Parece ser que existe un Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) y que dicho movimiento ha presentado una instancia en el registro del Ayuntamiento de Zaragoza para que el cántico de la jaculatoria a la Virgen del Pilar (el 'Bendita y alabada' de toda la vida), que suena diariamente a las 9.00, las 12.00 y las 20.00 por la plaza del Pilar y sus alrededores, deje de hacerlo. La iniciativa ha merecido el rechazo casi unánime de los vecinos no solo del centro de Zaragoza sino de todos los barrios de la ciudad.
Los laicos estos salen con la monserga de siempre, que el "hecho religioso" debe ser algo privado y que nada tienen contra la religión. Lo cierto es que en su página web se definen:
"MHUEL es una Asociación que se propone la consecución de un Estado laico, una sociedad institucionalmente laica, la no presencia de nuestras instituciones públicas y nuestros representantes políticos, en calidad de tales, en ningún acto perteneciente a una confesión religiosa, una escuela pública y laica, la derogación del Concordato y otros Acuerdos entre el Estado español y el Vaticano, la devolución del patrimonio artístico/cultural eclesiástico al pueblo, una ley de eutanasia y una muerte digna y la ampliación de la ley del aborto" y otra serie de barbaridades semejantes.
No sé por qué se autodenominan "laicos" cuando no son más que una pandilla de amargados anticatólicos defensores de todo lo que suene a muerte y destrucción.
Marcadores