Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Bush nomina a John Roberts para presidir la máxima instancia judicial de EEUU

  1. #1
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    36
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Bush nomina a John Roberts para presidir la máxima instancia judicial de EEUU

    Bush ya había nominado a Roberts para sustituir a la juez Sandra Day, que se retiraba del Tribunal Supremo, pero ahora lo propone para sustituir al recientemente fallecido presidente de este Tribunal.





    “Durante los dos últimos meses los miembros del Senado de EEUU y el pueblo americano han ido conociendo la carrera y personalidad del juez Roberts. Les gusta lo que ven”, dijo Bush al nominarlo el lunes. Bush lo presenta como su candidato para sustituir al presidente del Tribunal Supremo, William Rehnquist, quien murió el sábado por la noche a los 80 años tras casi un año de lucha contra su cáncer de tiroides.



    Además, Bush pidió que se ratificase su candidato con rapidez: el curso en el Tribunal Supremo empieza el 3 de octubre y “es del interés del tribunal y del país tener un Chief Justice [Presidente del Supremo] en el banco el primer día de trabajo.”



    Roberts ya se enfrentaba a un atento escrutinio y a varias tácticas dilatorias siendo sólo candidato a sustituir a la juez Sandra Day –que se retiró por razones personales-, pero ahora puede esperar la mayor de las atenciones.

    .

    .








    .



    ¿Y quién sustituirá a Sandra Day, la otra vacante en el Supremo, una institución de 9 jueces que no han cambiado en décadas y ahora tiene dos vacantes? Bush tiene ahora que nombrar otro candidato para este cargo. A muchos grupos pro-familia les ha asombrado que Bush promocione al joven Roberts para presidir en Supremo cuando él siempre ha alabado a otros dos jueces del Supremo veteranos, Clarence Thomas o Antonin Scalia. “Es muy preocupante que se los salte para optar por Roberts”, ha declarado Patrick Mahoney, director de Christian Defense Coalition. El nuevo candidato a sustituir a Sandra Day es una incógnita que probablemente se despejará pronto.



    La importancia del Supremo



    En una sociedad super-judicializada como EEUU, la última instancia es el Tribunal Supremo, y allí llegan casos de importancia nacional sobre aborto, eutanasia, suicidio y muchos otros temas sensibles que a veces enfrentan a los Estados con el gobierno y la Ley Federal. Por ejemplo, nada más empezar el curso deberán pronunciarse sobre si el gobierno federal puede impedir ciertas drogas para suicidarse en Oregón (el único estado donde el suicidio asistido es legal) y también sobre si los padres de menores embarazadas de New Hamptshire tienen algo que decir sobre el aborto de su hija y la eliminación de sus nietos.



    El difunto William Renhquist fue un juez pro-vida durante sus 33 años en el Supremo, 19 de ellos como presidente; fue contrario a la sentencia Roe vs. Wade que hace 32 años liberalizó totalmente el aborto para todo EEUU. En cambio, Sandra Day fue una enconada pro-abortista hasta que se retiró.

    .

    .








    El “delfín” de Bush, John Roberts, es un juez eficaz, de actitudes y declaraciones discretas, y es considerado como pro-vida. En un documento judicial hace unos años proponía la abolición de la sentencia “Roe vs. Wade”, lo que haría retroceder al aborto por vez primera en tres décadas. No se airea mucho en la prensa, pero su mujer es presidente de “Feministas por la Vida”, una iniciativa muy potente en EEUU.



    Si John Roberts es elegido y Sandra Day es sustituida por otro juez pro-vida, el Tribunal contaría con 4 jueces pro-vida y 5 pro-aborto. Bastaría con la muerte, jubilación o marcha de uno de los pro-aborto (o un canvio de su posicionamiento sobre el tema) para que la mayor instancia judicial de EEUU pusiera en entredicho esta peculiar institución.

  2. #2
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    36
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Re: Bush nomina a John Roberts para presidir la máxima instancia judicial de EEUU

    EE.UU.: nueva esperanza para el derecho a nacer. La reciente muerte del juez Rehnquist, hasta ahora jefe de la Corte Suprema de los Estados Unidos, ha dejado vacante un puesto vitalicio para el que George Bush ha propuesto a John Roberts (en la foto), un juez católico conocido por su oposición al aborto. Atacado y difamado por los abortistas, Roberts podría garantizar que el derecho a nacer sea por fin protegido en un país donde el aborto está permitido desde 1973 a causa de una sentencia muy discutida.

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: Bush nomina a John Roberts para presidir la máxima instancia judicial de EEUU

    Esa información es más que dudosa. Del mismo foro STM:

    Amigo Javier: Justamente ayer leia que parece ser que el juez Roberts manifesto estar a favor de Roe vs Wade (el famoso caso judicial por el que se introdujo el aborto en los EE.UU.), por lo que yo no lo llamaria un juez "pro vida" justamente.

  4. #4
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: Bush nomina a John Roberts para presidir la máxima instancia judicial de EEUU

    Otra más del "tradicionalista" juez Roberts:

    http://www.voanews.com/spanish/2005-08-10-voa14.cfm

    Un grupo conservador del estado de Virginia anunció el retiro de su apoyo para el nominado del presidente Bush a la Corte Suprema, el juez John Roberts.

    El grupo “Public Advocate” (Defensor Público), que se autodenomina como una organización pro-familia, explicó que se opone al juez Roberts porque el magistrado ayudó a activistas de derechos de homosexuales a ganar un histórico caso ante la Corte Suprema en 1996.

    En el caso “Romer versus Evans”, la Corte anuló una enmienda a la Constitución estatal de Colorado, que hubiera impedido la aprobación de leyes o regulaciones que protegen a los homosexuales de la discriminación.

    Roberts, quien en ese entonces era abogado privado, supuestamente ayudó a un colega a preparar los argumentos para el caso.

    Otros grupos conservadores han dicho que están decepcionados del juez Roberts, pero continúan apoyando su nominación.

    La noticia se conoce en momentos que los demócratas han pedido a la administración Bush que de a conocer decenas de documentos de 1989 a 1993, cuando Roberts fue el principal Subsecretario de Justicia Adjunto de la primera administración Bush.

    La Casa Blanca ha demorado la entrega de los documentos, los cuales presuntamente tienen que ver con la asesoría que Roberts dio al entonces subsecretario de Justicia, Kenneth Starr, en casos relacionados con las oraciones en las escuelas, el aborto y la acción afirmativa.

    El Senado estadounidense comenzará las audiencias de confirmación para el juez Roberts el 6 de septiembre.

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Bush nomina a John Roberts para presidir la máxima instancia judicial de EEUU

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Estados Unidos es un claro ejemplo de tradicionalismo desde sus comienzos; jamás tuvo nada que ver ni con masones, protestantes, liberales o judíos, fue una fundación contrarrevolucionaria; y si apoya regímenes como el Saudí de Arabia, el pakistaní o el alahuí es por su moderación y su nula relación con el islamismo, que es abismalmente contrario al judaísmo....En Arabia Saudí no se corta el cuello a la gente por ser cristianos ni nada de eso...Sólo Irak es el peligro, pero no por el petróleo, sino por la libertad duradera....

    Vamos a contar mentiras tralará.....

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  3. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •