mundo práctico lo que Dios al teórico, que él constituye la alineación de la idea de valor social, en plata o en aleación desde el punto de vista católico o en papel moneda, desde el punto de vista protestante. En otras palabras: el dinero es, simplemente, el símbolo inorgánico de nuestra presente producción social, que se ha liberado de nuestro control racional y, en consecuencia, nos domina".

    Así los masones intelectuales como Marx están a disposición de quien compra su actividad para engañar a los más humildes: "nos mostramos ante el obrero como los liberadores de este yugo, proponiéndole su entrada en los ejércitos socialistas, anarquistas o comunistas que sostenemos constantemente bajo el pretexto de la solidaridad entre los miembros de nuestra francmasonería social".

    Por si alguien duda de la pertenencia masónica e iluminista de Marx, él mismo escribió, en su retiro burgués de Londres (12 junio 1871), una carta al porfesor Beesly, Presidente de la I Internacional, tras el fracaso de la Comuna de París (también obra masónica y de la I Internacional). La carta está recogida en el volumen correspondencia seleccionada, comentada y anotada por el Instituto Marx-Engels-Lenin de Leningrado y traducida al español en Ed. Cartago de Buenos Aires en 1957, su reproducción íntegra es:
    "Mis relacones con la Commune fueron mantenidas por intermedio de uncomerticante alemán que viajaba todo el año entre París y Londres. Todo se arregló verbalmente con la excepción de dos asuntos: Primero, por el mismo intermediario, les envié a los miembros de la Commune una carta en respuesta a una pregunta de ellos acerca de cómo podría negociar ciertos valores en la Bolsa de Londres. Segundo, el 11 de mayo, diez días antes de la catástrofe, les envié por el mismo método todos los detalles del acuerdo secreto concertado en Frankfourt entre Bismarck y Faure. Esta información me llegó por la mano derecha de Bismarck (Lothar Bücher), una persona que en su tiempo había pertenecido a la sociedad secreta de la que yo era jefe. Este hombre sabe que conservo en mi poder todos los informes que me envió y sobre Alemania. Depende de mi discreción. De ahí sus continuos esfuerzos para demostrarme sus buenas intenciones. Es la misma persona que me previno, como ya le dije a usted, de que Bismarck había decidido detenerme, si yo volvía este año a visitar e Hannover al Dr. Kugelman".

    EL DINERO DE LA REVOLUCIÓN "RUSA".
    La tal revolución se financió con dinero de los dos lados del Atlántico por los jerarcas iluministas.
    En su discurso (volumen 33 de su Collected Works) pronunciado en el XI Congreso del Patido de abril de 1922 (el último en que participó) Lenin afirmó:
    "Bien, hemos vivido un año, el Estado está en nuestras manos; pero ¿ha aplicado la Nueva Política Económica de la manera que queríamos? NO, pero nos negamos a reconocerlo. ¿Cómo se aplicó? la maquinaria se negó a obedecer la mano que la guiaba. Era como un coche que iba no en la dirección que quería el conductor, sino en otra; como si fuera conducido por una mano misteriosa, sin leyes. Sea como fuere el coche no va en la dirección que el hombre al volante se imagina, y a menudo va en una dirección totalmente diferente".
    Se refería a los capitalistas financieros monopolistas, la jerarquía iluminista que lo financiaba y que controlaba, en secreto, el destino al que se dirigía el coche del Bolchevismo. Un coche en el que ya poco tenía que dirigir el enfermo revolucionario.

    Aún resuenan las palabras de Rothschild, el primer gran jerarca, cuyos herederos siguen siendo la familia más poderosa del mundo con independencia de sistemas políticos, ideologías y paso de generaciones (su madre decía, orgullosa, y no exenta de razón: "si mis hijos quieren habrá guerra" (por la IGM) y que son: "permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación, y ya no importará quién lo gobierne"

    Actualmente el sistema se ha perfeccionado pues el dinero de todas las naciones cada vez está más controlado por la jerarquía iluminista mediante sus dos más poderosos siervos: FMI y BM (Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial).

    Y como muy bien reconoció el propio Marx: "las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes de cada época, es decir, la clase que ejerce el poder material dominante en la sociedad, es, al mismo tiempo, su poder espiritual dominante.
    La clase que dispone de los medios para la producción material dispone con ello, la mismo tiempo, de los medios para la producción espiritual, lo que hace que se le sometan, al propio tiempo, por término medio, las ideas de quienes carecen de los medios necesarios para producir espiritualmente.
    Las ideas dominantes no son otra cosa que la expresión ideal de las relaciones materiales dominantes, las mismas relaciones materiales concebidas como ideas dominantes; por tanto, las relaciones que hacen de una determinada clase la clase dominante son también las que confieren el papel dominante a sus ideas
    ".

    Y Marx lo entendió y aplicó perfectamente recibiendo suculentas gratificaciones de los Rothschild por escribir El Capital, la antítesis necesaria buscada por la Jerarquía Iluminista en su obsesión por ejecutar sus planes secretos.

    Así pues, de llevarse a efecto su plan revolucionario, las "ideas dominantes" que se impondrían, a las que se refiere el propio Marx, como así fue y en todas las revoluciones marxistas, serían las de los Rothschild y sus "hermanos" financieros, pues ellos eran y son "la clase que ejerce el poder material dominante".

    Desgraciadamente para la humanidad, llevamos más de siglo y medio en que la ideología marxista, su forma de entender las sociedades y de analizar la Historia han sido las dominantes.

    Y estas ideas han reportado el mayor beneficio a la Jerarquía Iluminista a la que los "revolucionarios"masones como Marx sirvieron y sirven aún hoy con más o menos conocimiento del "secreto" estén despiertos o dormidos, convencidos o "alucinados".

    Por los datos que se poseen ahora están empeñados en la causa islámica, en la indigenista del masón Hugo Rafael Chávez, o del no menos masón Juan Evo Morales, alternativas para la ya "fracasada" y obsoleta marxista.

    Bien lo entendió el ideólogo del anarquismo y también masón Mijail Alexándrovich Bakunin cuando lo explicó en su Afirmación de la Alianza aunque no se lo aplicó a sí mismo el cuento, pues sus seguidores pecaban de lo mismo: "los marxistas tienen un pie en el movimiento socialista y el otro en un banco".

    Los "revolucionarios" de ayer y de hoy siempre tienen además de un pie en las logias y otro en el terrorismo: anarquista, socialista, comunista, independentista, o islálmico, y los masones amparadores de esas "causas revolucionarias" y "progresistas" siempre han estado y están tirando la piedra y escondiendo la mano.

    Los masones siempre han trabajado para el mayor beneficio de quien les manda desde el anonimato supramasónico: la Jerarquía Iluminista, la que impone sus designios al resto de los mortales que "non possumus" conocer sus "secretos", aunque algunos, cada vez más, nos vamos enterando, mientras esperamos que la mayoría no lo haga tarde y mal.
    Sabinum dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: Masonería

    Sobre la existencia de la Masonería como Poder Oculto, enemigo de la Religión y de la Paz humana de los pueblos, es claro el juicio de la Iglesia.
    Desde la Constitución Apostólica: In Eminenti, del Papa Clemente XII (4 abril 1738) hasta la Humanum Genus de León XIII (20 abril 1884), existen advertencias escalonadas de la Iglesia, fuera de la ordinaria y habitual del canon 2335 de Derecho Canónigo, que castiga con EXCOMUNIÓN a los que dan su nombre "a la secta masónica o a otras asociaciones del mismo género que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas"

    El documento de León XIII ha señalado con precisión los peligros de la Masonería. La Masonería quiere implantar en la tierra la ciudad terrestre frente a la Iglesia, que quiere elevar la vida temporal de los pueblos a las cosas de Dios.

    Con ello León XIII señala la coincidencia de la Ciudad masónica con la actual sociedad materialista y atea, que hoy quiere alcanzar el nivel de Ciudad tecnocrática y satanocrática.

    El Papa señala claramente cuál es el fin oculto de la Masonería: "Destruir hasta los fundamentos todo el orden religioso y civil establecido por el cristianismo, levantando a su manera otro nuevo con fundamento y leyes sacados de las entrañas del Naturalismo".
    Dentro del Naturalismo, que es un sistema que rompe la vinculación del hombre con Dios, caben las infinitas realizaciones que pueden salir de la cerebración humana.
    Cuando la Masonería se propuso como objetivo inmediato de su programa el Naturalismo, no apuntaba tanto a la construcción del hombre final, cuanto a la destrucción del hombre sobrenatural cristiano.

    León XIII, desciende luego en puntos particulares, advierte cómo la Masonería niega la existencia de Dios y la inmortalidad del alma, corrompe las costumbres de la vida pública, pondera la bondad de la naturaleza humana, como si ésta no estuviera inficcionada por el pecado original, y con ello destruye la familia, tanto en la relación de esposo a esposa como en la de padres a hijos, y pervierte la economía y la política, y, consiguientemente, todo el orden de la vida pública.

    Los masones, valiéndose del más riguroso secreto, arman una conspiración permanente y continuada con el propósito de destruir al hombre cristiano para construir al hombre naturalista y ateo.
    León XIII señala también la vinculación de la Masonería con comunistas y socialistas, con los que conviene en los principales dogmas y favorece en gran manera sus intentos.




    EL PODER OCULTO DE JUDÍOS Y MASONES CON LA BANCA MUNDIAL (es interesante leer los hilos, complementarios, que subí en el de Economía sobre cómo funcionan los bancos, el FED, la Crisis)
    El doctor A. Voss en su obra advierte que: "la Revolución Mundial también es una sola en el curso del tiempo. La misma técnica, dice, ha informado a las revoluciones de Inglaterra (1640-89), Francia (1789), Rusia (1917) ... con el desarrollo progresista consiguiente.

    - Preparación del campo mediante el ablande económico: endeudamiento, miseria, hambre.
    - milicias populares enfrentadas al ejército y policía ("operatives" (Inglaterra), "marsellais" (Francia), Bunds y nihilistas (Rusia), Brigadas Internacionales (España)); purgas,
    - regicidios y magnicidios;
    - asesinatos y terror.
    - abolición de los símbolos nacionales.
    - persecución del clero, y la religión.
    - campañas de difamación.
    - corrupción moral.
    Contra la religión, contra los gobiernos nacionales, contra la familia, contra el derecho de propiedad, contra el bienestar social, ... Los mismos métodos, los mismos fines.

    Carlos A. Voss advierte (con inmensa documentación y bibliografía) cómo el CAPITALISMO FINANCIERO INTERNACIONAL ha financiado las grandes revoluciones que se suceden desde el XVII.

    * la de 1640, en Inglaterra, financiada por Manaseh-Ben Israel, Fernández Carvajal, y Ebenezer Pratt.

    * la de 1689 (Inglaterra) por los banqueros internacionales de Amsterdam: Salomon Medina, suasso y Moisés Machado.

    * la de 1789 (Francia) por
    - el grupo de Frankfurt: Banca Rothschild-Mendelsohn,
    - el grupo de Londres: Benjamín y Abraham Goldsmith, Moisés Moscata y Moisés Montifiori.
    - el grupo de Berlín: Daniel Itsig y David Friedlander, y
    - el grupo de Alsacia: Banca Heinz Orfbeer.

    * la comunista de 1917 (Rusia) financiada por cuatro grupos de banqueros internacionales no rusos:
    - grupo de Wall-Street: Jacob Schiff y Banca Kuhn, Loeb&Co. Banca Guggenheim y Max Breitung (entre otra documentación Libro Blanco nº 1 de Gran Bretaña, abril 1919, con el informe Oudendyck, del Embajador holandés en Rusia y otros).
    - grupo de Estocolmo, Hamburgo, Amsterdam, con la banca Max Warburg y sus filiales Deutsche Lloyd, Hambourg-Amerika Line, Sindicato Renano Wetsfaliano, con el grupo encabezado por Wladimir Olaf Aschberg del Nye Bank de Estocolomo.
    - grupo franco-ruso de la Banca Lazard Frères (París), Banca Guinsburg de Petrogrado-París-Tokyo, y
    - cuarto grupo Londres: Banca Speyer C.

    Demostrando la estrecha fusión entre la Alta Finanza y la Alta Logia y la ejecución entre ambas de los PLANES MUNDIALES DE LA REVOLUCIÓN.


    HACIA EL ANTICRISTO.
    La Historia está centrada alrededor de Cristo, Él es la piedra angular, piedra de tropiezo.
    Isaías: "El será piedra de escándalo y piedra de tropiezo para las dos casas de Israel, lazo y red para los habitantes de Jerusalén. Y muchos tropezarán, caerán y serán quebrantados, y se enredarán en el lazo y quedarán cogidos" (Isaías, 10, 11).

    "Rehusando creer, vienen a tropezar en la palabra, pues también a eso fueron destinados" (Ped. 2, 7).

    No se puede rechazar a Cristo sin aceptar el Anticristo. ¿Quién es el embustero sino el que niega que Jesús es Cristo?. Es el Anticristo el que niega al Padre y al Hijo. (Juan, 2, 22)

    Y el Anticristo es la Europa, otrora cristiana que, con la Revolución, rechazó, y sigue rechazando a Cristo.

    Ya pueden los teólogos "progresistas" afinar sus análisis sofísticos, y, distinguiendo laicismo y laicidad, justificar una sociedad civilizada y evangelizada que reniega del yugo suave de Aquel Rey que le hizo conocer la grandeza y la paz cristiana.
    Pero esa sociedad al no caminar hacia Cristo camina hacia el Anticristo.
    Al rechazar el dominio espiritual de la Iglesia, se somete a la dominación carnal de la Sinagoga
    .

    Y el Anticristo es el supuesto y como la encarnación del Diablo, porque "el diablo le insufla su malicia de un modo eminente muy superior que a la de cualquier hombre" (S. Tomás, 1, 8, 8).

    Y el diablo es el Príncipe de este Mundo (Juan, 12, 31). Y la Sinagoga es hija del diablo.

    "Vosotros tenéis por padre al diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre" (Juan, 8, 44).

    Y los judíos y el laicismo de las sectas masónicas conducen a la sociedad al ateísmo, que es un modo de expresar lo que San Pablo llama "Apostasía Universal", y que por supuesto diagnostica con precisión el mal de la sociedad humana actual.
    Porque esta humanidad no se hace atea por falta de luz que la ilumine, se hace atea por perversa, por apóstata. Porque después de haber sido espléndidamente iluminada, "los hombres amaron más las tinieblas que la luz" (Juan, 3, 19).

    Porque apóstata después que "el evangelio del reino se ha de predicar en todo el universo" (Mateo, 24, 14). "Y han de apartarse de la fe" (1 Tim. 4, 3) "y se han de enfriar en la caridad" (Mateo, 24, 12) "y han de seguir al "hombre del pecado, al hijo de la perdición" (II Tes. 2, 3) con lo que se quiere significar "la adoración del Hombre" del "Homo Universal", del "Hombre Integral", del "Humanismo", en que el hombre "se insurge y se levanta sobre todo Dios y es adorado, y se sienta en el templo de Dios, como si fuera Dios" (Ibid. II Tes, 2, 3).

    Tanta fatuidad, tanta insolencia, no han de tener sino una única y sencilla respuesta: "entonces se manifestará el inicuo, a quien el Señor Jesús matará con el aliento de su boca, destruyéndole con la manifestación de la parusía" (II Tes. 2, 8).

    El Anticristo será la concentración, en un hombre individual, de toda la malicia humana; será la realización y la adoración de esta malicia, recogiendo el orgullo de toda la raza humana, la religión saliendo del espíritu del hombre caído, del hombre dejado a sus solas fuerzas; el hombre malo produciendo la mayor de las inmundicias, la adoración de esa piltrafa humana. Porque así como la salud del hombre viene de arriba, de Cristo; su perdición viene de abajo, del hombre mismo.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  6. #6
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: Masonería

    El Mal Oculto : La Masonería
    En vista de que el tema ha sido tratado con tal maestría y profundidad por personalidades eminentes y copiosamente documentadas, como Su Santidad el Papa León XIII, el Eminentísimo Cardenal José María Caro R., Arzobispo de Santiago de Chile, por Mons. León Meurin, S.J., Arzobispo Obispo de Port-Louis y otros varios eruditos escritores eclesiásticos y seglares, nos limitaremos a transcribir literalmente tan autorizadas opiniones para no desvirtuar en lo más mínimo su gran autoridad.

    Su Santidad León XIII, en su Encíclica “Humanum Genus”, dice literalmente:
    Los Romanos Pontífices, Nuestros Antecesores, velando solícitos por la salvación del pueblo cristiano, conocieron bien pronto quién era y qué quería este capital enemigo apenas asomaba entre las tinieblas de su oculta conjuración, y cómo, declarando su santo y seña, amonestaron con previsión a Príncipes y pueblos que no se dejaran coger en las malas artes y asechanzas preparadas para engañarlos.

    Dióse el primer aviso del peligro el año 1738 por
    el Papa Clemente XII (Const. In eminenti, die 24 Aprilis 1738), cuya Constitución confirmó y renovó
    Benedicto XIV (Const. Providas, die 18 Maii 1751),
    Pío VII (Const. Ecclesiam a Iesu Christo, die 13 Septembris 1821) siguió las huellas de ambos, y
    Leon XII, incluyendo en la Constitución Apostólica Quo graviora (Cont. Apost. Data die 13 martii 1825) lo decretado en esta materia por los anteriores, lo ratificó y confirmó para siempre.
    Pío VIII (Encicl. Traditi, die 21 Maii 1829),
    Gregorio XVI (Encicl. y Pío IX die 15 Augusti 1832) (Encicl. Qui pluribus, die 9 Novemb. 1846; Aloc. Consist. Multiplices inter, die 25 Septemb. 1865, etc.) por cierto (...) repetidas veces, hablaron en el mismo sentido...”

    Ahora a ejemplo de Nuestros Predecesores, hemos resuelto declararnos de frente contra la misma sociedad masónica, contra el sistema de su doctrina, sus intentos y manera de sentir y obrar, para más y más poner en claro su fuerza maléfica e impedir así el contagio de tan funesta peste (...).

    No puede el árbol bueno dar malos frutos, ni el árbol malo dar buenos frutos (Matth. cap. VII, v. 18), y los frutos de la secta masónica son, además de dañosos, acerbísimos. Porque de los certísimos indicios que hemos mencionado antes resulta EL ÚLTIMO Y PRINCIPAL DE SUS INTENTOS, A SABER: EL DESTRUIR HASTA LOS FUNDAMENTOS TODO EL ORDEN RELIGIOSO Y CIVIL ESTABLECIDO POR EL CRISTIANISMO, levantando a su manera otro nuevo con fundamentos y leyes sacadas de las entrañas del Naturalismo...


    Sin esto, los turbulentos errores que ya llevamos enumerados han de bastar por sí mismos para infundir a los Estados miedo y espanto. Porque quitado el temor de Dios y el respeto a las leyes divinas, menospreciada la autoridad de los Príncipes, consentida y legitimada la manía de las revoluciones, sueltas con la mayor licencia las pasiones populares, sin otro freno que la pena, ha de seguirse por fuerza universal mudanza y trastorno.
    Y aún precisamente esta mudanza y trastorno es lo que muy de pensado maquinan y ostentan de consuno muchas sociedades de comunistas y socialistas, a cuyos designios no podrá decirse ajena la secta de los masones, como que favorecen en gran manera sus intentos y conviene con ellas en los principales dogmas...

    Sea como quiera, ante un mal tan grave y ya tan extendido, lo que a Nos toca, Venerables Hermanos, es aplicarnos con toda el alma en busca de remedios. Y porque sabemos que la mejor y más firme esperanza de remedio está puesta en la virtud de la religión divina, tanto más odiada de los masones cuanto más temida, juzgamos ser lo principal el servirnos contra el común enemigo de esta virtud tan saludable.
    Así que todo lo que decretaron todos los Romanos Pontífices, Nuestros Antecesores, para impedir las tentativas y los esfuerzos de la secta masónica, cuanto sancionaron para alejar a los hombres de semejantes sociedades o sacarlos de ellas, todas y cada una de estas cosas damos por ratificadas y las confirmamos con Nuestra autoridad apostólica
    ” (1).

    Como se ve, tanto Su Santidad el Papa León XIII como varios Sumos Pontífices anteriores son MUY CLAROS AL CONDENAR LA MASONERÍA, RECONOCIENDO ASIMISMO SUS INTENTOS DE DESTRUIR A LA CRISTIANDAD, ALIADA CON SOCIALISTAS Y COMUNISTAS.

    ¿Y quiénes dirigen la masonería?
    Como lo demostraremos en los capítulos siguientes, SON LOS MISMOS QUE DIRIGEN AL SOCIALISMO, ES DECIR: LOS JUDÍOS.



    LOS JUDÍOS : FUNDADORES DE LA MASONERÍA
    Desenmascarar a la masonería es vencerla”, dijo León XIII. Si la desnudamos de sus velos, todo espíritu recto, todo corazón honrado se apartará de ella con horror; y por este solo hecho caerá anonadada y execrada por los mismos que la obedecen.

    El Ilustre sabio jesuita Monseñor León Meurin, S.J., Arzobispo Obispo de Port-Louis, en su laboriosísima obra “Simbolismo de la Masonería”, nos demuestra con documentación aplastante que LOS JUDÍOS SON LOS FUNDADORES, ORGANIZAODRES Y DIRIGENTES DE LA MASONERÍA, la cual utilizan para lograr el dominio mundial, destruir a la Santa Iglesia Católica y demás religiones existentes.

    Entre la autorizada bibliografía que presenta al respecto figuran algunas citas que mencionaremos a continuación:
    El Primer Consejo Supremo, como ya hemos dicho, fue constituido el 31 de mayo de 1801, en Charleston, grado 33 de latitud norte, bajo la presidencia del judío Isaac Long, hecho Inspector General por el judío Moisés Cohen, que había recibido su grado en Spitzer, de Hyes, de Franken y del judío Morin” (2).

    Eran pues judíos los fundadores del primer Gran Consejo que había de convertirse en el centro de la masonería cosmopolita. Y lo situaron en América, en una ciudad elegida precisamente en el grado 33 de latitud norte.
    El Jefe Supremo vive desde 1801 en Charleston. Este jefe era en 1889 Albert Pike, a quien ya hemos nombrado en su Carta Encíclica, fechada el 14 de julio de 1889, aniversario y centenario célebres, él toma los títulos de cada uno de los 33 grados y añade los siguientes:
    `Muy Poderoso Soberano Comendador, Gran Maestre del Supremo Consejo de Charleston, Primer Consejo Supremo del Globo, Gran Maestre Conservador del Palladium Sagrado, Soberano
    Pontífice de la Masonería Universal ́.
    Con estos títulos pomposos, publicó su carta Encíclica, en el año trigésimo primero de su pontificado, asistido por diez Ilustrísimos, Muy Iluminados y Muy Sublimes hermanos, Soberanos Grandes Inspectores Generales, Magos Elegidos, que componen el Serenísimo Gran Colegio de los masones eméritos, Consejo de la Falange de Selección y del Batallón Sagrado de la Orden” (3).
    “La Encíclica enumera a los 23 Consejeros Supremos `engendrados ́ hasta el presente, ya directamente, ya indirectamente, por el de Charleston, esparcidos por el mundo entero.
    Luego enumera cien Grandes Orientes y Grandes Logias de todos los Ritos en comunicación con el Supremo Consejo de Charleston como soberana Potencia masónica; por ejemplo, el Gran Oriente de Francia, el Consejo General del Rito de Misrain, el Gran Consejo de los masones Oddfellows, etc.

    De lo que antecede hemos de concluir que la Masonería es una sobre todo el globo, con formas innumerables, pero bajo la dirección suprema del Soberano Pontífice de Charleston...” (4).



    ORIGEN JUDÍO
    Los ritos y símbolos de la masonería y de otras sociedades secretas recuerdan constantemente la cábala y el judaísmo:
    la reconstrucción del Templo de Salomón,
    la estrella de David,
    el sello de Salomón,
    los nombres de los diferentes grados, como por ejemplo: Caballero Kadosh (“Kadosh” en hebreo significa santo), Príncipe de Jerusalén, Príncipe de Líbano, Caballero de la serpiente de Airain, etc. Y
    la plegaria de los masones ingleses, adoptada en una reunión celebrada en 1663,
    ¿no recuerda de una manera evidente el judaísmo? (5).

    “Finalmente la masonería escocesa se servía de la Era judía; por ejemplo, un libro del masón americano Pike (6), escrito en 1881, está fechado en el `anno mundi 5641 ́.
    Actualmente no se conserva esta cronología sino en los altos grados, mientras que los masones añaden generalmente cuatro mil años en la Era cristiana y no 3760 como los judíos” (7).

    El sabio rabino Benamozegh escribe lo que sigue: “Los que quieran tomarse el trabajo de examinar cuidadosamente las cuestiones de las relaciones entre el judaísmo y la francmasonería filosófica, la teosofía y los misterios en general, perderán un poco de su soberbio desdén por la Cábala. Cesarán de sonreÍr despectivamente ante la idea de que la teología cabalística puede tener una misión que cumplir en la transformación religiosa del porvenir” (8).



    ¿QUIÉNES SON LOS VERDADEROS DIRIGENTES DE LA MASONERÍA?
    Este es uno de los misterios de la secta, uno de los secretos más cuidadosamente guardados; pero puede asegurarse que el trabajo masónico en el mundo entero se desarrolla de acuerdo con un mismo y único plan, que sus medios son siempre y en todas partes idénticos, y que los fines perseguidos son constantemente los mismos.
    Esto nos induce a creer que existe un centro único que dirige todos los movimientos de la secta.
    Más adelante abordaremos esta cuestión, pero recordemos que la “Carta de Colonia” fechada el 24 de junio de 1535 hablaba de un director de la masonería: el Gran Maestre Patriarca que aunque conocido por muy pocos hermanos existe en realidad; y Gougenot des Mousseaux indica que “esta selección de la Orden, estos jefes efectivos que muy pocos iniciados conocen, funcionan en la provechosa y secreta dependencia de los cabalistas israelitas”, y que los verdaderos jefes de la masonería son “los amigos, los auxiliares, los vasallos del judío a quien acatan como soberano señor” (9).

    De la misma opinión participan Eckert, Drumont, Deschamps, Monseñor Jouin, Lambelin y otros conocedores de las cuestiones masónicas y judías.
    Dejemos a un lado las enseñanzas dogmáticas de la masonería y del hebraísmo y examinemos las alianzas entre el judaísmo y la masonería desde el punto de vista meramente práctico y real.
    Discurriendo con lógica no puede menos que aceptarse la conclusión siguiente formulada judaísmo y la francmasonería por L. de Poncins en “Las fuerzas secretas de la revolución”: “La universalidad de la Francmasonería, su duración, la invariabilidad de sus fines, que se explican perfectamente si se trata de una creación judía para servir a intereses judíos, serían absolutamente incomprensibles si su origen fuera cristiano. La misma finalidad de la Francmasonería, la destrucción de la civilización cristiana, descubre al judío, porque sólo el judío puede resultar beneficiado y únicamente el judío está animado de un odio suficientemente violento contra el Cristianismo, para crear una organización semejante”.
    Prosigue Poncins: “La Francmasonería es una sociedad secreta, está dirigida por una minoría internacional y ha jurado un odio implacable al Cristianismo.
    Estos tres rasgos característicos son precisamente los mismos que definen al judaísmo y constituye la demostración de que los judíos son el elemento director de las logias
    ” (10).

    La “Revue Internationale des Sociétés Secretès” informaba en 1926 que:
    “Ya en 1867 se organiza la “Liga Internacional permanente de la Paz” y su secretario el judío Passy esboza la idea de un tribunal para zanjar sin apelación todos los conflictos entre las naciones” (11).



    LOS JUDÍOS : DIRIGENTES DE LA MASONERÍA
    El ilustre sabio jesuita Monseñor León Meurin, Arzobispo Obispo de Port-Louis, en su documentada obra “Filosofía de la masonería”, afirma lo siguiente: “Los primeros once grados de la masonería (del rito escocés) están destinados a transformar al `profano ́ en `Hombre verdadero ́, en el sentido masónico; la segunda serie que va del grado 12 al 22 debe consagrar al Hombre `Pontífice judío ́ y la serie tercera del grado 23 al 33 ha de consagrar al Pontífice `Rey judío ́ o `Emperador cabalístico ́...”
    “Lo primero que sorprende al nuevo adepto a una logia es el carácter judío de todo cuanto en ella encuentra. Desde el grado uno hasta el 30 no oye hablar sino de la `Gran obra ́, de reconstruir el templo de Salomón, del asesinato del arquitecto Hiram-Abiff; de las dos columnas Boaz y Jakin (III, Reyes, VII, 21), de multitud de contraseñas y palabras sagradas hebreas y de la Era judía, añadiendo 4000 años a la nuestra, para no honrar el nacimiento del divino Salvador”

    “Tras haber establecido firmemente a la masonería en los diversos países cristianos, los judíos se aseguraron el predominio de los Grandes Orientes en número e influencia.
    Por otra parte establecieron gran número de logias formadas exclusivamente por judíos. Ya antes de la revolución de 1789, los hermanos von Ecker y Eckhoffen habían fundado en Hamburgo la `Logia de Melquisedec ́, reservada a judíos. Los hebreos von Hirschfeld y Cotter crearon en Berlín a finales del siglo XVIII la `Logia de la Tolerancia ́, con el fin de aproximar por medio de la masonería a los cristianos y a los judíos....” (18).

    Ya desde entonces usaban los judíos el truco de aproximar a judíos y cristianos con el fin de controlar ideológica y políticamente a estos últimos, o desorientarlos; pero, en esa época tenían que recurrir a las “Sociedades Secretas”, ya que las leyes y las costumbres de los estados cristianos de Europa estaban saturadas de medidas tendientes a proteger a los cristianos en contra de los engaños de los judíos. El citado arzobispo sigue diciendo que: “El periódico secreto masónico de Leipzig en su número correspondiente a octubre de 1864 decía que `el centro de las logias judías funcionaba en París, bajo la dirección de Crémieux y el Gran Rabino ́ ” judío ́ (19).



    LAS DOCTRINAS, SÍMBOLOS Y GRADOS MASÓNICOS PROVIENEN DEL JUDAÍSMO.
    El ilustre Arzobispo Obispo de Port-Louis, hablando sobre el origen judío de las doctrinas masónicas, dice lo siguiente: “Los dogmas de la masonería son los de la Cábala judía y en particular los de su libro `Zohar’ “. (Luz).
    “Ello no consta en ningún documento masónico pues es uno de los grandes secretos que los judíos guardan para sólo conocerlos ellos mismos.
    Sin embargo, hemos podido descubrirlo siguiendo los rastros del número once...” “Es aquí donde hemos descubierto los dogmas fundamentales de la Cábala judía incorporados a la masonería” (20).

    Y en su obra “Simbolismo de la masonería” el citado arzobispo dice: “En los capítulos precedentes quedaba siempre cierto número de símbolos masónicos más o menos inaplicables. En éste todo cuanto representa un papel en la masonería y en su leyenda se aplica al pueblo judío con una facilidad asombrosa. En realidad cuanto existe en la masonería es profunda, exclusiva, apasionadamente judío desde el principio hasta el fin”.
    “¿Qué interés tienen las demás naciones en reconstruir el templo de Salomón?
    ¿Lo hacen por ellas mismas o por los judíos?
    ¿Son estas naciones o son los judíos quienes obtendrán de ello algún beneficio?
    ¿Qué ventajas representa para ellas devorarse unas a otras a fin de que triunfen en todo el mundo los `Príncipes de Jerusalén’ (grado 16), `Jefes del Tabernáculo ́ (grado 23) o `Príncipes del Tabernáculo ́(grado 24)?
    ¿Se han puesto de acuerdo las naciones para servir de escabel a los pies de los judíos (Salmo 109)
    ¿Por qué, pues, se apresuran a colocar la corona (kether) en su cabeza y el reino (malkuth) bajo sus pies?”.

    “Es tan evidente que la masonería no es sino una herramienta en manos de los judíos, que son los que la manejan, que uno se siente tentado a creer que los masones no judíos pierden la inteligencia y la facultad de raciocinio el mismo día en que por primera vez les vendan los ojos” (21).



    CONSIDERACIÓN MASÓNICA POR LOS JUDÍOS
    El Eminentísimo Cardenal Caro en su obra “El misterio de la masonería” dice: “En la masonería se ha visto siempre una grande y especialísima consideración por los judíos: cuando se habla de superticiones jamás se menciona la religión judía.
    Cuando estalló la Revolución Francesa, se pidió con instancia la ciudadanía francesa para los judíos; rechazada una vez, se insistió en pedirla, y fue concedida. El lector recordará que en esos días se perseguía a muerte a los católicos.
    Cuando la Comuna de París, fue menester defender del saqueo la Caja de fondos del Banco de Francia; nadie amenazó los Bancos judíos. (`La Franc-Mau. Secte Juive ̈, 60)”.
    “La masonería ha mirado con horror el antisemitismo, a tal punto, que un Hermano antisemita, que creía de buena fe en la tolerancia de las opiniones políticas de la masonería se presentó en Francia como candidato a diputado una vez y salió elegido y cuando de trató de la reelección, se dieron órdenes expresas a las logias para que se le hiciera la guerra, órdenes que no se ven casi nunca en las logias y tuvieron que ser cumplidas”.




    PREPONDERANCIA JUDAICA EN LAS LOGIAS
    “En 1862, un masón de Berlín, dándose cuenta de la preponderancia judía en las logias, escribía en una hoja de Munich: `Hay en Alemania una sociedad secreta de formas masónicas que está sujeta a jefes desconocidos. Los miembros de esta asociación son en su mayor parte israelitas... ́En Londres, donde se encuentra, como se sabe, el foco de la revolución, bajo el Gran Maestre Palmerston, hay dos logias judías que no vieron jamás a cristiano pasar sus umbrales; allí es donde se juntan todos los hilos de los elementos revolucionarios que anidan en las Logias Cristianas”.

    “En Roma, otra Logia enteramente compuesta de judíos, donde se reúnen todos los hilos de las tramas urdidas en las Logias Cristianas, es el Supremo Tribunal de la Revolución”.
    “Desde allí son dirigidas las otras logias, por jefes secretos, de modo que la mayor parte de los revolucionarios cristianos no son más que muñecos puestos en movimiento por judíos, mediante el misterio”.
    “En Leipzig, con ocasión de la feria que hace acudir a esa ciudad una parte de los altos negociantes judíos y cristianos de la Europa entera, la Logia Judía secreta es cada vez más permanente, y jamás masón cristiano ha sido recibido en ella.
    He ahí lo que hace abrir los ojos a más de uno de nosotros...No hay sino emisarios que tienen acceso a las logias judías de Hamburgo y de Francfort”.

    Gougenot des Mousseaux refiere este hecho que confirma lo anterior: “Desde la recrudescencia revolucionaria de 1848 me encontraba en relación con un judío que, por vanidad, traicionaba el secreto de las sociedades secretas en las cuales estaba asociado y que me advertía con ocho o diez días de anticipación todas las revoluciones que iban a estallar en un punto cualquiera de Europa. Le debo la inquebrantable convicción de que todos esos grandes movimientos de los pueblos oprimidos, etc., son combinados por una media docena de individuos que dan sus órdenes a las sociedades secretas de toda Europa. El suelo está enteramente minado bajo nuestros pies y los judíos suministran un gran contingente a esos minadores”.

    “En 1870, De Camille escribía a `Le Monde ́ que una gira por Italia había encontrado a uno de sus antiguos conocidos, masón, y habiéndole preguntado cómo estaba la Orden, le respondió:
    `He dejado mi Logia de la Orden definitivamente, porque he adquirido la convicción profunda de que no éramos sino los instrumentos de los judíos que nos empujaban a la destrucción total del Cristianismo’ . (`La F. M. Secte Juive ́, 43-46).

    “Como confirmación de lo anterior voy a transcribir una información que se encuentra en la `Revue des Sociétés Secrètes ́(págs. 118-119, 1924).
    1a. La Internacional dorada (plutocracia y alta finanza internacional), a cuya cabeza se encuentra: a) En América: P. Morgan, Rockefeller, Wanderbilt y Wanderlippe (Varios de estos nombres no parecen ser de lo mejor escogidos); b) En Europa: la casa Rothschild y otras de orden secundario.
    2a. La Internacional roja o Unión Internacional de la democracia social obrera. Esta comprende:
    a) la segunda Internacional (la de Bélgica, judío Vandervelde);
    b) la Internacional No. 2 1⁄2 (la de Viena, judío Adler); y
    c) la Internacional No. 3 o Internacional comunista (la de Moscú, judíos Apfelbaum y Radek).
    A esta hidra de tres cabezas que para más comodidad obran separadamente, se agrega el Profintern (Oficina Internacional de las asociaciones profesionales) que tiene su sede en Amsterdam y dicta la palabra judaica a los sindicatos no afiliados aún al bolchevismo.
    3a. La Internacional negra o Unión del Judaísmo de combate.
    El principal papel es desempeñado en ella por la organización universal de los Sionistas (Londres); por la Alianza Israelita Universal fundada en parís por el judío Crémieux; por la Orden judía de los B ́naï - Moiche (hijos de Moisés) y las sociedades judías `Henoloustz`, `Hitakhdoute ́, `Tarbout ́, `Keren- Haessode ́, y otras ciento, más o menos enmascaradas, diseminadas en todos los países del viejo y del nuevo mundo.
    4a. La Internacional azul o Masonería Internacional que reúne por medio de `la Logia Reunida de la Gran Bretaña ́, por medio de `la Gran Logia de Francia ́ y por medio de los Grandes Orientes de Francia, Bélgica, Italia, Turquía y de los demás países, a todos los masones del universo. (El centro activo de esta agrupación es la Gran Logia `Alpina ́).

    La Orden judeo-masónica de los `B ́naï-B ́rith ́, que, contra los estatutos de las logias masónicas, no acepta sino judíos, y que cuenta en el mundo más de 426 logias puramente judías, sirve de lazo entre todas las Internacionales enumeradas más arriba.
    Los dirigentes de la `B ́naï- B ́rith ́ son los judíos:
    Morgentau, antiguo Embajador de los Estados Unidos en Constantinopla;
    Brandeis, juez supremo en los Estados Unidos;
    Mack, sionista, Warburg (Félix), banquero;
    Elkuss; Krauss (Alfred), su primer presidente;
    Schiff, muerto ya, que ha subvencionado el movimiento de emancipación de los Judíos en Rusia;
    Marchall (Luis), sionista.

    Sabemos de cierto, dice Webster, que los cinco poderes a que nos hemos referido –la Masonería del Gran Oriente, la Teosofía, el Pan-Germanismo, la Finanza Internacional y la Revolución Social- tienen una existencia muy real y ejercen una influencia muy definida en los negocios del mundo.
    En esto no tratamos de hipótesis sino de hechos basados sobre evidencia documentada...” (22)
    “Los judíos han sido los más conspicuos en conexión con la Francmasonería en Francia desde la Revolución” (23).



    CRÍMENES DE LA MASONERÍA
    Sobre los monstruosos crímenes de esa obra maestra del judaísmo moderno que es la masonería, dice textualmente el Emmo. Cardenal Caro: “La lectura del Ritual masónico deja ver, al menos en varios grados, que prepara a sus adeptos para la venganza, la revolución y, por lo tanto, el crimen.

    `En todos sus ritos ́ dice Benoit, `los masones son sometidos a una educación que les enseña, en la teoría y en la práctica, la violencia. Se les dice que la Orden masónica tiene por fin vengar la muerte de Adonhirán, de sus tres compañeros traidores, o la de Jacobo Molay, de sus asesinos, el Papa, el Rey y Noffodai.
    En un grado, el que va a iniciarse ensaya su valor sobre el cuello y cabezas guarnecidas de tripas llenas de sangre; en otro grado, el que va a ser recibido debe derribar cabezas colocadas sobre una serpiente, o aun degollar un cordero (grado 30 del Rito Escocés A.A.), creyendo matar a un hombre.
    Aquí debe trabar sangrientos combates con enemigos que le disputan la vuelta a la patria; allí hay cabezas humanas expuestas sobre estacas, hay un cadáver encerrado en un ataúd y, alrededor, los hermanos, de duelo, conciertan la venganza ́”.
    “Estas ceremonias diversas...tienen como fin enseñar a los adeptos que es por medio de la violencia como la masonería ha de destruir a sus enemigos, los sacerdotes y los reyes...” (24).

    Pero suspendamos por un momento la cita que transcribimos del Cardenal Caro R., para preguntar: ¿Por qué la masonería considera sus enemigos a los sacerdotes y a los reyes y ha luchado por destruirlos?
    Con vasta documentación demostramos que fueron durante casi dieciocho siglos, precisamente los sacerdotes y los reyes, quienes, una vez tras otra, hicieron fracasar las actividades judías tendientes a dominar al mundo.

    Pero sigamos con lo que afirma el Cardenal Caro R. en su documentada obra: “Todos conocen el asesinato de Rossi, Ministro de Pío IX, por sus antiguos hermanos de la Carbonaria. Todos saben que Orsini fue encargado por las logias, en 1858, para atentar contra la vida de Napoleón III...” (el intento de asesinato fracasó).

    “En el último siglo, el caballero Lescure, que quiso renunciar a la Logia Ermenonville, fue envenenado: `Muerto víctima de esta infame horda de los iluminados... ́”.

    “El 22 de octubre de 1916 fue asesinado el conde Stürgkh, canciller de Austria. Fritz Adler, el asesino, era masón o hijo de masón, miembro de una logia de altos dignatarios masónicos en Suiza. En su declaración defendió el derecho de hacer justicia por sí mismo...”.

    “En Francia, con ocasión del asunto Dreyfus, fueron asesinados el Cap. d ́Attel, que declaró contra él; el diputado Chaulin Serviniere, que había recibido de d ́Attel los detalles de la confesión de Dreyfus; el prefecto Laurenceau, que denunció sumas de dinero enviadas al extranjero a los amigos de Dreyfus, a su parecer para soborno; el empleado del presidio, Rocher, que sostenía haber oído a Dreyfus confesar parcialmente su delito. El Cap. Valerio, uno de los testigos contra Dreyfus, y el presidente Faure, que se había declarado contrario a la revisión del proceso, desaparecieron también en breve.
    Todos los defensores de Dreyfus eran masones, especialmente judíos”.

    “En Suecia, el Hermano Gustavo III fue asesinado por el H. Ankeström, Emisario de la Gr. Log. que presidía Condorcet, según acuerdo de los masones reunidos en 1786, en Francfort sur Maine...”.

    “En Rusia, fue asesinado Pablo I, masón, que, conociendo el peligro de la Hermandad, la prohibió estrictamente. Igual suerte y por igual motivo tuvo su hijo Alejandro I, asesinado en Taganrog, 1825. (`Los grandes crímenes de la masonería’ . Trad.)”



    ASESINATOS DE PROFANOS
    “En Francia, se les atribuye la muerte de Luis XVI. El Card. Mathieu, Arzob. de Besançon, y Mons. Bessan, Ob. de Nimes, han referido en cartas conocidas de todo el mundo, las revelaciones que les han sido hechas sobre la resolución tomada en 1787, por el convento de Wilhelmsbad, de asesinar a Luis XVI y al rey de Suecia. Estas revelaciones les habían sido hechas por dos antiguos miembros de este convento...El asesinato del duque de Berry...el del gran patriota y ardiente católico de Lucerna, Suiza, Leu..., han sido resueltos y ejecutados por sectarios...”

    “En Austria, el famoso crimen de Sarajevo, ocasión de la Gran Guerra, fue decretado, anunciado con anticipación y ejecutado a su tiempo por la masonería.
    `Un suizo, alto dignatario masónico, se expresó en el año 1912, sobre este hecho, de la siguiente manera: El heredero es un personaje de mucho talento, lastima que esté condenado; morirá en el camino al trono.

    Madame de Tebes anunció su muerte los dos años que la precedieron. Los principales culpables eran en su totalidad masones ́. Todo esto, dice Wicht, no es suposición, sino hechos judicialmente comprobados que se silencian intencionalmente...”

    “En Alemania fueron asesinados el mariscal Echhorn y su ayudante, el capitán von Dressler, el 30 de julio de 1918. El día antes el diario masónico de París. `Le Matin ́, escribía que una `sociedad secreta patriótica ́ había ofrecido un subido premio por la cabeza de Echhorn. ya se puede suponer qué clase de sociedad suministraría a `Le Matin ́ la noticia”.

    “En Italia fue asesinado Umberto I por el anarquista Pressi, masón de una logia de Paterson, en Nueva Jersey, Estados Unidos, aún cuando él mismo no había estado en América...Así se ponía en práctica la explicación que en ciertos grados daban los carbonarios a la inscripción de la cruz: I.N.R.I. `iustum necare reges Italiae ́: es justo asesinar a los reyes de Italia”.

    “El 26 de marzo de 1855 cayó asesinado en Parma el duque Carlos III; el asesino Antonio Carra, había sido escogido y estimulado por Lemni el día antes en reunión secreta presidida por Lemni, que fue más tarde Soberano Gran Maestre de la Masonería Italiana y mundial, según parece. Un tal Lippo había confeccionado un maniquí para enseñar a dar golpes de puñal más terribles y el ejecutor fue sorteado”.

    “El 22 de mayo murió Fernando II de Nápoles; se le dio en una rebanada de melón un veneno que le ocasionó una muerte horriblemente dolorosa. El autor de este regicidio fue un francmasón afiliado a una de las ramas más criminales de la secta, la llamada de los `Sublimes Maestros Perfectos ́. Era discípulo de Mazzini y una de las personas más respetables de la corte.
    Margiotta no se atreve a dar su nombre (Marg., A.L. 21-34). En este autor se pueden leer innumerables crímenes más cometidos por la masonería en Italia”.

    “En Portugal fue asesinado el rey Carlos y su hijo Luis. Los masones prepararon la caída de la monarquía. El Ven. H. Magalhaes da Lima fue a París, en diciembre de 1907, donde el H. Moses, miembro del Consejo de la Gr. Lo. lo recibió solemnemente. Magalhaes dio conferencias en las que anunciaba `el hundimiento de la monarquía en Portugal, la próxima constitución de la República ́.
    El conocido adversario de la masonería, Abbé Tourmentin, escribía entonces que los masones estaban preparando manifiestamente un golpe contra la casa real portuguesa, expresando el temor de que dentro de poco se arrojaría o se asesinaría al rey Carlos. Diez semanas después se cumplían sus temores y Tourmentin inculpaba pública y francamente a los masones de ese asesinato. Estos han preferido el silencio”.

    “En América. Se puede leer en Eckert algunos detalles de la persecución y del asesinato de que fue víctima Morgan, en Estados Unidos, por querer publicar un libro para revelar los secretos de la Masonería, y la destrucción de la imprenta y persecución del impresor, y de otros odiosos crímenes que sucedieron a ese asesinato, y la indignación pública que hubo al saberse todo el favor que las autoridades, masones por lo general, prestaron a los asesinos y el favor con que las logias los miraron. (Eckert, II, 201 y sigs.)”.

    “Es sabido también el asesinato del presidente del Ecuador, García Moreno...”.



    MATANZAS, EJECUCIONES SUMARIAS Y SAQUEOS
    “Sería necesario leer la descripción de Taine, librepensador, para tener idea de lo que pasó en Francia cuando dominaron los masones en 1789 y tres años siguientes: Cuenta
    más de 150.000 fugitivos y desterrados;
    10.000 personas muertas sin ser juzgadas en la sola provincia de Anjou;
    50.000 muertos en la sola provincia del Oeste.
    En 1796 el general Hoche escribía al ministro del Interior: `No hay sino un hombre por veinte de la población de 1789 ́. Ha habido hasta 400.000 detenidos a la vez en las prisiones, Más de un millón doscientos mil particulares han sufrido en sus personas; varios millones, todos los que poseían algo, han sufrido en sus bienes. (Taine, cit. por Benoit, F.M. II, 268, nota)” (25).

    El que desee más datos debe leer la obra del Eminentísimo Cardenal Caro “El misterio de la masonería”
    Catholic.net - El Misterio de la MasonerÃ*a. Descorriendo el velo.



    LA MASONERÍA PROPAGADORA DE LAS REVOLUCIONES JACOBINAS
    El Arzobispo Obispo de Port- Louis, Monseñor León Meurin, en su obra “Filosofía de la Masonería”, dice: “En 1844, Disraeli ponía en boca del judío Sidonia las siguientes palabras (Coningsby, VI, XV): `Desde que la sociedad inglesa ha comenzado a agitarse y sus instituciones se ven amenazadas por asociaciones poderosas, ven ustedes a los judíos, antes tan leales, en las filas de los revolucionarios...Esa misteriosa diplomacia rusa que tanto alarma a los occidentales, está organizada, y en su mayor parte realizada por judíos...: la formidable revolución que se está preparando en Alemania, cuyos efectos serán aún más grandes que los de la Reforma, se lleva a cabo totalmente bajo los auspicios de los judíos. En el conde Cancrín, ministro de finanzas ruso, reconozco a un judío lituano; en el ministro español señor Mendizábal, veo un judío aragonés; en el
    presidente del Consejo francés mariscal Soult, reconozco al hijo de un judío francés; en el ministro prusiano, conde de Arnim veo un judío...Ya ve, querido Coningsby, que el mundo está gobernado por personajes muy distintos de los que creen los que no están entre bastidores ́”.

    “Durante la revolución de 1848, dirigida por el Gran Oriente de Francia, su Gran Maestre, el judío Crémieux, llegó a ser ministro de Justicia. Este hombre fundó en 1860 la Alianza Israelita Universal y proclamó, con inconcebible descaro en los Archivos Israelitas de 1861 (pág. 651) que `en lugar de los Papas y los Césares, va a surgir un nuevo reino, una nueva Jerusalén ́. ¡Y nuestros buenos masones, con los ojos vendados, ayudan a los judíos en la `Gran Obra ́ de construir ese nuevo Templo de Salomón, ese nuevo Reino césaro-papista de los cabalistas!”.

    “En 1862, un masón berlinés hizo editar un folleto de ocho páginas, quejándose de la preponderancia que los judíos tenían en las logias. Bajo el título `Signo de los tiempos ́, señalaba el peligroso carácter de las elecciones berlinesas del 28 de abril y 6 de mayo del mencionado año. `Un elemento –decía- ha aflorado a la superficie y ha ejercido una peligrosa influencia disolvente en todos los sentidos: el judío.
    Los judíos están a la cabeza con sus escritos, palabras y acciones; son jefes y agentes principales en todas las empresas revolucionarias, hasta la construcción de barricadas.
    Bien claro se ha visto esto en Berlín, en 1848. ¿Cómo es posible que en Berlín hayan sido elegidos 217 electores especiales judíos y que, en dos distritos, hayan sido elegidos sólo judíos con exclusión de cualquier otro candidato cristiano?”.

    “Este estado de cosas iba a empeorar desde entonces. Los judíos formaban la mayoría de la Corporación municipal, de modo que Berlín podía ser llamado, con justicia, la capital de los judíos”.
    “En la Prensa, los judíos hablan del `pueblo ́ y de la `nación ́, como si sólo hubiese judíos y los cristianos no existiesen. La explicación de tal hecho pueden darla los masones agitadores que, según el Hermano Lamartine, originaron las revoluciones de 1789, 1830, 1848, etc, etc., declaración confirmada por el Hermano Garnier Pagés, ministro de la República, que declaró públicamente, en 1848, que `la revolución francesa de 1848 constituía el triunfo de los principios de la liga masónica; que Francia había recibido la iniciación masónica, y que 40.000 masones habían prometido su ayuda para concluir la obra gloriosa del establecimiento de la República, destinada a extenderse por toda Europa, y, al fin, sobre toda la faz de la tierra ́”.

    “El colmo de todo esto es el poder político y revolucionario de los judíos, según las palabras de J. Weil, jefe de los masones judíos, que decía en un informe secreto: `Ejercemos una poderosa influencia sobre los movimientos de nuestro tiempo y del progreso de la civilización hacia la republicanización de los pueblos ́.

    Otro jefe masónico, el judío Louis Boerne, decía, también en un escrito secreto: `Hemos sacudido con mano poderosa los pilares sobre los que se asienta el viejo edificio, hasta hacerles gemir ́.

    “Mendizábal, también judío, alma de la revolución española de 1820, llevó a cabo la toma de Oporto y Lisboa y, en 1838, realizando, mediante su influencia masónica, la revolución en España, llegando a primer ministro”.

    Y sigue diciendo el Excmo. Sr. Arzobispo: “El judío Mendizábal, había prometido como ministro, restaurar las precarias finanzas de España, pero, en corto espacio de tiempo, el resultado de sus manipulaciones fue un terrible aumento de la deuda nacional, y una gran disminución de la renta, en tanto que él y sus amigos amasaban inmensas fortunas.
    La venta de más de 900 instituciones cristianas, religiosas y de caridad, que las cortes habían declarado propiedad nacional a instigación de los judíos, les proporcionó magnífica ocasión para el fabuloso aumento de sus fortunas personales. Del mismo modo, fueron tratados los bienes eclesiásticos. La burla impudente de los sentimientos religiosos y nacionales, llegó hasta el punto de que la querida de Mendizábal se atrevió a lucir en público un magnífico collar que, hasta poco tiempo antes, había servido de adorno a una imagen de la Santa Virgen María, en una de las iglesias de Madrid.”

    “El masón berlinés de que hacíamos mención al principio continuaba diciendo: “El peligro para el trono y el altar, amenazados por el poder de los judíos, según acaban de hacer los jefes de la Masonería Alemana ́, al decir: `Los judíos han comprendido que el `arte real ́ (el arte masónico) era un medio capital para establecer sólidamente su propio reino esotérico...El peligro amenaza, no solamente a la masonería, nuestra Orden, sino a los estados en general...Los judíos encuentran en las logias múltiples ocasiones para practicar su archiconocido sistema de corrupción, sembrando la confusión en muchos asuntos...Si se tiene presente el papel que jugaron los judíos en los crímenes de la Revolución francesa y en la usurpación corsa; si se tiene en cuenta la obstinada creencia de los judíos en un futuro Reinado israelita sobre todo el universo y su influencia sobre el gran número de ministros de Estado, se advertirá cuán peligrosa puede ser su actividad en los asuntos masónicos.
    El pueblo judío forma una casta en oposición hostil a toda la raza humana, y el Dios de Israel no ha elegido más que a un pueblo, al que todos los demás han de servir de `escabel ́”.

    “Considerad que entre los 17 millones de habitantes de la Prusia, no hay más de 600.000 judíos; considerad con qué ardor convulsivo trabaja esta nación, de vivacidad oriental e irreprimible, para lograr por todos los medios subvertir el estado; por ocupar, incluso mediante dinero, los establecimientos de enseñanza superior y monopolizar en su favor los puestos del Gobierno...”
    Y continúa diciendo el ilustre Arzobispo: “Carlyle, una de las mayores autoridades masónicas, dice, (pág. 86): `La Masonería de la Gran Logia es, en la actualidad, enteramente judía’.”

    “La `Gaceta de la Cruz ́, órgano principal de los conservadores prusianos, dedicó, del 29 de junio al 3 de julio de 1875, una serie de artículos en los que se demostraba que los principales ministros de los gobiernos alemán y prusiano, sin exceptuar al príncipe de Bismarck, estaban en manos de los reyes judíos de la Bolsa, y que los banqueros judíos eran quienes, de manera práctica, gobernaban Prusia y Alemania.
    Esto hizo decir al judío Gutzkow: `Los verdaderos fundadores del nuevo Imperio alemán son los judíos; judíos son los adelantados en todas las ciencias, la prensa, la escena y la política ́ “.

    “M. Stamm escribió en 1860 un libro sobre este tema, en el que se prueba que `el reino de la libertad universal sobre la tierra será fundado por los judíos ́.
    En el mismo año, Sammter publicó en el Volsblait una larga carta para demostrar que `los judíos ocuparán muy pronto el lugar de la nobleza cristiana; la aristocracia caduca debe perder su puesto en esta época de luz y de libertad universales, a la que tan próximos estamos. ¿No comprendéis –escribe- el verdadero sentido de la promesa hecha por el Señor Dios Sabaoth a nuestro padre Abraham?, promesa que se ha de cumplir con seguridad, la de que un día todas las naciones de la tierra serán sometidas a Israel.
    ¿Creéis que Dios se refería a una monarquía universal, con Israel como rey? ¡Oh, no! Dios dispersó a los judíos sobre toda la superficie del globo, a fin de que constituyesen una especie de fermento, entre todas las razas, y al cabo, como elegidos que son, extendiesen su dominación sobre ellas ́ “.
    “No es probable que la terrible opresión sufrida por las naciones cristinas de Europa, que se ven empobrecidas por la usura y la avaricia de los judíos, y que se quejan de ver las riquezas nacionales acumuladas en manos de los grandes banqueros, se calme con esporádicos levantamientos antisemitas. Las monarquías cuyos cimientos no están aún pulverizados por el martillo masónico, y cuyas dinastías no están aún reducidas al nivel de los masones descamisados, descalzos y con los ojos vendados, se coaligarán contra la secta monstruosa, y harán pedazos las filas de los anarquistas.
    El propio Carlyle, masón furioso dice, aterrado de la suerte de la humanidad entre las manos de los judíos: `Cuando los legisladores vuelvan a ocuparse de las sociedades secretas, harán bien en no hacer una excepción en favor de la Masonería ́ ”.

    El privilegio del secreto está legalmente acordado a los masones en Inglaterra, Francia, Alemania, y, creemos que en todos los países. El hecho de que todas las revoluciones salgan del fondo de las logias, sería inexplicable si no supiéramos, que, con la momentánea excepción de Bélgica, los ministerios de todos los países se hallan en manos de masones dirigidos, en el fondo, por los judíos” (26).

    Uno de los testimonios más interesantes es seguramente el del masón Haugwitz, inspector de las logias de Prusia y de Polonia. En 1777 –escribe en sus memorias- “me hice cargo de la dirección de las logias de Prusia, Polonia y Rusia. Allí he adquirido la firme convicción de que todo lo que ha sucedido en Francia desde 1789, la Revolución, es una palabra, incluso el asesinato del rey con todos sus horrores, no sólo se había decretado en aquel tiempo,, sino que todo fue preparado por medio de reuniones, instrucciones, juramentos y señales que no dejan lugar a duda ninguna acerca de la inteligencia que todo lo meditó y dirigió” (27).

    En lo que concierne al asesinato de Luis XVI, tenemos igualmente el testimonio del jesuita padre Abel. “En 1784 – declara- tuvo lugar en Francfort una reunión extraordinaria de la Gran Logia Ecléctica...Uno de los miembros puso a discusión la condenación a muerte de Luis XVI, rey de Francia, y de Gustavo III, rey de Suecia. Ese hombre se llamaba Abel. Era mi abuelo” (28).

    Barruel, en su obra “Memorias para la historia del Jacobinismo”, dice: “Después de esta reunión uno de sus miembros, el marqués de Visieu, declaraba lo siguiente: `Lo que puedo deciros es que se trama una conspiración tan bien urdida y tan profunda, que será muy difícil que no sucumban la religión y los gobiernos ́ “ (28).

    Maurice Fara, en su libro “La masonería en descubierto”, dice que: “La existencia de esta conspiración y su propósito de asesinar al rey de Francia y al rey de Suecia aparecen igualmente confirmados por la mayor parte de los autores que han hecho investigaciones serias sobre la cuestión masónica (30) y los acontecimientos trágicos las confirman igualmente.
    El 21 de enero de 1793 el rey Luis XVI muere guillotinado después de un simulacro de juicio en el que la mayoría de los jueces son masones. Un año después, el rey Gustavo III es asesinado por Aukastrem, discípulo de Condorcet.
    El mismo año desaparece misteriosamente el emperador Leopoldo”.

    “En un discurso pronunciado el 4 de marzo de 1882 en la logia `Libre Pensamiento ́, de Aurillac, decía el masón Paul Roques: `Después de haber trabajado en la revolución política, la Franc-Masonería debe trabajar en la revolución social... ́ “ (31).

    Y en la Memoria del Gran Oriente de Francia se afirma: “Que Francia, para vivir, no
    sacrifique la razón misma de su existencia: el ideal filosófico, político y social de sus antepasados de 1789; que no apague la antorcha del genio revolucionario con la que ha iluminado al mundo”.
    Y añade el mismo orador: “La peor humillación para Francia consistiría en renegar de la obra de la revolución...que perezca al menos sin haber abdicado su ideal”. (32).

    Otros documentos masónicos de indiscutible valor nos informan que: “Nunca se podrá olvidar que fue la revolución francesa la que dió realidad a los principios masónicos preparados en nuestros templos”, decía un orador en el Congreso Masónico de Bruselas (33) y en una reunión de la logia de Angers celebrada en 1922 exclamaba uno de los hermanos: “La Franc- Masonería, que ha desempeñado el papel más importante en 1789, debe estar dispuesta a suministrar sus cuadros de combate a una revolución siempre posible” (34).

    “Pasemos al estudio de la participación de los judíos en las revoluciones en general. Ya en 1648 el gran jefe revolucionario Cromwell estaba sostenido por los judíos; una delegación venida `del fondo de Asia y dirigida por el rabino Jacob ben Azabel ́ se presentó ante el dictador inglés. No se hicieron esperar los resultados de las conversaciones que se entablaron y Cromwell usó de todo su poder para derogar las leyes de restricción impuestas a los judíos en Inglaterra (35).

    Uno de los más íntimos colaboradores de Cromwell fue el rabino de Amsterdam, Manassé ben Israel”. (36)

    El famoso investigador de la masonería Maurice Fara, nos cita que: “Ernesto Renán, que no puede ser sospechoso de antisemitismo, escribía lo que sigue: `En el movimiento revolucionario francés el elemento judío desempeñaba un papel capital ́ y es muy difícil no estar de acuerdo con él. Es verdad que hacia 1789 los judíos operaban con mucha prudencia y se ocultaban tras las organizaciones masónicas y las sociedades filosóficas, pero esto no impedía que algunos de los hijos de Israel tomaran parte activa en los acontecimientos revolucionarios y se aprovecharan de ellos desde el punto de vista material.
    El primer tiro contra los guardias suizos de la Tullerías, el 10 de agosto de 1791, fue disparado por el judío Zalkind Hourwitz Lang (37).

    Pero como este ardor bélico encierra muchos peligros, prefieren los judíos dedicarse a otras actividades menos peligrosas y sobre todo más lucrativas.
    El viejo hebreo Benoltas, hombre millonario de esta plaza (Cádiz) queda nombrado por ahora tesorero general de la Orden, y cuenta ya con un fondo disponible de trescientos mil pesos fuertes (Máxima 44 del Grande Oriente Español, 1o de abril de 1824)” (38).

    P. Gaxotte, en su obra “La Revolución Francesa”, afirma que: “El avituallamiento de los Ejércitos republicanos se realizaba por los israelitas Bidermann, Max Beer, Moselmann y otros, y esto dio lugar a las quejas formuladas por el comandante Bernanville, del Ejército del Mosela, porque se le enviaban para las tropas calzados de adolescente con suela de cartón, medias de niño y lonas para tienda completamente podridas” (39).

    Capefigue, en su obra “Las grandes operaciones financieras”, dice que: “En cuanto fueron abolidas las leyes que restringían los derechos de los judíos gracias a la intervención del abate Gregoire, de Mirabeau, Robespierre y otros (esto lo hacen el primer día todos los Gobiernos revolucionarios), y `en cuanto prevalecieron las ideas de 1789, descargó sobre Francia una verdadera nube de extranjeros, especialmente judíos de las orillas del Rhin ́ (40).
    Entonces fue cuando aparecieron en la arena política los Klotz, los Benjamin Veitel Ephraim, los Etta Palm, etc. `El Mesías ha venido para nosotros el 28 de febrero de 1790 con los Derechos del Hombre ́ (41), escribía el judío Cahen, y, en efecto, la concesión a los judíos de todos los derechos de ciudadanía fue una de las grandes victorias de Israel”.

    Dice el historiador israelita Bédarride: “La revolución de 1830 no ha hecho sino consagrar estos felices resultados. Cuando en 1848 la soberanía del pueblo alcanzó sus últimos límites surgieron nombres israelitas en las más altas regiones del poder” (42).
    Estos elegidos, estos representantes del pueblo ostentaban apellidos tan franceses como los de Fould, Cerfbeer, Crémieux, etc.
    Pero no fue sólo en Francia donde la judería desempeñó un papel preponderante en los movimientos revolucionarios. El culto escritor francés R. Lambelin afirma: “El movimiento revolucionario que agitó la Europa central en 1848, fue preparado y sostenido por los judíos” (43), así lo demuestran numerosos hechos y documentos.
    “Entre los autores de la revolución de 1870 y entre los miembros de la Commune, aparecen igualmente los judíos representados por Ravel Isaac Calmer, Jacob Pereyra y otros.
    El autor precitado señala la presencia de 18 judíos entre los principales miembros de la Commune” (44).

    Asegurando el escritor francés Drumont, que durante el incendio de París en 1871 los incendiarios dejaron intactos los 150 edificios que pertenecían a la familia Rothschild.
    Continuando el estudio de estos movimientos en Europa, volvemos a encontrar a los judíos: el poeta Heine, Carlos Marx, Lasalle y otros muchos.
    Drumont escribe: “Para destruir la antigua sociedad que lo repelía, el judío ha sabido colocarse a la cabeza de la acción democrática. Los Carlos Marx, los Lasalle, los principales nihilistas, TODOS LOS JEFES DE LA REVOLUCIÓN COSMOPOLITA SON JUDÍOS. de este modo imprimen los judíos al movimiento la dirección que le conviene” (45).

    Y el escritor francés, Mauruce Fara, dice: “No olvidemos que los fundadores de la Internacional en 1864 fueron los judíos Marx, Neumeier, Fribourg, James Cohen, Lasalle, Aaron, Adler, Franckel y, el único no judío (¿), Compers”.
    “Para dirigir el movimiento revolucionario se fundó en Francia el tan conocido diario
    `L ́Humanité ́. Para ello se abrió una suscripción que proporcionó la suma de 780.000 francos. Citaremos entre los doce donantes que `por casualidad ́ eran todos judíos: Levy Brul, Levy Bram, A. Dreyfus, L. Dreyfus, Herr, Eli Rodríguez, León Picard, Blum, Rouff, Kasevitz, Salomón Reinach y Sachs” (46).

    Después de leído lo que precede no puede causar extrañeza que en el sínodo judío de Leipzig del 29 de junio de 1869 se aprobara la siguiente moción: “El Sínodo reconoce que el desarrollo y la realización de los principios modernos (léase revolucionarios) son las más firmes garantías para el presente y el porvenir del judaísmo y de sus miembros.
    Son las condiciones más enérgicamente vitales para la existencia expansiva y el mayor desarrollo del judaísmo” (47).

    En muchos aspectos la revolución no ha sido sino una aplicación del ideal que `Israel había traído al mundo ́ “ (48)

    Según escribe Leroy Beaulieu, autor nada tachado de antisemitismo. Es preciso darle la razón porque no se puede negar la importancia de la intervención judía en la obra revolucionaria.



    LA SOCIEDAD DE LAS NACIONES : OBRA JUDÍA.

    El periódico “Los Archivos Israelitas” soñaba con un tribunal análogo en 1864.
    “¿No es natural y aún necesario –escribía un tal Levy Bing- que veamos pronto establecido otro tribunal, un tribunal supremo al que se sometan los grandes conflictos públicos, las querellas
    entre nación y nación, que juzgue en última instancia y cuya última palabra haga fe?
    Esta palabra será la palabra de Dios, pronunciada por sus hijos primogénitos (los hebreos), y ante la cual se inclinará con respeto la universalidad de los hombres, nuestros hermanos, nuestros amigos, nuestros discípulos” (12).

    Tales son los sueños de Israel.
    Como siempre, coinciden con los de la masonería. El “Almanaque de los Francmasones”, escribe: “Cuando se haya establecido la república en toda la vieja Europa...será cuando reine Israel en autócrata sobre esta vieja Europa” (13).

    En el Congreso Universal de la Juventud Judía celebrado el 4 de agosto de 1926, proclamaba el masón H. Justin Godard que los judíos son “el más firme sostén de la Sociedad de las Naciones, que les debe su existencia” (14).

    Aún precisa más el judío Cassin:
    “El renacimiento del Sionismo es obra de la Sociedad de las Naciones (15).
    Por eso las organizaciones judías se presentan como defensoras de la Sociedad de las Naciones y por eso los representantes del pueblo elegido pululan en Ginebra” (16).

    El Eminentísimo Cardenal José María Caro, Arzobispo de Santiago y Primado de Chile, también en su documentada obra “El misterio de la masonería”, demuestra que son los judíos quienes dirigen a dicha secta con el objeto de dominar al mundo y aniquilar a la Santa Iglesia.

    En relación a su origen afirma: “El Ritual masónico denuncia con evidencia su origen judío: los símbolos, comenzando por la misma Biblia, el escudo de armas, en que se trata de desplegar heráldicamente las varias formas de los querubines descritos en la segunda visión de Ezequiel, un buey, un hombre, un león y un águila, las dos columnas del templo masónico, recuerdo este último del templo de Salomón; la reconstrucción del templo, que es la obra masónica, etc.
    Las leyendas y catecismos, tomados de gran parte de la Biblia, tergiversándola casi siempre al saber masónico, especialmente la leyenda de Hiram, que tan importante papel desempeña en el ritual masónico. Las palabras o términos usuales, como los nombres de las columnas, Boaz y Jakin, las palabras de reconocimiento y de pase, v.gr., Tubalcaín, Schiboleth, Macbenac, Giblim o Moabon, Nekum o Nekam, Abibalc, etc.
    La importancia que se da a los números, cosa muy propia de la Cábala, es también otro testimonio de la influencia cabalística en la masonería”.

    “Finalmente, los hechos, el reinado de terror, la explosión de odio satánico contra la Iglesia, contra N.S. Jesucristo, las horribles blasfemias en que prorrumpían los revolucionarios masones de Francia, no son más que la expresión y el cumplimiento de las aspiraciones de las sectas cabalísticas y secretas que durante tantos siglos venían trabajando secretamente en contra del Cristianismo.
    Lo que los bolchevistas, judíos en su mayor parte, hacen ahora en Rusia contra el Cristianismo, no es más que otra edición de lo que hicieron los masones en la Revolución Francesa. Los ejecutores son distintos; la doctrina que mueve y autoriza y la dirección es la misma” (17).



    ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LAS NACIONES.
    El citado investigador Maurice Fara, afirma que: “Hemos visto a la Sociedad de las Naciones fundada y sostenida por las mismas fuerzas ocultas que nos encontramos siempre que se trata de destruir; hoy en día la masonería, sus auxiliares, los partidos de izquierda y, detrás de todos, la judería, tratan de exterminar el sentimiento nacional y el principio de soberanía de los estados por la creación de un super-gobierno internacional, y al mismo tiempo de desmoralizar a los pueblos con una propaganda antimilitarista y pacifista.

    Perdido el sentimiento nacional, esos pueblos estarán completamente desarmados frente a esta fuerza oculta y sagaz que pudiéramos llamar el imperialismo judeo-masónico”.

    “La Sociedad de las Naciones fue inaugurada el 10 de enero de 1920; los estatutos
    elaborados en las Asambleas masónicas fueron muy poco modificados...” (49).

    Y en una nota del traductor argentino, a la citada página 115 de la obra de Maurice Fara, se lee lo siguiente: “El H. Eugenio Berteaux ha propuesto recientemente a la Gran Logia de Francia que se derogue el artículo 17 de la Constitución de dicha Gran Logia, que prescribe a todos sus adeptos que se sometan a la `legislación del país en que tengan facultad de reunirse libremente, y que se hallen dispuestos a todos los sacrificios que su patria les exija ́, porque `conforme a los principios de una moral universal, todo franc-masón es por definición, un hombre esencialmente libre, que no depende sino de su conciencia ́, y `nuestra conciencia masónica no puede exigir imperativamente a sus adeptos que estén dispuestos a todos los sacrificios que la Patria les exija ́. La derogación que propone redundará `en beneficio de la salvaguardia de las conciencias individuales, entendiéndose que, en caso de reproducirse conflictos trágicos, esas conciencias individuales obedecerán o no, bajo su propia responsabilidad, a los llamamientos de su sensibilidad, de su razón y de su fe en la Verdad Suprema ́ “ (50).



    LA ACCIÓN JUDÍA Y MASÓNICA FRENTE AL CRISTIANISMO
    El Eminentísimo Cardenal Caro, nos asegura, a este respecto, que: “Es indudable que la acción de la masonería contra la Iglesia Católica no es más que la continuación de la guerra a Cristo practicada por el Judaísmo desde hace más 1900 años, eso sí que acomodada, mediante el secreto, el engaño y la hipocresía, a las circunstancias en que tiene que hacerla...”

    “No olvidemos que el Judaísmo rabínico es el declarado e implacable enemigo del Cristianismo, dice Webster. El odio al Cristianismo y a la persona de Cristo no es cosa de historia remota ni puede mirarse como el resultado de persecución: forma una parte íntegra de la tradición rabínica originada antes de que tuviera lugar cualquiera persecución de los judíos por los cristianos, y ha continuado en nuestro país mucho después de que esa persecución ha terminado...” (51).

    Por su parte, el “The British Guardian” (13 Marzo 1925), hace esta afirmación: “...la Iglesia Cristiana es atacada hoy como no lo ha sido jamás durante siglos, y este ataque es casi exclusivamente la obra de los judíos” (52).

    Añade el Excmo. Mons. Cardenal José Ma Caro: “Por lo demás, las relaciones de la Masonería o del Judaísmo perseguidor de la Iglesia Católica y, según los casos, de todo el Cristianismo, con el Bolchevismo y Comunismo, en Méjico, en Rusia, en Hungría y con la amenaza de hacerlo en todas partes, es cosa pública, como lo es la relación del Judaísmo con la Masonería” (53).



    NOTAS:
    [1] León XIII, Carta Encíclica Humanum Genus, abril 20 de 1884.
    [2] Pablo Rosen, Satán y Cía. Buenos Aires, 1947. p. 219.
    [3] Adolphe Ricoux, L ́existence des loges de femmes (La existencia de logias femeninas). París: Téqui, 1891. pp. 78-95.
    [4] Monseñor León Meurin, S.J. Arzobispo Obispo de Port-Louis, Simbolismo de la masonería. Madrid: Editorial Nos, 1957. pp. 201-202.
    [5] “Revue Internationale des Sociétés Secrètés” (RISS). París, 1913, no. 2, p. 58
    [6] Albert Pike, La moral y el dogma en el rito escocés. Anno mundi 5641 (1881).
    [7] Maurice Fara, La masonería en descubierto. Buenos Aires: La hoja de roblre, 1960. p. 23.
    [8] Rabino Benamozegh, Israel y la humanidad. París, 1914. p. 71.
    [9] Gougenot des Mousseaux, Le juif, le judaïsme et la judaïsation des peuples chrétiene (El judío, el judaísmo y la judaización de los pueblos cristianos). París, 1869. pp. 338-339.
    [10] León de Poncins, Les forces secrètes de la Revolution (Las fuerzas secretas de la revolución), pp. 139-140 de la edición francesa.
    [11] “Revue Internationale des Siciétés Secrètes” (R.I.S.S.), 1926, no. 8, p. 269.
    [12] “Archivos Israelitas”, 1864, p. 335.
    [13] “Almanaque de los franc-masones”. Leipzig, 1884.
    [14] “Les cahiers de l ́ordre”, 1926, no. 3- 4, p. 22.
    [15] “Les cahiers de l ́ordre”, 1926, no. 3- 4, p. 23.
    [16] Maurice Fara, obra citada, p. 111. (A cuya diligencia debemos los datos anteriores sobre la Sociedad de las Naciones).
    [17] José María Cardenal Caro R., Arzobispo de Santiago, Primado de Chile, El misterio de la masonería. 2a ed. Buenos Aires: Editorial Difusión, 1954, p. 258. (Col. Hoy, no. 49).
    [18] Monseñor León Meurin, S.J., Arzobispo Obispo de Port-Louis. Filosofía de la masonería. Madrid: Editorial Nos, 1957. pp. 30, 211-212.
    [19] Monseñor León Meurin, S.J., Arzobispo Obispo de Port-Louis. Filosofía de la masonería. Madrid: Editorial Nos, 1957, p. 212.
    [20] Monseñor León Meurin, S. J., Arzobispo Obispo de Port-Louis. Filosofía de la masonería. Madrid: Editorial Nos, 1957, pp. 41-42.
    [21] Monseñor León Meurin, S.J., Arzobispo Obispo de Port-Louis, Simbolismo de la masonería. Madrid: Editorial Nos, 1957. p. 34.
    [22] José Mª Cardenal Caro R., Arzbispo de Stgo, Primado de Chile, obra citada, pp. 263, 265-266.
    [23] Jewish Encyclopedia. New York: Funk and Wagnalis Company, 1903. Vol. V, p. 504.
    [24] José María Cardenal Caro R., Arzbpo de Santiago, Primado de Chile, obra citada, pp. 190-191.
    [25] José Mª Cardenal Caro R., Arzbispo de Stgo, Prido de Chile, obra citada, pp. 190-1, 193-201.
    [26] Monseñor León Meurin, S. J., Arzobispo Obispo de Port-Louis, Filosofía de la masonería. Madrid: Editorial Nos, 1957. pp. 212-215, 217-218.
    [27] Von Haugwitz, Memorias.
    [28] Declaración del P. Abel en “La nueva prensa libre”. Viena, 1898.
    [29] Barruel, Mémoires pour servir a l ́histoire du Jacobinisme. (Memorias para historia del jacobinismo). Citado por Maurice Fara, obra citada, p. 62.
    [30] P. Deschamps, Cardenal Mathieu, Monseñor Besson y otros.
    [31] “Cadena de Unión” de julio de 1882. Citado por Maurice Fara en “La masonería en descubierto”, p. 63.
    [32] “Memoria de la Asamblea General del G. O. de Francia”, 1913. p. 337. Citado por Maurice Fara, obra citada, pp. 63-64.
    [33] “Memoria del congreso masónico internacional de Bruselas de 1910”, p. 124.
    [34] “Boletín oficial del G. O. de Francia”, oct., 1922. p. 281.
    [35] León Halevy, Resumen de la historia de los judíos.
    [36] R. Lambelin, Las victorias de Israel, p. 44.
    [37] León Kahn, Los judíos de París durante la revolución. Cita Maurice Fara, obra citada, pp. 82-3.
    [38] Maurice Fara, obra citada, p. 83, nota n. 28 del traductor.
    [39] P. Gaxotte, La revolución francesa, pp. 279-280.
    [40] Capefigue, Histoire des grandes opérationes financières (Hª de gdes operaciones financieras).
    [41] “Archivos Israelitas”, 1847. Vol. VIII, p. 801.
    [42] Bédarride, Les juifs en la France, l ́Italie et l ́Espagne (Los judíos en Francia, Italia y España), pp. 428-430.
    [43] R. Lambelin, obra citada, p. 62.
    [44] R. Lambelin, obra citada, p. 10.
    [45] Edouard Drumont, La France juive (La Francia judía). París, 1888.
    [46] Maurice Fara, obra citada, p. 85.
    [47] Gougenot des Mousseaux, obra citada, p. 332.
    [48] Leroy Beaulieu, Israel entre las naciones, p. 66.
    [49] Maurice Fara, obra citada, p. 115.
    [50] Maurice Fara, obra citada, p. 115, nota del traductor.
    [51] José Ma Caro R., Arzobispo de Santiago, Primado de Chile, obra citada, p. 267.
    [52] “Revue Internationale des Societés Secrètes” (R.I.S.S.), 1925, p. 430.
    [53] José Ma Cardenal Caro, Arzobispo de Santiago, Primado de Chile, obra citada, pp. 267-268.


    ALACRAN dio el Víctor.

  7. #7
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Masonería

    MASONERÍA Y PROTESTANTISMO.



    Ruinas de la catedral de San Andrés en Fife (Escocia). La que fue la catedral más grande de Escocia fue abandonada durante la Reforma de John Knox y, falta de mantenimiento, las duras condiciones meteorológicas del Mar del Norte acabaron reduciéndola a escombros.


    Esta entrada del blog va a ser algo distinta, en el sentido de que, en lugar de rescatar algún aspecto histórico o curioso de la Masonería, predominantemente Antigua, voy a intentar exponer una serie de ideas, un tanto inconexas y no necesariamente coherentes, acerca de la importancia del Protestantismo en la Masonería, así como plantear algunas preguntas y posibilidades acerca de la Masonería Moderna. Reconozco de entrada mi ignorancia en el tema, así como mi incapacidad para ofrecer un esquema al respecto totalmente coherente y defendible. Más bien pretendo abrir el melón.

    Sorprendentemente hay poca bibliografía sobre este tema, salvo alguna mención del historiador David Stevenson, y algunas opiniones vertidas en blogs franceses. Hay también un libro escrito por varios autores (Dachez, Tournu, Issartel, Combes, Hivert - Messeca, etc.) bajo el título Protestantisme et Francmaçonnerie, de la tolérance religieuse a la réligion de la tolérance (¡cuánta grandeur tienen los títulos franceses!) publicado en 2000. Este libro está descatalogado, pero la crítica que aparece del mismo en el número 14 de Politica - Hermetica, con el subtítulo de Le souverain caché (El soberano escondido), nos menciona las líneas generales de cada autor: Dachez hace énfasis en el carácter filoprotestante de la Masonería inglesa, y lo hace contrastar con el carácter criptocatólico de la Masonería escocesa (sobre esto volveremos después). Tournu hace resaltar el trabajo previo, dentro del protestantismo inglés, sobre el Templo de Salomón, pero esto sin duda se debe a la saturación que la cultura londinense experimentó en torno al Templo de Salomón desde el incendio de 1666, que obligó a reconstruir Londres. Issartel e Hivert-Messeca se van ya por el análisis político y social dentro de unas coordenadas que seguramente sean más francesas que inglesas.


    John Knox, el gran
    reformista escocés.
    Quiero empezar citando un párrafo escrito por el historiador David Stevenson en The Origins of Freemasonry plantea la posibilidad de que la Masonería sea una respuesta al efecto destructivo de la Reforma en las Logias. la Reforma implicó un cambio no sólo en las creencias religiosas, sino también en la misma vivencia de la religión. Antes de la Reforma la religión no ofrecía únicamente un conjunto de creencias, sino que también sus ritos eran el acompañamiento de los momentos más importantes de la vida (nacimiento, matrimonio y muerte), de modo que los solemnizaba y realzaba su importancia social. Pero con la llegada del Protestantismo la religión se desplazó de las obras a unos abstractos actos de fe, y los rituales y procesiones de las fraternidades fueron prohibidos. La Reforma supuso la completa abolición de la faceta religiosa de los gremios, y fraternidades de naturaleza únicamente religiosa sencillamente desaparecieron, pues la razón fundamental de su existencia, cuidar del alma de sus miembros tras la muerte por medio de misas, había sido abolida por el Protestantismo. Las festividades de los santos dejaron de celebrarse, y las procesiones se suprimieron. Los autos no fueron proscritos, pero sí regulados, y la vida religiosa de los gremios desapareció casi en su totalidad. Stevenson coincide con Dachez en que la reacción inicial de las Logias escocesas es aferrarse al catolicismo, pero Stevenson solo lo afirma de las Logias de Edimburgo, aunque muy probablemente sí fuese un hecho más generalizado, pues un fenómeno semejante sucedió con las Logias operativas en Inglaterra, donde la nueva Iglesia Anglicana las consideró igualmente como criptocatólicas, al punto de que fue en las Logias inglesas de la Reforma donde se llevaron a cabo las primeras incineraciones de documentos de la historia para evitar que la Corona castigase a sus miembros.

    Con el paso del tiempo la mayoría de los gremios se fue ajustando a la nueva religión, pero al cabo de dos generaciones la Masonería fue desarrollando una elaborada forma de ritual propio. ¿Es posible considerar la aparición de la organización y el ritual masónico como una respuesta tardía a la Reforma? David Stevenson así lo considera. La cuestión es por qué fue el gremio de masones únicamente el que desarrolló estos rituales, diferenciándose del resto de gremios. Stevenson sostiene que esto se debió a que el gremio de masones era en algunos aspectos diferente del resto. Probablemente tuviese ya, antes de la reforma, sistemas secretos de reconocimiento, así como una mitología notablemente florida, y las influencias renacentistas de la Arquitectura de Vitruvio, con sus referencias al culto Egipcio, habrían singularizado la masonería como una artesanía especial. Además, William Schaw había reformado la organización de la Masonería, disponiendo un sistema de Logias donde el ritual podía desarrollarse.

    Es en 1717 donde aparece la primera situación que ofrece más dificultad de comprensión. La Masonería del norte de Inglaterra, Escocia e Irlanda iba en un camino marcado por el misticismo. Sin embargo, cuando se forma la Gran Logia de los Modernos, se pretende llevar la Masonería por un camino distinto, por lo que se plantea la primera pregunta de difícil respuesta de la Masonería en relación con el Protestantismo:


    ¿Por qué los Modernos, pese a contar con clérigos protestantes en su fundación, no querían que su Masonería tuviese carácter místico?


    La razón por la que los ni Antiguos, ni escoceses ni irlandeses reconocieron a la Gran Logia de los Modernos fue porque habían renunciado a la Iniciación. Ahora bien, tras renunciar a la Iniciación, ¿para qué se fundaban Logias de manera incesante? Más aún, si eres un Pastor protestante y tu vida está articulada por la fe, ¿qué interés puedes tener en ignorar la visión beatífica? La situación llegaría al aparente absurdo de tener que ver cómo, en 1877, quien promovía la entrada de ateos en el GODF era precisamente otro Pastor protestante, Frédéric Desmons.




    Miembros de la Real y Antediluviana Orden de Búfalos

    Otro aspecto que conviene tener en cuenta es que en el entorno anglosajón la Masonería no es algo tan claramente delimitado y separado del resto de la sociedad como en la Europa continental. Hay infinidad de órdenes paramasónicas, las cuales se dedican principalmente a fines caritativos: en el Reino Unido, a pesar del cese de actividad que supuso para la mayoría de ellas el Acta de Sociedades Ilegales de 1799, han otras existido órdenes sumamente importantes. Seguramente la más importante fuese la Antigua Orden de Druidas, fundada en 1781. Para que nos hagamos una idea de las dimensiones que adquirió, ofrecemos unos datos comparativos: en 1813, año de la Unión Masónica, los Modernos contaban en suelo inglés con 386 Logias y los Antiguos con 260. En 1846, la Antigua Orden de Druidas contaba, solo en Inglaterra, con 330 Logias y más de 310.000 miembros.


    Orden de Jardineros
    Otra Orden sumamente importante era (y es) la Real y Antediluviana Orden de Búfalos, la cual en 1949 contaba -solo en la Commonwealth, sin contar con la Jurisdicción de Estados Unidos- con más de 4.000 Logias. Mencionemos también la Antigua Orden de Guardabosques, que en diciembre de 2012 tenía censados 65.221 miembros, solo en Inglaterra. Hacia 1950 existían en Inglaterra más de 30.000 Fraternidades, de las que en 2015 únicamente quedan unas 150. Resulta imposible estimar qué porcentaje de ingleses pertenecían a estas órdenes durante la primera mitad del Siglo XX. En 1950 la población inglesa ascendía a 40 millones de almas, de los cuales aproximadamente un 5 - 7% de los varones pertenecían a estas asociaciones.



    Uno de los mejores libros para conocer desde una perspectiva actual este tipo de fraternidades es Discovering Friendly and Fraternal Societies, de Victoria Solt Dennis. Es un libro muy popular y vistoso, con infinidad de fotografías en color, y tiene la relativa ventaja de que se centra en las Fraternidades creadas en suelo británico y deja al margen las estadounidenses, con lo cual facilita la comparación. Basta hojearlo un poco para percatarse de algunas cosas: en primer lugar, que si bien estas Órdenes están estructuradas en Grados y tienen oficialías, ninguna ofrece nada que se parezca remotamente al Arco Real. En segundo lugar, que el simbolismo y la regalía es semejante, totalmente bíblico, aunque choca que un pasaje bíblico que aparece mucho en estas asociaciones no se encuentre en la Masonería: el buen samaritano. Otra cosa que se aprecia es que en suelo británico aparecieron Órdenes paramasónicas específicas para tratar el alcoholismo. Eran las denominadas Órdenes de Templanza, de simbolismo igualmente masónico, y donde se intentaba rehabilitar a quienes padeciesen esta problemática. Entre estas Órdenes destacaban los Rechabitas, los Hijos de la Templanza o los Buenos Templarios.


    Mandil de la Orden Rechabita.
    En Estados Unidos los porcentajes fueron sin duda alguna mayores entre la población blanca y protestante. La razón por la que muestro estas cifras es porque, si bien en la Europa continental la Masonería es una actividad sumamente restringida, en el contexto protestante anglosajón tiene un nicho tan amplio como ineludible. Dicho de otro modo: forma parte de la estructura ideológica y religiosa de la sociedad. Todas emplean regalía masónica y su fin es siempre el mismo: llevar a cabo obras de caridad. Lo que me hace plantearme una última cuestión: damos por sentado que en la Unión Masónica de 1813 los Antiguos obligaron a los Modernos a rendirse; con cierto honor, pero a rendirse. Sin embargo no deberíamos olvidar que, si bien esto fue así, el resto de fraternidades que emergieron se parecían mucho a los Modernos; es más, como veremos, seguramente respondían a la misma necesidad que ellos, ocupando un espacio amplísimo dentro del ámbito espiritual anglosajón. Seguramente, y visto en conjunto, el modelo que triunfó en el ámbito británico fue el no místico, aunque fuese bajo el nombre de otros gremios y asociaciones. En realidad, y aunque formalmente los rituales de la UGLE sean de naturaleza nítidamente iniciática -aun con las deficiencias del Arco Real inglés-, cualquiera que conozca mínimamente la Masonería inglesa sabe que no tiene el carácter purista de la escocesa, sino que sigue siendo un club donde la Iniciación es ignorada y a lo que sí se presta mucha atención es a la caridad. Los Antiguos pudieron imponer su modelo ritual, pero muy probablemente el modelo cultural inglés pervivió.





    Regalía de la Orden de San Andrés de Antiguos Jardineros Libres.



    Leñadores del Mundo

    Hace casi dos años Víctor Guerra publicaba en su blog Masonería Siglo XXI un documento tan interesante como ignorado: los registros de una Logia en la que se habían presentado infinidad de planchas de naturaleza científica. Esa Logia no era la única que había hecho tal cosa. Este asunto lo vimos en la entrada



    y aunque seguramente habría más Logias que hubiesen realizado actividades semejantes, desde luego no parecía que la presentación de Lecturas científicas fuese algo muy extendido; una cosa eran las Logias de la metrópoli cuyos miembros eran también miembros de la Royal Society, y otra las Logias de lugares tan distantes como Bristol o Birmingham. En el medio plazo, difícilmente podía ser esta la razón de ser del crecimiento de la Gran Logia de Inglaterra.



    Quien por primera vez me puso en la pista de encontrarle un hilo lógico a esta situación fue mi amigo R.B., protestante español de tercera generación que, a pesar de su juventud ya había ejercido como Pastor. R.B. había compartido conmigo el entusiasmo por recuperar la memoria de F. de P. Castells. Por el camino se nos atravesó el personaje de Juan Cabrera, figura icónica del protestantismo español, y la primera derivada fue constatar el gran número de protestantes españoles que habían sido Masones.

    R.B. me llamó un día por teléfono: "Oye, creo que ya entiendo lo que estaba pasando entre los protestantes y la Masonería".


    Para plantearlo de manera sencilla, el asunto era el siguiente: si hay algo que la Iglesia Católica ha imprimido a fuego en nuestra conciencia, es que si somos buenos iremos al cielo, y si somos malos iremos al infierno. La responsabilidad de nuestras obras recae sobre nosotros, al igual que las infinitas consecuencias de nuestros hechos. Tenemos un total poder de decisión y en virtud de nuestras elecciones podemos ganarnos el Paraíso o condenarnos al averno. Por esto mismo no se nos considera naturalmente malos. Caídos sí, pero podemos ser buenos y nos merecemos una oportunidad.

    El Protestantismo cambia las reglas del juego. Fijémonos en la Cinco Solas:

    1•SOLA SCRIPTURA: La Palabra de Dios es la máxima autoridad en materia de fe y práctica.
    2•SOLUS CHRISTUS: La salvación se encuentra solo en Cristo, excluyendo así todo otro camino para llegar a Dios.
    3•SOLA GRATIA: La salvación es un don de Dios. Por tanto, es algo que el pecador recibe de forma inmerecida basada en los méritos de Cristo.
    4•SOLA FIDE: La salvación solo puede ser recibida cuando ponemos nuestra fe en Aquel que murió por nosotros, excluyendo la posibilidad de que nuestras obras puedan contribuir.
    5•SOLI DEO GLORIA: El propósito de la salvación que recibimos es glorificar a Dios.

    Si nos fijamos en los puntos 2, 3 y 4, alcanzar la Salvación es algo que queda totalmente fuera de nuestro ámbito de acción. Esto, desde el punto de vista teológico, supone que las obras son innecesarias, y ello ha redundado en que el Protestantismo carece de una teología de las obras. Algo que para el católico es tan obvio como que si quieres ir al cielo es mejor obrar bien con el prójimo en lugar de obrar mal, en el Protestantismo no queda claro. De hecho se le otorga una relación no de causa sino de efecto: si has sido elegido para ser salvo harás buenas obras y no malas. R.B. consideraba, y yo comparto, que los protestantes intentaban encontrar en la Masonería el método moral para las obras que el Protestantismo no podía ofrecerles.

    Y lógicamente al cabo de unos días no pude evitar acordarme del aparente sinsentido de los Modernos y las órdenes paramasónicas como Búfalos, Jardineros, Guardabosques, etc. ¿y si lo que Anderson y compañía -y si lo que la cultura londinense de 1700, y posteriormente la cultura británica de 1800 en general- buscaban no era una escuela iniciática sino una escuela moral subordinada de facto a un sistema religioso que adolecía de falta de teología de las obras? Seguramente este sería el contexto en el que se justificaría que no quisieran desarrollar un sistema iniciático completo; y precisamente por esta razón las obras de caridad en las Logias tendrían, y siguen teniendo, una importancia tan hipertrofiada.

    Ahora bien, esto planteaba otras preguntas:

    ¿Fueron Anderson, Désaguliers y demás los que tomaron la decisión de adoptar ese modelo, o bien se adhirieron a otro modelo ya popularizado en Londres?

    Estamos siempre tan fascinados con la fecha de 1717 que parece como si en El Ganso y la Parrilla hubiesen descubierto en una sola tarde la rueda y la imprenta juntas. Pero observemos cómo lo plantea David Stevenson en su biografía de James Anderson:

    La moda por los clubs crecía de manera rápida en Londres, estando formados por grupos de amigos que se reunían por placer social, con prominencia de bebida y canciones en sus actividades. Algunos gustaban de añadir rituales de Iniciación a sus actividades, que iban desde las más lúdicas a las más serias, con una interdependencia basada en supuestos lazos con el pasado distante. Algunas tradiciones especialmente notables, como las de los canteros, habían sobrevivido desde la Edad Media, y algunos clubs habían adaptado estas antiguas tradiciones al nuevo mundo de los clubs londinenses. En 1717 algunos de estos clubes tematizados en torno a la Masonería decidieron agruparse, celebrar un banquete anual, y adoptar un cierto grado de coherencia y reconocimientos como Masonería, eligiendo un Gran Maestro. El simbolismo basado en las herramientas de cantería estaba bien establecido (escuadras, compases, etc.), y se recurrió a la tradición para ensalzar las virtudes masónicas de hermandad, armonía y secreto.
    Vaya por adelantado que no comparto en absoluto la imagen que da Stevenson de los Modernos como un grupo de amiguetes que crean un club con simbolismo masónico de cartón-piedra porque fuera hacía mal tiempo y se aburrían en casa. De hecho Stevenson es escocés y en sus textos le cuesta disimular el cierto desdén que siente por la Masonería inglesa. Pero pensemos que la Orden de Jardineros Libres surge en Escocia hacia 1650, y en 1730 ya existía la Orden de Odd Fellows (Tipos Raros) en Londres. Más bien parece como si la Masonería escocesa e irlandesa, con su germen esotérico y místico, fuese la excepción dentro de una regla que iba por otros derroteros, y que los Modernos formaban parte de una corriente social más amplia.

    ¿Cuál era el móvil original de las cuatro Logias que se reunieron en El Ganso y la Parrilla en 1717? Sabemos que ese modelo de Masonería, como toda la Masonería británica, acabó saturado de moralidad, pero no solo la Masonería original no tenía ese sesgo, sino que ni si quiera en 1730, en Masonry Dissected, se aprecia nada en este sentido. Tengamos además en cuenta que algunas de las primeras Logias desarrollaron una actividad más propia de la Royal Society. Las reformas apresuradas de los Estatutos realizadas en 1723 y las modificaciones de 1725 demuestran que se encontraron con un crecimiento que no esperaban. ¿Acaso querían ser una inicialmente cosa y la realidad social les llevó por otro lado?

    ¿Hasta qué punto podría considerarse a los Modernos como una más de las órdenes benéficas, si es que puede considerarse una más de ellas?
    Este tema es para mirarlo más a fondo...


    Quiero mencionar ahora algunas diferencias entre ritos británicos y ritos franceses que pueden ser interesantes:

    1) En Emulación, al abrir en Tercer Grado, el último paso del rito de apertura es que los Hermanos se inclinan en dirección al Venerable mientras dice: "Con gratitud nos inclinamos ante nuestro Maestro". Inmediatamente el Venerable Maestro hace el Signo Real y dice "Toda la Gloria al Altísimo". Esto es lisa y llanamente el Soli Deo Gloria, y nada semejante aparece en los ritos franceses.

    2) En Emulación y en York, en la Obligación del Tercer Grado, el nuevo Maestro ha de jurar que nunca tendrá contacto sexual con las familiares de ningún otro Hermano Masón que le sean encomendadas para su cuidado. Esto denota una perspectiva del ser humano totalmente culpable y protestante. Ningún rito creado en una nación de cultura católica, como Francia, incluye ni incluiría una condición así.

    3) La forma en que se incorporó el elemento moral a los ritos de Emulación y York es muy distinta a la que se aprecia en REAA y Rito Francés. Los Ritos de York y Emulación incluyen tras la Iniciación extensas Exhortaciones al Iniciado en las que se le detallan minuciosamente sus deberes en todos los ámbitos de la vida. En REAA y RF los rituales giran en torno a los Cuatro Viajes patrocinados por los Cuatro Elementos, y el contenido de la Exhortación tras la Iniciación queda al libre albedrío del Orador. Sin embargo, ambos rituales incluyen las preguntas previas de ¿Qué debe el hombre...? (estas preguntas fueron ya practicadas por la Masonería londinense), así como el examen que experimentará al comienzo de la ceremonia y todo el aleccionamiento posterior (la primera vez que se tiene constancia de que el Candidato pueda responder libremente a las preguntas que se le plantean aparece en el Ritual de Bristol, hacia 1760). En el Segundo Grado, la Masonería británica (Antigua primero, y después también la Moderna) incorporó las leyendas de Josué y Jefté, mientras que en los ritos franceses, ajenos a los problemas del sistema de Grados inglés, estas no se incorporaron, como apenas se incorporó tampoco el simbolismo del Templo de Salomón.


    En fin, dejo aquí esta entrada destartalada con más preguntas que respuestas.

    https://masoneriaantigua.blogspot.co...stantismo.html
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  8. #8
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Masonería

    .
    Última edición por ReynoDeGranada; 07/07/2018 a las 16:22 Razón: repetido
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  9. #9
    tuconversion está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Re: Masonería

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Muy interesante la historia de la masonería. Sus acciones a favor de la Libertad. Su manera de organizarse.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Origen de la masonería
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/01/2012, 03:33
  2. Historia de la Masonería
    Por Gianpaolo en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/09/2008, 02:56
  3. Masonería en Canarias
    Por DON COSME en el foro Reino de las Canarias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/06/2007, 16:11
  4. Sobre la Masonería
    Por mnrtglnrs en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/02/2007, 20:25
  5. Masoneria
    Por Ulibarri en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/06/2005, 00:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •