Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Cienciología? 'Nein, danke'

  1. #1
    Avatar de zurtz
    zurtz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Iberia
    Mensajes
    299
    Post Thanks / Like

    ¿Cienciología? 'Nein, danke'


    En el corazón burgués de Berlín occidental, un edificio de seis plantas y 4.000 metros cuadrados acoge la nueva sede de la Iglesia de la Cienciología en la capital alemana. El centro fue inaugurado en Enero en medio de grandes críticas. Los vecinos del barrio de Charlottenburg, sobre todo los padres de niños en edad escolar, temían que la organización lanzase una campaña de captación en los alrededores y los políticos de la oposición echaban en cara a las autoridades municipales que no hubieran hecho nada para evitar que los cienciólogos se establecieran en Berlín, lugar ideal en Alemania, según un documento interno del grupo, para impulsar su "campaña planetaria de salvación". Medio año después, los responsables políticos se han puesto manos a la obra e intentan ahora por lo menos impedir que la organización distribuya panfletos informativos en la calle.

    En Hamburgo, donde hace una década que tienen prohibido anunciarse en la vía pública, van más allá. El ministro federal del Interior, Udo Nagel, ha pedido al Gobierno central que prohíba las actividades de la Iglesia de la Cineciología. Los seguidores de Lafayette Ronald Hubbard están por ahora sometidos a vigilancia por parte del Ministerio del Interior, ya que el organismo de protección constitucional considera que la Cienciología rechaza, "el sistema legal democrático" y actúa contra los derechos humanos. Pero de ahí a que pueda prohibirse hay un trecho legal que democristianos y socialdemócratas consideran difícil de salvar. Las autoridades de la ciudad portuaria abanderan desde hace años la lucha contra esta organización pseudoreligiosa. Cuentan incluso con un grupo de trabajo sobre la Cienciología, cuya directora, Ursula Caberta, es conocida entre los cienciólogos como "el demonio camuflado". Caberta, que durante 15 años ha estudiado el fenómeno, ha publicado El libro negro de la Cienciología, donde recoge sus conocimientos y cuya salida al mercado ha intentado boicotear la organización que ella califica de "sectaria". En su libro, esta ex diputada socialdemócrata dedica un capítulo especial a los menores nacidos dentro del grupo y las dificultades que encuentran cuando deciden abandonarla. Y para ejemplo el de la hijastra de la sede inaugurada en Berlín. La joven, de 14 años, se presentó hace semanas ante Caberta en busca de protección. Al parecer, la menor teme que sus padres la envíen a un internado de la Cienciología en Dinamarca y que le prohíban el contacto con su hermanastro de 25 años que acaba de renegar de la ideología que, entre otros famosos, profesa Tom Cruise.

    Precisamente, el actor estadounidense ha sido la última disputa entre la sociedad germana y el club de los cienciólogos. Cruise dará vida en la gran pantalla a Claus Schenk von Stauffenberg, el militar alemán que perpetró un fallido atentado contra Hitler. Al equipo de rodaje se le ha negado la autorización para rodar en edificios emblemáticos. La versión oficial es que no puede entorpecerse la labor cotidiana de la policía en sus inmuebles. El filme, llamado Valquirias, recibirá, sin embargo, una subvención de cinco millones de euros del Consejo Cinematográfico Alemán.


  2. #2
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cienciología? 'Nein, danke'

    La secta de la Cienciología es una de las sectas más peligrosas de la actualidad. Lafayette Ronald Hubbard, su fundador, era un novelista de ciencia ficción fatalmente atraído por el ocultismo satanista, admirador rendido de Aleister Crowley... Y con eso todo está dicho.

    Además, allí donde han estado han hecho estragos. Sus actividades se recubren de cierta "respetabilidad" (como, por ejemplo, ofrecer la presunta posibilidad de desintoxicarse de las drogas... con el avieso propósito de captar a los drogadictos que tratan terapéuticamente).

    Un saludo.


  3. #3
    Avatar de zurtz
    zurtz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Iberia
    Mensajes
    299
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cienciología? 'Nein, danke'

    Tengo oído que también ayudan a los invertidos a desengancharse.

  4. #4
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cienciología? 'Nein, danke'

    Y yo también tengo oído que no cualquiera puede unirse a la cienciología esa, parece que se exige un cierto nivel económico, no aceptan a cualquier mindundi. Lo de que antes entrará un camello por el ojo de una aguja, que un rico al Reino de Cielos como que para estos no cuenta (creyentes con visa oro).

    Hace unos años inauguraron una sede en Madrid, donde acudió Tom Cruise para “cortar la cinta”, se montó un buen circo. La gente y la prensa estaban más pendiente del actor que de la movida “ciencilógica”.

    Por cierto, leí en una ocasión que Cruise de pequeño había querido ser monje franciscano…
    Última edición por Val; 12/08/2007 a las 19:29

  5. #5
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cienciología? 'Nein, danke'

    Sí, Val. Es así como lo cuentas. Esta secta -a diferencia de otras- es muy mediática. Travolta también es miembro de ella -muchos de la "meca del cine" son integrantes de la misma.

    Aprovecha la fama de sus miembros para darse a conocer y captar incautos.

    "Campo de batalla: la tierra" es una película de Travolta, versión cinematográfica del novelón de Hubbard.

    Pero según el Informe de Jack Attack -antiguo cienciólogo que escapó de sus garras- la secta dispone incluso de un "brazo paramilitar" que se dedica a vigilar la "ortodoxia" de sus miembros.

    La presentación de la película "Campo de batalla: la tierra" fue un despegue de la secta en España. ¡Hasta a mi casa llegó publicidad del libro y de sus "ofertas"!

    Lo que Cienciología sostiene -a título de doctrina- es que el hombre no tiene un alma, sino que dentro de nosotros hay muchísimas almas que tienen que ser "purificadas" para llegar a la Nada. Resuenan en estas ideas antiguas herejías gnósticas de los primeros siglos del cristianismo, como la de Basílides.

    Por lo interesante que creo que es, os dejo un enlace:

    http://ar.geocities.com/robertodiazo...ocultismo.html

    Que lo disfrutéis.


  6. #6
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cienciología? 'Nein, danke'

    Citar de memoria tiene estas cosas... El informe sobre cienciología era de Jon Atack, pido disculpas por mi equívoco.


  7. #7
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Talking Re: ¿Cienciología? 'Nein, danke'

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Si no fuera por lo peligrosos que son serían muy divertidos; la "página científica" de la rama argentina:

    http://www.grupoelron.org/index.htm



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •