Gremio y Sindicato son la misma cosa, la diferencia no es más que la nomenclatura. La cosa está en que el Tradicionalismo ha desarrollado eso precisamente, la autarquía de esos cuerpos intermedios que no deben estar manipulados o dependidos del Estado; y a mi juicio, el nacionalsindicalismo se contradice en muchos aspectos.
Por poder leer, los amigos de Núcleo de la Lealtad tienen copiosa documentación, http://nucleodelalealtad.blogspot.com
Yo te recomendaría un libro, Nostalgia de Vázquez de Mella, del - chileno - Padre Osvaldo Lira, que es todo un certero análisis sobre el refuerzo de la política carlistona en la época de nuestro maestro asturiano. Siempre en Nueva Hispanidad, www.nuevahispanidad.com. Ahí deja muy claro la posición sobre los cuerpos intermedios de la sociedad, y también, de esa organización gremialista; a la que también aludió mucho " Acción Española ".
MAS SOCIEDAD, MENOS ESTADO:
En nuestra actividad política será siempre prioritario defender la autonomía y personalidad de los cuerpos sociales naturales (familias, municipios, comarcas, regiones, grupos profesionales y laborales, etc.) frente a las intromisiones del Estado.; de www.carlistas.es
Marcadores