Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Pamyat.ru

  1. #1
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Pamyat.ru

    He encontrado interesante este sitio de nacional-patriotas rusos, Paymat.ru. Traduzco un texto que he encontrado en la sección en inglés:

    ¿En qué están pensando los patriotas occidentales?

    ¡Está viniendo! ¡Ya ha llegado! ¡A Moscú! ¡Los comunistas y los liberales deben de estar nerviosos! Va a reunir a un ejército de patriotas de toda Europa. Ahora compartirá su experiencia y su dinero con nosotros, nos deleitará, y todo será maravilloso. Estos pensamientos estaban en las cabezas de los patriotas rusos cuando el Sr. Le Pen llegó a Moscú. Los patriotas rusos habían apostado por su victoria durante las elecciones presidenciales en Francia, como quien apuesta por un caballo. Sin embargo, habían perdido. Todo el mundo había perdido. Todas estas visitas de líderes extranjeros de buen ver empiezan a dejar una impresión de desaliento. El Sr. Le Pen no contentó a los auténticos patriotas rusos, como tampoco lo han hecho otros visitantes extranjeros.

    Había una vez un David Duke orgulloso, blanco y de tez sonrosada, que también había visitado Moscú muchas veces. Recorrió Moscú, hizo visitas, promesas, charlas de taberna, volvió a hacer visitas, prometió más y bebió más. En una de esas charlas dijo a nuestro jefe, Dimitry D. Vassiljev, que realmente odiaba a los comunistas, que tenía un gran respeto por la Nación Rusa, por la Ortodoxia y por la Monarquía, pero que iba a crear lazos sólidos con el partido más popular y poderoso de Rusia. Si no sabe qué partido en la Rusia moderna es el más popular, yo se lo diré: el partido comunista. ¿Probablemente el notorio clima ruso aniquila los cerebros de tales pobres diablos y de las zorras rusas, que se las traen en avión? ¿Qué persona con sensibilidad podría nunca imaginar que al final de su carrera política este americano espabilado se aliaría con los comunistas?

    Podemos entender porqué David Duke hizo contactos con neo-paganos. No hay Patriotas Ortodoxos en los EE.UU., y muchos patriotas americanos han rechazado los valores cristianos de la Civilización Europea. Pero, ¿lazos con los comunistas? ¿Acaso el Sr. Duke cree en el Comunismo con una máscara nacionalista? O, ¿son el Comunismo y el Nacional Socialismo -la base actual de las doctrinas de muchos patriotas occidentales- la misma cosa? Creemos que lo segundo es correcto. Nuestros invitados occidentales muestran demasiado regocijo en sus contactos con gente de este tipo, y huyen como el diablo ante la Santa Cruz, de la doctrina de la Monarquía y el Fascismo Ortodoxo. Estos dukes del patriotismo se divierten más con los odinistas y maoístas locales. Y así se pasean por Moscú, blancos y orgullosos unidos. Hoy dicen «Sí», mañana dirán «No», ¡y esta noche podrían tener una reunión con baphometa!

    La visita del Sr. Le Pen a Moscú no ha traído nada nuevo. Todas las caras en la negociación eran familiares -Baburin, Prokhanov, Ivanov-Sukharevsky, etc. Perdón, lo habíamos olvidado.. con elegancia francesa consiguió entrevistarse en suelo ruso con Shkilj, un separatista ucraniano. ¡Eso fue fantástico! ¡El Sr. Duke nunca podría haber imaginado que podría dar un golpe de ese tipo! ¡El Sr. Le Pen vino para reunirse con Patriotas rusos y se entrevistó con un rusófobo! ¿Fue un tipo de sadomasoquismo moral, o simplemente un insulto contra el pueblo ruso y contra la idea de nacionalismo? ¿O es que se había vuelto loco el Sr. Le Pen después de noches con chicas moscovitas? Cuando los patriotas occidentales piensan en Rusia, ¿utilizan sus cerebros o utilizan algo más? Cuando la prestroyka acababa de comenzar, algunos turistas occidentales solían visitar nuestro país. Muchos de ellos creyeron seriamente que los rusos tenían rabo y que se paseaban acompañados por osos cantando canciones románticas. No estoy bromeando, algunos "intelectuales" lo creyeron seriamente. Por lo que parece los llamados patriotas piensan que los rusos se fiarán de todas y cada una de sus palabras.

    Podría resultar divertido, pero es triste. Es realmente triste que los patriotas rusos no pudieron unirse en la Fe Cristiana a través de la Monarquía. Los jefecillos de pequeños partidos vagan en la oscuridad ideológica, buscando doctrinas insanas y algún nuevo gurú extranjero que les dé algo de dinero, que les cuente cuentos y que les estafe, como un sonrosado, blanco y orgulloso americano solía estafar a desafortunados agentes inmobiliarios moscovitas. Volverá, contará y estafará. De nuevo.


    4.03.2003 Hans Shlesinger, Politólogo oficial del Departamento de Relaciones Exteriores del Frente Pamyat.


    http://www.pamyat.ru/opinions.html


  2. #2
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Pamyat.ru

    Por cierto, el lema de Paymat es «Dios, Zar, Nación». Pensé que algunos podrían encontrarlo un grupo interesante.

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,126
    Post Thanks / Like

    Re: Pamyat.ru

    Pues la verdad que es curioso. Parcen un híbrido entre el carlismo y el fascismo más ultramontano.

  4. #4
    Avatar de Pedro
    Pedro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: Pamyat.ru




    Por un lado tiene aspecto de NacionalCatolicismo chungo. Me recuerdan a AJE.


    Por otro lado ponen por las nubes a un liberal (que además ultimamente ha estado a favor de la entrada de Turquía en la UE) como Jorg Haider
    http://www.pamyat.ru/jhaider.html



    Y si se mira la sección de enlaces en inglés, tienen hasta nazis japoneses (cuya web afortunadamente ya no funciona)

    En la sección en ruso ( http://www.pamyat.ru/ruslinks.html ) tienen un enlace con esta página: http://fascio.info/rus.html y otra con esta http://ndpr.onestop.net/


    Me parece extraño que hagan esa crítica y luego tengan enlaces con grupos del entorno nazi, pagano, etc... o alaben a un liberal como Haider.

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Pamyat.ru

    A mí no deja de parecerme interesante, sea como fuere. Lo del híbrido que dice Kontra es interesante, y en el fondo no es tan extraño; el mismo Roberto Fiore se dice heredero del fascismo italiano y del tradicionalismo católico.

  6. #6
    Avatar de Breogan
    Breogan está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    470
    Post Thanks / Like

    Re: Pamyat.ru

    A veces uno piensa si determinadas personas, Le Pen o Haider, ya que los cita el artículo, son patriotas o simplemente políticos, que han fundado su partido aprovechándose de la situación actual y punto, que sólo quieren poder y que la desaparición racial, cultural y espiritual europea, en el fondo, se la pela. Del siniestro personajillo, llamado David Duke, diré, para quien no lo conozca, que es el tipo de paladín del white-power, nordicista delirante, inculto y que odia a todo europeo al sur del Sena; porque, simplemente, para su cenutria mente son poco menos que africanos.

    A mí este movimiento me suena a Tradicionalismo, y no lo digo sólo por lo de Dios, Zar y Patria.




  7. #7
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Pamyat.ru

    Desde fuera hay veces que las cosas se ven confusas, y el FPÖ de Haider la verdad es que engañaba bastante. Imagínate si desde aquí más de uno lo tomó como un partido del entorno, que no les sucederá desde el extremo Este de Europa.

    Cita Iniciado por Breogan
    A veces uno piensa si determinadas personas, Le Pen o Haider, ya que los cita el artículo, son patriotas o simplemente políticos, que han fundado su partido aprovechándose de la situación actual y punto, que sólo quieren poder y que la desaparición racial, cultural y espiritual europea, en el fondo, se la pela.
    Yo de Le Pen resiento, entre otras cosas, que presentara a cierto personaje del espectro de la extrema derecha española como líder en España, ofreciendo además una imagen de supeditación al francés.

    Además, que desde un Estado tan artificial como es Francia se presenten como nacionalistas, me produce risa.

    Del siniestro personajillo, llamado David Duke, diré, para quien no lo conozca, que es el tipo de paladín del white-power, nordicista delirante, inculto y que odia a todo europeo al sur del Sena; porque, simplemente, para su cenutria mente son poco menos que africanos.
    En efecto, un personaje de lo más despreciable. Un típico palurdo ignorantón americano que, según me contó una amiga norteamericana, se ha dedicado a vivir a lo grande con el dinero de las donaciones que le hacían. Y, por lo visto, al quedarse sin un duro, dicen que ha vuelto al ruedo.. a seguir medrando.

    Y, siguiendo con el cotilleo, la ex-mujer de David Duke es la actual mujer de Don Black, el dueño del infame foro de retrasados mentales americanos y otra basura blanca, stormfront. ¿O era al revés? Qué más da, en cualquier caso un buen ejemplo de familia americana... ¿o de "wife swapping"?

    Por cierto, aquí en España Duke fue invitado por Pedro Varela. Sin más comentarios..

    A mí este movimiento me suena a Tradicionalismo, y no lo digo sólo por lo de Dios, Zar y Patria.
    Yo, cuanto menos, les doy un voto de confianza hasta que se sepa algo más.

    En general, la crítica que hacen en ese artículo me parece muy real y muy válida.

  8. #8
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,126
    Post Thanks / Like

    Re: Pamyat.ru

    Dices:

    Yo de Le Pen resiento, entre otras cosas, que presentara a cierto personaje del espectro de la extrema derecha española como líder en España, ofreciendo además una imagen de supeditación al francés.

    ¿A quién te refieres exactamente?

  9. #9
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Pamyat.ru

    Al que fue detenido por temas relacionados con drogas.

  10. #10
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: Pamyat.ru

    He estado visitando la web, y la verdad, es que, yo también creo, tiene bastante pinta de ser una organización tradicionalista.

    Un saludo!

  11. #11
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,126
    Post Thanks / Like

    Re: Pamyat.ru

    Cita Iniciado por Bruixot
    Al que fue detenido por temas relacionados con drogas.
    Pero bueno, eso no tiene nada de raro. Le Pen ha apoyado siempre al partido que le parecía con más posibilidades. Primero al Frente Nacional, luego algún coqueteo hubo con FE-JONS, luego a AUN, luego a DN...

  12. #12
    Avatar de Breogan
    Breogan está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    470
    Post Thanks / Like

    Re: Pamyat.ru

    Cita Iniciado por Bruixot
    Al que fue detenido por temas relacionados con drogas.
    Muy bien, Bruixot, se dice el pecado y no el pecador.




  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Pamyat.ru

    Bueno más o menos concuerdo con lo que se dice aquí.

    Lo de AJE no es chungo el catolicismo que se ha dicho, sino su infame cacao mental, y sus intentos de resucitar a Franco, que , afortunadamente, han sido en vano.

    En Rusia este movimiento parece interesante, ya que muchos jovenzuelos se dejan llevar por las pajas mentales nacionalbolcheviques.

    Lo de los " WASP " me dan ganas de vomitar, luego Varela presumirá de católico y latino como hacía en CEDADE....

  14. #14
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Pamyat.ru

    Cita Iniciado por Alonso De Ojeda
    Lo de AJE no es chungo el catolicismo que se ha dicho, sino su infame cacao mental, y sus intentos de resucitar a Franco, que , afortunadamente, han sido en vano.
    Hombre.. afortunadamente tampoco. De haberlo conseguido se podría haber presentado como el gran éxito científico de todos los tiempos desde España.

    En Rusia este movimiento parece interesante, ya que muchos jovenzuelos se dejan llevar por las pajas mentales nacionalbolcheviques.
    Sí que parece interesante. Y también hay que darles un margen de confianza, y tener en cuenta que más que manteniendo su Tradición, la están recuperando después del largo periodo soviético.

    Lo de los " WASP " me dan ganas de vomitar, luego Varela presumirá de católico y latino como hacía en CEDADE....
    Quién sabe.. lo mismo ahora hace causa común con los mormones o con los new born christian. Vaya usted a saber..

  15. #15
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Pamyat.ru-Imágenes





  16. #16
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Pamyat.ru





    Por cierto, alguien sabe... ¿ Qué diantres es " Pamyat " ?



    President: Dimitry Vasilijev

  17. #17
    Europeu está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 05
    Mensajes
    15
    Post Thanks / Like

    Re: Pamyat.ru

    Ante todo, deciros que soy nuevo en este foro!!


    "Pamyat" significa "Memoria", en ruso;este grupo fue fundado en 1986, aún en tiempos de la URSS, y fue registrado como una asociación por la defensa del Patrimonio artístico, es decir, que en su inicio, se dedicaban a restaurar iglesias ortodoxas abandonadas, aún con el vistobueno de la KGB, que los veía como unos simples aficionados a la historia.

    El hecho es que su fundador, Dmitri Vassiliev era un auténtico patriota ruso, nostálgico de la antigua grandeza de la Rusia zarista y del pasado ortodoxo; en 1991, con la caída del comunismo, salieron a la luz y pudieron organizarse legalmente. Inicialmente, arrastraron a mucha gente, pero con el tiempo, han decaído un poco.

    El hecho de que hablen de Haider y Le Pen es sólo para darse a conocer en el extranjero; de hecho, conozco un poco la mentalidad rusa, y los miembros de Pamyat aborrecen la "extrema derecha" europea, a la que ven como antirrusa y proocidental; por lo que he visto de vuetro foro, hay Tradicionalistas,pues bien, "Pamyat" se identificaría mas con este Tradicionalismo de corte católico-imperial, aún siendo ellos de religión ortodoxa, que con los delirios liberales de los populistas centroeuropeos; repito, es solo una táctica para darse a conocer fuera de Rusia.

    Los colores de su bandera-Blanco, amarillo, negro-son los de la antigua bandera imperial rusa en el s.XIX, renegando de la actual bandera rusa.
    Són furibundamente anticomunistas y antisemitas.

    Bueno, espero haber aclarado un poco el asunto.

  18. #18
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Pamyat.ru

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Europeu molts gràcies !!!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •