A ver si cunde el ejemplo.

La música en la Feria de Fuengirola, sólo en español

FRANCISCO JAVIER FLORES

Un bando municipal prohíbe hasta trece estilos musicales y obliga a que las casetas sean decoradas con motivos andaluces

ABC


La Feria comenzó el pasado domingo y se prolongará hasta el sábado


En su afán por conservar los valores más tradicionales de la Feria en honor de la Virgen del Rosario, que tiene lugar desde el domingo y hasta el próximo sábado, el Ayuntamiento de Fuengirola va a controlar el tipo de música que se pincha en las casetas, restringiéndola a aquella que esté cantada en castellano.
Según el bando municipal publicado en septiembre y firmado por la alcaldesa, Esperanza Oña, «se autorizan todo tipo de músicas siempre que estén interpretadas en español». Sin embargo, recoge una pormenorizada lista de estilos musicales que «bajo ningún concepto» podrán ser utilizados en la ambientación musical.
Los amantes del funk, rap, reggaeton, electrónica, metal, alternativa, hip hop, reggae, heavy metal, country, punk, gótica o de los ritmos latinos en general deberán optar, o bien por buscar lugares alejados de la feria para disfrutar de su música preferida o bien aceptar la que les pongan en las casetas del recinto ferial. Sin embargo, a tenor de los estilos excluidos, es fácil saber cuáles serán los éxitos de esta Feria: Copla, flamenco, canción ligera y «flamenkito».
Además, todas las atracciones y establecimientos que utilicen ambientación musical deberán sintonizar el dial fijado por la Concejalía de Fiestas de Fuengirola, unificando así la música en todo el recinto, que en ocasiones puede llegar a ser bastante molesta.
El bando municipal va más allá y obliga a que la decoración de las casetas deba basarse en «elementos relacionados con Andalucía, su cultura, arte y tradiciones, tanto en el interior como el exterior de la fachada». Además, quedan prohibidos los letreros luminosos y la instalación de altavoces que emitan sonido al exterior.
El incumplimiento de las normas establecidas en el bando pueden conllevar infracciones de leves a muy graves, según la reiteración de las faltas. Además, acarrearán la correspondiente denuncia por parte de la Policía Local.
El objetivo de estas medidas, según indica la regidora fuengiroleña en el bando, es que «todos disfrutemos de unos días festivos en orden y que la convivencia entre los que participamos de la Feria sea cordial».









La msica en la Feria de Fuengirola, slo en espaol - abcdesevilla.es