Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

  1. #1
    SSE
    SSE está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Mensajes
    31
    Post Thanks / Like

    Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

    El presidente de EEUU anuncia la muerte del terrorista más buscado desde los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.


    "EEUU ha liderado una operación en la que ha muerto Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda". Así lo anunció la pasada noche el presidente de EEUU, Barack Obama, en un mensaje oficial desde la Casa Blanca difundido por todas las cadenas de televisión del país.

    Casi diez años después de los atentados del 11-S, una operación de los comandos especiales acabó con la vida del arquitecto del peor ataque terrorista ocurrido en suelo estadounidense, refugiado en Pakistán.

    Obama, sin embargo, no dio muchos detalles de la operación. "El pasado agosto me informaron de una pista sobre el paradero de Bin Laden", dijo el presidente, "oculto en una casa" en Pakistán, en el distrito de Abbotabad, a unos 60 kilométros de la capital, Islamabad. Finalmente después de meses de planificación y dudas, decidió ayer dar la orden final y autorizó la actuación de "un pequeño equipo" con la misión de detener al líder de Al Qaeda.

    Los miembros de las fuerzas especiales descendieron de un helicóptero hasta el escondite de Bin Laden, acabaron con su vida de un tiro en la cabeza "y se hicieron con su cadáver", explicó el presidente, que aseguró: "Se ha hecho justicia".

    Poco después de la operación, EEUU confirmó que el cadáver de Bin Laden fue trasladado a Afganistán en helicóptero. Allí fue reconocido y se le practicaron pruebas de ADN y posteriormente fue sepultado en el mar, "respetando los ritos musulmanes". La Casa Blanca no ha dado ningún tipo de información sobre la localización.

    La operación, según Obama, se empezó a gestar el verano pasado En su breve alocución desde la Casa Blanca, el presidente recordó las heridas dejadas por los ataques terroristas, "los niños que crecieron sin sus madres", "las sillas vacías en las cenas" y las casi tres mil victimas mortales de Nueva York, Washington y Pensilvania. El mandatario también recordó los momentos de "unidad" que se vivieron entonces, hace algo menos de una década.

    Mientras Obama hablaba, en el exterior de la Casa Blanca se congregaban espontáneamente centenares de ciudadanos, con banderas estadounidenses y entonando lemas patrióticos y el himno nacional, para celebrar la muerte del enemigo número uno de EEUU.

    "La misión era matarle"
    Obama se adjudica una importante victoria diplomática, militar y moral en un país todavía traumatizado por los eventos, un logro que no consiguió su predecesor, George Bush.

    "Ya dije que intervendría en Pakistán en el caso de hallar el paradero de Bin Laden"A medida que ha ido avanzando el día se ha comprobado que la detención de Bin Laden no era una opción para el comando estadounidense: "La misión era matar a Bin Laden, no capturarlo", ha explicado un miembro de los servicios secretos de EEUU a la agencia Reuters.

    Y aunque no con estas palabras, Obama tampoco daba lugar a muchas dudas en su discurso. "Ya especifiqué que intervendría en Pakistán en el caso de hallar el paradero de Bin Laden", dijo el presidente.

    Al llegar a la Casa Blanca, enfatizó el presidente demócrata, "hice de la captura de Bin Laden el objetivo principal" de las operaciones estadounidenses en Afganistán. "Estados Unidos puede hacer lo que se propone, una vez que toma la decisión de hacerlo", insistió.


    Interrogantes en torno a la casa
    La operación no contaba con el visto bueno de Pakistán, con quien según los medios estadounidenses, la Casa Blanca no se había comunicado. No obstante, Obama insistió en su discurso en que "ha sido la cooperación antiterrorista entre los dos países", la que ha permitido acabar con el cerebro de los atentados del 11-S. Palabras que quizá sólo vayan dedicadas a calmar las posibles críticas por una operación de este tipo en otro país. Aunque también se abren muchos interrogantes.

    EEUU tendrá que preguntar a Pakistán cómo Bin Laden llegó a vivir en una casa a 60 kilómetros de Islamabad
    Desde hace años se especulaba con la posibilidad de que Bin Laden se estuviera escondiendo en la frontera montañosa entre Afganistán y Pakistán, donde se han concentrado en los últimos meses la mayoría de ataques de EEUU con los aviones no tripulados.

    Sin embargo, su refugio final resultó estar en el centro de una ciudad a escasos kilómetros de Islamabad, en la que se encuentra el principal centro de entrenamiento militar pakistaní. EEUU ha acusado a Pakistán de no hacer lo suficiente en la lucha antiterrorista y habrá que esperar más críticas.


    View A map that raises questions in a larger map
    Satisfacción y cautela

    Pakistán ha preferido no comentar cómo había podido llegar Bin Laden a vivir allí ni ha criticado la operación estadounidense y ha optado por apuntarse algunos méritos. "No permitiremos que nuestro territorio sea utilizado para preparar ataques terroristas contra otras naciones. Creo que es una gran victoria, un éxito y envío mis felicitaciones", dijo el primer ministro Yousuf Raza Gilani.

    Pakistán no ha criticado la operación de EEUU y se ha apuntado algún mérito
    Según el ministro de Exteriores pakistaní, "la muerte de Osama Bin Laden muestra el compromiso de la comunidad internacional, incluido Pakistán, en luchar y eliminar el terrorismo".

    Por su parte, el presidente afgano, Hamid Karzai, tampoco ha querido hacer más sangre a la deteriorada relación entre ambos países, después de que se conociera que la inteligencia pakistaní habría participado en el adiestramiento de los talibanes para atentar en Afganistán.

    Karzai se limitó a llamar a los insurgentes a dejar las armas: "¿Le ha servido de algo a Osama morir así, en lugar de hacerlo con honor? Pido a los talibanes que aprendan la lección de la muerte de Osama bin Laden y abandonen la lucha", dijo en una intervención recogida por EFE.

    Alerta en todo el mundo
    El presidente estadounidense aseguró que las medidas de seguridad deberían aumentar en los próximos días por la posibilidad de que Al Qaeda reaccione de manera violenta a la muerte de su líder. "Debemos seguir, y seguiremos vigilantes, en EEUU y en el exterior", dijo Obama, para quien "no cabe duda de que Al Qaeda seguirá intentando atacarnos".

    "Debemos seguir vigilantes. No cabe duda de que Al Qaeda seguirá intentando atacarnos". La Casa Blanca ha dejado saber que todos los edificios e instalaciones oficiales de EEUU, tanto en su territorio como en el exterior, se encuentran en alerta máxima, ante el temor a posibles represalias. Y no sólo EEUU ha aumentado sus niveles de alerta, sino que la noticia ha provocado la reacción en cadena de todo el mundo.

    Las amenazas no han tardado mucho en llegar: "la administración pakistaní, elpresidente Zardari y el Ejército serán nuestros objetivos principales. America será nuestro segundo objetivo", dijo Ehsanullah Ehsan, un portavoz del Movimiento Talibán pakistaní.

    Para la mayor parte del mundo islámico, la noticia de hoy puede suponer un respiro, ya que la muerte de Bin Laden podría rebajar la constante sombra del fundamentalismo y el terrorismo. Pero también ha habido críticas: Hamás, en un comunicado, le ha catalogado como un "guerrero santo", mientras que desde Irán, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional, Alaeddin Boroujerdi, dijo que "EEUU utilizó la excusa de Al Qaeda para invadir Afganistán".


    La legitimación de la fuerza
    La noticia de la muerte y captura de Osama Bin Laden era la más esperada por los servicios secretos y el Gobierno estadounidense desde los atentados del 11 de septiembre, que acabaron con la vida de 3.000 personas. Aquel ataque en el corazón de Nueva York significó un punto de inflexión en la historia mundial con el expresidente George Bush poniendo en marcha su particular Guerra contra el terror.

    La primera reacción fue atacar Afganistán, un conflicto que sigue vivo hoy y que se ha contagiado al vecino Pakistán, donde fue asesinado Bin Laden. En 2003, los bombardeos se extendieron hasta Irak en busca de las armas de destrucción masiva que nunca aparecieron.

    La que se cierra hoy ha sido la década de Bin Laden y los atentados terroristas masivos, pero también la de Guantánamo y Abu Ghraib. El terrorista más buscado, con sus ataques a Occidente, hizo que EEUU legitimara todas sus acciones con la excusa de la lucha contra el terrorismo.

    Será interesante comprobar si, la muerte del líder de Al Qaeda, marca también el inicio de una etapa basada en el respeto de los derechos humanos.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,461
    Post Thanks / Like

    Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

    Al revés. Ahora sí que se va a armar la gorda. Aunque todo haya sido un mensaje (vayan ustedes a saber, todo tan rápido y enseguida se deshicieron del cadáver), los musulmanes fanáticos lo van a convertir en un héroe y un mito y lo van querer vengar. Y ya sabemos que los países islámicos supuestamente liberados por EE.UU. no ha habido democracia y respeto a los derechos humanos, sino todo lo contrario.

  3. #3
    SSE
    SSE está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Mensajes
    31
    Post Thanks / Like

    Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

    Espero que esto no desemboque en otra Guerra Santa mayor...Al final y al cabo, también es un golpe duro que puede reducir un poco a los Talibanes. Claro que también puede ser todo lo contrario.

  4. #4
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

    Los países musulmanes, salvo raras excepciones, no tienen capacidad para hacer nada, otra cosa son los grupos terroristas que jamás plantarán cara y que , por otro lado, han sido, y son, armados por occidente.

    Desde luego que hay un riesgo de atentado terrorista en España, pero no es mayor que hace un mes...a veces en la ignorancia encontramos la tranquilidad...triste pero cierto.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  5. #5
    DGT
    DGT está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    CUENCA
    Mensajes
    13
    Post Thanks / Like

    Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

    Lo de Bin Laden es un asunto muy oscuro desde sus inicios (teniendo en cuenta que lo entreno la misma CIA), pero suponiendo que la operación sea cierta, ¿no se deberia haberlo cogido vivo y juzgarlo?, incluso para el mismo Bin Laden hubiera sido mas humillante, asi lo han hecho un martir.

  6. #6
    Avatar de francisco rubio
    francisco rubio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Valle de México
    Mensajes
    447
    Post Thanks / Like

    Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

    Es mentira que murio Bin Laden ayer, es mentira, Bin Laden ya murio hace varios años, esto es una farsa por partida doble: oscurece los infames asesinatos contra el hijo de Gadafi y tres de sus nietos y le da un bonus a Obama para su reeleccion
    Saludos Cordiales desde Mexico
    ¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !

    Adelante soldado de Cristo
    Hasta morir o hasta triunfar
    Si Cristo su sangre dio por ti
    No es mucho que tu por ÉL
    Tu sangre derrames.


  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,461
    Post Thanks / Like

    Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

    Me inclino a darle la razón, don Francisco. Todo esto es muy raro. Huele muy mal. Es una maniobra de EE.UU. Y justo en este momento con lo del hijo de Gadafi.

  8. #8
    Avatar de Tureno
    Tureno está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    La Celtiberia.
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

    Hay que esperar a que sigan desclasificando información, aunque tratándose de EEUU, y de Bin Laden, todo ha de ser cogido con pinzas.


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  9. #9
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

    Cita Iniciado por Tureno Ver mensaje
    Hay que esperar a que sigan desclasificando información, aunque tratándose de EEUU, y de Bin Laden, todo ha de ser cogido con pinzas.
    Pues como sigan como ahora....
    Lo último que he leido es que los Navy Seals (soldados de super-élite de la US Navy) lo tuvieron que matar de dos tiros porque se resistió a su detención sin armas!!!

  10. #10
    GuillermoHispano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

    Todo esto es un montaje. No hay duda de ello. La muerte de Osama bin laden llega en el momento de menos popularidad de Obama, y tras la noticia, ya se escuchaba que si Obama era un heroe, que si podia hacer un mundo mejor y demas. Respecto al 11S, a los hispanistas de esto foro, recomiendo ver el documental "los eslabones perdidos del 11S". Es el mejor de todos los documentales que destapan la farsa de este autoatentado.

  11. #11
    Avatar de francisco rubio
    francisco rubio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Valle de México
    Mensajes
    447
    Post Thanks / Like

    Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Me inclino a darle la razón, don Francisco. Todo esto es muy raro. Huele muy mal. Es una maniobra de EE.UU. Y justo en este momento con lo del hijo de Gadafi.
    Gracias Don Hyeronimus, Cordiales Saludos desde Mexico, vaya que estuvo ajetreado el fin de semana.
    ¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !

    Adelante soldado de Cristo
    Hasta morir o hasta triunfar
    Si Cristo su sangre dio por ti
    No es mucho que tu por ÉL
    Tu sangre derrames.


  12. #12
    corvan está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 07
    Mensajes
    21
    Post Thanks / Like

    Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

    La urgencia en hacer desaparecer el cadaver genera muchas dudas. ¿El cadaver pertenecía verdaderamente a Bin Laden? Si el golpe de mano fue tan exitoso, los comandos entraron y salieron en 15 minutos, por qué no lo llevaron para que sea juzgado y setenciado dentro de la legalidad que E.E.U.U. dice defender.

  13. #13
    Avatar de francisco rubio
    francisco rubio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Valle de México
    Mensajes
    447
    Post Thanks / Like

    Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

    Cita Iniciado por corvan Ver mensaje
    La urgencia en hacer desaparecer el cadaver genera muchas dudas. ¿El cadaver pertenecía verdaderamente a Bin Laden? Si el golpe de mano fue tan exitoso, los comandos entraron y salieron en 15 minutos, por qué no lo llevaron para que sea juzgado y setenciado dentro de la legalidad que E.E.U.U. dice defender.
    Bueno creo que sus dudas son compartidas por mucha gente que no se traga el cuento de Obama, y la resuesta me parece simple, hay muchas cuestiones al aire como:

    -¿Por que arrojar su cuerpo al mar? ¿Desde cuando son tan repetuosos con el cuerpo de su "enemigo"?

    -¿Opuso resistencia desarmado? ¿Acaso tendria Bin Laden poderes telepaticos? ¿O se defendio con una piedra?

    -¿La foto realmente coincide con el verdadero Bin Laden?

    A estas interrogantes la respuesta es esta:

    Bin Laden murio hace varios años, lo del domingo fue una farsa de Obama por partida triple diria en mi opinion:

    1)Le da a Obama un bonus extra para su reeleccion

    2) Opaca los asesinatos del hijo y nietos de Gadafi y la beatificacion del Papa

    3)Da cierto impulso a la economia estodunidense.

    Cordiales Saludos desde Mexico.
    ¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !

    Adelante soldado de Cristo
    Hasta morir o hasta triunfar
    Si Cristo su sangre dio por ti
    No es mucho que tu por ÉL
    Tu sangre derrames.


  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto


  15. #15
    Avatar de Tureno
    Tureno está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    La Celtiberia.
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

    Cita Iniciado por txapius Ver mensaje
    Pues como sigan como ahora....
    Lo último que he leido es que los Navy Seals (soldados de super-élite de la US Navy) lo tuvieron que matar de dos tiros porque se resistió a su detención sin armas!!!
    Efectivamente, precisamente por eso lo digo. Y espera, que ésto no ha hecho más que empezar...


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  16. #16
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

    Cita Iniciado por Tureno Ver mensaje
    Efectivamente, precisamente por eso lo digo. Y espera, que ésto no ha hecho más que empezar...
    Pues tienes razón. Ahora reconocen que la información inicial se obtuvo a base de torturas en Guantánamo... Y los progres aplaudiendo...

    Teniendo en cuenta lo que está reconociendo el gobierno americano, me lo empiezo a creer.

    La verdad es que como operación de esas que los israelitas llaman sin ruborizarse asesinato selectivo, fue impecable. Pero si pretendían cogerle vivo, fue una ca....

  17. #17
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

    Lo matan sin juzgarlo y desarmado, pero luego le dan un entierro según todos los detalles del funeral islámico, incluído el hacerlo antes de 24 horas. Si es que se me cae una lagrimita y todo de los buenos que son estos yanquis.

    Los EEUU no son mejores que los aquellos a los que "combaten" (bueno, supuestamente), sólo son un grupo de piratas mejor organizado.

    Algún día esta época de dominio yanqui será llamada la segunda era de los bárbaros.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  18. #18
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

    Francisco Rubio:
    Bin Laden murio hace varios años, lo del domingo fue una farsa de Obama por partida triple diria en mi opinion:

    1)Le da a Obama un bonus extra para su reeleccion

    2) Opaca los asesinatos del hijo y nietos de Gadafi y la beatificacion del Papa

    3)Da cierto impulso a la economia estodunidense.
    Yo diría que esto que usted dice es una gran posibilidad, aunque también podría ser que Osama bin Laden siguiera aún vivo o que sencillamente nunca existió. Sea como fuere todo es una gran farsa y beneficia a la reelección de Barak Obama, es decir a la reelección del mal: Barak Hussein Obama bin Laden.

  19. #19
    Avatar de francisco rubio
    francisco rubio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Valle de México
    Mensajes
    447
    Post Thanks / Like

    Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    Francisco Rubio:

    Yo diría que esto que usted dice es una gran posibilidad, aunque también podría ser que Osama bin Laden siguiera aún vivo o que sencillamente nunca existió. Sea como fuere todo es una gran farsa y beneficia a la reelección de Barak Obama, es decir a la reelección del mal: Barak Hussein Obama bin Laden.

    Saludos Nicus!!, en lo ultimo concordamos plenamente muchisima gente, y si vaya cuento, lastima que los grandes medios lo dicen como si fuera verdad, a veces no se en que mundo vivimos.
    ¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !

    Adelante soldado de Cristo
    Hasta morir o hasta triunfar
    Si Cristo su sangre dio por ti
    No es mucho que tu por ÉL
    Tu sangre derrames.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Osama bin... ¿Llamazares?
    Por Lo ferrer en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2010, 09:24
  2. ETA anuncia que da por finalizado el «alto el fuego permanente»
    Por Miquelet Chaira en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2007, 11:20
  3. AVT anuncia movilizaciones
    Por Cavaleiro en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/09/2005, 13:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •