En el PP catalán no rechazan el referendo separatista
Redacción | Publicado el 5 Abril, 2010 | 12 Comentarios
Los dos concejales del PP -Alexis Agustinho Rodríguez y Mariano Muñoz Martínez- de Santa Perpetua de Moguda (Barcelona) se han abstenido en la votación del pleno municipal que ponía a votación de los regidores su apoyo al referendo independentista del próximo 25 de abril en la localidad.
El Ayuntamiento de Santa Perpetua de Moguda (Barcelona) ha aprobado este 26 de marzo pasado una moción de apoyo al referendo independentista que se celebrará en la población el próximo 25 de abril. ICV-EUiA (7 asientos), ERC (3), CiU (2) y la Plataforma Cívica local (1) votaron a favor; mientras que los grupos del PSC (con 6 concejales y que gobierna el municipio en coalición con ERC y CiU) y PP (2) se abstuvieron en la votación de apoyo. Ningún grupo votó en contra.
Según informa La Voz de Barcelona, la decisión de los populares en Santa Perpetua es la misma que ya se visualizó en Cardedeu (Barcelona), en septiembre de 2009, cuando el único concejal del PP se abstuvo en una votación similar. En este sentido, el PP de Riudoms (Tarragona) fue más allá y su único concejal en el Ayuntamiento participó en un acto público de apoyo al referendo que se celebrará el próximo 25 de abril, obligando al PP provincial a salir al paso y negar que el PP fuera a apoyar los referendos independentistas en Tarragona.
Desde la asociación que organiza el referendo ilegal se ha celebrado con satisfacción que la moción, presentada por ICV-EUiA, CiU y ERC, no haya contado con un solo voto en contra constatando, aseguran, ‘la demostración de civismo y democracia participativa que representa la consulta’, y han recordado que este apoyo ‘compromete al consistorio a facilitar la organización de la consulta en el municipio el próximo 25 de abril’.
De hecho, el Ayuntamiento del municipio -de más de 24.000 habitantes y a solo 23 kilómetros de Barcelona colaborará. El pasado 19 de marzo se supo que el Ayuntamiento cedería instalaciones municipales para el correcto desarrollo del referendo de independencia. En concreto, los organizadores podrán utilizar -pese a que la ley no lo permite- tres centros cívicos: El Vapor, Can Folguera y La Florida.
Marcadores