Un independentista llega al Clínico de Santiago con un tiro en una pierna
El joven, que fue candidato de Nós-UP, manipulaba una pistola de pequeño calibre
La policía descarta la participación de una segunda persona en los hechos
(Lugar: la voz | santiago)
La policía investiga los hechos que sucedieron a las ocho de la mañana de ayer y que tuvieron como resultado el ingreso de Eduardo Vigo Domínguez en el Hospital Clínico de Santiago con una herida de bala en la pierna. El joven, que no tiene antecedentes violentos y en las pasadas elecciones al Parlamento europeo fue en las listas del grupo independentista Nós-UP, está fuera de peligro y ha sido interrogado por los agentes, que ven importantes lagunas en la versión del herido.
Según ha trascendido, Vigo Domínguez aseguró a las fuerzas de seguridad que se había encontrado en la calle un arma de pequeño tamaño que pensaba que era de juguete -analizada la bala, resultó ser del calibre 22- y que cuando estaba manipulándola se disparó. Luego, siempre según la versión del independentista, se deshizo de ella.
La policía buscó sin éxito el arma -no ha trascendido el lugar donde supuestamente se produjo la escena-, y a pesar de la escasa consistencia de los argumentos, ya ha descartado prácticamente que en los hechos participaran terceras personas, por lo que cobra fuerza la versión de que se autolesionó por accidente.
Interrogatorios
También se hicieron interrogatorios en el entorno cercano del joven, que vive en la periferia de Santiago con su padre y un hermano. Vigo Domínguez tampoco se vio involucrado en las detenciones practicadas por la policía vinculadas al independentismo radical hace unos meses en Galicia.
El independentismo radical ha sido noticia durante los últimos meses por varios sucesos que van más allá de unas pintadas o papeleras rotas. En julio del pasado año un coruñés resultaba herido tras recibir por correo un paquete que contenía explosivos. El joven había abandonado AMI (Assemblea da Mocidade Independentista), la rama juvenil del independentismo gallego radical, por discrepancias con esta entidad. Incluso se llegó a detener en Vigo a un militante, pero no había nada que lo relacionase con el caso.
Apenas unos días después, en vísperas de la festividad del Apóstol Santiago, la policía detuvo en el centro de Santiago a una pareja de jóvenes, también de la formación radical AMI que acababa de colocar un artefacto explosivo en una sucursal bancaria de la capital gallega. Los dos llevaban días siendo vigilados dentro del dispositivo especial desplegado por la celebración del 25 de julio. En este caso, la Audiencia nacional ordenó el ingreso en prisión incondicional de los dos jóvenes -siguen encarcelados- acusados de terrorismo en relación con estragos, tenencia de explosivos y robo
Re: Un independentista llega al Clíncio de Santiago con un tiro en una pierna
A quien no le ha pasado esto? vamos, yo por mi parte estoy cansado de encontrarme pistolas, fusiles y granadas tirados por cualquier lado, en el asiento del bus, en mitad de la calle, en la entrada de la panaderia... y como no, cuando soy tan subnormal q me autolesiono, lo primero q hago es deshacerme del arma... para seguir con el juego y q alguien la encuentre tirada en la calle...
(En BCN este juego era con libros... pero ya estamos importando el modelo gallego)
Re: Un independentista llega al Clíncio de Santiago con un tiro en una pierna
Si los chavales de la AMI tuvieran ya pistolas entonces la cosa SI sería preocupante ...
Me explico: los indepes gallegos de la AMI/Nos-UP tienden a cumplir en buena parte la función de los guarros en otras "comunidades" menos "particulares"; además de ser una conocida correa de transmisión de grupos como Jarrai. Es decir, que si grupos patriotas empezaran a despuntar en el Reino de Galicia, pasarían automáticamente a ser objetivos primordiales del tinglado AMI/Nos-UP. No irían a por el PSOE, que ademas de ser "cipaios", son quienes les han montado la Operación Castiñeira. Al contrario: irían a por la "derecha" (PP), los "españolistas" y los "fachas". El que ahora jueguen con pistolas, supone un salto cualitativo respecto a las bombitas caseras y la quema de cajeros automáticos, pero la tendencia está ahi, bien clara.
Re: Un independentista llega al Clíncio de Santiago con un tiro en una pierna
No se si puede decir eso en este foro, pero ojala la bala le hubiese dado en la cabeza al indepen, ese de mierda.
Re: Un independentista llega al Clíncio de Santiago con un tiro en una pierna
Si, es preocupante que tengan armas, pero mientras las manejen así, todos contentos.
Seguro que el susodicho estaba delante del espejo emulando a los vaqueros del Oeste americano, eso de dar vueltecitas a la pistola con el dedo... Puede ser peligroso.
Re: Un independentista llega al Clíncio de Santiago con un tiro en una pierna
¡Qué pena, penita,pena! a ver si para el siguiente reboiras que se encuentre otro pistolita por la calle, no es tan desafortunado , y le impacta la bala entre ceja y ceja.............es que...., ¡ qué desconsiderado el que no dejó el manual de instrucciones tirado en la calle al lado del arma! jojojojo.