Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de Adriano

Tema: Rusia enfrenta días de horror, está paralizado durante 10 días

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Rusia enfrenta días de horror, está paralizado durante 10 días

    Rusia enfrenta días de horror, está paralizado durante 10 días

    Rusia enfrenta días de horror, está paralizado durante 10 días
    La economía pierde durante esta temporada sumas millonarias, mientras miles beben hasta morir. Sólo bomberos y policía están en alerta
    DPA

    MOSCÚ, 2 de enero.— Los festejos sin fin en Rusia comenzaron el pasado fin de año: durante diez días el país prácticamente se paraliza, mientras sociólogos y economistas advirtieron del peligro de muertes por alcohol y pérdidas millonarias. Sin embargo, en vez de acortar las vacaciones, el Kremlin las ha alargado en 2013. “Diez días de horror”, llama el jefe de la Inspección de Salud de Rusia, Gennadi Onishchenko, a las vacaciones.

    El mayor país de la Tierra está estos días paralizado: sólo lo imprescindible ocurre en los diez primeros días del nuevo año en Rusia. Las oficinas públicas están cerradas, no se publica prensa, las fábricas dejan de producir y cientos de vagones de tren se abandonan en todo el país.

    La economía rusa pierde estos días sumas millonarias, mientras miles de rusos beben hasta morir. Sólo los bomberos y la policía están en situación de alerta, pues la experiencia dice que la cifra de incendios y de crímenes se multiplica estos días.

    Cada vez más científicos y sociólogos piden que alguno de los festivos se traslade a otra época del año o incluso se suprima. Con un frío de hasta 30 grados centígrados bajo cero, sobre todo en los pueblos apartados la gente apenas tiene cosas que hacer.

    “Después de tres o cuatro días se acaba todo el dinero y comienzan todos los problemas”, advierte el sicólogo moscovita Serguei Kliuchnikov. En esta época, las autoridades registran más saqueos y violencia doméstica.

    “Todo termina en glotonería y consumo ingente de alcohol, que acaba en una situación insana para las familias”, critica Onishchenko. Cientos de millones de botellas de vodka, cava y cerveza son consumidos por los más de 140 millones de habitantes del país. “Una borrachera desenfrenada”, lo llama el diario Isvestia. Pero ningún político se atreve a adoptar medidas impopulares como la supresión de la locura festiva.

    Y en 2013 no sólo a comienzos del año tendrán los rusos diez días libres del tirón. El puente entre el día de los trabajadores 1 de mayo y el día de la victoria sobre la Alemania nazi el día 9 del mismo mes volverá a desatar la fiesta colectiva.

    En torno a un billón de rublos (unos 25 mil millones de euros) cuestan estas fiestas al producto interno ruso (PIB), según los economistas. “Un país en la posición 50 en cuanto a peso del PIB no puede permitirse vacaciones tan largas”, dice el analista Igor Nikolayev al diario estatal Rossiyskaya Gazeta.

    Pero los productores de alcohol y el sector turístico son quienes más se benefician de estas vacaciones. La clase media cada vez con más recursos se va rápidamente a pasar sus vacaciones en Turquía a o Tailandia, mientras la elite más rica se marcha a lugares renombrados de los Alpes como Courchevel o Davos, que se suele convertir en año nuevo en una especie de pequeño Moscú.

    Las largas vacaciones de invierno fueron introducidas por el Kremlin para que unos pocos cientos de poderosos y guapos se diviertan, critican muchos rusos.

    Y de hecho sólo hay tantos días libres a comienzos de año desde el colapso del comunismo y la creciente influencia de la Iglesia Ortodoxa. Desde entonces no sólo el 1 y 2 de enero son festivos oficiales, sino también el 7 de enero, el día de la Navidad ortodoxa. En seguida se hizo normal hacer también festivos los pocos días entre ambas fechas, algo que el Estado oficializó pronto. Y como en 2013 el 5 y el 6 de enero caen en fin de semana, las vacaciones durarán hasta el 8.

    El primer día laboral será el 9, pero sólo oficialmente, porque muchos rusos celebrarán hasta el 14, cuando se festeja el “viejo nuevo año” según el calendario juliano. Tampoco son raras las bajas por enfermedad tras los excesos festivos.

    “El mayor enemigo del ruso es él mismo”, asegura Onishchenko.
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de combatcatalà
    combatcatalà está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Ubicación
    Corona d'Aragó, Principat de Catalunya, L'Hospitalet de Llobregat
    Edad
    28
    Mensajes
    182
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia enfrenta días de horror, está paralizado durante 10 días

    Rusia me preocupa mucho, amo ese país y quiero que vuelva el imperio ruso, la santa rusia, si los rusos, que son la unica luz en esta europa que empieza a estar dominada por costumbres y personas extrañas y que mantienen integro su patriotismo y su nacionalismo, que va a ser del resto de Europa? Que ejemplo está dando el gobierno ruso a las adolescentes que tendrán que ser madres en un futuro?

    Oremos por Rusia
    Erasmus dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia enfrenta días de horror, está paralizado durante 10 días

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por combatcatalà Ver mensaje
    Rusia me preocupa mucho, amo ese país y quiero que vuelva el imperio ruso, la santa rusia, si los rusos, que son la unica luz en esta europa que empieza a estar dominada por costumbres y personas extrañas y que mantienen integro su patriotismo y su nacionalismo, que va a ser del resto de Europa? Que ejemplo está dando el gobierno ruso a las adolescentes que tendrán que ser madres en un futuro?

    Oremos por Rusia
    +1

    Resulta evidente que dentro de lo malo Rusia es uno de los países menos contaminados de Europa. No se han dejado seducir con tanta facilidad por nuestras repugnantes modas y todavía mantienen una mentalidad muy militarista, nacionalista y tradicional. Si a ello le añadimos su enorme extensión y potencial militar y que la política rusa dista de ser tan servilista como la del oeste, cabe esperar que si algo bueno viene a Europa, sin duda llegará de Rusia.
    Erasmus dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. A barbárie dos nossos dias
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2011, 14:48
  2. ¡Ondía para unos días que se va uno!......
    Por Liga Santa en el foro Tertúlia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/06/2010, 02:55
  3. Bom dia//Buenos dias
    Por suavis en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/04/2010, 12:18
  4. 21 dias con Guti
    Por Lo ferrer en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2009, 11:28
  5. Buenos días. Me presento.
    Por Arturo Navarro-Grau en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/06/2006, 11:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •