Está también a favor del Estado laico El ex ceremoniero de Juan Pablo II apoya el reconocimiento legal de las uniones homosexuales
Monseñor Pietro Marini
En entrevista concedida al diario La Nacion de Costa Rica, Monseñor Pietro Marini, el Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales y ex ceremoniero de Juan Pablo II y Benedicto XVI, se ha desvivido en elogios para Francisco, criticando indirectamente a los papas a quienes sirvió:
Para usted, ¿qué ha significado el cambio de Papa?
Se respira un aire fresco, es una ventana a la primavera y a la esperanza. Hasta ahora habíamos respirado aguas de pantano, que huelen mal. Estábamos en una iglesia con miedo de todo y problemática con la situación de los VatiLeaks (filtración de documentos de la ciudad del Vaticano) y la pedofilia. Con Francisco se hablan solo cosas positivas; él pone lo positivo por delante y habla de mantener la esperanza.
¿Podría describir el ambiente que se vive ahora en el Vaticano?
En estos primeros días de pontificado se respira un aire diferente de libertad, una iglesia más cercana a los pobres y menos problemática. A él (Francisco), no le gusta vivir entre las grandes pinturas y el oro.
La bomba la suelta al final del artículo:
En Costa Rica se ha abierto la discusión sobre el Estado laico, ¿que opinión le merece este tipo de decisiones?
Esto ya es una realidad en Europa. Está bien el Estado laico, lo malo es si se convierte en Estado laicista; es decir, que esté contra la Iglesia católica. Ambos no deben verse como enemigos entre sí. En esas discusiones, es necesario, por ejemplo, reconocer la unión de personas del mismo sexo, porque hay muchas parejas que sufren porque no se reconocen sus derechos civiles; lo que no se puede reconocer es que esa pareja sea un matrimonio.
La entrevista entera se puede leer aquí.
El ex ceremoniero de Juan Pablo II apoya el reconocimiento legal de las uniones homosexuales | Tradición Digital
Marcadores