Mientras el gobierno de Aragón malgasta el dinero a manos llenas, por citar solo 2 ejemplos: 600.000 euros en la campaña "somos Aragón" (cómo si no lo supiéramos, somos Aragón desde hace varios siglos) y 80.000 euros en una nueva página web sobre el estatuto de autonomía (sin comentarios), la región acumulaba en marzo una deuda de 1.629 millones de euros, un 49,8 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.
Para no ser menos, el ayuntamiento de Zaragoza (como si no hubiera sido bastante el absurdo de la Expo) se está gastando 232.000 euros, de dinero público, claro está, en una cosa llamada Marca Zaragoza para promocionar la ciudad no sé dónde (¿alguien ha oído hablar de esta campaña?). La triste realidad es que el ayuntamiento de Zaragoza es el tercero de España con mayor deuda, 686 millones de euros, según los últimos datos publicados por el Banco de España, por encima de ciudades mucho más pobladas como Barcelona. Por cierto, las 2 ciudades más endeudadas son Madrid, con 6.407 millones de deuda, y Valencia, con 791 millones; para que luego presuman los del PP de buena gestión económica.
Para colmo, el 20% de las familias aragonesas, según datos de la Universidad de Zaragoza, están por debajo del umbral de la pobreza relativa y el 5% por debajo del umbral de la pobreza extrema; y el número va en aumento.
Marcadores