Re: Mercadillo
Por supuesto, me parece una excelente idea la del trueque porque hablamos de libros y objetos difíciles en muchos casos y cuyo valor es complicado de establecer. Mientras redacto pienso en textos --no necesariamente libros--, antiguos y descatalogados que pueden ser reproducidos y enviados a quien lo solicite, y es que esto no creo que supusiese ninguna violación de la normativa porque, entre otras cosas además de las mencionadas, no tendría fines comerciales o de lucro. También, entre esas compra-ventas e intercambios podrían incluirse otros objetos no mencionados, incluso piezas de colección.
Respecto a la posibilidad de que un porcentaje del valor de las transacciones fuesen para financiar en parte Hispanismo.Org, de lo que no tengo ni idea es de como se organizaría, pero lo encuentro muy positivo porque siendo cantidades pequeñas cada vez, el montante ya es para tener en cuenta, vamos aquello de que "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero", y tal vez de este modo pudiesen llevarse a cabo los proyectos que Donoso tiene en mente.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores