Re: Multiversos
Iniciado por
Alejandro Farnesio
No entiendo. ¿No dicen los progres y ateos que la Edad Media fue una época oscura para la Ciencia, porque la Inquisición quemaba a los científicos que osaban a investigar y "contradecir" la Biblia?
Pues resulta que, por ejemplo, en la Luna hay treinta cráteres con nombres de científicos jesuitas, que las primeras universidades fueron fundadas por la Iglesia, que la teoría más aceptada a día de hoy sobre el origen del Universo es de un sacerdote católico, que muchos científicos de la época eran de distintas confesiones religiosas (no solo católica, esto es cierto).
En fin, un zasca más en toda la boca de los ateos pseudocientifistas.
Es que los científicos son más inteligentes y, generalmente bastante más cultos, que esa tropa de ateos "aficionados a la ciencia", de los que la mayoría no supieron sacar suficientes aprobados en las materias de la misma cuando estaban en el instituto. Es una paradoja muy real, y no es broma lo que digo pues conozco uno cuantos casos. Se trata de una especie de carencia por desfase en el desarrollo intelectual que se descubre con la edad. O sea, cuando tenían que estudiar la ciencia les aburría y estaban a otras cosas. Con lo años llega la madurez y descubren que algo no ha funcionado correctamente en el proceso cognitivo. Primero se hacen aficionados a cualquier tecnología. Segundo, empiezan a leer muchas veces sin orden y sin espíritu crítico alguno hacia ciertas lecturas recomendadas que suelen ser un fraude. Para, en un tercer momento, y ya bien asentadas sus creencias -da igual si son erróneas o no, para ellos son satisfactorias y así como creen, así consideran que creen los científicos también-, ya no hay modo de hacerles cambiar de opinión.
Lo peor de todo este proceso de confusión, es que hay quienes fomentan más todavía esos errores. Pero ya digo, si no empiezan dándose cuenta de que han de ser "amigos de la crítica", difícilmente podrán discernir la verdad del timo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores