No te equivocas mucho.
"Elizabeht: La edad de oro" (2007). Es la segunda parte de la película "Elizabeht I" (1998)
Segundas partes nunca fueron buenas. Yo, personalmente, recomiendo la primera.
He visto anunciada en un video-club una pelicula titulada Elizabhet.
Supongo que será una película anti hispánica y anticatolica, en donde los españoles son dejados como asesinos malvados. me parece que trata de cuando nuestro Rey emperador quiso salvar a Inglaterra de la barbarie anglicana y mandó a la Invencible a la Isla pirata.
Por lo único que comento esto es por que que parece que la iconografia, las banderas y estandartes hispanicos son bastante fieles a las que en pasado paseamos por el mundo.
"El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
Marcelino Menéndez Pelayo.
No te equivocas mucho.
"Elizabeht: La edad de oro" (2007). Es la segunda parte de la película "Elizabeht I" (1998)
Segundas partes nunca fueron buenas. Yo, personalmente, recomiendo la primera.
Y no nos dejan.
Es una película que, deja muy claramente, ser solo para el publico ingles y que no busca ser históricamente cierta.
Última edición por Lycos; 20/08/2008 a las 17:01
La primera termina con la siguiente nota "histórica":
"A la muerte de la reina "Elizabeth I" Inglaterra era el imperio mas poderoso de la tierra".
Un reinecito sin siquiera una miserable colonia era el imperio mas podersoso...
En esta película aparece el actor español Jordi Mollà haciendo de Felipe II.
Creo recordar que vi la primera parte, pero ahora paso de ver la segunda, ni siquiera bajada pirateada de la mula. Esta es una peli enfocada para ser vista por los “british”, sobre todo por hoolligans futboleros hiper nacionalistas. Pa’ ellos.
Jordi Mollà-Felipe II
Última edición por Val; 20/08/2008 a las 19:19
Además es aburrida. ¿Por qué en España no se hace un buena película (que llegue al extranjero, o rodada con actores extranjeros y españoles como se hizo con alatriste (digo esto con fines publicitarios en América y en el resto del mundo simplemente)) que trate sobre la Armada y la ponga en su sitio? Son demasiados intentos suyos contra demasiada indiferencia nuestra.
“La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman
Estoy contigo Chistabel ¿Por qué España no hace una campaña de limpieza de imagen realizando películas históricas protagonizada por actores conocidos mundialmente (y si se tienen que hacer en inglés se hacen), para contar nuestra versión de la historia de España? Quizás la respuesta sea que no hay voluntad. Me estoy acordando ahora mismo de la película “El rey Pasmao”, hecha en España claro, toda ella cuajada de tics antiespañoles y clichés manidos sobre inquisidores malos y demás historias, incluso sale un personaje que es el diablo que resulta ser un tío genial y el inquisidor un gilipollas fanático, casi caricaturesco, obsesionado con quemar herejes en la hoguera. Si somos nosotros los primeros antiespañoles que vamos a esperar de los ingleses… pues eso.
Última edición por Val; 20/08/2008 a las 22:10
Así es, nadie más antiespañol que un español. La prueba es que a la Gran Armada de Felipe II la llamamos con el mote sarcástico que le pusieron los ingleses: Armada Invencible.
Lo que se debería hacer es una película sobre los grandes Roger de Flor, Blas de Lezo, el Gran Capitán o el Duque de Alba héroes sin par de la hispanidad, que permitiría llenar de orgullo a los españoles y difícilmente se podría tachar de racista y de "facha" como estoy seguro que pasaría con cualquier película sobre los conquistadores. Con eso no digo que no se la merezcan, claro qeu si ya que gracias a ellos se acometío la más gran evangelización jamás acecida, lo que sería carne de cañon para que la ralea de izquierdas la desprestigiara nada más.
No sé si alguien sabe algo, pero me habian comentado que Mel Gibson quería hacer: Apocalypto 2. Me dijeron que aparecería Hernán Cortes y la lucha contra los aztecas etc. Cosa q daría (eso creo) la verdadera imagen de Hernán Cortes y no como lo pinta toda la leyenda negra. Esto se dice, yo busqué algo por internet y no vi nada..
El noble es aquel:
que tiene alma para sí y para otros.
Son los nacidos para mandar.
Son los capaces de castigarse y castigar.
Son los que en su conducta han puesto estilo.
Son los que no piden libertad sino jerarquía.
Son los que sienten el honor como la vida.
Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...
("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)
Mucho Bloody Mary y todo so pero bien que se alegraron los ingleses cuando llego María I Tudor, ya que eso les suponia evitar la amenaza española. Eso de que Inglaterra siempre estuvo con Isabel en parte no es verdad, ya que la repudiaron en cuanto Enrique VIII murió. María I dio proteccion a Isabel Bolena cuando estaba repudiada, y esta en vez agradecerselo, trata de consipirar para hacerse con el trono. Y encima mintió a María cuando en su lecho de muerte juró que se convertiría al Catolicismo. Y todo eso tratan de ocultarlo diciendo que María I mató a muchos protestantes (cosa que no está demostrada, dado que todavia inglaterra era de una gran mayoria católica, que tampoco existen documentos de la época que lo verifiquen y que el pueblo ni el ejército jamás se alzó en armas contra María. Es más en parte los ingleses despreciaban algo a Isabel pues la primera colonia inglesa se llamó Virginia en honor a Isabel I la Virgen (cosa que para los protestantes no creo que les hiciera mucha gracia). Y para terminar Isabel era una hija de **** (no me interpreten mal y perdón al moderador si me he excedido) porque isabel era hija de Ana Bolena, prostituta de profesión que ademas acabo asesinada por el propio Enrique VIII. En fin que con esto quiero demostrar que los ingleses son como los antiguos atenienses, que se inventaban historias épicas para dar gloria a la ciudad.
Eu vi o filme e realmente retrata muito mal a história. Analisámos tudo na aula de História, e chegámos a conclusão que à parte do guarda roupa e cenário, o filme não podia ter mais erros. Trata o catolicismo de Felipe II como fanatismo demente, e da rainha Elizabeth não se faz menção ao seu pérfido puritanismo anglicano. Os erros históricos no que toca à luta contra a Armada, ás propostas de casamento feitas a Elizabeth, ao papel desempenhado por Sir Walter Raleigh, são incervelmente chocantes. Accho que uma vez encontrei uma lista em inglês desses erros.
"Tudo lhes pertence e nos cabe, porque a Pátria não se escolhe, acontece. Para além de aprovar ou reprovar cada um dos elementos do inventário secular, a única alternativa é amá-la ou renegá-la. Mas ninguém pode ser autorizado a tentar a sua destruição, e a colocar o partido, a ideologia, o serviço de imperialismos estranhos, a ambição pessoal, acima dela. A Pátria não é um estribo. A Pátria não é um acidente. A Pátria não é uma ocasião. A Pátria não é um estorvo. A Pátria não é um peso. A Pátria é um dever entre o berço e o caixão, as duas formas de total amor que tem para nos receber."Cidade do Santo Nome de Deus de Macau, Não Há Outra Mais Leal
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores