Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores2Víctor
  • 2 Mensaje de jasarhez

Tema: La Iglesia avala la primera adopción por parte de gays en Italia

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    La Iglesia avala la primera adopción por parte de gays en Italia

    Una pareja de sodomitas adopta a una niña de tres años en Italia, lo cual es una absoluta novedad en ese país. La Fiscalía impugna el procedimiento. Al contrario de lo que cabría esperar, el vicario de Bolonia, Monseñor Giovanni Silvagni, parece avalar esta adopción con un lenguaje tramposo:

    Noticia: Gay, bambina di tre anni affidata a coppia di omosessuali - il Resto del Carlino - Bologna
    De la que entresaco un párrafo, que espero que se entienda aunque esté en italiano:

    “I giudici hanno il dovere e la responsabilità di tutelare il bene dei minori e di stabilire nel caso concreto qual è il miglior bene possibile. Anche nel caso della bambina si presume abbiano fatto questa valutazione, per quello che è nelle loro possibilità e nelle loro conoscenze”. Lo dice il vicario generale dell’arcidiocesi di Bologna, monsignor Giovanni Silvagni, interpellato dall’Ansa. Ha parlato di una vicenda “di cui non conosciamo tutti i dettagli e dai contorni necessariamente sfumati e riservati” e ha invitato a non “fare astratte dichiarazioni di principio sulla pelle di questa bambina”. “Siamo davanti ad un caso concreto - ha ribadito Silvagni - e il tema non è la condizione omosessuale, ma il miglior bene possibile di questa bambina”.

    Y esta entrevista al vicario también es de traca: Affido ai gay, la Curia non condanna: «Valutato il bene della piccola - Corriere di Bologna

    Affido ai gay, la Curia non condanna:
    «Valutato il bene della piccola


    Il vicario della Curia Silvagni: «Considerare i casi concreti»

    Monsignor Giovanni Silvagni


    BOLOGNA - «In linea generale si può dire che un bambino ha bisogno di un papà e di una mamma e, quando non li ha o da loro viene allontanato, ha bisogno comunque di un contesto che riproduca quella situazione. Questo a livello generale, poi c’è il caso singolo, concreto». Monsignor Giovanni Silvagni, vicario generale della Chiesa di Bologna, interviene così sul caso della bimba di tre anni data in affidamento temporaneo alla coppia omosessuale.

    Monsignore, la posizione della Curia sulla questione ormai è nota. Però lei dice che bisognerebbe distinguere il generale dal particolare...

    «Dico che bisogna pensare al bene della bambina e alle motivazioni che hanno spinto i giudici a ritenere opportuno il suo affidamento a quella coppia piuttosto che a un’altra. Non credo che il giudice abbia affidato la bimba a quelle persone perché omosessuali, ma solo per fare il bene del minore».

    Una valutazione che potrebbe essere fatta sempre, caso per caso, no? Forse aiuterebbe ad uscire dal dibattito e a concentrarsi solo sui bambini.


    «Davanti ai casi concreti, ritengo che sia necessario pensare alle persone concrete. Di questo caso non conosco i termini, è una questione molto delicata, tra l’altro circondata da molta riservatezza. Certo è che qualcuno ha ritenuto che il migliore bene possibile per la bimba fosse quello, forse perché c’era già una conoscenza tra lei e le persone a cui è stata affidata».

    Monsignore, eppure proprio attorno a casi come questo da sempre si scatenano polemiche che contrappongono le parti e la posizione della Chiesa è sempre stata molto chiara: no a bimbi cresciuti in famiglie omosessuali
    .

    «Qui però non si sta ragionando per capire se a livello generale un bimbo abbia bisogno di un papà e di una mamma o di due papà o due mamme; qui stiamo parlando di quella bambina e di due persone di cui non conosciamo nulla. Non usiamo questo caso come una bandiera in un senso piuttosto che in un altro. Pensiamo al bene di questa bambina».
    Desde luego, si se confirma esto y nadie interviene para rectificar a este clérigo serpenteante y a ser posible cesarlo, sería un escándalo mayúsculo, de los que hacen perder la fe en esta Iglesia.

    Hay que procurar que Infocatólica, La Cigüena y otros blogs influyentes se enteren de esto y se hagan eco. Es la única manera de hacerles llegar una protesta a los de arriba.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia avala la primera adopción por parte de gays en Italia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Y resulta, además, muchísimo más horrenda la última de las respuestas que da este pájarraco al periodista que le entrevista. "Pero, monseñor... es que la Iglesia siempre había sido muy clara en lo tocate a estos temas: 'no a los niños criados en familias homosexuales". Y el muy Hijo-de-Satanás regresa de nuevo a la ceremonia de la confusión, continuando como si nada, ante la perplejidad del entrevistador, con la misma visión relativista que ha manifestado en toda la entrevista (si este fulano fuera español, sin ninguna duda, iría en los primeros puestos de las listas electorales del ala más conservadora del PP, ya que le veo un poco 'verde' todavía para ir en las listas más modernillas...).

    ______________
    Pero, observemos este video (en italiano), del cual pego el enlace y la noticia un poco más abajo, que corresponde a la Misa tradicional celebrada en la Catedral de San Pedro en Bologna (Italia) en el año 2011. La Misa fue oficiada por Mons. Massimo Mingardi, canónigo metorpolitano. Y digo que lo observemos (no... no se me ha ido la pinza tanto todavía...) es porque en ella, estuvieron presentes entre otros, el señor vicario general, Mons. Giovanni Silvagni. El video fue publicado originalmente por el portal oficial de la diócesis de Bologna en su día, y hoy se puede constatar claramente, ya en YouTube o en Gloria TV, la presencia de este tal cardenal Silvagni en signo muy piadoso y formal como si jamás hubiera roto un plato en su vida... Y luego, sale de misa y anda diciendo en nombre de la Iglesia todas estas barbaridades ante la prensa. Y me han venido inmediatamente a las mientes algunas estrofas del famoso poema de Machado que decían:

    "Gran pagano,
    se hizo hermano
    de una santa cofradía;
    el Jueves Santo salía,
    llevando un cirio en la mano
    —¡aquel trueno!—,
    vestido de nazareno"


    (no tengo ni idea por qué mi mente habrá hecho este tipo de asociaciones tan estrambóticas...)



    ___________________________________
    LA NOTICIA: Misa tradicional en la Catedral de Bologna (Italia)
    EL VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?v=F1Scj4lQTbg
    Última edición por jasarhez; 18/11/2013 a las 23:31
    Kontrapoder y Hyeronimus dieron el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Armas ciudad en Italia por Carlos V
    Por maurizio en el foro Simbología y Heráldica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/11/2010, 15:44
  2. Polémica en Italia por la canción de Juanes
    Por Kontrapoder en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/05/2009, 11:30
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/02/2009, 15:25
  4. Intentos por parte de Francia de colonizar Brasil
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/11/2007, 04:36
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/2007, 03:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •