Re: He sufrido la intolerancia progre en mis carnes.
Feliz Lunes Santo, hispanistas:
Pues como ya ha pasado algún tiempo y se ha asentado la ruptura, ya me da igual publicar vídeo. También he encontrado comentarios de gente que no me lo esperaba por publicarlo en mi Facebook. Básicamente es cobardía mezclada con apatía, lo de la mayoría de la gente. El querer llevarse bien con todo el mundo, el no opinar para "que no se líe" (más bien para que no te digan facha), como ha pasado en Cataluña durante años, está a la orden del día. Ahora después de aquella tormenta, ya todo vuelve a su sitio... y seguimos. Lo hacemos por echarnos unas risas, que es bueno para la salud, pero si alguien, si está de Dios que lo aguante entero, y aprende aunque sea una cosilla nueva, pues misión cumplida.
Fígaro, que es quien edita está aprendiendo edición sobre la marcha así que el vídeo no es nada profesional, somos amateurs, y tampoco tenemos grandes pretensiones más allá de lo ya dicho. Espero que nadie se ofenda con los chistes, siempre van dedicados a los artífices del proces, nunca al catalán de a pie. Y bueno, pues ya está, nada del otro mundo. Sólo una muestra para que veáis lo que un simple vídeo en las redes sociales puede hacer y cómo puede ser el gatillo para desmontar familias.
Queda pendiente la versión en inglés que va a ser la misma pero traducida (si se os ocurre algo que añadir, sería el momento de hacerlo en esta nueva versión,soy todo oídos, sobre todo para vosotros).
https://youtu.be/o-yZMTISRtQ
“La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman
Marcadores