LA GESTA DEL VALIENTE PUEBLO HÚNGARO








Ruinas de la batalla de Budapest. Cuartel Kilián.



1956 Refugiados húngaros huyendo a Austria





Movimiento Nacionalista Contrarrevolucionario de Venezuela
www.mcnv.blogspot.com

La gesta del valiente pueblo Húngaro.

Por: Víctor R. Azuaje

" En la actual soledad de Europa no tenemos más que un medio de permanecer fieles a Hungría: no traicionar nunca, ni en nosotros mismos ni en los demás, aquello por lo que los combatientes húngaros murieron, y no justificar nunca, ni siquiera indirectamente, lo que le mató.


No será fácil mostrarnos dignos de tanto sacrificio. Mas hemos de intentarlo en una Europa unida al fin, olvidando nuestras querellas, enmendando nuestras faltas, multiplicando nuestros esfuerzos y nuestra solidaridad ". Albert Camus. La Sangre Húngara, 1957.


"Nunca podrá perdonarse lo que el comunismo le ha hecho a la Iglesia. Cada uno de los individuos participantes debe ser perdonado. Pero no el sistema. La diferencia es importante". Cardenal Mindszenty




Laellenforradalom húngara, como le llamaron, los comunistas y los pro-comunistas en todo el mundo a la revuelta Húngara contra la ocupación soviética es uno de los ejemplos mas valientes que un pueblo allá dado por la búsqueda de su libertad en los tiempos modernos, los cobardes y colaboradores del marxismo en el mundo occidental se atrevieron a culpar al pueblo húngaro. El Secretario General de la OTAN, Paul-Henri Spaak, calificó a la revuelta húngara como "el suicidio colectivo de todo un pueblo" otro "valiente" el Canciller de Alemania del Oeste, Heinrich von Brentano, recomendó que las personas de Europa del Este se desanimaran de "tomar acciones dramáticas que podrían tener consecuencias desastrosas para ellos mismos." Es decir que se contentaran con ser esclavos ya que la libertad era un suicidio, que no trataran de buscar la libertad, porque estaban solos, para 1957 la gloriosa ONU saca un extenso documento, llegando a la profunda conclusión de que la Unión Soviética violo los derechos humanos durante la intervención militar (sic).



Quizás, cosas como estas fueron las que llevaron a Solzhenitsyn a clasificar a occidente como una civilización cobarde, que había perdido su antiguo valor ¿como es posible que occidente se allá quedado impasible frente a la masacre cometida contra los húngaros? La revuelta húngara fue nacionalista y anticomunista, tan aguerrida que expulsó durante 12 días a uno de los ejércitos más poderosos que existían, todo comenzó con protestas estudiantiles en la plaza de un héroe nacional, donde las multitudes cantaban la canción nacional, proscrita por los comunistas ya que estos temblaban al escuchar uno de sus estribillos "Juramos que no permaneceremos más tiempo como esclavos." Y así fue, el pueblo húngaro demostró que no era un pueblo de esclavos.

El pueblo húngaro pagaría su atrevimiento con sangre, seria masacrado bajo la mirada cómplice de Occidente, miles tendrían que huir de su patria buscando refugio en otras tierras, los soviéticos cobardemente atacarían al amanecer con toda la fuerza de su ejército luego de prometer negociaciones. Pero si algo quedaba claro es que ya nada volvería a ser igual, el comunismo podría tener mucho poder militar pero los pueblos no se doblegaban ante las armas ni aun por el miedo y el terror, los pueblos seguirían buscando su libertad sin temer por las consecuencias como cobardemente le recomendaba Heinrich von Brentano.



Dice el himno nacional húngaro: Piedad del Húngaro, Señor, juguete de encontrados vientos. Tiéndele un brazo protector, haz que terminen sus tormentos. Que quede atrás su adverso hado y vea su trigo al fin maduro este pueblo que ya ha pagado por su pasado y su futuro. Pocos pueblos hacen tanto honor a su himno nacional, los húngaros han pagado por su pasado y su futuro. Como Camus señala nunca debemos justificar de ninguna forma lo que mató a los húngaros a lo que añado que menos aun sentir lastima o compasión por los torturados o muertos, mas bien sentir compasión y lastima por quienes cobardemente no participaron ni se atrevieron a decir nada.




El Cardenal Mindszenty claramente lo dice, todos los crímenes del comunismo no fueron cometidos por simples hombres, sino por seguir un sistema criminal, y eso lo demuestran los hechos, en cualquier país donde se instala el sistema marxista solo se cometen robos y atropellos. Para honrar la memoria del sacrificio húngaro, está prohibido olvidar su sangre heroica y las causas por las cuales fueron masacrados miles.



http://es.youtube.com/watch?v=8vE18yQ4N8g&feature=related