Respuesta: Género Apocalíptico
No he visto la película, aunque un cierto estilo de cine fantástico si suele gustarme, particularmente como entretenimiento y por los efectos especiales. Pero respecto a este tema concreto, en mi opinión hay mucho morbo, quizás demasiado y quizás con gran probabilidad ese "fin del mundo" cuando llegue, sea bastante menos ruidoso de como lo pintan.
Tengo en casa, por algún rincón perdido, una novela basada en esta profecía. La leí con esfuerzo, y es que desde un principio me pareció "bastante castaña", y cuyo protagonista es un arqueólogo tomado por loco, su hijo y una psiquiatra que atiende las chaladuras del chico. El arqueólogo, expulsado de todas las instancias serias académicas a causa de su hipótesis, como no, tiene que ser ateo y bastante irreverente, al menos en lo relativo a la Iglesia y a los católicos que, por supuesto, somos una especie a "extinguir" (y eso que llevamos dos milenios haciéndolo y siendo cada vez más gente, pero bueno, los hay que cuentan con los dedos y se quedan sin ellos enseguida). Y capítulo a capítulo, la mitad de los cuales el lector se los pasa en un manicomio en el que encierran a los "conspiranoides", se llega a un desenlace final que es de traca, como suele serlo casi toda la literatura, llevada al cine o no, que trata de estos temas y en este caso con la intervención del dios-serpiente o serpiente emplumada que revivida quiere cargarse el mundo. Y es que resulta muy sencillo plantear un escenario cataclísmico monstruoso, pero es muy complejo, difícil y hacer que sea creíble encontrar una solución al guión redactado, cuyo final auténtico, no lo olvidemos, es ganar mucho dinero.
Respecto al misterioso "Planeta Nubiru", es un cuento para lerdos. Lo mismo sucede con otra versión del mismo llamado Hercólubus, y todo esto es de "traca gorda". Y os pido que me permitáis un consejo al respecto: todas estas teorías de barraca de feriante no os molestéis ni hacerles el menor caso, pues, o están elaboradas por charlatanes que buscan vivir de la horrorosa ignorancia que esclaviza a las sociedades occidentales, o quienes las proclaman están para encerrar en una jaula y tirar la llave al mar.
Última edición por Valmadian; 21/11/2009 a las 02:23
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores