Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: La Tierra de Segovia se vuelca con la candidatura para la Capitalidad de 2016

  1. #1
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    La Tierra de Segovia se vuelca con la candidatura para la Capitalidad de 2016

    La Tierra de Segovia, casi un centenar de ayuntamientos y más de 130 núcleos de población distribuidos en las actuales provincias de Segovia, Madrid y Ávila, mostró ayer su apoyo decidido a la candidatura de la capital segoviana para la Capitalidad Cultural Europea de 2016. Los sexmeros, representantes de los distintos territorios integrados en la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, hicieron público ese respaldo en un acto público que concluyó, de manera simbólica y a la vez festiva, con numerosas personas bailando la jota en la Plaza Mayor.

    Los actos de esta jornada de apoyo a Segovia 2016 se abrieron en torno a las siete menos cuarto de la tarde, en la Academia de Artillería, ya que en el convento de San Francisco, cuyas ruinas descansan bajo el actual edificio, se reunían hace siglos los sexmeros segovianos. El alcalde de la capital, Pedro Arahuetes, en su calidad de presidente de la Comunidad, dio la bienvenida a los representantes de los diez sexmos que integran la Comunidad.

    Tras la bienvenida de Arahuetes, tomó la palabra el vicepresidente de la Comunidad y alcalde de Brieva, cabeza del sexmo de San Lorenzo, Nicolás Herranz, quien se refirió al origen histórico de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia y al sentido etimológico del término ‘hacer comunidad’, que “significa genéricamente reunirse para una actividad en común, como es el esperanzador proyecto de la candidatura de Segovia a la Capitalidad Europea de la Cultura en el 2016, en el que todos los que nos sentimos emocionalmente apegados a esta tierra hemos formado comunidad para respaldar este sueño que deseamos se convierta en realidad”, sostuvo Herranz.

    Seguidamente intervino César Sanz, teniente de alcalde de El Escorial, cabeza del sexmo de Casarrubios, quien, en nombre de los municipios que integran la Comunidad de Segovia desde más allá de la Sierra afirmó que, desde Madrid, “también nos sentidos involucrados activamente en este proyecto de potenciación de lo que se ha denominado Territorio 2016 dentro de la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura”, para sostener además que la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia resulta “una valiosísima manifestación histórica del carácter nacional de la vieja Castilla”.

    El acto oficial desarrollado por los representantes de la Comunidad y Tierra se cerró con la firma por parte de todos los sexmeros de un convenio de de colaboración con Segovia 2016, momento en que los representantes de la Comunidad y Tierra de Segovia se sumaron a la celebración popular que ya se desarrollaba en las calles de la capital segoviana.

    Dos bandas de música, la Brassa Band y El Puntito Canalla, animaron las calles desde la iglesia de San Millán a la Plaza Mayor, donde a las 20.16 comenzó el acto público de apoyo de la Tierra de Segovia a la candidatura para la Capitalidad Cultural en 2016, un proyecto que, como reseñó Pedro Arahuetes, “trasciende el territorio, las divisiones administrativas, y va más allá de la capital segoviana”.

    “La candidatura de Segovia a la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2016 es un proyecto que incumbe a todo un espacio imaginario, un territorio emocional que sobrepasa los límites geográficos y administrativos y que engloba a todas las personas, espacios y poblaciones que comparten una idea común de Segovia”, sostuvo el alcalde, antes de presentar un mapa de la Comunidad de Ciudad y Tierra, el que denominó Territorio 2016, realizado con las fotografías de cerca de un millar de ciudadanos.

    La noche terminó con un pequeño concierto de la Ronda Segoviana, al que se sumaron los componentes de La Esteva, que animaron a todos los presentes a unirse al baile de la jota castellana. Los que se animaron, pudieron reponer fuerzas con la tradicional tajada segoviana y una rica limonada.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 17:06
  2. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  3. La Cristiandad, una realidad histórica
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2009, 16:56
  4. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:40
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •