"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Santiago apóstol es el 25 de julio.
Entonces el dos ¿es por la conquista de Granada?
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
A mi me parece bien ese dia,ademas de tener más importancia para España y para la hispanidad que el doce de octubre que es cuando se descubrió América(que fue descubierta, en parte, por que los Reyes católicos tenian un consejero Aragonés)
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Lo que no entiendo es por qué nunca se le ha dado la importancia que debiera (institucional), al día de la toma de Granada, después de 8 siglos de lucha para recuperar el suelo patrio. El 12 de Octubre es demasiado global.
yo creo que por que la mayoria de los españoles no saben cuando se conquistó Granada, además creo que fue Franco el que puso el doce de octubre como dia nacional, el por qué me gustaría saberlo.
Me voy a correr un rato,nos vemos más tarde.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Que lo corras bien, aquí hace un día de perros!
Franco no puso el 12 de octubre como día nacional. Con él era el 18 de julio (que tampoco está muy mal porque conmeora el Alzamiento). Lo único que él hizo con el 12 de octubre fue cambiar la denominación original de Día de la Raza (conmemoración creada por el presidente argentino Hipólito Irigoyen en 1917 y después extendida a otros países hispanos) por Día de la Hispanidad, porque después de la Segunda Guerra Mundial la palabra raza había adquirido una mala connotación. De todos modos, mucha gente entendía que se refería a la Raza Cósmica de Vasconcelos, al mestizaje, y ambas denominaciones siguieron usándose aunque de la Raza no fuera oficial.
El coñazo del desfile. España, un país entre un frívolo y un resentido
Hispanidad, sábado, 11 de octubre de 2008
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=57328
Son como niños, pero menos graciosos. Los políticos nunca aprenden que los micrófonos siempre están abiertos. Por eso, a Mariano Rajoy, presidente de la leal oposición y fervoroso centro-reformista, le han pillado explicándole a uno de sus segundos, Javier Arenas, que mañana, por el domingo 12, le tocaba “el coñazo del desfile”, algo “apasionante”. Ocurre que el desfile militar representa la celebración tradicional de la Fiesta Nacional, además del Día de la Hispanidad. No por nada no, sino porque lo más grande que ha hecho España en su historia es el descubrimiento, colonización y evangelización de Hispanoamérica -y algo de Norteamérica, oiga usted-.
Esto es lo que ocurre cuando falta autenticidad: el señor Rajoy no cree en España, pero necesita decir que cree porque nadie puede presidir el Gobierno de España si manifiesta no creer en ella. Para eso resultaba mucho más sincera que don Mariano, doña Michelle Obama, que comenzó a creer en Estados Unidos en el mismo momento en el que vio posibilidades reales de que su marido llegara a la Casa Blanca y ella se convirtiera en la primera dama, algo que “mola mazo”, como diría nuestros más conspicuos adolescentes.
Lo que demuestra, una vez más, que el señor Rajoy es un frívolo.
El presidente del Gobierno, por contra, no es un frívolo, sino un resentido. El señor Rodríguez Zapatero sí cree en España, sólo que la odia. Como Rajoy, tampoco puede decirlo, pues se quedaría sin trabajo, y es hombre que ama con denuedo su actual oficio, en el que aspira a mantenerse durante muchos años, pero lo cierto es que el Día de la Hispanidad le fastidia muchísimo.
Les explico por qué el presidente del Gobierno odia a España: ZP es un cristófobo, pero no es tonto -no, no es tonto. Ignorante cantidad, pero no tonto- y en cuanto piensa en España, surge en su mente, no puede ser de otro modo, el cristianismo, surgen los curas, con su repugnante hedor. Por ejemplo, la Fiesta Nacional se celebra el día de la Virgen del Pilar y como se da la indeseable coincidencia de que España -otra vez los curas- evangelizó América, resulta que la Virgen de Guadalupe se disputa con la advocación aragonesa el patrocinio de todo el mundo hispano: lamentable. Hoy, casi el 50% de los católicos del mundo hablan español.
Y estamos a 12 de octubre. Días atrás, el miércoles 7, se celebraba otra de las gestas que dan sentido a España, el país que retuvo el avance de la herejía -pelín salvaje- islámica por Occidente y acabó con el peligro turco -precisamente el socio de ZP en la alianza de civilizaciones- en la batalla de Lepanto. Fecha en que ¡maldita sea- otra vez la ralea clerical asoma su espantosa nariz y, como no podía ser de otra forma en la “Tierra de María”, es la Fiesta cristiana de la Virgen del Rosario, oración a la que los hombres de don Juan de Austria encomendaron la victoria.
Es el drama del progre ZP y de la entera progresía europea: ¿Como explicar este país, como explicar este continente, si detrás de cada conmemoración, de cada efemérides, de cada fiesta, de cada trozo de calendario, de cada retazo de historia, surgen la pestilencia cristiana? ZP sí cree en España, sólo que pretende cambiarla, hacer una España laica, que es como un jardín sin flores o como eso otro que no quiero escribir porque se me enfadan mis amigos navarros.
Por cierto, que los argentinos siguen hablando del Día de la Raza, sin el menor temor a que les califiquen de racistas, quizás porque no están tan estúpidamente controlados por lo políticamente correcto. En efecto, la gran diferencia entre la colonización española y la anglosajona es que mientras ésta estaba inspirada (casi todas las revoluciones surgen de una filosofía; yo prefiero las filosofías que surgen de una revolución) en el determinismo calvinista y puritano, según el cual el indígena podía ser eliminado porque, total, iba a condenarse, en aquélla, en la colonización católica, la denostada influencia clerical obligaba, en los límites de la monogamia, a casarse con las naturales de la zona. Y la prueba del nueve de lo que digo es que de la colonización anglosajona no surgió raza alguna mientras que de la colonización española surgió el mestizaje entre españoles-o portugueses, que también esto es gloria suya- y los pueblos indígenas. Con todos los abusos que se quiera, peor el peor abuso era la eliminación de los indígenas. Aún hoy en día, en Estados Unidos no hay más mezcla de razas que aquéllas que han venido empujadas por la inmigración católica, italiana o irlandesa, y,en cualquier caso, es mínima. Por contra, el 80% de la población hispana es mestiza. En otras palabras, no existe la raza anglo-india, ni franco-magrebí, ni holandeso-indonesa, pero existe la raza hispana -¡no latina, puñetas!-. Así que la denominación Día de la Raza es perfectamente lógica.
Ergo, celebramos la fiesta nacional española entre un frívolo que pretende mantenerse en la palestra y un resentido que pretende reescribir y recrear España, aquejado de Cristofobia y con un solo dogma en la cabeza: destruir el dogma cristiano. Pero no se apuren, este país tiene los huesos duros, precisamente gracias a su fé, y además, recuerden el viejo grafito: “Dios ha muerto: Nietzsche”. Y después: “Nietzsche ha muerto. God”.
Eulogio López
Haciendo patria
El periódico de la piara - que no pierde puntada - publica que han pillado in fraganti al infra-babieca bi-perdedor quejándose de tener que ir al "coñazo" (sic) del desfile (de modas no: el militar, el de mañana, dia 12 Octubre, el de la Fiesta de la Hispanidad).
El hijo de su mamá (expuesta la mamá en estos momentos a los improperios que tal hijo le merece muy propiamente) estará cansado, fatigado, extenuado por la ardua labor de no hacer rien y cobrar por opositor jefe de la cómoda oposición institucionalizada, tan reputada por su altísima y proverbial eficiencia.
Mientras, haciendo patente la falsedad del ppartiducho que preside y de su deshonrada tropa (toda la militancia porque a estas alturas el que no se ha bajado de ese barco es que tiene infecta y corrupta la vis política que le quede) se permite desenmascarar su fervor hispano ante su candidato aspirante a cacique andaluz (todavía señorito, aunque pinta canas).
¿Hay quien venda menos y peores credibilidades? Pues todavía hay imbéciles e imbécilas (y hasta con mitra y birreta y/o compromisos de santidad militante) que llegado el momento volverán a recomendar y/o predicar el subterfugio del "voto útil" y/o "el mal menor", los muy inmorales, los muy culpables.
Eso pasa en Madrid, la capital, donde será "el coñazo" mayor nacional.
En provincias, en Sevilla, la piara de Menteserrín suprime los actos por sorpresa, con tanta desgana y fastidio como el susodicho de marras. En su descargo hay que decir que son psoeramente "coherentes", porque están amamantados con la mala teta de la que han mamado repugnancia por España, la Hispanidad, la Marcha Real, la Bandera Rojigualda, el Ejercito y todo lo que sea de la España que limita al Norte con el Mar Cantábrico y los Montes Pirineos que nos separan de Francia (que es de donde la piara quisiera ser, (Vive la Revolutión! et Allons enfants, etc. etc. etc.)).
Espero que el Sr. Arzobispo y el Cabildo Catedral hispalense tengan el honor y el pundonor de honrar a Colón, de cuyos insignes restos mortales son los custodios en nuestra Catedral Metropolitana, Patriarcal de las Iglesias de Hispanoamérica. Amén.
Pero no sé, tal y como está el patio, cómo se resolverá el evento en Sevilla, dado el fuerte viento "coñacista" que barre en la Villa Capital y por todo el hispano solar (y conste que no lo digo por las ministresas de cuota; ni siquiera por la del Ejército).
http://exorbe.blogspot.com/
En mi opinión, sería mejor cambiar el dia nacional a uno que tenga historia.
ej:El dia del alzamiento,el dia de la conquista de Granada,el dia que expulsamos a los gabachos del suelo ibero o el dia en el que los tercios vencieran contra todo pronóstico y asombraran a Europa(fue así en muchas ocasiones). También el dia de una importante victoria de los tercios,en plan: Lepanto ,San quintín,Mulberg...O ya puestos el saco de amberes para fastidiar a los holandeses.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
El 2 de enero es el dia grande de Granada y para mi constituye una de las mas importantes, ese día se hace una procesion desde la Capilla hasta el Ayuntamiento de "Grana" donde se deja el pendón, a esa fiesta acude mucha gente de todos los puntos de España y merece la pena conocerla.
Señor, haz de mi espada luz para los que te buscan, fuerza para los desalentados, esperanza para los oprimidos, misericordia para los arrepentidos y justicia para los excluidos.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores