¿ SUBDESARROLLO ?



De las peores cosas que le ha podido pasar al españolito medio es pensar que vive en un país desarrollado y haber adquirido la asquerosa mentalidad de un nuevo rico. Asimismo, el “ enterao “ es una figura típicamente española, aunque un buen amigo argentino dice que todo es realmente un producto del “ hombre moderno “, más allá de nuestras localizaciones. Bueno, todo esto, en “ clave española reduccionista“ tiene su traducción práctica, y aquí ponemos un ejemplo, conscientes, pues, de su plausible ramplonería:
Podemos decir: En Marruecos, si uno paga un dinero, tiene el carnet de conducir sin necesidad de más historias. Así como uno se puede librar de problemillas sobornando sin discreción a la policía. Pensamos automáticamente: Claro, eso es un país subdesarrollado, qué vergüenza, qué corrupción, aquí eso no pasa….


No, aquí pasa lo mismo, sólo que pagamos más, gracias a una maquinaria burocrática perfectamente engrasada cuyo cometido es robar por y para la oligarquía politiquera. Ni las clases ni el examen de conducir te enseñan a ir bien en un coche, es algo objetivo, demostrable. Sin embargo, aquí no sólo pagas a un tío que te expide un documento; aquí pagas a una autoescuela y a un examinador, y te sale mucho más largo y mucho más caro. Así como los supuestos radares contra el peligro en las carreteras están en zonas sin riesgo con el único objetivo de multar y multar. Dinero por y para el estado, para mantener a mucha gente viviendo del cuento con el voto comprado, en un país donde el mediocre funcionariado constituye el paraíso terrenal. Aquí el más tonto hace relojes, y el que no, hace su vida cómoda y burguesamente repartiendo fotocopias en el ayuntamiento o es sindicalista liberado. Luego, vayamos a cualquier cosa que suene a “ pública “, de la cual tanto presumen con rebuznidos los progres….Pues ellos mismos son los primeros en inscribir a sus hijos en colegios privados. ¿ Por qué será ?
Centrándonos en las autoescuelas y el tráfico, el estado ladrón y criminal tiene ahí una de sus pingües fuentes de ingresos. Ingresos que todos pagamos por una cosa u otra, mientras ellos cobran sueldazos sin hacer nada y España se convierte en el caos económico visible para toda Europa, como ejemplo de un sistema nefasto que ni él mismo sabe sostenerse.


¿ Quién es el subdesarrollado ? No digo que el Marruecos no lo sea, pero nosotros le echamos la pata. Preparémonos para sufrir como nuestros hermanos argentinos, porque el corralito ya no nos agarra de lejos.
Aunque uno siempre podrá seguir consolándose con los periodistas lacayunos que nos venden que esto va bien y que hay que ver lo que nos hemos modernizado….