¡Haced lío!
Decía el Papa Francisco a los jóvenes argentinos:
"Quisiera decir una cosa. ¿Qué es lo que espero como consecuencia de la Jornada de la Juventud? Espero lío. Que acá dentro va a haber lío va a haber, que acá en Río va a haber lío va a haber, pero quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos, las parroquias, los colegios, las instituciones son para salir, sino salen se convierten en una ONG ¡y la Iglesia no puede ser una ONG!"
https://www.aciprensa.com/noticias/t...gentinos-88631
Y ahora viene el Cardenal alemán de apellido Marx ¡qué casualidad!, a decir justo lo opuesto.
Dice que crea «animosidad, divisiones y disturbios»
El cardenal Marx muestra su repudio a la exhibición de la Cruz de Cristo en Baviera
El ministro de Interior del land alemán de Baviera, Markus Sodede anunció la semana pasada que en la puerta de todas sus instituciones públicas habrá una cruz como «clara señal de la tradición cristiana». El cardenal Marx ha condenado la medida.
30/04/18 4:31 PM
(InfoCatólica) La medida fue aprobada por el Consejo de Ministros de Baviera el martes de la semana pasada, tal como anunció la Cancillería de Estado en Munich.
"En el área de entrada de cada edificio oficial en el Estado Libre, como una expresión del carácter histórico y cultural de Baviera, se colocará una cruz de forma claramente perceptible como un compromiso visible con los valores básicos de lo legal y el orden social en Baviera y Alemania ".
A las voces críticas con la decisión se ha unido la del cardenal Marx, arzobispo de Munich, capital de Baviera
En declaraciones al periódico alemán Süddeutsche Zeitung, el cardenal asegura que la orden del primer ministro Markus Söder ha provocado «animosidad, divisiones y disturbios» públicos.
«No se comprende lo que es la cruz si solo se la ve como un símbolo cultural», dijo Marx. La orden de Söder, añadió, significa «expropiar la cruz en nombre del estado».
Las declaraciones del cardenal han encontrado rápida respuesta en Beatrix von Storch, diputada del AfD en el Bundestag por Baviera, que ha asegurado en Twitter que si la islamización gana terreno es por la rendición del cristianismo con el cardenal Marx a la cabeza. «Él pone la cruz en lo alto del templo pero no la quiere en edificios públicos»:
http://www.infocatolica.com/t=notici...3c9d917c2dc0fd
En este nuevo episodio contemplamos el grado de apostasía al que han llegado algunos prelados de la Iglesia. No sé si Markus Sodede es católico o protestante, pero claramente proclama a Cristo mientras que el cardenal Marx quiere enterrarlo en las iglesias. Me pregunto si llevar un crucifijo al cuello no provocará también "animosidad, divisiones y disturbios", por lo que habría que esperar que el mencionado cardenal aconseje que se oculten. También me pregunto si santiguarse al pasar por delante de una iglesia, capilla o ermita, no será motivo de escándalo, división y motivo para la bronca, según este cardenal.
El alegato de que «No se comprende lo que es la cruz si solo se la ve como un símbolo cultural» no es más que una salida de pata de banco pues olvida la otra expresión que afirma que es «clara señal de la tradición cristiana», mientras el purpurado nada dice en contra de las mezquitas cada vez más numerosas, o de las continuas ofensas y manifestaciones del ateísmo y materialismo en los medios. Olvida, igualmente, que mientras el ministro bávaro ejerce como cristiano, la tarea pastoral le corresponde a él, y eso no se hace en el despacho, ni esperando a que la iglesia se llene a la hora de la misa.
Es Cristo quien encomienda a los apóstoles "id, pues, enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado." (MT. 28-19), y ese mandato no se hace escondiéndose, ni ejerciendo de ONG. Porque frente a la estupidez que representan esas palabras de "bienqueda", están las de Nuestro Señor: "No penséis que he venido a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada." (MT 10-34)
Si este prelado no atiende, escucha y obedece la voz de Cristo y sus mandatos, tiene las siguientes opciones: renunciar a su cargo y abandonar el Colegio cardenalicio o retirarse a la vida monástica. Pero lo que no puede hacer es seguir en su puesto en las actuales circunstancias, entre otras razones porque está escandalizando y él si que crea divisiones y tensiones.
https://josemartiflorenciano.blogspot.com.es/
.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores