Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de jasarhez

Tema: Ritual pagano en la Catedral de Santiago de Compostela

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,174
    Post Thanks / Like

    Ritual pagano en la Catedral de Santiago de Compostela

    "Monjes" budistas y "sacerdotes" sintoistas escenifican una actuación Ritual pagano en la Catedral de Santiago de Compostela

    Una delegación de la ciudad japonesa de Tanabe, y de la prefectura de Wakayama, ha realizado este martes 13 de mayo una visita institucional a Santiago de Compostela. El grupo estaba formado por 70 personas, 30 de ellas “monjes” budistas y “sacerdotes” sintoistas de la provincia de Wakayama.
    El alcalde de la ciudad española ha diluido toda la identidad católica de Santiago de Compostela y del camino al pretender que la presencia nipona evidencia la “unión de culturas y creencias” en un espacio de “hospitalidad y concordia” y ha apostado por seguir “trabajando” por “los legados históricos” de ambas regiones y por sus caminos de peregrinación, el Camino de Santiago y el Kumano Kodo. Currás ha establecido paralelismos entre ambas rutas, que “tienen raíces milenarias, pero no son reliquias muertas, satisfacen la búsqueda vital de personas que se encuentran a sí mismas en la ruta”.
    Antes de la recepción oficial en el Ayuntamiento de Santiago, la delegación japonesa organizó un espectáculo en la Catedral de Santiago en el que, bajo el nombre ‘Espíritu de Japón’, los “monjes” de la delegación realizaron distintas representaciones de algunos de los ritos tradicionales que forman parte del camino Kumano-Kodo en el que se mezclan sintoísmo y budismo.
    Un grupo de “monjes” del templo budista Seigantoji interpretaron el «Shugendo», parte de un ritual de ejercicios de las montañas en busca de una mente purificada, y otro grupo del santuario de Koyasan mostraron interpretaron cánticos rituales «Shomyo», cantos buditas utilizados en los rituales nipones. En cuanro al sintoísmo, el “sacerdote” del santuario Kumano Hongu Taisha representó la danza «Noh» y “sacerdotisas” del Kumano Hayatama Taisha exhibieron la danza «Kamunagi-no Mai», compuesta para celebrar el 5º aniversario de la Declaración de como Patrimonio de la Humanidad de los Lugares y Rutas de los Montes Kii.

    Pulse sobre los enlaces para ver las fotos y el video.

    Ritual pagano en la Catedral de Santiago de Compostela | Tradición Digital

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,174
    Post Thanks / Like

    Re: Ritual pagano en la Catedral de Santiago de Compostela

    Según el ejemplo de San Wojtyla


    Por mucho que digan y sea quien sea el que lo diga, cuando un pagano realiza un acto de una falsa religión pagana en un templo cristiano, se comete una profanación. Si hay cristianos presentes, sean expectantes pasivos o participantes activos, sean consentidores o cooperadores, cometen todos sacrilegio (sean jerarquía, clero o laicos).

    Esos orientales malcantando y tocando chinchines en la Catedral de Santiago de Compostela, primero me indignan, después me horrorizan (fotos aquí). En tercer lugar hacen que me cuestione a la Jerarquía que lo permite (y quizá hasta promueve), evidenciando que no creen, porque si creyeran, en vez de prestar espacio al error (y tantas veces al terror) de los paganos, se dedicarían con mejores fuerzas a evangelizar y no a confundir a los fieles, que se quedan influenciados con la mala huella del escándalo.

    Además, me asombro de la necedad de nuestros jerarcas y de nuestras autoridades, que le ceden hoy las naves compostelanas a los sintoístas y mañana arman un conflicto con si se les deja o no la catedral de Córdoba a la morisma islámica. ¿Se dan cuenta del dislate? ¿Saben a qué clase de invitaciones, peticiones, demandas y/o exigencia se están prestando?

    Hace un rato comentaba que Thomas Merton fue un adelantado de la confusión postconciliar. Nadie imaginaba cuando Merton falleció (de no se sabe bien qué forma) mientras tonteaba con los budistas de Tailandia, que a los pocos años seria el Papa quien tonteara con todas las falsas religiones de los cinco continentes, la mar de animoso, divertido y gustoso, provocando el malestar de los creyentes que distinguen la caridad del evangelizador de la torpeza del pánfilo ubícuo.



    Lo de Santiago me ha recordado también el funeral de la modosita Chiara Lubich, cuando entraron en escena promíscua-litúrgica unos orientales pelones con paipays de paja y caña, en primer plano de escena, con todos los obispos y sacerdotes católicos modosamente contemplativos, ninguno indignado con la cuchufleta impía.

    El Papa que abrió la caja de Pandora de Asís, recién canonizado entre el fervor de las masas, dejó sembrados ejemplos aberrantes, auténticos bofetones al muy olvidado (o preterido) 'Sancta Sanctis !!!', que hoy se obvia y pisotea católicamente por todo el orbe.

    Conque súplicas hagamos al Señor Santiago porque nos perdone, y por nosotros ruegue a Cristo que a sus fieles conceda claridades de fe y doctrina, pues que tan turbios estamos.


    +T.

    EX ORBE

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Ritual pagano en la Catedral de Santiago de Compostela

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Pues, si se le echa un vistazo al artículo del periódico "La Voz de Santiago", al que hace referencia el artículo, ya alucinas en colores!.

    Leo textualmente:

    Monjes budistas y sacerdotes sintoístas japoneses celebran en la Catedral la unión de Tanabe y Santiago[

    SANTIAGO
    Monjes budistas y sacerdotes sintoístas japoneses celebran en la Catedral la unión de Tanabe y Santiago
    La Semana de Japón llega este martes a su fin con uno de los actos más vistosos
    EFE

    13 de mayo de 2014

    Monjes budistas y sacerdotes sintoístas han participado en la catedral de Santiago en una ceremonia de conmemoración de la inscripción en la lista del patrimonio mundial de la Unesco de una ruta japonesa de peregrinaje hermanada con el Camino de Santiago. Un grupo de monjes del templo budista Seigantoji interpretaron el «Shugendo», parte de un ritual de ejercicios de las montañas del Camino de Kumano-Kodo, y otro grupo del santuario de Koyasan mostraron interpretaron cánticos rituales «Shomyo». Añade que sacerdotes del santuario Kumano Hongu Taisha representaron la danza «Noh» y sacerdotisas del Kumano Hayatama Taisha exhibieron la danza «Kamunagi-no Mai».

    La ceremonia conmemora el décimo aniversario de la inclusión en la lista de la Unesco de los lugares sagrados y las rutas de peregrinaje de los montes Kii, en la prefectura de Wakayama, al sur de Japón.
    Al acto acudieron el conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez, y el vicegobernador de Wakayama, Hiroshi Shimo, que cursa una visita a Galicia en los actos de programación del año dual España-Japón, conmemorativo del 400 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

    Las rutas de peregrinaje de los montes Kii forman parte del Camino de Kumano Kodo, hermanado desde 1998 con el Camino de Santiago, ambos inscritos en la lista de la Unesco.


    Recibimiento en Raxoi

    Poco después el alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha recibido en el Pazo de Raxoi a la delegación de Wakayama, encabezada por el alcalde de Tanabe, Mitsutoshi Manago, para la firma del convenio que reforzará la colaboración turística y cultural. Currás ha señalado, en declaraciones a los medios, las similitudes del Camino de Santiago y el Kumano Kodo, que son las dos únicas vías de peregrinación declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que «atraen cientos de miles de personas de una gran diversidad cultural y de países satisfaciendo la búsqueda vital», indicó.

    El regidor de Tanabe ha manifestado que la delegación de Wakayama ha venido a Compostela para firmar el convenio de intercambio turístico con la esperanza de que así «lleguen más turistas a Tanabe». Además, ha asegurado que su intención es «promover más el Camino de Santiago en Tanabe»
    Y como bien dice el artículo que has traído: ¿Con qué cara luego van a hacerle ascos a la hora de ceder la catedral de Córdoba a los musulmanes?. Yo también "me asombro de la necedad de nuestros jerarcas y de nuestras autoridades, que le ceden hoy las naves compostelanas a los sintoístas y mañana arman un conflicto con si se les deja o no la catedral de Córdoba a la morisma islámica. ¿Se dan cuenta del dislate? ¿Saben a qué clase de invitaciones, peticiones, demandas y/o exigencia se están prestando?". ¡Es de locos!...
    Última edición por jasarhez; 16/05/2014 a las 13:30
    ALACRAN dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/11/2014, 02:51
  2. Pellegrinaggio a Santiago de Compostela
    Por hidalgo en el foro Italiano
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/03/2009, 13:50
  3. Mártires de la Tradición - Santiago de Compostela, 2009
    Por Ordóñez en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/03/2009, 16:40
  4. Peregrinación a Santiago de Compostela
    Por Chanza en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/08/2008, 00:34
  5. Historia y leyendas de la Catedral de Santiago de Compostela
    Por Lo ferrer en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/01/2006, 12:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •