Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 37

Tema: La Europa de los Separatismos

  1. #1
    CruzadoNacional está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 09
    Mensajes
    49
    Post Thanks / Like

    La Europa de los Separatismos



    Antes ustedes; la Europa de los separatismos. La que tantos y tantos enemigos de España y de sus propios países desean. El mapa de arriba es un invento de UFCE (Unión Federalista de las Comunidades Étnicas Europeas), grupo alineado con ALE (Alianza Libre Europa), en el que están metidos PNV, ERC, BNG & Co. Al parecer, UFCE es dependiente del ministerio del interior alemán. Esto, unido a que Alemania es, junto a Irlanda, según este mapa, el único que se expandiría, hace que muchos vean intenciones filonazis en el asunto, porque además el mapa estaría inspirado en otro diseñado por los nazis en el que se pretendía dividir en la medida de lo posible a los países europeos para así controlarlos mejor.
    En el mapa se aprecian Galicia, Asturias, Euskal Herria, Aragón, los Països Catalans y Andalucía como independientes de España, y también podemos ver independentismos que a muchos nos sonarán, como el britano, el occitano y el corso en Francia, o el irlandés, el escocés y el galeico en el Reino Unido.
    No es que me preocupen la caída de países como Reino Unido y Francia, dos potencias tradicionalmente enemistadas en España dependiendo de los intereses en cada época, pero sí una unión de los nacionalismos europeos que lleve a hacer más fuertes a los separatismos que sufrimos en España.
    Aquí algún enlace del tema: Santiago Javier Armesilla Conde, El Neofeudalismo, El Catoblepas 72:12, 2008
    Cuarto Reich
    Eje franco-alemán: fabricando el delirio étnico
    Aunque con teclear en Google "Mapa étnico de Europa" os saldrá mucho más.

    Y vosotros, ¿qué opinais de este asunto?

    PD: No se si el tema esta bien dónde está, porque también encajaría en el subforo de Europa.
    PD2: Espero no haber duplicado un tema por tercera vez.

  2. #2
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Europa de los Separatismos

    Curioso: Austria es netamente alemana, pero Aragón y Andalucía no son españolas, y la Italia de los mil dialectos es una nación integra excepto por Cerdeña.

  3. #3
    Avatar de Sureño
    Sureño está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 dic, 08
    Mensajes
    118
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Europa de los Separatismos

    He aquí un gif que desgraciadamente, como sigamos el mismo camino, se hará realidad.

    BLAS DE LEZO: "Para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres".

    VERNON: "God damn you, Lezo!".

  4. #4
    Avatar de Imperius
    Imperius está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Mensajes
    172
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Europa de los Separatismos

    E porquê a Occitânia em França, que é apenas uma região cultural nunca foi um país, e não Tolouse, Orleonais, Delphiné, Normandie (que também poderia aparecer com pretensão inglesa), Armagnac, Foix, etc. E porquÊ dividir a Bélgica entre países Baixos e França e não entre Valões e Flamengos. E já agora dividir a Alemanha nos milhares de estados do Sacro Império Romano-Germano em vez de apoiar a ideia da "Grande Alemanha" atribuindo-lhe a Áustria (e já agora porque não a Boémia, Silésia e Morávia?). Já que há a grande a Alemanha não se dividia a Jugoslávia, os paises de da União de Kalmar, etc. Enfim separatismos e unionismos são sempre muito tendenciosos, como se diz em inglês "just my two cents".
    Pedro Páramo dio el Víctor.
    "Tudo lhes pertence e nos cabe, porque a Pátria não se escolhe, acontece. Para além de aprovar ou reprovar cada um dos elementos do inventário secular, a única alternativa é amá-la ou renegá-la. Mas ninguém pode ser autorizado a tentar a sua destruição, e a colocar o partido, a ideologia, o serviço de imperialismos estranhos, a ambição pessoal, acima dela. A Pátria não é um estribo. A Pátria não é um acidente. A Pátria não é uma ocasião. A Pátria não é um estorvo. A Pátria não é um peso. A Pátria é um dever entre o berço e o caixão, as duas formas de total amor que tem para nos receber."Cidade do Santo Nome de Deus de Macau, Não Há Outra Mais Leal

  5. #5
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Europa de los Separatismos

    Cita Iniciado por CruzadoNacional Ver mensaje

    El mapa de arriba es un invento de UFCE (Unión Federalista de las Comunidades Étnicas Europeas), grupo alineado con ALE (Alianza Libre Europa), en el que están metidos PNV, ERC, BNG & Co.
    Ese mapa europeo estúpido no pasa de ser un mapa-robot basado en intenciones más que en mínimas realidades, pues no tiene en cuenta el peso cuantitativo de las poblaciones que apoyaran ese proyecto.
    En el caso de España, comparar p.ej el apoyo en Asturias, Andalucía o de Aragón con el caso de "Euskadi" no deja de provocar risa . Creo ver hasta un Pais lliones, (que suelen sacar 100 votos entre León ciudad y provincia).

    Otra cosa es que por afiliación a ese proyecto separatista europeo, en el mapa se haya tenido que poner colorines al lugar de los diferentes revoltosos hispanos interesados en figurar. Pero eso no significa, como digo, una relevancia real de ningún tipo en cada territorio.
    Eso sí, se comprueba por enésima vez que España cuando se trata de número de payasos por metro cuadrado, gana por K.O. a cualquier nación europea:
    España: Partido Andalucista, Partido Socialista Andaluz, Bloque Andaluz de Izquierdas, Partido Comunista de los Pueblos de España, Nación Andaluza, Asamblea Nacional de Andalucía, Chunta Aragonesista (miembro de la Alianza Libre Europea), A Enrestida (neofeudalistas aragoneses), Partido Asturianista, URAS, Unidá, Bloque por Asturias, Andecha Astur, Juventud de la Izquierda Asturiana, EMIR, Darréu, Partido Nacionalista Vasco, Eusko Alkartasuna (miembro de la Alianza Libre Europea), Batasuna, Aralar, ETA, Partido Comunista de las Tierras Vascas, ELA, LAB, Acción Nacionalista Vasca, Congreso Nacional Canario, Federación Nacionalista Canaria, Alternativa Popular Canaria, Unidad del Pueblo Canario, Azarug, Movimiento Pro-Independencia de Canarias, Movimiento Independentista Canario, Movimiento Canarias Libre, Canarias Nación, Movimiento Autonomista Canario, Movimiento por la Autodeterminación y la Independencia del Archipiélago Canario, Coalición Canaria, Canarias Libre, Fuerzas Armadas Guanches, Destacamentos Armados Canarios, Concejo Nacionalista Cántabro, Tierra Comunera, Yesca, Partido Nacionalista Castellano, Izquierda Castellana, Movimiento Popular Castellano, Soberanía y Progreso (separatistas e irredentistas catalanes), Plataforma por el Derecho a Decidir (neofeudalistas pancatalanistas), Círculo de Estudios Soberanistas (catalanistas), Cataluña Acción, Cataluña Libre, Endavant, Movimiento de Defensa de la Tierra (grupo terrorista pancatalanista), Terra Lliure, Maulets, Coordinadora de Asambleas de Jóvenes Independentistas de Cataluña, Juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya, Esquerra Republicana de Catalunya (miembro de la Alianza Libre Europea), Estat Català, Bloque Nacionalista Valenciano, Convergencia y Unión (coalición de los partidos Convergencia Democrática de Cataluña y Unión Democrática de Cataluña), Partido Socialista de Mallorca/Entesa Nacionalista, Entesa de l’Esquerra de Menorca, Bloque Nacionalista Gallego (miembro de la Alianza Libre Europea), NÓS-Unidad Popular (neofeudalistas gallegos), Frente Popular Gallego, Partido Galleguista, Tierra Gallega, Galiza Nova, AGIR, CAF, Ejército Guerrillero del Pueblo Libre de Galicia, Unión del Pueblo Leonés, Conceyu Xoven,
    No cabe un tonto más.

    Ese mapa tiene validez :
    en cuanto refleja cómo cunde el separatismo y la tontería en España de una década a otra;
    y en cuanto refleja las regiones de procedencia de los miembros españoles de esa UFCE. Si se lo monta bien en esa UFCE uno del Cantón de Cartagena o de la Alcarria etc también le pondrían un colorín en ese mapa.

    Afortunadamente ese mapa ni tiene ni tendrá nunca viabilidad real. Ese mapa no se lo cree nadie.
    Última edición por Gothico; 20/10/2009 a las 08:57

  6. #6
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Europa de los Separatismos

    CruzadoNacional, pues el mapa y el articulo que aportas son fruto de la ignorancia de sus autores... se ve que conocen casi nada de la realidad geopolitica y de las reales tensiones étnicas y culturales europeas. Por otro lado, puede adivinarse que los autores del articulo o son españoles o tienen algún contacto con necionalistas españoles: no creo que nadie en Europa supiera o siquiera se imaginara todas las taifas a que se aspira en España.

    Una cosa es cierta, para desgracia de toda esa gente: para toda el mundo excepto ellos, existe y existirá un país que se llama ESPAÑA, cuyo pueblo es el ESPAÑOL. En Portugal, por ejemplo: cuidáis que existen gallegos o leoneses o castellanos a vivir y a trabajar aquí? No. Existen médicos, profesores, agricultores, empresarios ES-PA-ÑO-LES. Si es así en Portugal, imaginad en el resto del mundo. Esas tonterías no pasan las fronteras de España - sino por estos artículos creativos.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  7. #7
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Europa de los Separatismos

    Acabo de entrar en la página de esta gente, y reconocen como "pueblo en busca de libertad" hasta a los ¡¡mirandeses!! de Portugal

    Eurominority - Mirandeses - Naciones sin estado, minorías europeas, nacionales, regionales, culturales y lingüísticas, pueblos autóctonos, grupos étnicos


    ¡¡¡Y qué decir del poster de los pueblos mundiales oprimidos!!http://www.eurominority.eu/version/s...oples-big.asp:


  8. #8
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Europa de los Separatismos

    Esos mapas son cojonudos (Peoples of the World): Es curioso que te metan Valencia y Cataluña juntas como "catalán" pero sin embargo te separen Alemania de Austria ¡toma ya!...distinguen a los sardos, pero no a los sicilianos.

    Menuda empanada mental llevan...confunden etnias con lenguas (baste ver el caso del castellano en el que incluyen Aragón, pero sin embargo en el alemán no incluyen a los austriacos). A parte, parece que obliguen a muchas regiones a estar "oprimidas" a la fuerza ¿Quieres ser un pipol of de guorld? Noooooo. Pues te jodes y te incluimos en el mapa.

    El mapa de Sureño está mal al final: Si se llega a la situación de que solo Castilla queda como rojo, mas vale pintarla de gris también, porque en ese momento España ya no existirá, existirá un país llamado la "gran Castilla", pero no España.

    Y repito: ¿Quién coño elabora esos mapas (como el de arriba del todo)? ¿Por qué utilizan distintos raseros dependiendo de zonas y no tienen o pasan del mas mínimo rigor histórico? ¿Qué carajo es eso de crear una inexistente entidad política llamada "Occitania" e ignorar otra que si que existió llamada Dos Sicilias? ¿Forma parte Carod-Rovira y la chusma de los "Països", de los dibujantes y diseñadores de esas gilipolleces? Seguro que encima cobran.
    Última edición por Reke_Ride; 20/10/2009 a las 13:21
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  9. #9
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Europa de los Separatismos

    Cita Iniciado por Gothico Ver mensaje
    Acabo de entrar en la página de esta gente, y reconocen como "pueblo en busca de libertad" hasta a los ¡¡mirandeses!! de Portugal Eurominority - Mirandeses - Naciones sin estado, minorías europeas, nacionales, regionales, culturales y lingüísticas, pueblos autóctonos, grupos étnicos
    !!!!!!!!

    Recomiendo vivamente a esa gente que visite a Miranda do Douro, a toda la provincia de Trás-os-Montes! No hallarán a un@ que diga que no es portugués! Una pintada, una bandera diferente, nada!! Y lo son! Son portugueses que hablan un dialecto de bable, amen del portugués (no hablan castellano, es más un error). Eso los hace una minoría??? Alguna vez han reclamado una nación?? Estos tíos son de risa!!!!
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  10. #10
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Europa de los Separatismos

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    !!!!!!!!

    Recomiendo vivamente a esa gente que visite a Miranda do Douro, a toda la provincia de Trás-os-Montes! No hallarán a un@ que diga que no es portugués! Una pintada, una bandera diferente, nada!! Y lo son! Son portugueses que hablan un dialecto de bable, amen del portugués (no hablan castellano, es más un error). Eso los hace una minoría??? Alguna vez han reclamado una nación?? Estos tíos son de risa!!!!
    La gente muriéndose de hambre y esos mierdas gastando el dinero de los contribuyentes en mapitas que solo un australopithecus puede llegar a comprender (y es poco).
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,932
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Europa de los Separatismos

    Que nadie se confunda, estos tipejos no gastan un céntimo de nadie como no sea en el recibo de la luz y el del teléfono que pagan sus papis.

    Esta clase de perversos enanos de escasas luces siempre ha existido: todos hemos conocido a alguno de ellos, son esos acomplejados de clase de colegio o instituto, esos pésimos estudiantes que se aburren con las explicaciones de las materias, que trituran el material escolar propio y ajeno y que pintarrajean sus cuadernos con toda clase de estupideces surgidas de la mentecatez de sus inertes mentes.

    Hoy tienen la oportunidad de generar mierda con el ordenador, no saben sumar, o juntar dos letras para formar una sílaba, pero no importa tienen el ordenador para desaprovechar una ingente cantidad de horas en sus lamentables, tristísimas y grises existencias, entregados a toda clase de truculencias y alucinaciones.

    Después, o bien con inventar asociaciones, o con sumarse a grupúsculos de 5 ó 6 perdidos de la vida, más un Internet en el que todo cabe, así les sale el resultado del potaje.

    Los mapas son de "Mortadelo y Filemón" y el éxito de la diarreica propuesta no lo verán las generaciones futuras. Es una pena no saber el correo electrónico de estos adolescentes hastiados de la vida, pues les enviaría una protesta formal por no incluir mi domicilio o ¿acaso el hogar de cada uno no es su propio reino? y con premura, antes de que se cuelguen del primer árbol que encuentren.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Europa de los Separatismos

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Los mapas son de "Mortadelo y Filemón"
    Suscribo estimado
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    37
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Europa de los Separatismos

    No cabe un tonto más.

    No estoy de acuerdo. Eso pensaba yo. Pero me doy cuenta a diario de que aquí cabe hasta el Titanic derrapando con el Mani empanado. A eso añadámosle que somos el primer consumidor de cocaína a nivel mundial, uno de los primeros en pornografía infantil, y que en poco más de 2 décadas, más de un millón de abortos y de 6 a 7 millones de inmigrantes. En fin, tenemos lo que nos merecemos. La Revolución nos ha desquiciado más que a nadie, pues por nuestro carácter ni hemos podido ni hemos debido asumirla, así como la falsa comodidad burguesa; ello debería honrarnos, mas cuando se ha asumido, ha sido del todo y extrayendo todo lo peor.


    Sea como fuere, todo esto no es exclusivo de España. Europa es símbolo de vergüenza. Nos creemos que este tipo de vida cómoda cae del cielo y no se ven los peligros que hay. No se tienen ni ejércitos ni economía ni trabajo ni nada. Esto es un desastre, y acaso el Kosovo ha sido un gran aviso de lo que nos pasará a todos. Europa no es el futuro; lo dijo hace poco un empresario español en China. Y lo que no saben estos progres necionalistas de mierda es que antes seremos purificados por chinos, hindúes, musulmanes o lo que sea, dejando de ser una colonia yanqui; que convertirnos en una etnolatría rojilla.
    Última edición por Ordóñez; 20/10/2009 a las 14:13

  14. #14
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Europa de los Separatismos

    Y no le perdáis ojo a Alemania, un pais que en los años 50 tenía un partido independentista bávaro con casi un 20% de votos (aunque actualmente no pasa del 2%), pero claro, Baviera es totalmente alemana... creo que ya se les vió el plumero a esta banda de chupópteros.
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  15. #15
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,104
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Europa de los Separatismos

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Que nadie se confunda, estos tipejos no gastan un céntimo de nadie como no sea en el recibo de la luz y el del teléfono que pagan sus papis.

    Esta clase de perversos enanos de escasas luces siempre ha existido: todos hemos conocido a alguno de ellos, son esos acomplejados de clase de colegio o instituto, esos pésimos estudiantes que se aburren con las explicaciones de las materias, que trituran el material escolar propio y ajeno y que pintarrajean sus cuadernos con toda clase de estupideces surgidas de la mentecatez de sus inertes mentes.

    Hoy tienen la oportunidad de generar mierda con el ordenador, no saben sumar, o juntar dos letras para formar una sílaba, pero no importa tienen el ordenador para desaprovechar una ingente cantidad de horas en sus lamentables, tristísimas y grises existencias, entregados a toda clase de truculencias y alucinaciones.

    Después, o bien con inventar asociaciones, o con sumarse a grupúsculos de 5 ó 6 perdidos de la vida, más un Internet en el que todo cabe, así les sale el resultado del potaje.

    Los mapas son de "Mortadelo y Filemón" y el éxito de la diarreica propuesta no lo verán las generaciones futuras. Es una pena no saber el correo electrónico de estos adolescentes hastiados de la vida, pues les enviaría una protesta formal por no incluir mi domicilio o ¿acaso el hogar de cada uno no es su propio reino? y con premura, antes de que se cuelguen del primer árbol que encuentren.
    Todas esas movidas no son sino los restos del marxismo, puestos a la moda con indigenismo. La caída del Muro de Berlin en 1989 trajo como consecuencia la desaparición del comunismo real de los países socialistas, y la crisis y desaparición práctica de los partidos comunistas. Pero los restos del marxismo no se han ido por el desagüe sino que se han quedado flotando en la taza del water, camuflados con los movimientos antistema contra la globalización y mezclados de movimientos de liberación. Eso sí, apestando y dando asco, como siempre

    Muchísima gente de esos grupos si hubieran nacido unas décadas antes habrían militado p.ej en el PCE y hubieran aspirado a implantar la dictadura del proletariado en España sin acordarse para nada de su regioncita. La ausencia del socialismo real y de partidos comunistas fuertes como en los años 60 lleva a mucho jovenzuelo tan idealista como ignorante a militar en lo más rebelde que encuentran, que vienen a ser los movimientos para liberar a la fuerza a sus sufridos paisanos (aunque estos no quieran).
    Nacer, pues, en una región con lengua o dialecto propio representa para esos jovenzuelos todo un chollo; pero dado que no hubiera tal dialecto, urgirá entonces inventarse allí una neolengua al modo del campesino más rudo, semianalfabeto y que peor se exprese en castellano... para crear el hecho diferencial y justificar la lucha contra el Estado opresor de los paisanos del tal campesino, (que de eso: de romper contenedores, quemar autobuses y vocear, o sea de pasarlo bien, es de lo que se trata).
    Última edición por ALACRAN; 22/10/2009 a las 22:14
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  16. #16
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    842
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Europa de los Separatismos

    Al tratar ciertos temas hemos de ir concuidado.

    Una cosa es, por decirlo de alguna manera en lenguaje politico, separatismo i otra independentismo. Hemos de considerar traición al primero y patriotismo natural al segundo.

    Los autollamados independentistas catalanes o vascos no son más que traidores separatistas. Traidores a sus raices catalanas y vascas, que son hispánicas, traidores a sus estirpes y tradicion, traidores a su tierra y a su continuidad historica.

    Y otra cosa son los independentismos justos: occitanos que son españoles etnicamente, saboyanos, borgoñeses, irlandeses, lombardos, alsacianos, sicilianos, etc., que si que tienen derecho a restituir sus independencias y libertades pasadas. ¿O es que acaso cuando la España peninsular ocupada por Francia no tenia la obligación y el derecho a luchar por su independencia? ¿Que pasa que eso era marxismo separatista?
    Última edición por Litus; 02/11/2009 a las 09:53
    ReynoDeGranada dio el Víctor.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  17. #17
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Europa de los Separatismos

    Pues sí, es cierto que hay independentismos e independentismos. En la misma Francia ni tan siquiera podemos comparar el caso bretón con el alsaciano, pues los bretones fueron un pueblo británico que se asentó en Francia huyendo de las invasiones anglosajonas, y por otra parte Alsacia fue "robada" de Alemania, casi en la misma época que la Catalunya Nord. Si quiereis mi opinión, una independencia de los bretones la podría considerar desagradecida, pues se estarían aprovechando de la hospitalidad de esas gentes que en un dia les salvaron de los anglosajones (cuando de no ser así la Bretaña francesa hubiera seguido siendo tan langue d'oil como las demás del norte de Francia), mientras que con Alsacia, creo que el desenlace más lógico sería no solo la independencia, sino una re-unión con el resto de Alemania (de hecho los alsacianos pertenecen a los Alemanni, tribu que en España elegimos para dar nombre a todo el país).
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  18. #18
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    28
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Europa de los Separatismos

    Otra cosa que no tiene sentido alguno: Han puesto a la provincia de Nunavut como pueblo oprimido de Europe ...si los nativos en Canadá no existen; llevo un año y aún no he visto uno fuera de un museo ( y estaba construido con cera). Lo mismo pasa con los Cheroquis, Comanches y....HAGUAÍ .

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  19. #19
    Tyranitar está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 09
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Europa de los Separatismos

    Tiene bemoles que ese mapa indique separatismos inexistentes de Andalucía, Asturias, Cantabria y Aragón; y no indique los fuertes movimientos separatistas que hay en Italia de las Dos Sicilias (a.k.a. Ausonia) y Lombardia+Venecia+Piedmonte (a.k.a. Padania). Os aseguro que esos dos movimientos son tan fuertes como el vasco aquí.

    También, hay un movimiento independentista de Bavaria en Alemania y no lo indican.

  20. #20
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Europa de los Separatismos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    Esos mapas son cojonudos (Peoples of the World): Es curioso que te metan Valencia y Cataluña juntas como "catalán" pero sin embargo te separen Alemania de Austria ¡toma ya!...distinguen a los sardos, pero no a los sicilianos.

    Menuda empanada mental llevan...confunden etnias con lenguas (baste ver el caso del castellano en el que incluyen Aragón, pero sin embargo en el alemán no incluyen a los austriacos). A parte, parece que obliguen a muchas regiones a estar "oprimidas" a la fuerza ¿Quieres ser un pipol of de guorld? Noooooo. Pues te jodes y te incluimos en el mapa.

    El mapa de Sureño está mal al final: Si se llega a la situación de que solo Castilla queda como rojo, mas vale pintarla de gris también, porque en ese momento España ya no existirá, existirá un país llamado la "gran Castilla", pero no España.

    Y repito: ¿Quién coño elabora esos mapas (como el de arriba del todo)? ¿Por qué utilizan distintos raseros dependiendo de zonas y no tienen o pasan del mas mínimo rigor histórico? ¿Qué carajo es eso de crear una inexistente entidad política llamada "Occitania" e ignorar otra que si que existió llamada Dos Sicilias? ¿Forma parte Carod-Rovira y la chusma de los "Països", de los dibujantes y diseñadores de esas gilipolleces? Seguro que encima cobran.

    Reke Ride:
    Occitania no existió como entidad política con ese nombre, pero casi todo ese territorio formó parte de la Corona de Aragón, amigo mío, y fue tragado por los franceses con el pretexto de la Cruzada contra los cátaros.
    Por lo demás, completamente de acuerdo con lo que dices.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: Hace 3 semanas, 23:30
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 186
    Último mensaje: 13/06/2019, 19:04
  3. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  4. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 02/04/2018, 03:34
  5. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •