Re: Ventosidades soberanistas de verano

Iniciado por
Cirujeda
Hombre, el nacionalismo catalán, mayormente, nunca ha sido separatista. Más bien, han querido liderar a las "naciones" ibéricas, con independencia pero sometiéndolas cultural, política y económicamente. Siempre han sido conscientes de que necesitan del resto de España, pero una España "colonizada" por ellos.
Pero en cuanto a los nacionalistas vascos, no hay más que leer a Sabino Arana y sus opiniones sobre los maketos. Ésos sí son separatistas. Nos consideran la fuente de sus males y califican nuestra compañía de corruptora.
Por eso, las tonterías de Carod Rovira no pueden cumplirse o, al menos, chocan con la tradición nacionalista catalana.
¿Y qué te crees que dicen aquí?
Aquel lícito catalanismo ya no existe hoy en día. El independentista de hoy, mal llamado catalanista, no es culto ni educado, sino un miserable radical más con un chip piltrafideológico implantado en algún rincón de su vacuo ser.
Como pudimos leer en el comunicado aquel de los sujetos que tumbaron el toro del Bruch, Las Españas, su gente y su cultura son consideradas contaminantes para ellos, los supuestos verdaderos catalanes.
«De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
Bernardo López García
«Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
Ricardo Jorge
«Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
Joan Maragall
«Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
José María Iparraguirre
Marcadores