Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Que es Hallowen?

  1. #1
    Avatar de FACON
    FACON está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    339
    Post Thanks / Like

    ¿Que es Hallowen?

    Por: P. Jordi Rivero

    "Halloween", del inglés antiguo "All hallow's eve", significa Víspera Santa. Es en efecto la noche del 31 de octubre , víspera de la Fiesta de Todos los Santos. La fantasía anglosajona, sin embargo, ha robado su sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste regreso al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos. Ver: testimonio de ex-satanista al final de esta página.
    Algunos argumentan que podría hacerse una fiesta de disfraces, hacer bromas sanas y divertirse sin entrar en los aspectos macabros del Halloween. Pero aun queda el peligro de asociarse a una fiesta pagana que tiene mucha vigencia en el ocultismo y la Nueva Era. Las fiestas reflejan e influyen en nuestros valores.

    Recordemos que en la cultura moderna Halloween suplanta la Solemnidad de Todos los Santos, fiesta que nos recuerda que son muchos los santosen el cielo, no solo los canonizados. Es un día en que recordamos la comunión de los santos y que todos somos llamados por Dios a ser santos y un día llegar al cielo. Pero al enfriarse la vida cristiana la gente se queda vacía, se olvida el testimonio de los santos y en vez se buscan sensaciones inmediatas para divertirse sin tomarse nada en serio. Las brujas y fantasmas parecen una broma, una diversión inofensiva. Pero con frecuencia el mismo vacío interior causa interés por las prácticas paganas y ocultistas y estas ejercen una extraña fascinación. Por eso se está propagando rápidamente en nuestra cultura la adivinación, la ouija, la creencia en la reencarnación , mujeres que se enorgullecen de ser brujas>> y otras prácticas paganas>> .

    Raíces paganas de Halloween

    Ya desde el siglo VI antes de Cristo los celtas del norte de Europa celebraban el fin del año con la fiesta de Samhein (o La Samon), fiesta del sol que comenzaba la noche del 31 de octubre. Marcaba el fin del verano y de las cosechas. El colorido de los campos y el calor del sol desaparecían ante la llegada de los días de frío y oscuridad. Creían que aquella noche, el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra fomentando un ambiente de muerte y terror. La separación entre los vivos y los muertos se disolvía aquella noche y haciendo posible la comunicación entre unos y otros. Según la religión celta, las almas de algunos difuntos estaban atrapadas dentro de animales feroces y podían ser liberadas ofreciéndole a los dioses sacrificios de toda índole, incluso sacrificios humanos. Sin duda Samhein no es otro sino el mismo demonio que en todas las épocas busca implantar la cultura de la muerte.

    Aquellos desafortunados también creían que esa noche los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos salían libremente para aterrorizar a los hombres. Para aplacarlos y protegerse se hacían grandes hogueras. Estas hogueras tuvieron su origen en rituales sagrados de la fiesta del sol. Otras formas de evitar el acoso de estos macabros personajes era preparándole alimentos, montando macabras escenografías y disfrazándose para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibidos a sus miradas amenazantes.

    ¿Cómo sabía aquella gente la apariencia de brujas, fantasmas y monstruos? Al no conocer al verdadero Dios vivían aterrorizados ante las fuerzas de la naturaleza y las realidades del sufrimiento y la muerte. De alguna forma buscaban desahogar aquella situación dándole expresión en toda clase de fantasías. Todo lo feo, lo monstruoso y lo amenazante que se puede imaginar en figuras de animales y seres humanos constituye la base para darle riendas libres a la imaginación del terror.

    Mezcla con el cristianismo

    Cuando los pueblos celtas se cristianizaron, no todos renunciaron a las costumbres paganas. Es decir, la conversión no fue completa. La coincidencia cronológica de la fiesta pagana con la fiesta cristiana de Todos los Santos y la de los difuntos, que es el día siguiente, hizo que algunos las mezclaran. En vez de recordar los buenos ejemplos de los santos y orar por los antepasados, se llenaban de miedo ante las antiguas supersticiones sobre la muerte y los difuntos.

    Algunos inmigrantes Irlandeses introdujeron Halloween en los Estados Unidos donde llegó a ser parte del folklore popular. Se le añadieron diversos elementos paganos tomados de los diferentes grupos de inmigrantes hasta llegar a incluir la creencia en brujas, fantasmas, duendes, drácula y monstruos de toda especie. Desde USA, Halloween se ha propagado por todo el mundo.

    Algunas costumbres de Halloween

    Trick or Treat

    Los niños (y no tan niños) se disfrazan (es una verdadera competencia para hacer el disfraz más horrible y temerario) y van de casa en casa exigiendo «trick or treat» (truco o regalo). La idea es que si no se les da alguna golosina le harán alguna maldad al residente del lugar que visitan. Para algunos esto ha sido un gracioso juego de niños. Ultimamente esta práctica se ha convertido en algo peligroso tanto para los residentes (que pueden ser visitados por una ganga violenta), como para los que visitan (Hay residentes que reaccionan con violencia y han habido casos de golosinas envenenadas). En todo caso los comienzos de esta costumbre parece ser que se remonta a la persecución contra los católicos en Inglaterra cuando las residencias de los católicos eran presa de amenazas.

    La Calabaza

    Según una antigua leyenda irlandesa un hombre llamado Jack había sido muy malo y no podía entrar en el cielo. Tampoco podía ir al infierno porque le había jugado demasiados trucos al demonio. Tuvo por eso que permanecer en la tierra vagando por los caminos, con una linterna a cuesta. Esta linterna primitiva se hace vaciando un vegetal y poniéndole dentro un carbón encendido. Jack entonces se conocía como "Jack of the Lantern" (Jack de la Linterna) o, abreviado, Jack-o-'Lantern. Para ahuyentar a Jack-o-'Lantern , la gente supersticiosa ponía una linterna similar en la ventana o frente a la casa. Cuando la tradición se popularizó en USA, el vegetal con que se hace la linterna comenzó a ser una calabaza la cual es parte de las tradiciones supersticiosas de Halloween. Para producir un efecto tenebroso, la luz sale de la calabaza por agujeros en forma del rostro de una calavera o bruja.

    Fiestas de Disfraces

    Una fiesta de disfraces no es algo intrínsecamente malo. Pero si hay que tener cuidado de que el disfraz no tape la conciencia del pudor, del respeto a lo sagrado y de la moral en general, lo cual suele ocurrir, sobre todo cuando se añade la bebida alcohólica.

    Jesucristo es victorioso sobre el mal

    La cultura moderna, jactándose de ser pragmática y científica, se aparta de Dios considerándolo un mito ya superado. Al mismo tiempo, para llenar el vacío del alma, el hombre de hoy retrocede cada vez m ás al absurdo de la superstición y del paganismo. Ha cambiado a Dios por el mismo demonio. Sin la fe, el hombre se arrastra hacia la necesidad de protegerse de fuerzas que no puede dominar. Vive con miedo le necesita expresarlo. Busca de alguna manera con sus ritos exorcizar las fuerzas superiores.

    No es de extrañar entonces que vivamos en una cultura de la muerte en la que millones de niños son abortados cada año y muchos más mueren de hambre y abandono.

    Como católicos, profesamos que solo Jesucristo nos libera de la muerte. Solo Él es la luz que brilla en la oscuridad de los largos inviernos espirituales del hombre. Solo El nos protege de la monstruosidad de Satanás y los demonios. Solo El le da sentido al sufrimiento con su Cruz. Solo El es vencedor sobre el horror y la muerte. Solo Dios basta para quién ha recibido la gracia y vive como discípulo de Cristo. Ante Cristo la cultura de la muerte cede el paso al amor y la vida.

    Alternativas al Halloween

    Los cristianos debemos no solo desenmascarar el mal sino ser además luz en las tinieblas. Debemos abogar por el retorno a la verdadera celebración de la Fiesta de Todos los Santos que comienza en la noche del 31 de octubre . En la liturgia de esa noche, San Pablo nos enseña que los santos están con nosotros:
    Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación.
    -Hebreos 12,22-24
    Debemos celebrar gozosamente esta realidad. Se pueden hacer muchas celebraciones en torno a los santos. Los niños se pueden disfrazar de un santo favorito y aprenderse su vida, especialmente sus virtudes, con el fin de imitarlas. Los mayores pueden leer sobre los santos, tener una fiesta en honor a un santo favorito de la comunidad o de la familia.

    Tradicionalmente en España y en algunas comunidadse de Latino América, solía ir se de puerta en puerta cantando, tocando instrumentos musicales y pidiendo dinero para celebrar misas para las ánimas del Purgatorio.

    La Fiesta de Todos los Santos es una invitación a ser nosotros también santos. Las vidas maravillosas de los santos nos ayudan a vivir má s perfectamente el Evangelio. Encontramos en ellos grandes amigos que intercederán desde el cielo por nuestra salvación.

    Testimonio sobre halloween de una conversa del satanismo
    Noticia ACI

    Tras convertirse al catolicismo luego de practicar durante varios años el satanismo y el esoterismo, Cristina Kneer de Vidal, residente de Hermosillo, México, explicó que la fiesta de Halloween es la más importante para los cultos demoníacos pues además de iniciarse el nuevo año satánico, "es como si se celebrara el cumpleaños del diablo".

    La ex astróloga afirmó que la noche de Halloween no debe celebrarse por ningún católico pues, entre otras cosas, es la fecha en la que los grupos satánicos sacrifican a jóvenes y niños. "No quiero asustar a nadie, todo el mundo es libre de creer lo que quiera, pero mis palabras deben ser tomadas en cuenta, por lo menos pido que me escuchen, razonen y decidan", afirmó.

    "Miles de personas han adoptado sin saberlo una costumbre satánica y con ello están propiciando el crecimiento del satanismo en México y en las grandes urbes", agregó Kneer y explicó que "son temas poco conocidos, practiqué la meditación y aunque ahora me arrepiento, llegué a abominar a Dios".

    Ritos satánicos
    "Se eligen preferentemente niños porque son los que aún no han pecado y son los preferidos de Dios", afirmó.

    Hay ocho principales fiestas satánicas : la más alta es la fiesta de Samhain o Halloween del 31 de octubre, en que se celebra el año nuevo satánico (para los católicos es la víspera de Todos los Santos). Luego sigue la fiesta del 21 de diciembre o la fiesta de Yule (cercana al día de la Navidad); el 22 de febrero se celebra la fiesta de Candlemas o festival de Luces. La siguiente fiesta en el calendario es el equinoccio de primavera, generalmente se hace el mismo día de la Pascua burlándose de la muerte de Jesús en la Cruz y la fiesta se distingue por un sacrificio similar.

    Conversión

    Cristina Kneer pertenece a un grupo conocido como SAL, que pretende enviar a los satanistas un mensaje de esperanza para que se conviertan y la petición de que no hagan más daño.

    "Cualquier satánico que lea esta información y que quiera rechazar o abandonar el satanismo puede hacerlo con ayuda de Dios, como ya lo hemos logrado nosotras", señaló Kneer.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,270
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que es Hallowen?

    Más detalles sobre esta fiesta pagana:


    Halloween, ¿Fiesta de satán?
    Onésimo Herrera-Flores
    Halloween, día de brujas… Los católicos celebran el día de los fieles difuntos y de todos los santos orando por ellos, recordando que en algún momento se reunirán con ellos, sus seres queridos que se encuentran en Dios Trino…
    Halloween es un festival que celebraban los celtas (sociedades controladas por sacerdotes druidas Francia, Irlanda e Inglaterra en el 300 AC), señalando el inicio del invierno (Cavendish). Estas sociedades druidas adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios animales y humanos.
    El origen de esta celebración, en la óptica católica, según el cardenal primado de Nueva York, de San Patricio, está cargado de supersticiones, leyendas negras, paganismo, ocultismo, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas.
    ¿Qué hacían esa noche? Los druidas se vestían con cabezas de animales y carcasas de animales y se disfrazaban de fantasmas, espíritus satánicos y brujas; recogían ofrendas para el dios de la muerte Sanhain… A los que se negaban, le hacían el TRICK, quemándoles el sembradío, matándoles sus animales domésticos e incluso destruyendo su casa y llevándose lo más valioso, incluyendo las niñas y mujeres bellas…
    Es el origen del TRICK or TREAT, y los sacerdotes quemaban todo en una fogata, ofrendándole al dios de la muerte o demonio mayor (de ahí se deriva la palabra inglesa BONFIRE: hueso -bone- y fuego -fire-). Llevaban un nabo hueco que representaba a un espìritu diabólico… En América se utilizan las calabazas… Poco a poco se introdujo como una “inocentada”, cuando en realidad es un día de ritos y costumbres derivadas del culto a Satanás.
    Es la fecha más importante del calendario satanista, ¡es como su año nuevo! Antón Lavey, autor de la Biblia Satánica, ministro de Satán, dice que el 31 de octubre es uno de los días más importantes para los satánicos.
    Y concluye el cardenal: "Si los padres tuvieran idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra a sus hijos, porque si celebras, aún involuntariamente, el Halloween estás invitando a Satán a que ingrese a tu casa…"

    LA VISIÓN DEL ESTADOUNIDENSE MEDIO El Halloween llegó a los Estados Unidos como parte de una tradición religiosa muy antigua, pero a la vez, rodeado de una cauda de esotéricas ramificaciones que han originado mitos y leyendas negras, entremezclada la magia, los cultos sincréticos, el folclorismo animista y las creencias religiosas impregnadas de superstición.
    Dentro de la línea histórica, el Halloween llega con los colonizadores irlandeses y también con los escoceses, los que a su vez lo habían tomado de los druidas. El Festival de Samhain representaba el fin del verano y la fiesta de la cosecha. Durante el mismo, se hacían sacrificios de animales y de humanos que no eran de utilidad para los miembros de la tribu (minusválidos, ciegos, locos y estériles), que eran para ofrendarse al señor de las cosechas. Los asistentes se disfrazaban de animales y de seres fantasmales. Los romanos lo suprimieron en el transcurso de su invasión a tierras británicas, pero resurgió modificado. Los sacerdotes de los helvecios, galos y británicos, eran oficiantes celtas de la antigüedad que transformaron una costumbre pagana al cristianismo, o quizá, según algunos historiadores, sea un tanto a la inversa, es decir, que los druidas hayan transformado en esotéricas costumbres algunas prácticas cristianas, por el respeto, la veneración y en cierto sentido, el culto a los muertos.
    SIGNIFICA VÍSPERA DE TODOS LOS SANTOSHalloween significa ni más ni menos que víspera de todos los santos: la conmemoración que se celebra un día antes a la solemnidad universal cristiana de todos los santos, deriva de la palabra hallowmass, fiesta de todos los santos, que significa consagrar, santificar, reverenciar, así como comunión de bendiciones sin límite, al grado de que se abren los mismos cielos para que exista una comunidad, una empatía entre los vivos y los muertos. Se trata de una comunidad lograda en la fuerza del Creador, para quien todas las almas están presentes en la eternidad del más allá y del más acá que se tocan en el mágico, en el esotérico, en el religioso, en el festivo, trascendente y misterioso Halloween.
    PRECISIONES DE LA CELEBRACIÓN DRUIDA La celebración druida era una noche que corresponde al 28 de octubre, primer día del culto de la festividad de los fieles difuntos o “día de muertos”, cuando se reverencia e incluso se venera a las personas que mueren en accidentes y a los niños que mueren sin bautizarse, adaptándola a los días en que la iglesia cristiana tiene las dedicaciones festivas en honor de todos los santos y la de los fieles difuntos, haciendo de ambos una especie de “dioses menores en reposo”, para incrementar su recuerdo, para acrecentar su valía y para lanzar un reto a la muerte, que con ello, se cree y se pretende que se la vence, porque ¿dónde está la victoria de la muerte si a los que se lleva con tanto dolor, finalmente el Creador los conserva en mejores situaciones que a los vivos, sólo comparables con las de los mismos santos y sagrados virtuosos que se han hecho de alguna manera dioses o participantes de lo deífico?
    Halloween es la noche que señala la transición del otoño al invierno. Era el momento en que se suponía que todos los difuntos volvían a sus hogares, para calentarse al fuego y confortarse con la acogida que les hacían sus familiares. Se pensaba que en esa época, ya de frío, los muertos, hambrientos y penetrados hasta los huesos descarnados por la baja temperatura, abandonaban los panteones inhóspitos y acudían a sus casas en busca de un poco de afecto y de comida caliente, y en no pocas ocasiones, no regresaban solos a la tumba, sino que se llevaban a la esposa, al esposo, a la tía, al tío o a cualquier ser amado del presente o del pasado, porque los muertos en tales condiciones eran capaces de experimentar una aguda pasión, al grado de que se llevaban a jovencitas, a las que jamás nadie volvía a ver.
    TAMBIÉN LAS BRUJAS Durante esa noche, no sólo los descarnados muertos salían de sus “tumbas-casa”, sino que las brujas se divertían volando en sus escobas por los cielos y los fantasmas vagaban por todas partes.
    Noche terrífica es la de Halloween que, por sus formas externas e impulsado por diversas y variadas causas, se ha impuesto en otras latitudes, desplazando en la superficie a las costumbres autóctonas, para imponer el aquelárrico Halloween; lo cual, por lo demás, es parte de la cultura devenírica del mundo en sentido bíblico.
    http://www.yoinfluyo.com/index.php?o...1868&Itemid=15

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,270
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que es Hallowen?

    De cómo lo sagrado se banaliza


    Honrad a los muertos, despreciad Halloween



    JOSÉ JAVIER ESPARZA
    España entera se convierte hoy en una cofradía siniestra de gentes disfrazadas como figurantes de una película americana de terror. A esta fiesta, promocionada por el Estado en las escuelas y por los medios de comunicación en las calles, la llaman Halloween y la pronuncian Jalogüín. Es una patente manifestación de hasta qué extremo los españoles hemos perdido nuestra identidad cultural. Y con ella estamos perdiendo, también, una forma particular de entender la muerte: hoy los muertos ya no son parte de la comunidad, sino un repulsivo instrumento de risa morbosa y estremecimiento pueril. Es lamentable.
    José Javier Esparza

    El Halloween a la española empezó siendo una fiesta de niños que se disfrazaban tal y como veían en la televisión. Luego se generalizó en las escuelas, con frecuencia bajo estímulo de los cuadros docentes. Inmediatamente después, las concejalías de Cultura de los municipios decidieron amparar el festival y ampliárselo al público adulto, en una enésima versión de ese “pan y circo” en que suele consistir la gestión cultural pública. Hoy la fiesta de Halloween forma parte de los hábitos de nuestros compatriotas: los que no se disfrazan, ayudan a sus hijos a hacerlo. La pregunta es: ¿Saben por qué hacen eso? La respuesta es no.

    Mientras Halloween se extendía entre nosotros, iba evaporándose al mismo tiempo la fiesta tradicional de Difuntos, la fecha en que la gente honra a sus muertos recordándolos, acudiendo al cementerio, llevando flores a las tumbas. No hace mucho tiempo, los poderes públicos estimulaban, ese día, la representación pública de Don Juan Tenorio, la obra de Zorrilla. Hoy casi nadie recuerda al Burlador: se lo ha tragado Halloween.

    ¿De dónde viene Halloween? De Norteamérica, por supuesto, pero, ¿nació allí? No. De hecho, quienes pretenden defender el valor cultural de esta fiesta comercial suelen insistir en que, en origen, Halloween era una fiesta céltica de los difuntos, de manera que los europeos no estaríamos copiando algo ajeno, sino recuperando algo que era nuestro. Es un asunto sobre el que conviene decir un par de cosas. El antecedente inmediato del Halloween moderno es la fiesta inglesa del periodo llamado Hallowtide, que comprende desde la vigilia de Todos los Santos hasta el día de los Difuntos. Y su antecedente remoto, en efecto, es una vieja fiesta céltica, Samhain, Samain o Samuhin, que ha conseguido sobrevivir hasta una fecha relativamente reciente en Irlanda. Ahora bien, el Halloween actual ya no tiene nada que ver con aquello.

    Esas fiestas de Samain tenían por objeto ritualizar el momento en que el mundo de los vivos se encontraba con el de los muertos. Fue una fiesta pagana hasta el año 835, cuando la Iglesia transfirió el día de Todos los Santos desde el 13 de mayo al 1 de noviembre; el día de Difuntos no fue transferido al 2 de noviembre hasta 988. Roma superpuso así las fiestas de la religión cristiana a las de la religión pagana, en un género de sincretismo muy frecuente y que explica por qué el catolicismo -el de antes- es más una religión europea que una fe próximo-oriental.

    De lo sagrado a lo banal

    El hecho es que tanto antes como después de la cristianización, las fiestas de Todos los Santos y de Difuntos tenían una función muy concreta: honrar a los muertos. Para ello era costumbre encender hogueras sobre las colinas; en esas hogueras se quemaba simbólicamente el mal (a veces, en tiempos ya lejanos, no sólo simbólicamente) y se invocaba la protección de los antepasados, que no eran imaginados como seres terroríficos que salían de sus tumbas, sino como espíritus familiares dispuestos a ayudar a los vivos. Todavía en tiempos de la reina Victoria se encendía una gran hoguera frente a Balmoral.

    La superstición de los fantasmas vinculada a estas fiestas es más bien tardía y proviene de una vulgarización del sentido original del rito. Lo esencial en esta fiesta no era el miedo que da el muerto viviente, sino la fuerza que nos proporciona la comunicación con el reino de la muerte. La fiesta tradicional no conjuraba a los muertos como una potencia negativa –ni en el Samain ni, después, en el Día de Difuntos-, sino que reintroducía a los muertos en la comunidad. En ese sentido, la costumbre española de representar Don Juan es fiel al verdadero espíritu de la fiesta. Más fiel, sin duda alguna, que todas estas imitaciones del Halloween americano, donde el muerto ya no es un socio, sino un enemigo. En esa diferencia reside toda la cuestión.

    Lo que hoy celebra a nuestro alrededor toda esa gente disfrazada de monstruo cómico no tiene nada que ver ni con el Día de Difuntos cristiano ni con su precedente pagano. Es una pura parodia comercial, banalizada, frivolizada, que en el fondo oculta un enorme trastorno de nuestra cultura: ya hemos dejado de saber vivir junto a nuestros muertos.

    Pero toda cultura, como recordaba Jünger, se construye sobre el culto a los muertos. Cuando estos son vistos como algo repulsivo o grotesco, es que una cultura ha llegado a su etapa terminal. ¿Queréis salvarla? Honrad a vuestros muertos, despreciad Halloween.
    http://www.elmanifiesto.com/articulo...darticulo=1035

  4. #4
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que es Hallowen?

    Desgraciadamente en mi país, y creo que en todo el mundo en que el "yanquismo" marca tendencia, esta festividad de la cual desconocemos origen, sentido y orientación (bie podría ser algo demoníaco) está enraizando malamente. Vemos a los niños, fomentados por los mayores, preparar su disfraces con esmero y ansiedad, impacientes por ver llegar la noche de Halloween.
    Tristemente, a la vez, debemos ver como las hermanas religiosas que catequizan en las barriadas más humildes deben penar para conseguir niños que participen de los pesebres vivientes o demás representaciones religiosas cristianas católicas. Ni que hablar de los vestuarios. Son ellas muchas veces las que deben oblar el costo de las indumentarias que vestirán los pocos niños que participan, ya que los padres (fieles practicantes) niegan si quiera la menor colaboración para estas representaciones tan conmovedoras y tradicionales.

  5. #5
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que es Hallowen?

    Hace poco en el canal Cuatro en el programa Callejeros visitaban una misa negra ( la misa de los satanicos) y contaban estos hombres que los sacrificios eran normales (animales) pero ademas!!!!!!: la gente rica que profesa el satanismo suele hacer sacrificios de bebes

  6. #6
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que es Hallowen?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por muñoz Ver mensaje
    Hace poco en el canal Cuatro en el programa Callejeros visitaban una misa negra ( la misa de los satanicos) y contaban estos hombres que los sacrificios eran normales (animales) pero ademas!!!!!!: la gente rica que profesa el satanismo suele hacer sacrificios de bebes
    De todos modos, los satanistas son unos payasos (y psicópatas en algunos casos), esa gente es atea pura y dura, no creen en nada (mucho menos en Satanás), solo utilizan el "satanismo" para dar salida a sus mas profundos vicios y depravaciones sádicas.

    Los luciferinos, esos si que son los peligrosos, es decir, los masones, illuminati, Nuevo Orden Mundial, Bildelbergs, etc...
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: Hace 2 semanas, 23:30
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 186
    Último mensaje: 13/06/2019, 19:04
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  4. Una joyita olvidada: el Ripalda
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/04/2007, 20:13
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •