EFE | NICOSIA
Las autoridades grecochipriotas han comenzado esta noche a demoler el muro que simboliza la división de Nicosia y que pasa por el centro de la ciudad, hasta ahora la última capital dividida que existía en el mundo.
Los trabajos de derribo se han iniciado con maquinaria pesada, sin la menor publicidad, y pueden suponer el inicio del diálogo entre grecochipriotas y turcochipriotas para abrir el casco antiguo de Nicosia.
"Esto es una señal de buena voluntad", ha asegurado a los periodistas en las cercanías de las obras de derribo Christodoulos Pashiardes, portavoz del Gobierno grecochipriota, que ha pedido que se desmilitarizara la zona.
Pashiardes ha aclarado que la demolición no significa de forma automática la apertura al libre transito de la vía peatonal Lidras, el corazón comercial de la ciudad, que separa desde hace más de 30 años a las dos comunidades.
Los turcos controlan desde 1974 la parte norte de la isla y la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre (RTNC) es reconocida sólo por el gobierno de Ankara.
A pesar de los pesares, desde aquí me gustaría dar ánimos a los patriotas helenos. No deberíamos olvidarnos de Constantinopla tampoco.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores