El golpe de Estado de Mas
Pero como están, ya no sé si seguir tomandolo en serio, o pasar directamente a componer la letra de alguna chirigota. A Arturito Mas, junto con esa plataforma llamada ANC, no se les ha ocurrido otra que proclamar unilateralmente la independencia de Cataluña el 29 de abril de 2015. El por qué de la fecha y si tiene algún significado local, ni idea, pero aún llama más la atención que para ello piensan dar un golpe de Estado...
y para eso harán que los funcionarios se adhieran al mismo, aunque seguro que al mes siguiente ya no cobrarán, y las "unidades de combate" de los Moçoss d'Escuadra (o como se escriba), tomen las fronteras. Con todo ello se busca dar "sensación de normalidad"
y así obtener el reconocimiento internacional.
La ANC disea un 'golpe de Estado' para la proclamacin de la Repblica catalana - Libertad Digital
Y la noticia encima es vieja, la cacarean y creen que el CNI no se entera. ¿Hasta cuándo seguirán jugando al Scattergories?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores