Investigación canónica de los Heraldos del Evangelio por prácticas extrañas

Junio 30, 2017
De fsspx.news

Monseñor João Scognamiglio Clá Días. Un escándalo reciente ha revelado algunas prácticas extrañas durante los exorcismos realizados por los "Heraldos del Evangelio".

Sometidos a estricta vigilancia desde la renuncia de su superior, Monseñor Clá Días, los "Heraldos del Evangelio" - Evangelii Praecones - se creó en 1995, luego de la división de la TFP debida a la muerte de su fundador, Plinio Corrêa de Oliveira.

Mientras Plinio Corrêa de Oliveira, está sentado junto a la Virgen María, en la otra vida, también regula los cambios climáticos y trabaja en pro de la inminente muerte del papa Francisco: estos son algunos de los disparates promovidos por los líderes de los Heraldos del Evangelio, una organización creada en 1995 y reconocida por el Consejo Pontificio para los Laicos en el 2001. La Santa Sede ha comisionado una investigación canónica y se han tomado varias medidas al respecto.

Por tanto, el 12 de junio del 2017, Monseñor João Scognamiglio Clá Días, fundador y superior general de los Evangelii Praecones o Heraldos del Evangelio, presentó su carta de renuncia. Evitó hacer comentarios respecto a las minuciosas investigaciones realizadas por el cardenal João Braz de Aviz, líder de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, pero su actitud no engaña a nadie.

La decisión tomada por la Congregación para los Religiosos fue denunciada por algunos miembros que levantaron la voz para afirmar que se trataba de una cacería de brujas contra el instituto bajo el falso pretexto de que era demasiado tradicional. Sin embargo, este contraataque no logra convencer a nadie.

De hecho, el caso es bastante contundente. El periodista italiano Andrea Tornielli, quien reveló todo el asunto, explica que la organización practica "una especie de culto secreto y extravagante a una trinidad compuesta por Plinio Correa de Oliveira, su madre Donna Lucilia y el mismo Monseñor Clá Días."

Plinio Correa de Oliveira, quien murió en 1995, nació en São Paulo, Brasil. Era un político católico, periodista, abogado y profesor universitario, que se consideraba parte del movimiento católico contrarrevolucionario. Se enfrentó a la revolución liberal e igualitaria y a sus avatares, el comunismo y el socialismo, con los tres pilares de la civilización cristiana, los cuales, según él, son la Tradición, la familia y la propiedad. De ahí se derivó la fundación de la TFP en 1960. Luego de su muerte, una división en su país natal llevó a la creación de la filial los "Heraldos del Evangelio", fundada por João Scognamiglio Clá Días, también nativo de São Paulo.

Un video reciente, grabado en la presencia de los caballeros, muestra a Moseñor Clá Días, y a sus sacerdotes hablando del uso de los exorcismos hechos por ellos, pues según creen aquellos empleados por la Iglesia católica son ineficaces. Para expulsar al demonio, los Heraldos del Evangelio prouncian varias fórmulas, entre ellas: "Que la maldición de Monseñor João caiga sobre tu cabeza."

El video también revela la naturaleza secreta del culto que practican hacia Plinio y su madre Lucilia. Muestra a Monseñor Clá Días dando crédito a teorías delirantes y animando a sus sacerdotes a hacer otro tanto. ¿Quién es la fuente de estas pseudo-revelaciones? Según el obispo, es el demonio, que le ha hablado a los caballeros durante los numerosos exorcismos que practican sin mucho discernimiento.

Uno de los puntos culminantes de este video - una verdadera evidencia para el caso - es cuando Monseñor João Clá les dice a los entusiastas sacerdotes lo que el diablo, supuestamente, dijo sobre la Santa Sede y el Papa Francisco. A continuación, presentamos algunos extractos de estas declaraciones provenientes del infierno: "¿El Vaticano? ¡Es mío, es mío!"; "[El papa] hace lo que yo quiero, ¡es un estúpido!"; y no hay que omitir su referencia al fallecido fundador de la TFP: "Los planes dependen de Dios y del Dr. Plinio", quien "está ayudando a apresurar la muerte del papa," y por último, revela la identidad del sucesor del papa Francisco: "El cardenal Rodé, será el siguiente papa;" será "bueno".

De hecho, el cardenal eslovenio apoya a los Heraldos del Evangelio. Fue él quien en el 2009, cuando era prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, obtuvo del papa Benedicto XVI la aprobación pontificia para la creación de una filial clerical de los Heraldos del Evangelio y para una orden femenina de religiosas. El 15 de agosto del 2009, le dio a Monseñor Clá Días la medalla Pro Ecclesia Pontifice, una distinción honorífica por su servicio a la Iglesia y al papado. El cardenal Franc Rodé tiene actualmente 82 años de edad.

En noviembre del 2016, el cardenal Braz de Aviz, el sucesor del cardenal Rodé, declaró que setenta nuevas comunidades tienen aspectos "problemáticos" y que quince fundadores se encuentran actualmente bajo investigación canónica. Así que la nueva evangelización deseada por Juan Pablo II como consecuencia del Vaticano II está dando frutos "problemáticos".

Fuentes: Vatican Insider/ settimananews.it / La Vie / FSSPX.News – 06/27/17

FUENTE: Investigación canónica de los Heraldos del Evangelio por prácticas extrañas | FSSPX / Actualités