Re: Burlas a España, y ¡ no pasa nada !
Iniciado por
Alvar de Torreazul
Es entendible la rabia que sentís al ser blanco de la burlas del dictador Chávez (quien se autonombra bolivariano pero en realidad es el más antibolivariano de los gobernantes que ha tenido Venezuela). Qué podemos sentir acá en este pais, cuando dicho personaje de pesadilla pisotea DIA TRAS DIA la poca dignidad que todavia le queda al cobarde pueblo venezolano. Pero no lo hace sólo con palabras, sino con hechos, que es peor, al haber entregado la soberanía del país a la Cuba del moribundo Castro. Los hechos de corrupción, ineficiencia y bandolerismo de este desgobierno sobrepasan con mucho lo que Dante o Kafka han podido imaginar en sus más oscuras divagaciones. Y la indiferencia de la comunidad internacional, España incluida, es muy dolorosa.
Personalmente lo ataco todo lo que puedo, pero no es rabia lo que siento sino náuseas ante la vista de este repugnante ser. Es el vivo ejemplo de lo que jamás debe permitirse en un político y es un clamor de las carencias de las que adolece la democracia.
Se suele criticar a la monarquía porque es hereditaria, pero ¿qué pasa cuando la alternancia no funciona? Se supone que este tipo de individuos son elegidos para un periodo determinado pero, y hay demasiados casos, ¿qué sucede cuando dicen que vencido su plazo no les da la gana de irse?
Incluso, después de demostrar que son una hecatombe para su país, siguen empeñados en volver a presentarse, ¿porqué no hay mecanismos correctores que impidan estas anomías políticas?
Estoy plenamente convencido de que la democracia es "el gobierno del pueblo, pero sin el pueblo o contra el pueblo", que se resume en un invariable término: Demagogia y la descomposición de la misma conduce inevitablemente a la "Tiranía". Muy inteligentes los griegos que ya vieron repetidamente el eterno ciclo de las formas impuras de gobierno, mejor dicho, las corruptas.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores