Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Apadrinar la Bandera de España

  1. #1
    DiasTristes está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Apadrinar la Bandera de España

    Creo que sería importante y urgente crear la figura del Padrinazgo de Banderas de España.

    Se trataría de crear un fondo o algo parecido, para que desde otras asociaciones que velan por la defensa de la Nación española (fundación denaes, foro de ermua, etc.), se habilitara un depósito desde el que se donaran banderas de España.

    Se trataría con esta propuesta que ahora hago de que básicamente, padres con alumnos en edad escolar (desde preescolar hasta Bachiller, pasando por la primaria y por la secundaria obligatoria), hicieran una donación por escrito de una Bandera de España al aula en que curse estudios uno de sus hijos, para lo cual el tendría que mojarse y dar la cara por escrito con tal propósito ante la dirección del centro en que estudia su hijo.

    La Bandera de España, en realidad se sufragaría con ese fondo y depósito (fruto de miles de donaciones anónimas con este propósito) que previamente existiría en DENAES, FORO DE ERMUA, etc., y sitios afines, y se oficializaría y solemnizaría el acto de entrega de la Bandera de España, con la presencia de algún delegado de las asociaciones mencionadas en la provincia o ciudad correspondiente.

    A ver que radical nacionalista que normalmente impide con mil subterfugios, olvidos, miradas para otro lado, complicidad de otros políticos, que la Bandera de España, cumpliendo la Ley, ondee en los edificios públicos (sufragado con los impuestos de todos), tiene reaños para impedir que una persona anómimamente quiera donar en su nombre y con el patrocinio y respaldo de asociaciones y plataformas cívicas que defienden el statuo quo constitucional de 1978, la enseña que representa a Todos los españoles.

    No la quieren en el exterior.

    Introduzcámosla en el interior de las aulas.

    El chip cambiaría totalmente en el momento en que se consiga que, como en muchos paises civilizados, los alumnos se sientan orgullosos de tener a la vista, en su propia aula, la más sagrada enseña que representa a su Nación.
    Especialmente en las autonomías más nacionalistas, en donde se ha convertido en políticamente incorrecto, que se vea la Bandera de España.

    Invito a meditar sobre esta propuesta a los foreros y administradores de este foro, a pasarlo, y a proponerlo en las entidades que se menciona en este hilo (u otras que cosidereis más afines).

    Por mi parte, si este proyecto nace, ya tengo reservados mis primeros 20 euros para iniciar mi primer donativo con este fin, a aquel padre que se decida a adoptar mi propuesta en Cataluña, Galicia o País Vasco

  2. #2
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Apadrinar la Bandera de España

    El Estado español liberal se hunde, y con el su bandera. Es ridiculo que gastemos un minuto de tiempo defendiendo algo que tendría que defender el propio estado.
    Dediquemonos a organizar una Gran Comunidad Patriotica en donde las actividades castrenses, como solemnizar las entrgas de banderas y defenderlas como Dios manda tengan su espacio y sentido, pero defender lo de los otros que lo hagan ellos.
    Cuanto antes se hunda el sistema mejor.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,812
    Post Thanks / Like

    Re: Apadrinar la Bandera de España

    Entiendo lo que dices y tus argumentos DIASTRISTES, pero no deja de parecerme surrealista lo que ocurre en España. Si la propia esencia de España como comunidad, como historia...etc. está en permenente tela de juicio, ¿cómo no se va a dar el tratamiento que se da en muchas ocasiones a la Bandera? En cualquier caso, quienes sí sentimos esa realidad que, en este Foro tan claramente se manifiesta, debemos ser propagandistas incansables, en cualquier lugar y situación. Bien, al menos esa es mi opinión.

  4. #4
    CRUZADO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    320
    Post Thanks / Like

    Re: Apadrinar la Bandera de España

    Sin mucho que ver pero a la vez al hilo,pregunto, alguien sabe la ley de que todos los edificios publicos debe figurar la bandera española? quiero mandarle una carta al alcalde de mi pueblo exigiendole que se vuelva a colgar la bandera española en el ayuntamiento y comisario de la policia local. Gracias.

  5. #5
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Apadrinar la Bandera de España

    El artículo 4 de la constitución:

    Artículo 4.

    1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

    2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  6. #6
    Avatar de Cornelius
    Cornelius está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Reyno de Aragón
    Mensajes
    54
    Post Thanks / Like

    Re: Apadrinar la Bandera de España

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Es doloroso e indignante ver los ultrajes constantes a la Bandera en las zonas donde triunfan la intolerancia y la sinrazón nacionalistas, pero a mí me produce más desasosiego el ver la falta de respeto hacia la bandera, que es ya una moda, en aquellas partes de España donde todavía mayoritariamente se vive y se siente España. Yo no sé si lo dice la ley o no, pero cuando veo el grupo de banderas local, provincial, autonómico y nacional, me molesta que estén todas al mismo nivel. Eso antes no era así, la española tenía que destacar sobre las demás. Hoy en ningún sitio se ve eso. España es el todo, lo demás son partes. Parece una nimiedad, pero psicológicamente este hecho contribuye a la depreciación de España como ente supremo y protector, lo que hace que te sientas en casa, seas de donde seas, desde Las Palmas hasta el cabo de Creus.
    El otro día dos mozalbetes españoles, posiblemente ebrios, arrancaron una bandera de Lituania mientras estaban de vacaciones en ese país. La ley ha caído sobre ellos con todo su peso y ahora se calcula que pueden estar en prisión en la citada nación hasta después del verano. Aquí se presenta la noticia como un ejemplo de abuso de autoridad, como un atropello a los derechos de los pobres gamberros. Claro, estamos en un país que ha dejado de respetar y valorar sus símbolos. Lo que tengo que decir al respecto es: ¡Larga vida a Lituania!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 17:06
  2. Hay cosas que me dan verdadero ASCO
    Por Corocotta en el foro Tertúlia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/08/2008, 17:23
  3. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 19:46
  4. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 12:51
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •