BRUSELAS, Bélgica(EFE).- El alcalde de Bruselas, Freddy Thielemans, decidió hoy prohibir una manifestación contra la progresión del Islám en Europa ante el temor de que el acto pudiera derivar en enfrentamientos violentos, informó la agencia Belga.
Los convocantes, la organización "Detened la Islamización de Europa", habían planeado llevar a cabo la manifestación el próximo 11 de septiembre ante la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, en memoria de los atentados ocurridos en Nueva York hace seis años.
"El alcalde teme que el acto degenere en incidentes entre los manifestantes y la población extranjera de la ciudad", según el portavoz de Thielemans, Nicolas Dassonville, quien agregó que la decisión se debe a que el peligro de orden público ligado a la marcha "es muy elevado.
Aunque los organizadores aseguran no tener ningún vínculo con los partidos de extrema derecha, Filip Dewinter, líder de la formación ultraderechista flamenca, Vlaams Belang, había hecho un llamamiento a la población para participar en la marcha.
El objetivo de los convocantes era "detener la invasión de las prácticas islámicas en Europa".
Su mayor rechazo lo constituye la ley islámica, que, a su juicio, viola la igualdad y la democracia.
http://mensual.prensa.com/mensual/co...9/uhora/inter_
2007080911532130.shtml
Marcadores