Querido Julio Juan.-
Cita:
2º Ninguna de las frases que cita el señor Tino Paz han sido escritas por mí en este foro. Él las ha sacado tramposamente de mi blog, pero no es lo mismo lo que yo escriba o deje de escribir en mi blog, del que soy el único responsable, que lo que publique en un foro público. No se me puede acusar de escribir ni una sola de esas frases en este foro, porque si repasan mis mensajes no las encontrarán.
Antes se coge a un mentiroso que a un cojo. Así que aquí están las pruebas antes que aprendas a editar tus propios mensajes.
Escrito por Julio Juan en Hispanismo.org el 18-12-09
Cita:
Un gallego harto de galleguismo
Me llamo Juan Julio Alfaya. Nací en la bellísima ciudad de Tuy, a orillas del río Miño, en la frontera con Portugal. No pertenezco a ningún partido político, pero sí colaboro con Galicia Bilingüe y otras asociaciones cívicas que defienden la libertad y los derechos de las personas por encima de las ideologías y las mitologías nacionalistas que no son más que una forma disfrazada de totalitarismo. He creado mi propio blog titulado Gallegos Hispanohablantes que ya tiene tres años de vida. Antes había publicado una web que fue de las primeras en analizar en profundidad la plaga de los nacionalismos. Ahora ya no existe, pues a través del blog mis propios escritos y las citas de noticias y artículos de otros tienen más difusión.
Soy partidario de que los catalanes se queden o se vayan, pero que dejen de una vez por todas de dar la lata y chantajear al Estado. A mí no me hacen falta para nada ni ellos ni sus productos, pero si quieren formar parte del Estado que lo hagan de una forma civilizada y democrática. Ahora mismo los catalanistas están degradando la imagen positiva que siempre hemos tenido en España de los catalanes como gente honrada y emprendedora.
Los catalanistas, por el contrario, están dando una imagen de Cataluña como un pueblo de chantajistas, ególatras y mentirosos compulsivos. A muchos jóvenes les han comido el coco de tal manera que sólo saben expresarse mediante el insulto, la amenaza y la violencia. Es una pena, pero Cataluña es una región que va cuesta abajo y sin frenos.
En Galicia la situación no es tan grave porque el nacionalismo no consigue sobrepasar su techo electoral debido a su falta de conexión con el pueblo real que tiene muy poco que ver con la Galicia idealizada que ellos dicen defender. Por eso digo que soy un gallego harto de galleguismo.
Un saludo cordial.
Juan Julio Alfaya
Escrito por Julio Juan en hispanismo.org hace una semana.
Cita:
Yo hablo español y gallego, aunque mi lengua materna y en la que pienso es el español. El gallego lo aprendí por mi cuenta y riesgo a partir de los 25 años pues siempre viví en entornos familiares y sociales hispanohablantes, excepto ahora que vivo en el rural. Mi gallego hablado es bastante mejor que el del 90% de los politicuchos y fanáticos nacionalistas que no se ponen de acuerdo entre ellos ni tan siquiera en el nombre de nuestra tierra: Galicia o Galiza.
Aparte de que entre los que son gallegohablantes por ideología, existen varias subdivisiones: los partidarios de la normativa oficial de la Real Academia Gallega, los lusistas, los reintegracionistas y los del Bloque que tienen su propia normativa. O sea que si no hay unidad ni en el idioma, ya me contarás.
No creo que seamos los defensores de la libertad de idioma los que demos la lata. Los impositores recurren a la violencia verbal y física. Hace poco cogieron a varios independentistas con el coche cargado de explosivos de fabricación casera. Uno de ellos era menor de edad. A nosotros nos tiran botellas, piedras y lo que pillen a mano. A mí me amenazaron de muerte por email y la Guardia Civil ya localizó a la propietaria de la IP. Ya me avisarán si atrapan al autor o autora de la amenaza y vamos a juicio, pues, como yo les dije, puede ser la IP de un ciberclub, ya que estas cosas no suelen hacerlas desde su propio ordenador.
Afortunadamente nosotros tenemos por norma indiscutible no ponernos jamás a la altura de los cavernícolas.
Un saludo.
Juan Julio Alfaya
Aunque me insultes llamándome tramposo ya ves que yo no pido tu expulsión. Por favor, quédate un poquito más con nosotros que me vienes muy bien para desenmascarar a Galicia Bilingüe
Los del BNG desgalleguizan por despañolizar mientras que los suyos -G.C.- despañolizan por desgalleguizar.
El mismo perro, diferentes collares.