Yo creo que todos estos inmigrantes que están llegando, de África, de Europa del este, de Hispanoamérica...etc, nos guste o no, son los españoles del mañana. Ellos, mezclados con los españoles autóctonos.
No creo que se pueda hacer gran cosa. Son los efectos de la globalización. Es el precio que tiene que pagar una sociedad por no saber tener hijos. Una invasión bárvara más. En la antigüedad si no se tenían hijos y había poca población, venía un pueblo más fuerte y numeroso y podía invadirte. Hoy en día esto es así, pedo traducido al lenguaje económico: Si no hay españoles para recoger fruta o hacer la limpieza, la consecuencia es que viene un no español a hacerlo. Y son muchos no españoles los que están ya con nosotros.
Y no me preocupa tanto que sean no españoles de raza, como que sean no españoles de mentalidad. y aqui, antes de tanta inmigración, sabéis tan bien como yo que hay mucho español de raza y no español de mentalidad.
Lo que me preocupa es el legado que dejemos a esos españoles del mañana. Me preocupa que la España en la que creemos(La más legítima, la verdadera)deje de existir. Y va por ese camino. Creo que la integración es fundamental. Que los inmigrantes que lleven años con nosotros, y sus hijos, se sientan parte de nosotros.
Pero esto no es así. Y no es así en el resto de países con este sistema, que empezaron antes con el fenómeno de la inmigración. Tenemos el ejemplo de los disturbios en Francia. Eso no se puede consentir. Y no me refiero sólo al problema de los disturbios. Me refiero a que, aunque se consiga el gran reto que supone la integración de los inmigrantes(conseguir que ellos se sientan parte de España), la España que a ellos se les va a enseñar no es nuestra España. Es una España artificial: atea, anticlerical, antimonárquica, antitaurina, de mariconeos, sin identidad (precísamente por esa tolerancia sin límites y ese relativismo moral que consiste en aceptar otras culturas sin pedir nada a cambio, ni tan siquiera, una reciprocidad)...
La España en la que creemos se muere. Hace tiempo que está en coma profundo. Y la causa principal no es, como creo que he dejado bien expuesto, la inmigración. Yo creo que es un problema ideológico y que tenemos al enemigo en casa.