Re: "La derecha española se niega a ver cine español"
El tema no se circunscribe solamente a las proyecciones en las salas, sino también a la venta y alquiler de películas. Por otro lado, también hay que pensar que no nos llega todo el cine que se hace. Y, en el cine de USA lo más atractivo suelen ser los efectos especiales, o la espectacularidad de las imágenes o, simplemente, la ausencia de las ideologías manifiestas.
Uno de los problemas de nuestro cine es su procacidad. Yo mismo, sin etiqueta ideológica alguna a modo de prejuicio, si decido ir a ver una película lo que menos me interesa es ver escenas de sexo que casi nunca vienen a cuento. Ese argumento tan manido de que el sexo es algo natural, yo ni lo niego ni lo discuto, pero para cada cual en su casa. También me molesta especialmente el abuso continuo de tacos, de expresiones procaces, de blasfemias..., es decir, no me da la gana de escucharlas.
Por tanto, el cine español..., bueno, "eso" que llaman cine hecho en este país, por mi pueden convertirlo en una fábrica de chapas para cervezas.
Respecto al cine ruso, polaco o de cualquier otra nacionalidad no anglosajona, pues a veces se encuentran películas que merecen ser vistas, pero la mayoría de las veces suelen ser unas castañas infumables. Las razones pueden ser muy diversas: reflejan el "alma" de sus países y que para nosotros son extraños, o se refieren a cosmovisiones desde enfoques que poco o nada nos dicen..., en fin, que no todo es válido sólo porque no ponga la marca USA o GB. Por otro lado, tampoco somos menores como para no saber distinguir cuando una película anglosajona es negativa o ataca a nuestro modo de ser o de pensamiento.
En resumen, lo primero es que los que aquí nos movemos no somos "de derechas", somos tradicionalistas. Segundo, el tema es que a "la derecha" no le gusta el cine que se hace aquí, y no me sorprende nada, nada y nada. Lo tercero, que muchos elegimos películas sin más intención que pasar un rato entretenido, que las vemos yendo con la familia o los amigos y, si hay algo que destacar, se comenta una vez finalizada la proyección. La trascendencia de la mayoría de dichas películas suele ser ínfima o ninguna.
Saludos
Última edición por Valmadian; 23/08/2011 a las 19:14
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores