EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

DÍA A DÍA

Esta situación a la que nos han traído no resiste un análisis implacable.

Cuesta trabajo reaccionar. Es tal la cantidad de mierda que nos cubre a todos, que se hace prácticamente inviable restituir el orden y suprimir el desorden imperante.

La Iglesia católica, su jerarquía, se ha dejado caer en brazos del "mal menor" y así no se puede.

Los feligreses se conforman con hacer el bien, pero no combaten el mal. Y el mal gana terreno, lo tiene todo puesto a sus pies. El que pretende enfrentarse con el mal es visto como una amenaza y todos se apresuran a persuadirle para que deponga esa actitud tan poco tolerante.

"No se puede hacer nada" -Esa es la idea que prevalece. Y nos conformamos con vivir como Rambo le dijo al otro: "día a día". Ni te cuento del que puede vivir hasta fin de mes.

Y, mientras tanto, todo está hecho una mierda: la economía, la política, la sociedad... Y lo sabemos. Pero no hay -a día de hoy- una formación política de masas capaz de oponer resistencia a este absurdo. Mil grupúsculos de nostálgicos, dosmil perfileros a líder, ideas prestadas de otras épocas y de otras latitudes, parafernalia, disputas bizantinas y ninguna voluntad fuerte para unirnos todos contra el enemigo.

Pero sabemos que es urgente que la haya: de ello depende nuestra supervivencia como Nación, como Pueblo, como Raza. Hace falta un hombre, alguien que -de una vez por todas- se ponga, sin más dilación, al frente de todos nosotros y, con la Iglesia o sin ella, restituya el orden por las buenas o por las malas.

Mientras tanto, esperamos. Pero a mí se me va acabando la paciencia. Así llevamos muchísimo tiempo y nos estamos quedando calvos.

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS