Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores6Víctor
  • 5 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de ALACRAN

Tema: 1977: Tradicionalistas franceses arrebataron una iglesia para oir la Misa Tradicional

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,781
    Post Thanks / Like

    1977: Tradicionalistas franceses arrebataron una iglesia para oir la Misa Tradicional



    Desde 1971, con la expulsión del tradicionalista monseñor François Ducaud-Bourget de la capilla del hospital Laënnec de la CGT en París, los católicos tradicionalistas ya no tenían ni una simple iglesia para celebrar la Misa de siempre (la que oía el rey San Luis, la que oía Juana de Arco: la que codificó San Pío V, y que los herejes modernistas infiltrados en la Curia Romana se habían propuesto erradicar tras el Vaticano II)

    Copados todos los lugares de culto, la Misa de San Pío V había sido reemplazada desde abril de 1969, por la que llaman actualmente “Eucaristía” que no es sino disimulada ceremonia cripto-protestante, elaborada por el católico-masón Annibal Bugnini y CONTRARIANDO al papa San Pío V en la Bula “Quo Primum” de 14 de julio de 1570 sobre la Misa Tradicional: "que ABSOLUTAMENTE NADIE, podrá apartarse de esta página que expresa nuestro permiso, nuestra decisión, nuestra orden, nuestro nuestro principio, nuestro indulto, nuestra declaración, nuestra orden y nuestra prohibición ni se atreven imprudentemente a ir contrarias a sus disposiciones."

    Hasta entonces, el lugar habitual donde los tradicionalistas parisinos oían la Misa de San Pío V era... HORROR la sala Wagram, ¡un salón de baile entre sesión y sesión!! No habían obtenido respuesta del obispo a su petición de adjudicárseles un sólo templo de los innumerables de Paris, ...a pesar de que sí había templos para huelguistas, comunistas, musulmanes, activistas, pacifistas y todo tipo de revoltosos con los que el Vaticano II y sus obispos simpatizaban.

    Hartos ya de la burla, el domingo de Cuaresma, 27 de febrero de 1977, tres sacerdotes franceses tuvieron una idea genial: ocupar una famosa iglesia en el corazón de Paris: Saint Nicolas de Chardonnet. La idea de los sacerdotes Louis COACHE, Vincent SERRALDA y monseñor François DUCAUD-BOURGET fue muy simple: poner un anuncio en ‘L’Aurore’ anunciando la celebración de una Gran Misa tradicional en la ‘Mutualité’, en el Distrito V... Lo que no sabían los fieles era que desde allí, se dirigirían directamente a la cercana iglesia de San Nicolas du Chardonnet, ¡situada a poquísimos metros de allí!

    Así se cumplió el milagro. Hubo primero altercados, golpes, policía, amenazas; luego vinieron las órdenes de desalojo, los cortes de agua y luz; denuncias...Así durante bastantes años. Finalmente, en 1987, el Consejo de Estado francés dictaminó que “el disturbio al orden público como consecuencia del desalojo sería mayor que el de la ocupación ilegal”. (En Francia las iglesias son del Estado, que las cede a la Iglesia).


    No sólo los fieles ocuparon aquella iglesia, sino que la han mantenido hasta hoy en el culto católico milenario, a salvo de aberraciones de misas modernas postconciliares. Han sucedido en Saint-Nicolas, como sacerdotes, Monseñor DUCAUD-BOURGET, quien murió en 1984, el padre Philippe LAGUERIE (1984-1997), luego el padre Christian BOUCHACOURT (1997-2003). Desde 2003, es el padre Xavier BEAUVAIS, de de la Hermandad Sacerdotal San Pio X, el sacerdote de la parroquia de Saint Nicolas du Chardonnet.

    A pesar de todas las injusticias con que fueron golpeados, nunca los tradicionalistas llegaron a ser expulsados y Saint Nicolas de Chardonnet permanece, en palabras del Arzobispo M. LEFEBVRE como "Faro de la tradición en el mundo".



    Donoso, Kontrapoder, Rodrigo y 2 otros dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,490
    Post Thanks / Like

    Re: 1977: Tradicionalistas franceses arrebataron una iglesia para oir la Misa Tradici

    Hay que bregar por todos los medios a nuestro alcance para recuperar el sacro rito de la Santa Misa bimilenaria.

  3. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,781
    Post Thanks / Like

    Re: 1977: Tradicionalistas franceses arrebataron una iglesia para oir la Misa Tradici

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Carta de Monseñor Ducaud-Bourget al Cardenal Marty, tras la ocupación del templo de Saint Nicolas de Chardonet;
    (Traducción)

    "Eminencia, le agradezco que me haya enviado la declaración de prensa del 28 de Febrero, del Episcopado de París. Me sorprende que usted pueda poner en duda mi Fe y la de nuestros fieles; nuestra correspondencia de estos últimos años podría haberos iluminado sobre este asunto. No veo que,desde entonces, se haya establecido un nuevo dogma o reglas morales recientes quenosotros hayamos podido negar.

    Usted sabe, seguramente, que yo soy incapaz de afirmar que la nueva misa no sea equívoca, ya que, de hecho, puede ser celebrada tanto por los protestantes y la Iglesia anglicana como por la (protestante) Confesión de Augsburgo como por los Católicos; cada uno entendiéndola en un sentido diferente, que eso es precisamente la definición de"equívoca".

    Su propuesta de celebrar Misa con Vd, Eminencia, según el rito nuevo (o sea, la actual “Eucaristía”) es un signo de confianza que grandemente aprecio.Sin embargo, no me sería posible aceptarlo sino con tres condiciones, para satisfacer mi conciencia:
    a) que Vd se comprometa oficialmente a dar a los católicos, que Vd llama “integristas o tradicionalistas”, algunas iglesias en París;
    b)que deje a sus sacerdotes libertad de elegir entre los dos ritos;
    c)que aunque Vd celebre con el nuevo rito, yo lo haga con el rito antiguo, cosa que mi avanzada edad me autoriza.


    Aparecerían así entonces, las condiciones para la “unidad de la Fe en el la diversidad de ritos”, de acuerdo a las directivas del Concilio Vaticano II, dando a este asunto un signo de paz y de comunión que todos deseamos.
    En la esperanza de recibir una señal de vuestra comprensiva bondad, os envío Eminencia, mi religioso respeto y nuestras oraciones."

    (1) L’Homme Nouveau, 20 de marzo de 1977. Esta carta está fechada el 3 de marzo.


    Monseñor François DUCAUD-BOURGET (1897-1984)

    Última edición por ALACRAN; 01/12/2011 a las 21:28
    Smetana dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Reto: diferencias entre misa nueva y misa tradicional
    Por Donoso en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/12/2010, 14:33
  2. Como en el 36: Intentan quemar una iglesia en plena misa
    Por Kontrapoder en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/08/2009, 02:36
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 16/10/2008, 13:25
  4. Una pregunta para los tradicionalistas.
    Por Aliocha en el foro Tertúlia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/03/2008, 02:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •