Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El recambio

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    El recambio

    El recambio


    La crisis postconciliar general que arruina a la Iglesia se mantiene y no termina por las, a su vez, crisis particulares postconciliares de elementos, sectores e instituciones eclesiales. La Jerarquía es una de las más afectadas, una debilidad especialmente perceptible en estos años pues nos rigen los obispos que fueron encandilados por el V-2º y que sobrevivieron a la cuelga de sotanas (mitad por providencia, mitad por curriculum); pasados por el almíbar juanpablista, con el trauma del paraíso eclesial que el aggiornamento conciliar cacareó y que concluyó en tsunami devastador, ahora, con PP Francisco, se han refrescado como vintage sacado del baúl de los recuerdos y se tunean en look nuevangelización. Setentones a ritmo de rap. Patético's.

    En ese marco coyuntural de crisis general, espejismo post-juanpablista y estreno en cartel del Franciscus PP Show, hay que entender el saludo del recién arzobispo electo de Madrid. Lean Uds. (si tienen paciencia):

    Primer mensaje de Osoro a Madrid: "Hagamos nuestros los sueños de Dios"

    Como es un saludo del género saludo episcopal post-conciliar-post-juanpablista y francisquista, el neo-prelado matritense saluda a todos los madriles de la madrilidad, la madrileñidad y el madridismo, a todo quisque, me parece que también al oso del madroño, al madroño del oso, a Doña Manolita la lotera, al reloj de la Puerta del Sol y a la quincalla de la plaza de Pontejos. A todos (& todas).

    En ese saludo-bando a la Villa y Corte aparece esta magnífica (viene de Valencia) traca-cohete abierta en palmera de artificioso y fascinante efecto pirotécnico: "...Hagamos nuestros los sueños de Dios..."

    Por mi parte, después de semejante pamplina (con cierto tufo sapiens heresis), mejor callar. A la gente les gusta esas cosas, esas pirotecnias verbales. A mi no. Si las dice un obispo, menos.

    Que sí, que sí, que yo lo entiendo; que el contexto, que la metáfora y la alegoría y todo eso. Que ya lo se.

    También sé que de estas mitras los remedios consistentes (y valientes), suelen ser pocos.


    n.b. Cónstele a quien se haya preguntado que el que esto escribe está libre de querencia rouquista, ni tampoco tenía en mente candidato óptimo para la capital: En materia episcopológica soy escéptico (radical).


    +T.

    EX ORBE

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: El recambio

    Osoro ya tiene lo que quería

    Carlos Osoro, en su línea: con la oligarquía, cuanto más anticristiana, mejor.

    El Vaticano anuncia que ha adjudicado a Carlos Osoro Sierra la archidiócesis de Madrid. Esa era su aspiración durante los años que se le sufrió en la de Oviedo, pero no se le logró entonces y en 2009 pasó a la de Valencia. Progresista contumaz, de los que piensan que la Iglesia nació con el C. Vaticano II, no ha tenido empacho en fingirse más conservador cuando le parecía que eso beneficiaba a su carrera. Como casi todos los que hoy ostentan puestos en la jerarquía eclesiástica, su meta es ascender, sin otros cuidados. Unos ditirambos más, y le caerá el capelo, que tanto ansía. Con ese criterio se ha distinguido por sus estrechas y adulatorias relaciones con el poder político, sin importarle lo anticristianos que sean tanto el régimen como sus representantes, y con el financiero. Es conocida también su facilidad para faltar a la verdad y ajustar las versiones a sus interlocutores. (De todo ello tienen ejemplos aquí en Voluntad, tanto en nuestra página Diócesis como en diversas entradas). Así que no parece que en Madrid vayan a notar cambios respecto del saliente Antonio María Rouco Varela, abyecto servidor de La Zarzuela y del régimen constitucional, para lo cual nunca ha dudado en mentir con soltura. En Valencia sustituye a Osoro Antonio Cañizares Llovera, que pierde su sinecura romana. Cañizares es un perfecto ejemplo de que para llegar a prelado y a cardenal tras el Vaticano II (especialmente tras Juan Pablo II) no se requiere ni la formación que antes se exigía hasta para sacristán. No es que Osoro sea un Padre de la Iglesia, pues cualquier seminarista menor de preguerra sabía más que él; pero lo de Cañizares ha sido siempre especialmente escandaloso. Hoy se celebra la festividad de San Agustín de Hipona, éste sí Padre de la Iglesia, obispo, confesor y doctor. Que por su intercesión obtenga de Nuestro Señor la restauración de Su cuerpo místico en la Tierra. Una defenestración general de la conferencia episcopal sería quizá un buen comienzo.

    Voluntad

  3. #3
    Cienfuegos está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    25 ago, 14
    Mensajes
    85
    Post Thanks / Like

    Re: El recambio

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Carlos Osoro, en su línea: con la oligarquía, cuanto más anticristiana, mejor. (.../...) Una defenestración general de la conferencia episcopal sería quizá un buen comienzo. (Voluntad)
    Parafraseando otro artículo de esta misma revista (Voluntad), que tiene un estilo periodístico que me resulta familiar, quizás ahora ya podría haberse escrito:

    "Tal vez, a la manera de los nuevos tiempos, sería más adecuado llamarlo presidente del consejo de administración de la empresa mixta Iglesia de Madrid, S.A."
    Última edición por Cienfuegos; 29/08/2014 a las 16:09

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •