La cultura andaluza es mucho más que flamenco. El flamenco, igual que el fado portugués, es de origen musulmán o judío y realmente es eufónico y hermoso... mas cuando el gitano toca cualquier cosa inevitablemente la convierte en mierda.
El flamenco no gitano, igual que el fado, debería ser preservado... no veo nada malo en que sea de origen musulmán o judío.
Todo lo que tenga influencia gitana debe ser erradicado, lo cual incluye desde el maldito Camarón a todas la variantes de gitaneo musical en Hispania, que no son siempre andaluzas: Camela, el Fary, Azúcar Moreno, Chunguitos, Chichos, el Pescailla, Peret, etc.
GITANOS = DEPORTACIÓN
Personalmente, salvando algunas manifestaciones de raíz musulmana, no gusto en absoluto del flamenco y no me siento representado por él. En mi familia a nadie le gusta el flamenco (ni bailarlo, ni oirlo ni ná de ná), a ninguno de mis amigos les gusta el flamenco (ni bailarlo, ni oirlo ni ná de ná).
El flamenco, a día de hoy, está gitanizado casi al 100% y merece desaparecer, sin que por ello desparezca la cultura andaluza, antes al contrario... ¡menudo balón de oxígeno íbamos a coger!
Nos quedan las sevillanas, verdiales, trovos y muchas otras manifestaciones de folklore autóctono no gitanizado. Al carajo el flamenco.
Y esto no lo digo pensando en lo que puedan pensar o dejar de pensar al norte de Despeñaperros, que me trae sin cuidado ( o sea, que no finjo que odio el flamenco, sino que verdaderamente lo odio) sino simplemente porque los andaluces necesitamos expulsar a los gitanos de nuestra tierra y hay que ir pensando en cómo hacerlo de manera eficaz.
Ojeda, al tema gitano sí que hay que darle vueltas y no a un supuesto isidorianismo de los Habsburgo, que es tan inexistente como el de los Borbones.
Un saludo y caña al gitano en el día a día... a la gente en cuanto empiezas a hablarles de los gitanos, se vuelven en contra de ellos, ya que la gente se calla por no quedar de racista. Recuerdo que en una reunión entre andaluces simplemente lancé al aire la pregunta: "¿qué opináis de los gitanos?"... por supuesto, hubo el inevitable gitanófilo, pero cuatro o cinco se declararon abiertamente antigitanos y decían que no verían mal una deportación masiva de esta etnia. La sorpresa me la dió un tipo del que no esperaba ese comentario (no es especialmente racista) y que dijo: "Simplemente diré una palabra: EXTERMINIO".![]()
Marcadores