Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Boicot 24 horas

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,425
    Post Thanks / Like

    Boicot 24 horas

    Boicot 24 horas

    César Valladares Pérez



    Acabo de contemplar con terror como en los medios anuncian que los comercios de Madrid ya podrán abrir veinticuatro horas, trescientos sesenta y cinco días al año, sin restricciones. La excusa es, como no, generar empleo. Afirman que no va contra el pequeño comercio, ya que este dudoso derecho es para todos, independientemente de (aguántense la risa) los metros cuadrados que tenga el negocio.


    Vamos a ver si aclaramos un poco las cosas, dado que los periodistas se alían con los políticos para convencernos de que todos los gatos tienen tres pies. Y no sería así ni aunque lo hubiera votado la mayoría. La verdad es la que es, sin sufragio universal alguno. No se trata, para empezar, de un problema de metros cuadrados. Aunque seguro que con ese regate han esquivado a más de uno que pensará, literalmente, que los establecimientos pequeños también se “benefician ”. El problema es que en la frutería de mi barrio y en la carnicería del mercado, negocios familiares, trabajan padre e hijo o esposo y esposa, o su primo el del pueblo. Llegan ajustados a fin de mes, pero viven de un negocio noble que algunos valoramos cada semana. ¿Cómo afrontaría entonces ese señor una apertura de veinticuatro horas? Para empezar, él mismo no lo haría, su género es fresco, al día. Del matadero o de la huerta al mostrador. Muchas de esas cosas tienen cortos periodos de conservación, los que la naturaleza misma les da, y si ya muchos puestos a las dos de la tarde cierran porque se les ha agotado el producto (gracias a Dios) ni les quiero contar teniendo que competir en esa jungla el día entero. Tendrían que recurrir a productos foráneos, dejando sin trabajo a su vecino horticultor o ganadero, por el hecho de que está pidiendo más de lo que se produce actualmente allí y, sobre todo, porque necesitará un envasado y un procesado con sus correspondientes productos perniciosos para la salud y su falta de frescura. Imaginemos que consigue toda la materia prima y se traga el orgullo de vender calidad… Es difícil trabajar veinticuatro horas sin descansar. También difícil es que cree una plantilla de empleados, respetando los convenios, horas de descanso, etc. Conclusión: ese señor se va a la ruina.


    Sin embargo hay otro tipo de hombre que se frota las manos. Uno que, rodeado de ejecutivos, planea ya enriquecerse (más todavía). El Sr. Carrefour, el Sr. Corte Inglés y sus pequeñitos amigos pueden afrontarlo sin problema, haciendo contratos basura ahora que la reforma laboral apuesta por los “minijobs ”. Es decir: crear un montón de empleo precario, que no llega para costear ni la mitad de un mes en un hogar donde trabajen los dos cónyuges. ¿Y si se ponen a protestar? A la calle, que el despido rápido está en su mejor momento.


    Aun así habrá quien defienda a estos peces gordos del comercio pensando que al menos crean puestos de trabajo. Discrepo otra vez. No se si están al corriente de la práctica, cada vez más común, de implantar las cajas automáticas en cada una de sus sucursales. El cliente se cobra así mismo, pero ni siquiera descuentan nada al producto final. Ellos se llevan más dinero, pues despiden a la mitad de las cajeras. Y la gente como tonta maravillada por tal “avance tecnológico”. Es lo que interesa al sistema, humanos antisociales que cojan bandejas, paguen y se vayan a su casa. Que no hablen con el vecino, no vaya a ser que se enteren de que ese también tiene problemas. Mejor que conozcan la realidad a través del filtro televisivo.


    Estoy harto de ver como lo que parecen pequeñitos detalles, pequeñas leyes, se convierten en auténticas pandemias sociales. Yo puedo ir al mercado, nadie me lo impide. Pero la inercia lleva a la mayoría de la sociedad a aceptar tales medidas. Ya verán dentro de poco gente haciendo su compra a las diez de la noche, preguntándose a si mismos cómo podían haber vivido hasta ahora. Tachando de vago al que quiera parar para comer, cerrar un domingo o dormir y descansar. Porque aquí tenemos unos líderes tiranos apoyados por una sociedad inepta que a ritmo de frases como “es que estábamos muy mal acostumbrados ” o “en el resto de Europa ya es así ” aceptan su propia esclavitud y venden barato el futuro de sus hijos.


    Desde aquí propongo a todos que se compre únicamente en el mercado, en las pequeñas tiendas, en las librerías de la esquina. Que se acuda a zapateros, ebanistas, electricistas, mecánicos. Que se huya como del mismísimo Satán de cualquier multinacional, producto industrial, gasolinera automática… Incluso cuando necesiten tabaco vayan al estanco. Eso es generar empleo, mantener los negocios que ya estaban abiertos evitando su ruina y confiar en que crezcan y necesiten personal. Y empleo de calidad, de trato humano.


    Esto se ha de convertir en dogma, la cosa está muy mal como para hacer excepciones. Desde aquí propongo un boicot trescientos sesenta y cinco días durante las veinticuatro horas. Y lo peor no es que afirme yo que el que no está conmigo está contra mí. Afirmo que el que no está conmigo está contra todos.









    La Guardia del Árbol Blanco
    jasarhez dio el Víctor.

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Boicot 24 horas

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    (.../...)Porque aquí tenemos unos líderes tiranos apoyados por una sociedad inepta que a ritmo de frases como “es que estábamos muy mal acostumbrados ” o “en el resto de Europa ya es así” aceptan su propia esclavitud y venden barato el futuro de sus hijos(.../...)
    Lo que además es mentira, porque en Francia (por ejemplo), país que también es Europa, los horarios comerciales y laborales de las oficinas y las fábricas, son bastante mas restringidos que los nuestros (digo, de los de antes del nuevo "todo abierto todo el día y, además, durante los 365 días del año... que tanto le gusta al gran capital del comercio y a la señá Esperancita).

    Pero aquí tenemos unos gobernantes (sobre todo la señora esa que quiere que nuestros hijos hablen perfectamente el inglés) enamorados del sistema liberal anglosajón, pero también cómplices del afán egoísta y depredador que siempre han tenido los grandes contra los pequeños, si la autoridad pertinente no lo evita... unido, como dice el artículo a un pueblo ignorante y acomodaticio que se lo cree todo si sale por la TV, y que a todo le encuentra oportunidad y justificación (creyendo, eso sí... que no les va a tocar nunca a ellos).

    Y así vemos como se nos dice tan tranquilamente que "los consumidores reclaman libertad plena de horarios", mientras "los trabajadores se oponen a esta medida". Y todos nos quedamos tan tranquilos, ante semejante tontería. Pero... ¿acaso no somos ambos, es decir, los mismos hombres y mujeres, quienes unas veces compramos, y otras trabajamos vendiendo o produciendo, para que otros consuman?. ¿No contentos con aislar al individuo de la sociedad en la que vive y de sus propias familias, también nos van a dividir a cada uno de nosotros en cachitos antagónicos?. Todo esto es patológico...

    Pero ocurre por nuestros propios pecados y por nuestra laxa moral relativista y complaciente. Por poner un ejemplo, si yo soy católico no puedo trabajar en una clínica abortista, ni siquiera de cajero... y aunque no pueda encontrar otro puesto de trabajo, porque estaría faltando a mi integridad moral. El católico no lo es solamente el domingo en la misa, ni en su intimidad mientras reza... No existe una moral "profesional" que sea distinta de la que uno ha de poseer como persona, siempre y en todo momento. Es esquizofrénico.... Yo no puedo tener una moral como consumidor y otra distinta y opuesta como productor de lo que va a ser consumido. Mi moral solo puede ser una. Y si no pienso y vivo así, estoy perdido. Y por eso el mal se extiende corrompiéndolo todo (con la ayuda inestimable de agentes del Maligno, como la tal Esperancita que nos gobierna).

    La culpa también es nuestra, y por nuestros pecados también nos envilecemos..

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 16/07/2012 a las 18:49

  3. #3
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: Boicot 24 horas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Otro paso más del neoliberalismo (remix del liberalismo decimonónico, ahora con un 75% más de vileza) para conducirnos a la total esclavitud. Sin estructuras intermedias para proteger a las personas, el tsunami estatalista arrasa los derechos y saca a relucir las cadenas de esta curiosa libertad.

    ¿También en Domingo (Día del Señor) se aplicará esta norma? Me lo pregunto retóricamente, y quizás con inocencia. Pues acabo recordando el Estado Aconfesional - ateo - de España y lo que esgrimiría un soldado del multiculturalismo, defendiendo el viernes para los musulmanes, el sábado para los judíos, bla bla bla.

    Lo que está claro, es que afectará a muchos trabajadores, que tendrán que echarle más horas por el mismo sueldo e incluso por menos porcentualmente. Que perderán horas de estar con su familia, con sus seres queridos, y que se verán obligados a competir de forma ridícula, sobre todo si pertenecen a pymes, contra multinacionales y grandes empresas que sí tienen la capacidad de hacer nuevos contratos basura, como dice el buen Hyeronimus, para lucrarse de esta clara ventaja.

    Menos materialismo, más espíritu, y más moral.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Libro de horas y hora de libros
    Por Miquelet Chaira en el foro Enlaces Hispánicos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 27/11/2011, 15:46
  2. 28-N. Catorce horas de mi jornada electoral
    Por Leona Catalana en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2010, 19:31
  3. Liturgia De Las Horas.
    Por Cirujeda en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/07/2007, 17:38
  4. El 31 de Mayo Otegui en la Audiencia Nacional a las 17 horas
    Por JORAFRA en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2006, 12:24
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/09/2005, 11:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •