PXC expulsa a Josep Anglada
COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)
Plataforma per Catalunya nomena Xavier Simó nou president del partitEl Consell Executiu destitueix Anglada per deficiències en la gestió
L’Hospitalet de Llobregat | Redacció.- El Consell Executiu de Plataforma per Catalunya, reunit en el dia d’avui amb caràcter extraordinari, ha acordat el nomenament de Xavier Simó com a nou president.El màxim òrgan decisori del partit ha aprovat rellevar Anglada per les deficiències en la gestió que emanen de l’àrea de presidència.Simó, que fins ara ocupava la vicepresidència, assumirà el nou càrrec fins la celebració del proper congrés, que tindrà lloc a la tardor del proper any.
08/02/2014
www.pxcatalunya.com
Re: PXC expulsa a Josep Anglada
Interesante noticia. ¿Qué se sabe de Xavier Simó?
Re: PXC expulsa a Josep Anglada
Quien no sabe gobernarse a sí mismo, sólo le aguarda el fracaso, y más tarde o temprano, la soledad más absoluta. Josep Anglada i Rius es hoy un cadáver político, un espectro de lo que pudo ser y no será. Por deméritos propios, sin duda. Si fuera un hombre de honor, dudo que conozca qué significa esa palabra, sólo una bala en la sien podría reparar el agravio cometido. No sería menester unas palabras de despedida. Aquellos que lo llegamos a conocer comprenderíamos su último gesto. Y cuando alguien mencionara su nombre, prudentemente, guardaríamos silencio. Porque la vida sigue, en ocasiones, como siguen las cosas que no tienen sentido.
Josep Anglada i Rius ha terminado convirtiéndose en una fotocopia en blanco y negro de la familia Pujol, de Mario Conde, de Lluís Millet, de Pilar Miró, de Macià Alavedra, de Iñaki Urdangarin, de Luís Roldan, de Jesús Gil y Gil y de tantos otros miles de macarras –con o sin bigote- que pueblan y despueblan esta nación de tullidos e incapaces. Rufianes que creyeron estar por encima del mal y del bien, que existir, existe, por mucho relativismo que nos desgobierne. Que incluso llegaron a pensar que el deber y la honestidad eran cosas de tiempos pretéritos y gente antigua.
Pero por fortuna, también existieron otros hombres y mujeres que con su ejemplo, limpio y cristalino trazaron el camino a seguir. Hombres y mujeres que entregaron sus vidas en los campos de batalla, en las cunetas de carreteras secundarias, frente a un pelotón de fusilamiento o simplemente, en el silencio de su no existencia, porque sus ideales, dijeron, eran de tiempos pretéritos y gente antigua. ¡Qué pena no haber vivido esos siglos junto a esos hombres y esas mujeres!
Ahora toca volver al trabajo con la lección aprendida y la herida abierta en carne propia. Pronto sanará. Posiblemente, a día de hoy, el mayor éxito de la Plataforma per Catalunya no haya sido obtener 67 regidores. Sin duda, el desenmascarar a un timador y extirpar su veneno tenga, a largo plazo, más valor que unos miles de votos.
Alea jacta est
Re: PXC expulsa a Josep Anglada
Excelente noticia, por fin una buena.